Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola amigos de Taringa, hoy en el fin de semana previo al inicio de la fase de grupos les dejo mi palpito de lo que sucedera en la Copa Libertadores de este año.




Grupo 1


En este grupo se encuentran Atlético Nacional, el vigente campeón y tercer puesto en el Mundial de Clubes. Estudiantes de La Plata, tercero en el torneo de Primera División 2016 del fútbol argentino. Barcelona de Guayaquil y Botafogo de Brasil, que accedió luego de vencer a Colo Colo y a Olimpia en las dos llaves de repechaje. En principio se presenta como un grupo muy difícil de pronosticar y con las bajas que sufrio el campeon si no juega bien puede tener mas de un dolor de cabeza. Desde mi punto de vista Atletico Nacional se quedara con el primer lugar y Estudiantes de La Plata obtendrá la segunda plaza, como consuelo Botafogo clasificara a la segunda fase de la Copa Sudamericana.





Grupo 2

En este grupo se encuentran el Santos de Brasil, uno de los equipos de mayor tradición del continente. Independiente Santa Fe, ultimo campeón colombiano y ganador de la copa Sudamericana 2015. También en este grupo esta Sporting Cristal, el campeón del fútbol peruano y The Strongest de Bolivia, que accedio luego de vapulear a Union Española de Chile en el repechaje. En este grupo voy a pronosticar lo que seria la primera gran sorpresa de la copa, que sera The Strongest, equipo que se hará con la segunda plaza de esta zona, el primer lugar sera para Santos y el equipo colombiano accederá a la Copa Sudamericana que supo ganar hace dos años.





Grupo 3

En este grupo esta River Plate, uno de los grandes favoritos a ganar la copa, Emelec de Ecuador, Independiente Medellin y Melgar de Perú. En principio el sorteo se mostró muy favorable a River que accederá a octavos sin muchos problemas, lo que si sera de infarto es la lucha por el segundo lugar que sera para Emelec de Ecuador, por su parte Independiente Medellin, el poderoso de la montaña, participara de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.



Grupo 4

En uno de los grupos mas parejos, debido a la jerarquía de los cuatro clubes que lo integran, esta zona se presenta con partidos electrizantes. San Lorenzo de Almagro, Universidad Católica, Flamengo y Atlético Paranaense, ambos de Brasil, prometen una definición de infarto e incluso pienso que a la hora de clasificar sera muy importante la diferencia de goles. Los cariocas del Mengao cñasifiacaran en primer lugar seguidos por el conjunto azulgrana, mientras que a la Copa Sudamericana avanzara Atlético Paranaense, el equipo de la comuna Las Condes Universidad Católica, debera revalidar su bicampeonato para volver a la competicion el año que viene.





Grupo 5

En esta zona se enfrentaran Palmeiras, ganador delBbrasileirao 2016, Peñarol(5 veces ganador de la copa), Jorge Wilstermann de Bolivia y Atlético Tucuman de Argentina, que accedio a esta llave luego de épicas actuaciones en las fases de repechaje. Palmeiras se hará con el primer lugar, no sin transpirar bastante para lograrlo y e lgran batacazo, la segunda sorpresa que voy a pronosticar es Atlético Tucuman, que accederá a octavos de final. Peñarol por su parte quedara en el ultimo lugar accdiendo Wilstermann a la Copa Sudamericana.


Grupo 6

Atlético Mineiro, Libertad de Paraguay, Sport Bos Warnes de Bolivia y Godoy Cruz de Mendoza de Argentina, serán los contendientes en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.El campeón 2013, Atlético Mineiro, se hará con el primer lugar mientras que el segundo lugar sera para Libertad, de buenas actuaciones en la copa en la ultima década, el equipo mendocino se quedara con la plaza a la sudamericana.



Grupo 7

Nacional de Uruguay, Lanus de Argentina, Chapecoense de Brasil y Zulia FC de Venezuela participan del Grupo 7. El equipo uruguayo, tricampeon del continente, tendra dura lucha con Lanus por el primer lugar del grupo. El vigente campen argentino se quedara con el primer lugar, seguidos por los uruguayos. Chapecoense tendrá como consuelo el poder revalidar su titulo de la Copa Sudamericana.





