epelpad

Chile derrota a Argentina y se proclama Campeón Pro Tour

Chile derrota a Argentina y se proclama Campeón Pro TourppLa chilena Valentina Ríos se coronó campeona del Chile Open 2017 en la categoría Sub 21, al derrotar a la seleccionada mayor argentina Candela Molero, por 3-1, con parciales de 11-8, 6-11, 11-7 y 11-8, en poco más de 20 minutos de juego.
La osornina, que es dirigida por su padre, Hernán Ríos, declaró que “es un orgullo representar a mi país y conseguir este logro, más después de tener que superar el 4-0 que me propinó Ana Codina en la llave adulta. Me concentré de nuevo y le gané a una seleccionada argentina adulta de muy buena forma. Espero repetir este éxito en los años que me queda por jugar esta categoría, recién cumplí 15 años y quiero dedicarle esto a todos quienes me apoyan, en especial a mi familia”.
En tanto, Paulina Vega se instaló en semifinales de cuadro principal del certamen al derrotar a la misma Molero, por 4-0, con parciales de 11-4, 11-9, 11-6 y 11-5.
Este domingo, por el paso a la disputa del oro, Vega se medirá con la colombiana Paula Medina.
Además, Vega y Judith Morales, en el dobles, vencieron por el paso a la disputa del oro al binomio conformado por la brasileña Caroline Kumahara y la argentina Agustina Iwasa por 3-0, con marcadores de 11-5, 11-6 y 11-7.
“Para mí, este torneo es la posibilidad de medirme con las jugadoras más fuertes del continente, Kumahara es campeona sudamericana y latinoamericana y eso me hace bien, además nunca había jugado una liga profesional o todos los fines de semana, entonces mi juego cambio y lo siento más fuerte. Creo que puede ser un gran fin de semana en mi país”, expresó Vega.
Las rivales de Morales y Vega serán las argentinas Candela Molero y Ana Codina.

Comentarios Destacados

camilosky123 +5
Chile le gana final a Argentina!!!

No importa cuando lo leas...

12 comentarios - Chile derrota a Argentina y se proclama Campeón Pro Tour

LuchianoC +2
Jajajajajajajaja​.... Boludeces
MartinMunoz4 +1
Torneos irrelevantes y juveniles,en JJOO no ganan una medalla desde 2008