epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las Mayores Rivalidades del Futbol. [América]

Las Mayores Rivalidades del Futbol. [América]



Cerro Porteño vs Olimpia (Paraguay)


Rivalidades del Futbol


Cuando en 1901 un holandés llamado William Paats volvió a Paraguay desde Argentina con una pelota debajo del brazo, no podía imaginar que estaba a punto de sembrar la semilla de uno de los duelos más tradicionales de Sudamérica....Paats era un instructor de educación física que organizó el primer partido de fútbol registrado en Paraguay, jugado en la Plaza de Armas de Asunción el 23 de noviembre de 1901. El juego se extendió rápidamente pero, al principio, se circunscribió a gente de clase alta. Fue así que un grupo de estudiantes decidieron, al año siguiente, fundar el primer club del país. Si bien barajaron nombres como "Esparta" o "Paraguay", aceptaron la sugerencia de Paats, y el 25 de julio de 1902 vio la luz el Club Olimpia. Cerro Porteño nació una década después, el 1 de octubre de 1912, como un club de barrio formado por amigos que jugaban en la humilde Capilla San Juan, también en Asunción. El nombre se debe una batalla librada en 1811 por las fuerzas paraguayas contra las porteñas (de Buenos Aires) en las cercanías del Cerro Mbae, renombrado Cerro Porteño luego de la resistencia guaraní. Sus colores, azul y colorado, simbolizan el deseo de unidad de las facciones que históricamente pugnaron por el poder en el país. La liga paraguaya se creó en 1906, pero Olimpia ganó su primera corona justamente en 1912. Cerro Porteño hizo su ingreso a lo grande en 1913, consagrándose campeón invicto. La primera cita entre ellos nunca se jugó por la no presentación de Olimpia. Sobre el siguiente hay versiones encontradas: unos dicen que ganó Cerro 3-1; otros que igualaron 2-2... Como sea, de los próximos seis torneos, Cerro obtuvo tres y Olimpia dos. La rivalidad había nacido.

America



Gremio vs Internacional (Brasil)


Argentina


Gre-nal es el mayor derby en la región meridional del país.
El partido se juega en Porto Alegre, el hogar de ambos equipos (Internacional y Grêmio), pero los hinchas de los equipos están distribuidos de manera uniforme en todo el estado de Rio Grande do Sul, que alberga a 11 millones de personas, así como los estados vecinos.


Brasil



America vs Deportivo Cali (Colombia)


Mexico


El Clásico Vallecaucano, también conocido como «Clásico de Occidente» o «Derbi Vallecaucano», es la denominación que recibe popularmente el encuentro de fútbol que enfrenta a los dos clubes más populares y tradicionales de la ciudad de Santiago de Cali, Colombia: el América de Cali y el Deportivo Cali.El principal aspecto importante de un clásico es la hinchada, América y Cali son dos de los equipos más antiguos que tiene el Fútbol Profesional Colombiano Deportivo Cali fundado en 191214 y América de Cali en 191815 desde el inicio han representado a las dos caras de la moneda, ya que América nació de los barrios populares y humildes de la ciudad y el Cali de las altas Clases de la sociedad, las barras de ambos equipos han tenido enfrentamientos históricos desde los años 90 cuando apareció el barrismo en Colombia y otro aspecto importante es que ambos equipos tienen gran parcialidad a nivel nacional razón por la cual el clásico tiene una gran audiencia cuando se transmite por televisión.

Las Mayores Rivalidades del Futbol. [América]



Corinthians vs Santos (Brasil)


Rivalidades del Futbol


Clásico del fútbol brasileño entre el equipo de la ciudad de Santos y el principal equipo de São Paulo. Ambas ciudades están en el estado de São Paulo y las separan 70 km.

America



Barcelona vs Emelec (Ecuador)


Argentina


La rivalidad entre ellos era un hecho inevitable. El Barcelona Sporting Club fue fundado por un grupo de amigos de origen humilde, entre los que había catalanes, el 1 de mayo de 1925 en el corazón del Barrio del Astillero de la ciudad de Guayaquil, el puerto más importante de Ecuador. Cuatro años más tarde, el 28 de abril de 1929, a pocas cuadras de allí nació el Club Sport Emelec, gracias al sueño de George Capwell, un norteamericano que era propietario de la Empresa de Electricidad de Ecuador (de allí su nombre). Sin embargo, Canarios -por su camiseta amarilla- y Eléctricos recién jugaron por primera vez el 22 de agosto de 1943. Aquel día, por la Liga de Guayaquil, Barcelona se impuso 4-3 con un agónico gol de Pedro Villalta, en el que se conoció como el ‘clásico de los postes' por la cantidad de tiros que pegaron allí los delanteros de Emelec. Aquel partido plantó la semilla de un encono deportivo que fue creciendo porque, mientras Emelec se consolidaba como un club exitoso y próspero, con estadio propio incluido (que el principio era de baseball, pero luego se usó para el fútbol), el Barcelona no lograba afirmarse como uno competitivo. En 1948, en la cobertura previa de uno de sus encuentros, el diario El Universo lo bautizó con el nombre que perdura hasta hoy: el Clásico del Astillero.

