epelpad

Dani Alves VS Marcelo Gran Final quien sera el ganador??

Dani Alves VS Marcelo Gran Final quien sera el ganador??

Marcelo, Dani Alves siguen redefinir el papel de lateral para el Real, la Juve


Tal vez sea una coincidencia. Tal vez no hay más profunda importancia táctica. Tal vez ellos no son una especie en extinción, sino más bien un hecho aislado. Tal vez son sólo dos zagueros brasileños enormemente dotados que interpretan el juego en su propia manera única. El hecho de que, durante muchos años, que eran compañeros de equipo con la Seleçao y rivales en el terreno de juego es más que otra arruga.

Sinceramente, no sé. Acabo de encontrar Marcelo y Dani Alves enormemente convincente. Y el hecho de que en el plazo de 26 horas, cada uno juega un papel clave en ayudar a Real Madrid y Juventus dar un paso de gigante hacia la final de la Champions, es una excusa tan buena como cualquier otra para escribir sobre ellos y su papel en el juego.

Los titulares fueron a los dos goleadores naturales excepcionales con los que juegan - Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuain - y eso es más que comprensible. Pero la forma en que jugaron pone de relieve el hecho de que a pesar de que el mes próximo cumplirá 29 años Marcelo y Dani Alves 33, que representan un cierto tipo de moderna zaguero, que es francamente muy poco frecuentes.


Para empezar, vamos a dejar una cosa clara. En 2017, zaguero no es una posición defensiva. En la mayoría de los juegos independientemente de la liga, los laterales regularmente rango entre los tres o cuatro primeros en términos de toques con el balón. Podemos pensar en términos de 4-3-3 o 4-4-2 pero el hecho es que los equipos reciben el balón, los defensas centrales sentarse, a menudo con un volante de contención, y uno o ambos zagueros están muy por arriba del terreno de juego, sobre el ala.

Para los mejores equipos, que se convierte en una 4-3-3 2-3-5 (o 3-2-5, si el centrocampista defensivo se desliza entre los defensores centrales) cuando está en la posesión. E incluso en un equipo más conservador, en el que sólo uno ataques de lateral a la vez y los cambios de defensa a través de, la convierte en una 4-3-3 3-3-4. Si no se dan cuenta de esto cuando usted mira un partido en la televisión, ver uno en persona. Y si no puede, echa un vistazo a los mapas de calor y las posiciones medias.

Esa parte no es nueva. Lo que solía ser bastante simple (y en el fútbol recreativo, es todavía). Su lateral izquierdo fue lo que sea zurdo defensor se podía encontrar y si bien no necesita ser particularmente hábil, que tenía que ser zurdo porque es más fácil al defensa bolas de ese flanco cuando estás de zurda.

Su lateral derecho era generalmente el o bien el tercer mejor centro de la defensa de su equipo, lo que significaba que era poco probable que sea particularmente dotado en la bola, o podría ser un tipo con el conjunto de habilidades de un defensa central que resultó ser una pequeño corto. Gary Neville fue quizás uno de los últimos grandes laterales derechos en este molde: Sir Alex Ferguson dijo la famosa frase que habría sido el perfecto centro de la defensa que había sido un par de pulgadas más alto. (No es un golpe en Neville, por cierto - que era un futbolista excepcional y lo que le faltaba en el ataque a la técnica, que más que compensado por la inteligencia y la ética de trabajo.)



Eso comenzó a cambiar a finales de los años 1950 y 1960 con la aparición de los primeros grandes que atacan a los laterales. Y durante los últimos 10-15 años, todo el mundo está zagueros (al menos en los mejores equipos) han conocido cómo atacar y gastar toneladas de tiempo hasta el terreno de juego. La diferencia es que la gran mayoría son básicamente extremos de la vieja escuela adjuntos. Golpean el costado, arriba y abajo, proporcionando ancho y poniendo en cruces. Esto se hizo especialmente importante como extremos se hicieron cada vez más anchos hacia delante, volantes ofensivos o tipos de segundo delantero que se animó a venir dentro en cada oportunidad.

Aquí es lo que pasa con Marcelo y Dani Alves, sin embargo. Que pueden hacer que parte del juego. Ellos pueden correr y vencer a los oponentes y ofrecer un servicio a la media (con un taconazo no menos, si es necesario). Pero también son devastadores cuando entran en el medio y cuando lo hacen, se convierten en volantes ofensivos legítimos, No. 10s dispuestos y capaces de jugar dobletes, elegir pases o disparar a puerta. Hay un elemento creativo y una calidad que pasa a su juego que normalmente asociamos con los centrocampistas. Esto crea las sobrecargas y los desajustes en abundancia, causando estragos en la oposición.

Juve jefe Max Allegri estaba radiante cuando alabó Alves después del partido Mónaco. "¿Lo viste? ¿Has visto sus asistencias? Eso es lo que hace un creador de juego central de ..." Es por eso que saltó a la oportunidad de ficharlo como agente libre durante el verano a pesar de que significaba cometer un montón de dinero en efectivo a una tipo que va a ser 35 cuando expire su contrato.

