Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Picante frase de Junior Benítez: “En casa somos bosteros, no hay ningún gallina”

El refuerzo más destacado de Boca en el vigente receso declaró su fanatismo por el Xeneize y, así, apuntó contra el clásico rival. Dijo que su ídolo es Riquelme y explicó por qué una vez festejó un gol que le hizo al club del que es hincha



Oscar Junior Benítez no anda con vueltas. Llegó a Boca por pedido expreso de Guillermo Barros Schelotto, quien no sólo lo conocía futbolísticamente por haberlo dirigido en Lanús sino que además era consciente del fanatismo del jugador por el Xeneize, algo que se encarga de dejar en claro de manera constante incluso con chicanas a River pese a ni siquiera haber debutado con la camiseta auriazul de manera oficial.

"Mi viejo es hincha de Boca y nos hizo fanáticos a todos. En casa somos todos bosteros, no hay ningún gallina", declaró en charla con el diario Olé, y luego agregó: "Cuando mi papá era más joven venía mucho a la cancha con mis hermanos, y yo me quedaba en casa porque era chiquito. Después crecí y empecé a venir solo".

El jugador que se desempeña como extremo por izquierda tanto como volante, relató que su fanatismo por Boca no se reducía a sólo mencionarlo sino que iba a la cancha y hasta cantaba las canciones de y con la barra: "Me gustaba ir al sector de La Doce, así que solía ir así. Más adelante me tocó jugar en La Bombonera con Lanús, pero no va a ser igual jugar con la de Boca en un torneo. Ojalá eso pase pronto".



Benítez, de 24 años, llegó a Boca en enero pasado y rápidamente mostró sus condiciones con goles en las prácticas. Antes del desembarco había acordado de palabra con Lanús la renovación de su vínculo hasta que un llamado cambió todo: "Me puse muy contento cuando me llamó Guillermo. Es una alegría enorme que vuelva a depositar su confianza en mí y espero aprovecharla al máximo. Él sabía que yo soy hincha, así que le estoy doblemente agradecido, aunque para ganarme un lugar voy a tener que demostrar como todos mis compañeros. Voy a tener que pelearla".

Demostrar, es lo que se propone el jugador-hincha: "Todavía no puedo creer dónde estoy parado. El sueño de todo hincha es jugar en el club que uno ama y yo lo estoy cumpliendo. Trato de tomármelo con calma porque, si no, toda esa emoción puede jugarme en contra y perjudicarme a la hora de jugar. Tengo que ir de a poco, aunque siempre con las ganas de jugar. Ser hincha tiene que ser un plus, pero después tengo que trabajar con seriedad como todos".



Aquel gol…

Junior Benítez comenzó a ser un nombre conocido en el fútbol argentino un día de diciembre de 2013 cuando por el Torneo Inicial de ese año enfrentó a Boca con la camiseta de Lanús y coronó con un gol un gran partido. Lejos de disimular su alegría por el fanatismo ya declarado, el extremo lo celebró a lo grande por todo lo que había en juego.

"Ese día necesitábamos ganar porque peleábamos el campeonato. Si ganábamos, quedábamos muy cerca del título y además teníamos que jugar la final de la Sudamericana. Sí fue una situación rara. Lo viví mitad y mitad: un poco contento y un poco no, porque enfrente estaba mi equipo", recordó de entonces



Y hubo tiempo para mencionar a su ídolo: "Román. Siempre me gustó Román. También Guillermo, lógico. Palermo… Pero mi ídolo fue siempre Riquelme. Fue el más grande de todos y lo admiro mucho".

funte: http://www.infobae.com/deportes-2/2017/02/20/picante-frase-del-refuerzo-de-boca-junior-benitez-en-casa-somos-bosteros-no-hay-ningun-gallina/