Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
A las 22 horas del viernes 17 de Enero de 1992, su vida cambió para siempre. La pequeña ciudad balnearia de Necochea escuchó un grito de júbilo pegado por un pelilargo muchacho de 31 años que recibió un llamado sorpresivo del presidente del club más importante del país. El mandatario fue conciso: “Saturno, le habla Antonio Alegre, presidente de Boca. Quiero decirle que ya es jugador nuestro, felicitarlo porque seguramente estará feliz y desearle suerte, nada más...”

Sergio Omar Saturno cumplía el sueño de millones de argentinos: jugar en un grande como Boca. Nacido el 18 de Septiembre de 1960, hizo las divisiones inferiores en la Talleres de Remedios de Escalada y debutó en primera a los 18 años. Durante 1981 y 1982 jugó para el Bucaramanga de Colombia, para luego retornar a Los Andes en 1983 y jugar la Primera B. En esa divisional actuó en 1984 para Colón de Santa Fe y en 1985 lo hizo para Rosario Central, donde prácticamente no jugó pero obtuvo el ascenso. Posteriormente pasó por Lanús, donde jugó en la Primera B y en el Nacional B.

Debutó en la primera división el 30 de Agosto de 1987 para Gimnasia y Esgrima de La Plata enfrentando nada más y nada menos que a River Plate. En aquella temporada jugó 16 partidos y convirtió un gol. En la posterior lo hizo en 30 encuentros, anotando 4 conquistas. La temporada 88/89 lo encontró en Huracán para disputar el Nacional B, donde jugó 42 partidos y señaló 16 goles. Un año más tarde consiguió el ascenso y se afirmó en la primera división, donde en un año y medio disputó 55 partidos y gritó 22 goles.

Fueron precisamente esas tardes de gloria en el equipo de Parque de los Patricios las que le valieron el interés de un Boca ávido de un título local que se le escapaba desde hacía 11 años. Un equipo que venía de la desilusión de perder la final de la temporada 90/91 por penales ante Newell’s en la Bombonera y de obtener un subcampeonato en el Apertura 91’ detrás de River.

Por otra parte, Oscar Washington Tabarez tenía más dudas que certezas en su ofensiva: debía recuperar a Latorre, tenía un goleador de temer en Cabañas pero le faltaba un hombre más para completar el circuito, pues Rentera, Amato y Mohamed no habían terminado de convencerlo. Y a pesar de los pedidos a gritos para incorporar a Márcico (adquirido finalmente en Marzo), el déficit de Boca quedaba evidenciado en una pobre ofensiva.

Estas contundentes razones llevaron a la dirigencia a desembolsar 415.000 dólares (Con el peso 1 a 1) por el veterano atacante con el objeto de armar un equipo temible. La posibilidad de reeditar la explosiva dupla con el “Turquito” Mohamed que en el Nacional B le permitió a Huracán obtener un título con cierto brillo y las resonantes conquistas en Primera división en épocas de defensas cerradas, marcajes duros y carencia de grandes goleadores fueron determinantes.


Lo cierto es que su ciclo en el club resultó un rotundo fracaso. Arrancó como titular en cancha de Velez en la derrota ante el conjunto local por 1-0 jugando discretamente y lesionándose luego de intentar una chilena absurda en la mitad de la cancha pegado a la línea lateral. Luego intentó pelear el puesto, pero nunca logró afirmarse. Jugó durante 2 años un total de 24 partidos, en los que apenas marcó 1 gol.


Durante el Clausura 92’ pudo pelear un puesto con Latorre, Márcico y Cabañas. Pero el inicio del Apertura del mismo año lo vio relegado ante la masiva incorporación de jugadores. Los arribos del aparaguayo Gustavo Neffa, el brasileño Charles, el uruguayo Sergio Martínez, “Beto” Carranza y el retorno de Carlos Tapia sellaron definitivamente sus posibilidades.

Durante su etapa en Boca obtuvo el Apertura 1992, la Copa Master y la Copa de Oro, siempre como suplente.

Aún muchos hinchas recuerdan la famosa “bicicleta” que tiraba pegada a la línea de cal cada vez que Boca atacaba hacia el arco de casa amarilla y por la que la popular “Número 12” deliraba. Era un jugador querido por la hinchada a pesar del poco tiempo en el club y su escaso rendimiento.

Su buen contrato en Boca hizo que se quedara en la institución a pesar de jugar poco y nada. Terminó su carrera en Platense, donde jugó 12 partidos.


TEMA DEDICADO POR LA BANDA "SUPERHEROES" A SERGIO SATURNO:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2YddZFwDzW0


"LA BICICLETA DE SATURNO"

Toda la cancha repleta para ver la bicicleta y la jugada él la arranca hoy la analiza Macaya la gente no mira ni a Maradona ni a Pelé ya nadie se acuerda de aquel equipo de José la 7 en la espalda y no es el Turco Mohamed la hinchada que pide ver a saturno y su ballet ver a Saturno y su ballet Parque Patricios comenta los rumores que sueltan pero él salió a desmentir que lo van a transferir la gente no mira ni a Maradona ni a Pelé ya nadie se acuerda de aquel equipo de José la 7 en la espalda y no es el Turco Mohamed la hinchada que pide ver a saturno y su ballet ver a Saturno y su ballet Veni veni veni veni veni para aca Veni veni veni tenes que verlo jugar veni veni veni veni veni para aca Veni veni veni tenes que verlo jugar Veni veni veni venite veni Veni veni veni venite veni...



http://www.playerhistory.com/Default.aspx?page=player_details&playerID=146125