Grupo 8

Gremio de Brasil, Guarani de Paraguay, Zamora de Venezuela y Deportes Iquique de Chile, seran los participantes del Grupo 8 de la Copa Libertadores. Desde mi punto de vista el gran favorito para hacerse con el primer lugar del grupo es el Gremio, en segundo lugar quedara Guaraní,por su parte Deportes Iquique juagara la Copa Sudamericana.

Gremio


Octavos de Final
En base a los equipos que avanzaron de la primera fase y teniendo en cuenta que los equipos no pueden cruzarse con clubes de su mismo país, ni de su misma zona en la Fase de Grupos hice un sorteo de octavos de Final que quedo de esta forma:
River- Libertad
Atletico Mineiro-San lorenzo
Gremio-Atlético Tucuman
Santos-Nacional
Lanus-Emelec
Atlético Nacional-Guarani
Flamengo-The Strongest
Palmeiras-Estudiantes.

Estos duelos anteriormente mencionados vamos a analizarlos de esta forma:
River empatara en su visita a Asunción ante Libertad y lo vencera en el Estadio Monumental por un 2-0.
Atletico Mineiro perderá por la mínima ante San Lorenzo y los azulgranas van a avanzar a cuartos al empatar en el Estadio Independencia en el partido de vuelta.
Gremio vencerá a Atlético Tucuman, que vendera cara su derrota, pese a perder por 2-1 en le primer partido, los gauchos avanzaran a cuartos lugo de ganar 2-0 en su casa.
En el gran duelo de esta fase Nacional hará muestra de la garra charrua y vencerá a Santos luego de dos partidos sin que se abra el maracador, los uruguayos accederan a cuartos mediante los penales.
Lanus vencerá a Emelec en los dos partidos accediendo a los cuartos de final por segunda vez en su historia.
El verde paisa Atletico Nacional sera sorprendido por Guarani en el partido de ida. pero se recuperara y en el partido de vuelta lograra acceder a cuartos.
Flamengo sufrirá los efectos de la altura en el partido de ida y goleara en el partido de vuelta para llegar a estar entre los ocho mejores de la competencia.
En un duelo muy parejo Palmeiras vencerá a Estudiantes luego de empatar 1-1 en la ida y ganar 2-1 en la vuelta para estar en cuartos.

Cuartos de Final
A partir de esta ronda en los sorteos pueden cruzarse cualquiera de los 8 equipos participantes, en mi sorteo las llaves quedaron asi:
Lanus-Nacional
Palmeiras-Flamengo
Atlético Nacional-San Lorenzo
River-Gremio

En primer lugar el tricampeon de América vencerá a los granates en el Parque Central, pero perdera en el encuentro de vuelta, entonces los penales dejaran la suerte otra vez del lado del Bolso que por esta vía accederá a semifinales.
Palmeiras lograra un valiosos empate en Rio de Janeiro y vencerá en Sao Paulo a Flamengo para meterse entre los 4 mejores de la copa.
Atlético Nacional eliminara a San Lorenzo en cuartos luego de empatar 1-1 en la ida y ganar 1-0 en la vuelta.
River le ganara los dos partidos al Gremio y accederá a las semifinales.

Semifinales.

Cruces:
Palmeiras-Nacional.
River-Atlético Nacional.
La primera semifinal de la copa sera entre Palmeiras y Nacional, el verdao empatara 0-0 en el territorio uruguayo y vencera 2-0 en su Estadio, accediendo a su primera fianl desde el año 2000.
River perdera en la primera semifinal en Colombia por 1-0 y ganara por 3-1 sobre la hora parallegar ala final de la copa.

Final Copa Conmebol Libertadores 2017.

Palmeiras y River seran los finalistas de esta copa cuya final se llevara a cabo a fines de noviembre.
El primer partido se celebrara en el estadio Monumental y tendra desde el principio un tramitemuy parejo, habrá mas friccion que buen juego y el encuentro terminara 0-0. En el partido de vuelta celebrado en el Estado de Sao Paulo e campeon del Brasilerirao 2016 vencera por 3-1 quedandose con la Copa Libertadores, titulo que ya habia conseguido en 1999.









Deja tu opinion en la barra de comentarios.