epelpad

Victoria Woodward la mas rapida de Argentina, pasa y conocel

Victoria Woodward la mas rapida de Argentina, pasa y conocel









La mujer más rápida de la Argentina se reparte entre la pista y la peluquería


Atletismo

En los 100 metros, la cordobesa María Victoria Woodward batió el récord nacional que estuvo en vigencia durante 12 años. "Cuando me lo dijeron, me emocioné y sentí como si me estuvieran entregando un título universitario", le contó a Clarín la joven de 25 años que por la mañana atiende a las clientas en la peluquería de su hermana Cynthia.





atletismo


A María Victoria Woodward, el atletismo le llegó a su vida casi como por sorpresa, cuando tenía sólo 13 años. Una mañana, mientras competía las pruebas de gimnasia artística de los Juegos Intercolegiales de su Córdoba natal, Claudio Rodríguez, su actual entrenador, observó que esa chica con mucha flexibilidad podría tener condiciones para realizar otros deportes y la invitó a interiorizarse en el atletismo. Jamás volvió a abandonarlo. Y esa pasión le dio frutos. Tanto que tras muchos años de dedicación, se convirtió en la mujer más rápida de la Argentina, al batir en noviembre pasado, con 11s54, el récord nacional de los 100 metros que hacía 12 años estaba en poder de Vanesa Wohlgemuth con 11s57.

“Salí de mi casa en Villa Carlos Paz días antes de competir sabiendo que lo podía lograr. Estaba segura porque me sentía en mi mejor forma y en las competencias anteriores había logrado mi mejor marca de 11s60", recuerda Vicky en diálogo con Clarín, entre risas y con emoción. Sus sensaciones se hicieron realidad en el Metropolitano Sub 18 y Sub 20 disputado en el CeNARD.




Ella dice que ese día se alinearon los planetas. Mientras recrea en su mente la carrera, asegura que corrió como nunca antes: relajada, sin presionarse con ninguna marca ni resultado, y con buena técnica. Por eso repite constantemente que el récord fue la consecuencia de haber hecho todo bien.

"Cuando apenas crucé la meta, no sabía el tiempo que había hecho. Lo primero que hice fue ir a abrazar a mi entrenador, que ni vio la carrera porque había estado filmándome -recuerda-. Cuando me acerqué a la mesa de los oficiales, nadie me quería decir nada porque estaban constatando las marcas anteriores. Y cuando me dijeron que había batido el récord nacional, me emocioné y sentí como si me estuvieran entregando un título universitario".

Nada en su vida es sólo por causalidad. El esfuerzo y la pasión por el atletismo la lleva a tener que compartir el tiempo con las horas que le destina a su trabajo en la peluquería de su hermana Cynthia. Durante las mañanas, se ocupa del cabello de las mujeres. Y a la tarde parte hacia la pista de Cuesta Blanca para poder entrenarse entre tres y cuatro horas continuas con la intención de mejorar sus marcas.


Argentina



La falta de apoyo y de pistas en mejor estado condiciona su manera de entrenarse para llegar lo mejor posible a las competencias. "Para hacer trabajos específicos de velocidad, nos tenemos que ir al estadio Mario Alberto Kempes para usar la pista de atletismo, que igual está muy deteriorada. Tanto que entrenarse todos los días ahí puede traer lesiones. Por eso es complicado, aunque así fue siempre mi carrera deportiva y ya me acostumbre", comenta con resignación.

Esa supuesta "costumbre" de la que ella habla y la soledad que sentía en cuanto a la falta de apoyo hicieron que en 2015 su cabeza colapsara y su tranquilidad se diluyera. A tal punto que dejó de entrenarse. "Todo lo que hice en mi carrera deportiva fue gracias al apoyo de mi entrenador y de mi familia, fundamentalmente -explica-. En una oportunidad, dos días antes de tener que viajar a competir a Colombia, me avisaron que no tenía nada: ni pasajes ni hotel, nada...".

Comenzó en la velocidad en los 80 metros llanos, especialidad en la que se desarrollan los niños cuando son cadetes. Y al poco tiempo se federó para poder competir a nivel nacional. En 2005 fue campeona argentina en el Intercolegial disputado en La Rioja. Y un año después compitió en el Nacional de menores siendo cadete y se coronó campeona nuevamente.

Su vida continuó ligada al atletismo y los resultados siguieron. Hoy, con el récord argentino en su espalda (o en sus piernas), tiene entre sus metas a corto plazo al Sudamericano de Mayores. En segundo lugar, seguir mejorando la marca, porque todavía siente que puede seguir bajando tiempos para poder clasificarse a los Juegos Odesur de Cochabamba 2018. Si le dan a soñar, no le escapa a los desafíos: buscará competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. "Sé que todavía estoy lejos, pero me ilusiona pensar en llegar a Tokyo 2020", lanza Vicky Woodward. Y corre hacia esos objetivos. Rápida como es, pero con paciencia para no saltar etapas.


cordoba


-----------------------------------------------

Una relación particular con su entrenador

"Creo que no podría entrenarme con otra persona que no fuera él", dice Victoria sobre Claudio Rodríguez, quien la guía desde que la invitó a conocer el atletismo y terminó siendo su "suegro". Así como se lee. Es que no sólo los une un vínculo profesional sino que la vida la llevó a enamorarse hace ocho años de Federico, el hijo de su entrenador. Se conocieron cuando iban al mismo colegio y hoy él es contador.

