epelpad

Urgente! El Coco Basile sufrió un ACV

Alfio "Coco" Basile sufrió un accidente cerebro-vascular hace instantes, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Sanatorio de Los Arcos, ubicado en Palermo. Según se supo, los médicos "lo agarraron a tiempo".

"El "Coco" inició su carrera futbolística jugando en el Club Bella Vista, ubicado en su ciudad de origen, Bahía Blanca. Luego jugó para Racing Club entre 1964 y 1970, donde comenzó jugando como volante hasta la llegada de Juan José Pizzuti, quien lo puso de zaguero, donde formó parte de una inolvidable dupla junto al Mariscal Roberto Perfumo.

Urgente! El Coco Basile sufrió un ACV


En el club de Avellaneda sumó un total de 186 partidos jugados y cosechó varios títulos de relevancia formando parte del histórico Equipo de José: el Campeonato de Primera División 1966, la Copa Libertadores 1967 (en la que marcó un gol frente a Independiente Medellín en la victoria por 5-2 de Racing), y la Copa Intercontinental 1967.



Después de ganar todo en la Academia, ficha por Huracán, en donde juega hasta 1975, ganando el Campeonato Metropolitano 1973, en donde se destacó por organizar asados para cohesionar al grupo, por lo que fue apodado Manija. En 1975 tuvo que abandonar Huracán por problemas en su rodilla.



Basile dirigió varios equipos argentinos después de su retiro. Entre ellos: Rosario Central, Racing Club (con el que ganó la primera Supercopa Sudamericana en 1988 y la Supercopa Interamericana 1988), Huracán y Vélez Sarsfield, y luego Nacional de Uruguay, y el Atlético Madrid de España. Además, fue multicampeón con Boca.

Comentarios Destacados

martinob_91 +7
El loco vive en la plena. Con tabaco y vino todo el día y de asado en asado. Era fija que algún dia le iba a pasar

12 comentarios - Urgente! El Coco Basile sufrió un ACV

silvio20 +2
Que dios no lo permita.
miyonario_amorir +1
lo queria hasta que fue a voca

el chavon nunca mas se acordo de racing
EldeportivoF +3
no pasa nada... todos se van a boca o river, traicion es independiente
Mati55555Gwainne +7
Hagamos top al mas grande de América en su cumpleaños!
Un_Top_Comenter +7
DenuncioBardos -5
fuera coco... ganate mucho en boca, aunque nunca te vamos a perdonar como arreglaste el empate en el clasico con el otro borracho fracasado de merlo..
exe119 +7
No respetas nada vos hijo de puta eh
Vinnu
¿Como es un acv por dentro?, ¿sangra algo?
carmatope +1
Alto Consumo de Viagra
Veritydigger +2
@Vinnu
Para prevenir debes restringir la ingesta de colesterol (contienen colesterol todos los alimentos de origen animal y restringir no significa no comer nada sino limitarse), no fumar y realizar actividad fisica aerobica.
De todas maneras es necesario aclarar que los habitos de vida solo incrementan o disminuyen tus probabilidades geneticas y hereditarias de contraer tal o cual enfermedad, dolencia o afeccion...
trollaciokoku +1
te tapa o se rompe una tuberia que lleva sangre a tu cerebro y se muere parte de tu cerebro.

Depende que parte se muera:

o no te pasa nada
o podes quedar pelotudo para tu vida ( perdes algo al azar: la vista, poder hablar, mover alguna parte de tu cuerpo, poder pensar de manera normal)
djbloke +5
ojala se recupere loco, que tipazo el coco, que tecnicazo! lastima que en la ultima etapa en Boca le hicieron tremenda cama como al virrey, pero es un tipo que sabe mucho, pero mucho de futbol
flynnt
Me imagine la situacion con la singular voz del coco

AHHHHHHHHHHH LA CONCHA DE SU MADREEEEE
Zorronde
Parece, que " T " tiene problemas de " estabilidad
sexorion +2
lástima, espero no se pierda toda esta sapiencia....


link: https://youtu.be/Z9tlP9c0a_A
Zorronde
Según la prensa, la operación, salió bien