epelpad

Vuelve el fútbol argentino, festeja el mundo

El fútbol argentino tiene fecha para su reanudación




El presidente de Lanús lo confirmó luego de otra extensa reunión en AFA. Resta saber si el ascenso también se acopla al día asignado.



Vuelve el fútbol argentino, festeja el mundo


Pese a recibir menos dinero del indicado por la rescisión del programa "Fútbol Para Todos", los dirigentes de los 30 clubes de Primera División se comprometieron hoy a reiniciar el torneo 2016/17 el próximo viernes 3 de marzo.

"Estamos terminando el contrato de FPT de una forma que no es ideal, los clubes hemos cumplido en todo lo que nos pidieron. El viernes había que cobrar un dinero y no se va a cobrar todo, por lo que vamos a hacer lo imposible por jugar. Estamos saliendo en los términos que podemos, ahora tenemos el compromiso de los clubes de hacer buenas gestiones y que la AFA se regularice", explicó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, a la salida de la reunión dirigencial en la sede céntrica de la calle Viamonte.

En ese sentido, el mandamás "granate" detalló que de los 530 millones de pesos que habían reclamado por la rescisión, sólo se cobrarán los 350 que entregará el Gobierno nacional, ya que los denominados "gastos de producción" -unos 140 millones- no estarán disponibles y los 40 millones del sponsor del torneo - Axion Energy- quedarán para la AFA. "(El vicepresidente de la Comisión Normalizadora) Javier Medín se comprometió a que lo tengamos la certeza de cobro el día viernes.

De parte de la dirigencia estamos haciendo lo imposible para que arranque y entiendo que va a ser así. Acá parece que los malos de la película somos los dirigentes, pero hay gente que no cumplió", explicó.

Y agregó: "Todos necesitamos dinero urgente, lo peor es el fútbol no arranque. Los 140 millones que eran gastos de producción no están y los 40 del naming del torneo se van a cobrar pero van a quedar en AFA".

Además, Russo no pudo confirmar que la Primera B Nacional también retome la disputa del campeonato al tiempo que informó que la dirigencia no pudo "ponerse de acuerdo en la inclusión de un tercer cupo" para este mercado de pases.

5 comentarios - Vuelve el fútbol argentino, festeja el mundo

Dhubert +1
prefiero ver la champions league gratis antes que estos muesrtos que no dan tres pases seguidos
Usg_Ishimura
Hay pagar de nuevo para ver a nuestras superestrellas jugar en vivo
ArmandoB41
te conviene hacerte socio de tu club o mirarlo ilegalmente por la compu
simitarra1
nunca me interesó pagar a un club donde ninguno de los jugadores me conoce, solo para estar gritando como simio detras de un alambrado junto a otros pelotudos mientras me deshidrato bajo el sol...
River Plate