Que el amor haya quedado en el medio del trabajo deportivo no afectó en nada la relación entre Vicky y su entrenador. "Gracias a él pude hacer este récord, porque es un apasionado del deporte y la verdad que siempre me lo transmite. Creo que nos complementamos muy bien como equipo", remata Victoria.

-----------------------------------------------------------------

Los números

11s54

Es el récord argentino de los 100 metros que logró María Victoria Woodward (25 años) el 12 de noviembre pasado, en el CeNARD. La cordobesa superó así por apenas tres centésimas a la marca que tenía en su poder Vanesa Wohlgemuth desde el 11 de abril de 2004.

16°

Puesto ocupa Woodward en el ranking sudamericano de 2016. La mejor marca del año la tiene la ecuatoriana Ángela Tenorio, con los 11s13 que registró en junio en Madrid.

11s62

Fue el tiempo con el que la colombiana María Alejandra Idrobo ganó la medalla de oro en los 100 metros de los últimos Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile 2014. Woodward fue sexta con 11s78.






deporte

hermosa

maria woodward

Victoria Woodward la mas rapida de Argentina, pasa y conocel



atletismo

Argentina

cordoba


deporte

hermosa

maria woodward

Victoria Woodward la mas rapida de Argentina, pasa y conocel

atletismo

Argentina


cordoba

deporte

hermosa


maria woodward

Victoria Woodward la mas rapida de Argentina, pasa y conocel

atletismo

Argentina

cordoba

deporte

hermosa



maria woodward





Victoria Woodward la mas rapida de Argentina, pasa y conocel



atletismo


Argentina


cordoba


Comentarios Destacados

SrReptiloide +25
deporte

nah la mas rápida de argentina es wanda

17 comentarios - Victoria Woodward la mas rapida de Argentina, pasa y conocel

juanjuju +19
hermosa
maria woodward
De_la_cabeza +2
loco entro a taringa y me pongo en modo pelotudo cagandome de risa con estos comentarios jajaja por eso nunca van a entender este antro los facebookeros
Wolfman77 +7
te baja los pantalones y te hace un pete antes de que puedas poner los ojos blancos
cocca009 +8
Porque la pareja 👫 tiene que ser profesional ( contador ) porque no puede ser taxista , herrero , carpintero , empleado publico , de comercio , secretario de alguien YA OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA 😠 O DE ULTIMA UN TARINGUERO 😁 QUE VIVA CON SUS PADRES Y NO TRABAJE NI ESTUDIE 😁
cocca009
@PoringaImbatible lo merece 😁 yo quiero morderle las gambas y la cola , y obvio darle la leche en el rostro 😁
cocca009
@fedeargentino gracias amigooooooooo ojala sr me de 😤
ZizouCraperou
ni que contador fuese ser empresario vieja, cualquiera puede serlo
Doble_Cruz
Q lindas gambas tienen las minas corredoras, lastima q naturalmente no tiene culo, x q sino tendría un re culazo también.
Maarttiin +16
Me da lastima ya, basta Argentina, pará de humillar a las razas bajas que limitan nuestro país.

Victoria Woodward la mas rapida de Argentina, pasa y conocel
NicolascanallaMa +1
supernova822
Cuanto es el record? 50 segundos los 100 mts. Va a las olimpiadas y no termina ni los 20 metros. Eso si, le doy hasta que paren de secuestrarle familiares al de búsqueda implacable.
Timer-Punk +1
ARIEDAD SUPREMA ARGENTINA, PARA LA MANO!!!...
Skaterprofesiona -1
porteña promedio
atletismo
Skaterprofesiona
@LUCKY9999 mira vos de lo que me vengo a enterear inteligencia colectiva
dardoguns
@LUCKY9999 Muy cierto por Villa general Belgrano hay una colonia bastante grande de alemanes.
LUCKY9999 +1
@dardoguns sin ir lejos en santa rosa de calamuchita, pegado a villa general belgrano, en la recepción de un hotel había un escudo gigante con una imagen así, a la que le habían pulido la esvastica. es sabido que los nazis que se refugiaron en argentina muchos terminaron en el interior de cba. Argentina
helmut2
le entro como Macri al pago de ganancias!
GOT2017
Le acabo en el orto en un abrir y cerrar de ojos
el_clone
me caso, le daré hijos negritos pero con mas grasita
GabFer83 +1
Los pungas de la villa son 10 veces mas rapidos
dybala21 +1
que pais mas ario lpm