epelpad

Curiosidades que no sabías del River Plate y Boca Juniors

Un balón redondo como el mundo y millones de personas pendientes de él. Sobre el verde, veintidós protagonistas para dirimir quién gobierna el superclásico argentino. Cada edición entre River Plate y Boca Juniors deja anécdotas, curiosidades, leyendas… dentro y fuera del tapete. A continuación, exponemos 8 curiosidades que han hecho historia en los duelos entre ‘millonarios’ y ‘xeneizes’.

– La mayor goleada en un Boca vs. River: El 23 de diciembre de 1928 quedará para la posteridad. En aquella fecha, Boca acudía a la cancha de River pero el desenlace fue trágico para unos y apoteósico para otros. Así, los boquenses doblegaron al eterno rival por un histórico 0-6 jamás repetido. Domingo Tarasconi junto a Esteban Kuko y Roberto Cherro, ambos por partida doble, y Francisco Gondar dejaron su nombre en la leyenda de los superclásicos.

Curiosidades que no sabías del River Plate y Boca Juniors


– El día que Boca jugó como local en el estadio de River: Allá por 1984, La Bombonera quedó clausurada y el vecino y rival alquiló El Monumental en varias ocasiones pero el 26 de junio de aquel año, ya que Boca recibió a River en Núñez, terminando el duelo con empate a uno.

– Di Stéfano, arquero de River Plate en un superclásico: River y Boca se enfrentaban de nuevo el 30 de julio de 1949 y en un lance del juego, cayó lesionado Amadeo Carrizo, portero millonario por aquel entonces y presidente de honor del club hoy en día. Ante la sorpresa de todos, fue Alfredo Di Stéfano quien se situó entre palos mientras atendían al portero titular. El partido lo ganó River 1-0, gracias a un tanto anotado por Labruna.

river


– Única final entre Boca y River: Sucedió en el Nacional de 1976 y el escenario elegido fue el estadio de Racing de Avellaneda. Rubén Suñé anotó el gol que dio la gloria a los xeneizes, siendo este partido todavía recordado por las hinchadas de ambos equipos.

– Diez extranjeros: Un caso inusual en el superclásico argentino se dio en 1961. De los 22 futbolistas que saltaron a la cancha, diez eran foráneos. El resultado fue de empate a dos tantos y como era de presagiar, los cuatro goles fueron anotados por extranjeros.

– Marzolini, expulsado por festejar demasiado: En el superclásico disputado en marzo de 1972, River recibía a Boca y los visitantes se impusieron por 0-4. A pesar del abultado resultado, el partido quedó para los anales debido a que el árbitro avisó al capitán xeneize Marzolini sobre la actitud de sus compañeros Curioni y Ponce -autores de dos tantos cada uno- a la hora de celebrar los goles. Si seguían en esa línea de festejos e increpando a la grada, él sería el damnificado como así fue.

juniors


– Norberto Menéndez, héroe y villano para Boca y River: El caso de este jugador es único en la historia de los superclásicos. El delantero es el único futbolista que militando en ambos equipos logró salir campeón tres veces campeón con River y otras tres con Boca. Además, Menéndez anotó siete goles en estos duelos, cinco para River y dos para Boca.

– Boca vs. River, lejos de Argentina: En cuatro ocasiones ha tenido lugar tan magno partido lejos de las fronteras argentinas. En Montevideo se ha disputado en tres ocasiones, logrando Boca dos triunfos por uno de River. Sucedió en los años 1955, 1978 y 1984, mientras que en 2002, el escenario elegido fue Miami donde la victoria final fue para River.

1 comentario - Curiosidades que no sabías del River Plate y Boca Juniors

venturesome
te falto algunos para recordar "El gol ilegal de Martín Palermo en Mar del Plata"Sin arquero, Martín Palermo esperó que baje la pelota, saltó, se tomó del travesaño y la mandó a la red de cabeza. El Titán y JR salieron corriendo a celebrar, mientras los jugadores de River reclamaban que la pelota no había ingresado.
Sin embargo, el problema estaba en otro asunto: según el reglamento, un jugador no puede ayudarse de los palos para sacar ventaja y convertir un gol. En síntesis, el tanto debió haber sido anulado por el árbitro Héctor Baldassi.
venturesome
super