Brasil



Flamengo vs Vasco da Gama (Brasil)


Mexico


El llamado "Clásico dos Milhões" (Clasico de los Millones), el nombre del mayor clásico entre los equipos más populares de Río de Janeiro (y posiblemente en todo el país, si descontamos el estado de São Paulo y su enorme peso demográfico), es considerado por algunos el mejor derby de Brasil. Se ha desempeñado desde 1923 cuando Vasco da Gama ascendió a primera división para rematar sobre la marcha de su primer título sobre el invicto Flamengo.
La rivalidad entre los hinchas de los clubes puede ser extremadamente violenta, con casos como tiroteos entre los fanáticos de ambos lados y la policía.


Las Mayores Rivalidades del Futbol. [América]



Corinthians vs Sao Paulo (Brasil)


Rivalidades del Futbol


En el Estado de São Paulo, O Majestoso es la confrontación entre São Paulo Futebol Clube y el Sport Club Corinthians Paulista. Este nombre fue dado por el periodista Thomaz Mazzoni, de "Gazeta Esportiva". En realidad, es el clásico que reúne el mayor número de "torcedores" en el Estado de São Paulo, de acuerdo con las estadísticas más recientes. Junto con el Santos FC y Palmeiras, Corinthians y São Paulo son los llamados cuatro grandes del Campeonato Paulista.

America



Alianza Lima vs Universitario (Peru)


Argentina


Si bien la llegada del fútbol a Perú estuvo íntimamente ligada a la élite del país, que lo trajo desde Inglaterra, el nacimiento de primer club dedicado al deporte surgió gracias al empuje de un grupo de jóvenes humildes que lo practicaban en la caballeriza Alianza de la capital peruana. Así, el 15 de febrero de 1901, nacía Sport Alianza, que recién en la década del '20 adoptaría su nombre actual, Alianza Lima. Íntimos, Blanquiazules o Grones ("negros" escrito al revés), este último por la identificación que tuvo la comunidad de raza negra con el club, son algunos de sus apodos. Universitario de Deportes, en cambio, sí tiene su origen en la alta sociedad limeña, ya que vio la luz como iniciativa de varios estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el 7 de agosto de 1924, aunque bajo el nombre de Federación Universitaria. Su denominación actual data de 1931, cuando el club dejó de tener relación con la casa de estudios. Cremas o Merengues (por el color de su camiseta) son sus motes populares. El primer enfrentamiento entre ellos, como pocas veces, dejó en claro los componentes sociales y deportivos que existen detrás de todo derbi. Fue el 23 de septiembre de 1928, por la Liga Peruana. Federación Universitaria ganaba 1-0 cuando una gresca comenzó en el campo de juego se extendió a las tribunas: los simpatizantes aliancistas, agraviados por los cantos rivales, intentaron copar la tribuna de la U, que repelió la agresión arrojando bastones. De esta forma, con el "Clásico de los Bastonazos", nacía la rivalidad...

Brasil



Rosario Central vs Newell’s Old Boys (Argentina)


Mexico


En 1889 se fundó el club de fútbol Rosario Central. El club siempre ha llevado una tradición de izquierda como se dice que el Che Guevara fue un defensor de Rosario Central también. Newell's Old Boys fueron fundados por los estudiantes de la Escuela Superior de Inglés Rosario. El club debe su nombre al inmigrante inglés Isaac Newell quien fue director de la escuela. En la era Profesional jugaron 156 partidos con 41 victorias de Newell´s Old Boys (172 goles), 45 triunfos de Rosario Central (189 goles), 68 empates y 2 partidos que fueron cancelados, en los que ambos equipos perdieron los puntos.

