epelpad

Independiente: Fallecio Pipo Ferreiro, una gloria del rojo

A los 81 años murió Roberto Ferreiro, campeón como jugador y técnico en Independiente. Fue un exponente de la mística de los Diablos. 



La línea de costado, principalmente de la que supo ser la Doble Visera, escenario de tantas hazañas del Diablo, derramó una lágrima. También el banco de suplentes, desde donde pergeñó la segunda parte de su glorioso paso por el Rey de Copas.
independiente
A los 81 años (el 25 del corriente hubiera cumplido 82), falleció Roberto Pipo Ferreiro, un emblema del Independiente bicampeón de América de la década del 60 y un enorme estratega convertido en el capitán del barco que arribó a buen puerto después de varios intentos el 28 de noviembre de 1973, cuando el mundo se rendía a los pies de la entidad de Avellaneda.

Una dura enfermedad apagó la vida de uno de los tantos responsables de la mística del Rojo. Lució con orgullo su divisa entre 1958 y 1968, conquistando tres títulos locales (1960, 1963 y Nacional 1967). Y a nivel internacional, las Copa Libertadores 1964 y 1965, primeros éxitos de un equipo argentino en esta competición.

Tras un paso por River y Millonarios de Bogotá, regresó a Independiente, pero ya con el buzo de DT. Ahí consiguió lo máximo que puede alcanzar un club: la Intercontinental. Fue en la recordada final con la Juventus, en el Olímpico de Roma, con el recordado golazo de Ricardo Bochini, al cabo de una serie de paredes con su compadre Daniel Bertoni.

Además, logró la Libertadores e Interamericana 1974, siempre en el Rojo. Defendió la camiseta argentina y disputó el mundial de Inglaterra 1966. También tiene logros en el ascenso. Fue el técnico que llevó a Chicago por primera vez a la A (1981) y a Dálmine a la B Nacional en 1989.

deportes

QEPD
noticias

Comentarios Destacados

xvos +6
Y gloria de mi querido Nueva Chicago, como DT logró nuestro ansiado primer Ascenso a primera en el año 1981. QEPD!
eddiev
nueva chicago jajajjajajaja q hijo de puta
de la A de quien sos ?
xvos +1
@eddiev De la A quien sos? Encima de peroncho sos sin identidad, el sentimiento por los colores va mas allá de la categoría...
eddiev
@xvos no soy peroncho
no necesito ser fanatico de un equipo de futbol para tener identidad..
eso para vos es la identidad jajjaja pobre
segui asi q vas bien

7 comentarios - Independiente: Fallecio Pipo Ferreiro, una gloria del rojo

elseny +3
qepd pipo, una gloria!
la familia roja te va a extrañar!!

pipo ferreiro Independiente: Fallecio Pipo Ferreiro, una gloria del rojo independiente
pabli77o +4
el bocha va a cobrar 200 pesos para ir al veorio?
cabronqn
EL Bocha no se hizo rata haciendo favores gratis
heroluks
no creo que vaya, ya lo habían contratado de un cumple
jonnavaja
jugo en la selección que disputo el Sudamericano en Bolivia en el 60 /62 junto a Zaratre,Ditro entre otros un arquero era Andrada, Ferreiro a mi flia le hizo un favor monumental al traerle una carta para enviarla acá en Arg salteando al abogado coya hdp apderado de mi flia (filtraba todo y se quedaba con los giros que enviaban de Arg el coya hdp) "Ferreiro una oración para vos"
pali_h95
No se entendió. Tu flia es de futbolistas?
jonnavaja +2
@pali_h95
mi flia es gente común de a pie que por algunos problemas se fueron a La Paz Bolivia por consejo del abogado un coya, allá quedaron aislados de Arg y sin amistades y discriminados a cagarse --- llego el Sudamericano de fútbol y se acercaron al hotel a ver la selección y estaba Ferreiro y otros en el loby y pidieron si alguien podía traer carta y ponerla en el correo Arg a ver si llegaba y fue Ferreiro, dijo démela ami que cuando llegue a BsAs la envío a Cba
pali_h95
@jonnavaja ahhh, ahora entendí. Un grande
taterani
También muy recordado su paso por Morón