Zinedine Zidane - posiblemente debido a que su bar se encuentra mucho más alto dado su propia carrera de juego - no era tan efusiva. Pero él ha dicho en términos inequívocos que Marcelo es uno de los pilares de su equipo. Y en contra de la clase de defensas que se congregaron real a menudo se enfrentan, su capacidad de ir central y ayudar a Luka Modric y Toni Kroos con las tareas jugadas es muy valiosa no menos importante, ya que permite Zidane para llevar a Casemiro, cuya contribución atacante es mucho más limitado.

¿Viene a un precio? Por supuesto. Ninguno de los dos es un excepcional defensor de uno-a-uno. Y, sí, cuando pasas tanto tiempo hasta el terreno de juego, deja espacio detrás de usted. En la mayoría de los juegos, poco importa porque sus equipos tienen tanto de la pelota y sus compañeros de equipo se ajustan y compensan. Cuando lo hacen meter la pata, que a menudo se ve mal.

Hay también una cuestión de durabilidad tal vez debido a su estilo de juego. Dani Alves no se ha iniciado más de 29 partidos de liga en una temporada desde 2011 y Marcelo, que es cinco años más joven, lo ha hecho sólo dos veces. Pero es un precio a pagar.

Esa habilidad es extremadamente raro incluso entre los mejores zagueros de Europa. Piense en los mejores zagueros del mundo y, con algunas excepciones (dúo de David Alaba y Phillip Lahm del Bayern vienen a la mente) la gran mayoría son esencialmente los tipos de arriba a abajo. Ellos no tienen esa dimensión adicional a estos dos oferta.

Uno se pregunta si Dani Alves y Marcelo, que habían nacido y llegado a través de las filas en una ubicación que Brasil, que simplemente han sido empujados a jugar como volantes ofensivos o extremos (que, por cierto, Dani Alves hizo al principio de su carrera). Y por el contrario, uno se pregunta si un volante ofensivo prometedora podría no considerar un cambio de carrera al flanco (siempre que tenga la capacidad atlética necesaria) en lugar de entrar en el mercado lleno de gente para "No. 10s."

Una y otra vez que han demostrado su valor mediante la interpretación de lo que es todavía un papel fundamentalmente poco atractivo a su manera. Y probarse a sí mismos para ser no sólo indispensables sino auténticos responsables de diferencia también.

10 comentarios - Dani Alves VS Marcelo Gran Final quien sera el ganador??

MaestroSalfate -3
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
elmonster01 +5
Futball
-Fepe- +1
Lo de Marcelo ofensivamente en estos últimos años ha sido brutal, casi como extremo e incluso más, Dani Alves en las últimas temporadas en el Barcelona no ponía un centro bueno, pero después de esos partidazos por Champions todos recordaron que aún juega al fútbol.
comandante_4ever
Dani Alves hasta que se fue del Barca siempre la rompio, los centros no eran malos, tampoco tenia a Cristiano, Bale, Benzema, Morata para rematarlos...
YaoMao
Va a ganar la Juve saquen cap.
Yerbita1977
Brazil siempre tuvo unos laterales muy bestiales. Cuanta envidia con los muertos q tenemos en la banda.
GUEST1204
@Yerbita1977 ayudas? el Barcelona siempre ha sido el equipo con mas ayudas arbitrales en españa.... si no sabias el Barcelona es el unico club de futbol que apoya a Jose Maria Villar que es el presidente de la federacion , Florentino Perez y el resto de equipos de primera y segunda tenian otro candidato , pero Villar hizo terrible fraude y se reeligió como presidente hasta el dia de hoy, pero el presidente de la liga es super enemigo del Florentino
GUEST1204
@Yerbita1977 esta temporada el barcelona lleva 19 penales a favor y 1 en contra, el R. madrid tiene 9 a favor y 4 en contra, la temporada pasada rompieron el record de penaltys a favor de toda la historia del futbol y ni uno solo en contra, el Barcelona tenia una racha de casi 3 años sin que le expulsaran 1 solo jugador pero en promedio un tercio de sus partidos los juega con superioridad numerica, en cambio el Madrid esta entre los que mas jugadores le expulsan
Yerbita1977
@GUEST1204 en las UFC ultimamente el Real Madrid ha sido siempre beneficiado, las llaves faciles de la ediccion 2016 y los goles en offside al Bayer de este año.
El Barcelona tambien ha robado mucho, pero asi como el RM tiene mas historia, tambien son mas conocidos sus ayudines
Mi37 +3
marcelo, sin dudar
ReptilioG +4
Son dos de los mejores jugadores de futbol de la historia, no me refiero a laterales, sino a todos los jugadores.

No es casualidad que sigan siendo titulares en los equipos del mas alto nivel por tantos años y sigan peleando los titulos mas importantes.

Hoy por hoy el Real Madrid, la Juve, el Barça y el Bayern le podrían ganar a cualquier selección, incluidas Alemania y Brasil. Estos equipos son selecciones de selecciones.

Partidazo asegurado. Ojalá gane la Juve porque tiene argentinos.
barcej10
MARCELO SE LO GARCHA DE PARADO.
comandante_4ever
Una lastima que a Lahm no lo podamos ya disfrutar como lo haremos con estos dos