Las Mayores Rivalidades del Futbol. [América]



Nacional vs Peñarol (Uruguay)


Rivalidades del Futbol


El gran clásico entre criollos e inmigrantes.
Peñarol y Nacional juegan cada temporada el el partido que fractura Montevideo y todo Uruguay. Un duelo con más de un siglo de vida, y que ya en mayo de 1901 era definido por la prensa de la época como un choque de pasiones exaltadas, grescas y presos en la comisaría.
Montevideo, la capital de Uruguay, es uno de los corazones futbolísticos del mundo, primer anfitrión de un Mundial y una ciudad donde este deporte se vive con una pasión más intensa que en ningún otro lugar. Allí se disputa el partido del año, un encuentro que vale para sus contendientes lo mismo que un título; Peñarol y Nacional se juegan que su temporada sea fantástica o nefasta en sólo 180 minutos. Desde sus primeros tiempos, ambas entidades se caracterizaron por sus triunfos, el crecimiento de su masa social… y una rivalidad tensa, repleta de anécdotas, leyendas e incidentes a lo largo de casi 500 enfrentamientos. En Uruguay, donde la filosofía deportiva sólo se entiende desde la victoria, donde se pelea por cada pelota hasta la extenuación, los aficionados de los dos grandes del país suelen remitir a una frase cuando se trata de este partido: Los clásicos son los clásicos, y hay que ganarlos como sea.


America



Racing Club vs Independiente (Argentina)


Argentina


A principios del siglo pasado dos equipos recién creados, de una pequeña ciudad lindante con Buenos Aires, construyeron sus estadios a menos de un kilómetro de distancia. Desde entonces, Independiente y Racing han rivalizado en el segundo derbi en importancia en Argentina. El primero pone los títulos; el segundo, el estilo.
En la liga Argentina hay vida más allá del River-Boca, superclásico bonaerense que paraliza, cada vez que se disputa, el país y que supone la rivalidad más encarnizada de todo el planeta. Cerca de allí, en una ciudad adyacente a Buenos Aires, cada año se juega el siempre atractivo choque entre Independiente – Racing, el derbi de Avellaneda, el encuentro que enfrenta al ‘Rey de Copas’ contra ‘La academia’ del fútbol y otro de los derbis con más componente pasional que existen. Fue en 1907 cuando comenzó una animadversión histórica, aunque sin más razones aparentes que la cercanía entre unos y otros. La convivencia entre dos grandes entidades en una ciudad tan pequeña siempre es difícil. Si Racing Club había construido en 1903 el complejo de su estadio que todavía conserva (aunque evidentemente muy renovado), Independiente llegaría unos años después a fijar su cancha muy próxima a la de los albicestes (apenas un kilómetro separa un estadio de otro). Así, una rivalidad que empezó como un pique entre vecinos de cuadra (bloque), fue adquiriendo mayor magnitud año a año, a medida que sus dos protagonistas fueron haciéndose más importantes. El 9 de julio de 1907, Independiente batía a Racing por 3 a 2 en un encuentro histórico que supuso el primer enfrentamiento entre ambos.


Brasil



America vs Guadalajara (Mexico)


Mexico


Existe una larga rivalidad entre los equipos de dos de las ciudades más importantes de Mexico: Chivas de Guadalajara y América de la Ciudad de México. Chivas es conocido por una tradición de tener sólo jugadores nacidos en México, en contraste con América, que normalmente contrata a famosos extranjeros. América es propiedad de Televisa, la principal empresa de comunicaciones en Mexico y, por tanto, tienen una enorme base de fans en todo el país, aunque Guadalajara también tienen una mayor base de apoyo a nivel nacional (y es propiedad de Jorge Vergara, a través de su empresa Omnilife).
Este partido es a veces visto como el partido de los "capitalinos", los habitantes de la Ciudad de México, frente a la "provincianos", el pueblo del resto del país. Ambos equipos han tenido mucho éxito, habiendo ganado el de Guadalajara 11 campeonatos, y en América 10.


Las Mayores Rivalidades del Futbol. [América]



Boca Juniors vs River Plate (Argentina)


Rivalidades del Futbol


Cada duelo entre Boca Juniors y River Plate es más que un derbi. De hecho, el partido ha adquirido el estatus de Superclásico. Hasta un diario británico lo calificó tiempo atrás como uno de los cincuenta eventos deportivos dignos de ser vistos antes de pasar a una mejor vida...La rivalidad tiene un origen claro: el barrio. River Plate nació en La Boca, en las afueras de la Capital Federal, el 25 de mayo de 1901, como fusión de dos instituciones que practicaban el deporte rey. Boca Juniors vio la luz allí también pero cuatro años después, el 3 de abril de 1905, producto del deseo de un grupo de inmigrantes de crear su propio club del fútbol. Para algunos, su primer enfrentamiento fue el 2 de agosto de 1908 en la cancha que tenía Boca en la dársena Sur, y lo ganó el local 2-0. Sin embargo, la versión más fidedigna afirma que se jugó el 24 de agosto de 1913 en cancha de Racing, con victoria de River por 2-1. Lo real es que empezaron a diferenciarse rápidamente. En lo deportivo, el poderío económico le permitió a River dominar el comienzo de la era profesional y recibir el apodo de Millonarios. En lo social, los boquenses estaban cada vez más arraigados en La Boca, al contrario de los riverplanteses, que iban de un lugar a otro sin afianzarse en ninguno. Para cuando River se mudó al más aristocrático barrio de Núñez, la semilla del superclásico ya había germinado.

America



Argentina

Comentarios Destacados

galloni13 +23
Brasil
FederCap
lpm te di negativo sin querer, me siento sucio
Luzbelito_88 -1
@MJRZ a mi me encanta, me parece muy sexi
flickflick -3
SE SE SESESEse se, muy interesante

pero tambien mirate este chongo PAPAAAAHHHHHHH......

link: https://www.youtube.com/watch?v=DOzvAlJhtr8

DIOS MIO
NO ME DIGAN QUE NO DUDAN DE SE SEXUALIDAD

47 comentarios - Las Mayores Rivalidades del Futbol. [América]

calhound987
da igual a cual le apostemos,cuando se meten con otros equipos entre esos 2 siempre la pecheean salu2
MaxFischer
KrewJG +5
Boca vs river en mi opinion uno de los superclásicos mas grandes de América
Filoche -1
river recien esta ganando copas fuera de argentina... los mas conocidos en el exterior siempre fue independiente y boca
Riquelmoide -4
@Samid_elrey Do mundo kkkk :V
Lanziniesta
@Filoche sacando la sudamericana del 2010 independiente no gana nada internacional desde los 80 y el ultimo campeonato que ganaron fue en el 2002, no lo juna nadie afuera
fefor18 +5
el verdadero rival de toda la vida de corinthians era palmeiras si no me equivoco
Tu_HotelIdeal +7
Te falto el clasico del equipo que llevo mas hinchas a la cancha el año pasado

link: https://www.youtube.com/watch?v=yeVKl2nr9ls
Las Mayores Rivalidades del Futbol. [América]
toni_dross +11
quien?
sanchez_prete
che cordoba, el año pasado todos jugaron sus respectivos clasicos, ustedes por que no?
excursionista123 +2
@sanchez_prete Porque se enfiestaron a tu hermana
kevinaltamirano5 +5
"Fútbol Profesional Colombiano Deportivo Cali fundado en 191214 y América de Cali en 191815" arregla eso capo
Miyata1987 +1
+10 para el gallin asi pica unas pitusas
MaxFischer +1
Pitudas y manaos
JuankaDiarralde -2
boca vs riber ya dejo de ser clasico hace años papu, para ser mas especifico desde que cierto equipo descendio.
boludo__mal
@JuankaDiarralde a donde vas a ir gordito si no tenes amigos ni nadie que te banque.
GhghgRghrfwsgr
@boludo__mal Se va a jugar conmigo al lol o al aura kingdom salu3
JuankaDiarralde
@boludo__mal gordito me dice con estos 40 grados seguro ya te estas asando en tu jugo, tene cuidado que tu familia te puede morfar en cualquier momento.
_Puchero_ +4
mentira que en las "rivalidades" brasileras pones fotos de los jugadores xq las canchas estan vacias
MaxFischer
Todos pechos frios
DenuncioBardos
el boca river e un clasico inventdo por el marketing, a pedido de river, q siempre se colgo de la fama y popularidad de boca

el verdadero clasico de boca siempre fue independiente, entre los 2 se disputaban las copas en el siglo 20 mientras river buscaba un barrio para hacer la cancha
DenuncioBardos +1
@zapato66 aguante existir desde hace 2 años papa.
kirbycapo +1
@zapato66 El clásico que junta 13 libertadores papu
tote361isback
callate santi, pedazo de boliviano volve a tu país.
escalibur8
buen post, aunque creo que esta un poco atrasado en informacion ya que america de mexico llego a 12 titulos hace un año.
MaxFischer +1
Pero lo que mas importa son las rivalidades, Gracias por pasar papu
LuchianoC -4
El único clásico de river es racing,estos bosteros bolitas ,están resentidos por ser inferiores y limítrofes indocumentados...el que no salta abandono,pimentero...😂😂😂😂😂😂🐒🐒🐒🐒
Samid_elrey +3
El único clásico de river es Boca UNIDOS
Polar01 -3
@LuchianoC
Polar te pide que vuelvas a Facebook capo,con tus emoticones de mierda.
Samid_elrey +1
@Polar01 polar me puede lamer un huevo .
jkl09 +1
10 partidos de diferencia. Ya no pueden ser clásico nuestros las gallinas descendidas.
+10 y reco.
MaxFischer +1
Pobres ellas solo quieren se populares
DavidLacouture +4
Le falto el Fla-Flu , y el Atletico Nacional vs America
orlandoxm +1
me gusta mucho la de brasil
MaxFischer
Aguante los de Argentina papu
MistressGaia +3
Te doy unos puntines, aún así en Colombia en realidad es Nacional vs América.
Rivalidades del Futbol
MaxFischer
ruuzcar
La realidad es que en el América - Nacional se juegan los títulos y gana la televisión, pero en el América - Cali se juega más que eso, se juega la dignidad y la gallardía de los equipos. Por lejos me quedo con el América - Cali.
Osmundo1983
Está muy bueno y da perfectamente para hacer una parte 2, de ejemplo: U de Chile Vs Colo-Colo; Bolivar Vs The Strongest; Flamengo Vs Fuminense; Atletico Nacional Vs Dim; Santa Fe Vs Millonarios; U Católica Vs U de Chile; Palmeiras Vs Sao Paulo; Corinthians Vs Palmeiras; Colo-Colo Vs U Católica, etc.
JmiguelQ
Caracas vs Tachira
Osmundo1983
@JmiguelQ Claro y los que falten que son varios más.
DennisBergkampp
Fato el Colo-Colo vs U de Chile, Palmeiras vs Sao Paulo, Palmeiras vs Corinthians.
akiramiya +8
Me parece raro que pongas flamengo vasco da gama,cuando tenes otro clasico muy conocido : el Famoso FLA-FLU
America
cindor99 +6
No encontré una imagen mas actual
Argentina
FederCap
@cindor99 @alejandroooo como controlan que no se cagen a palos si estan tan cerca? y no se pintan o rompen los estadios? jajajaja pobre los que vivien entre medio
lecunty
@FederCap porque los hinchas son todos chetitos
cindor99
@FederCap ahora solo pintadas, ya que no hay visitantes en los partidos como para que se crucen
VonKasper +5
El rival del Flamengo no es el Vasco, sino que es el Fluminense, y como acá denominamos al River - Boca "el Superclásico", en Brasil al Flamengo - Fluminens lo denominan "Fla-Flu", que es muy superior al Flamengo - Vasco da Gama.
Asuka-LS +3
Belgrano de cordoba vs Riber. Sin dudas
heavymetalmaniac +1
falto el Fal-Flu y el domingo al Vasco...una vez mas...le rompemos el ojete
ezedf +8
El superclasico argentino, es tanta la rivalidad que hasta casi los dejan ciegos por no caer ante el rival.

Brasil
denunciad
HASTA EQUIPOS PERUANOS PUSISTE QUE NO HAN GANADO NI UNA COPA INTERNACIONAL, EXISTEN OTROS MAS IMPORTANTES QUE ESOS
PINA_CH +3
Has mostrado información obsoleta rufián. En México, el Club Deportivo Guadalajara tiene 11 campeoantos, y el Club América tiene 12. Lo siento pero voy a tener que denunciarte.

Mexico
cordell2424 -1
El torneo PRODE del 86 no cuenta. Fue una copa organizada entre unos cuantos equipos ya que ese año no hubo liga por el mundial.
PINA_CH
@cordell2424 Lo sé rufián. Años después lo hicieron oficial .
Pero bueno...
-NEPE +1
Las Mayores Rivalidades del Futbol. [América]
Rivalidades del Futbol
-NEPE
@David_2500 y bueeeeeeeeno, qué querés que haga, no puedo adelantar el tiempo 6 meses para decirte que estamos bien en la actualidad. hoy estamos primeros, después de la próxima fecha no sé, no sé porqué saltás con lo del pasado. no te entiendo... y no sé qué tiene que ver con mi comentario inicial, en el que lo único que recalco es que a mi clásico rival le llevo 10 partidos de ventaja (repito, NO ES PASADO).
tote361isback
@-NEPE "el torneo" jajajajajaja. Mirala por fox pimentero, salu2
Kurei_Mizuri
Cuando hablan con San Lorenzo el historial no cuenta , si no los titulos, cuando hablan con Independiente los titulos internacionales no cuenta, cuentan los campeonatos, cuando hablas con River cuenta el historial, despues dicen que no son de equipo chico
alejandroooo +2
Y el clásico mas importante de Brasil? Fluminense Flamengo.
Yo agregaría el clasico chileno.
Y el de San Lorenzo y Huracan aunque sea muy disparejo.
lecunty +2
lanus vs los envidiosos de los hinchas de otros clubes
elmaguinho
te faltó San Lorenzo vs Hurac´ant !