epelpad

El borrador de Sampaoli: los sobrevivientes

El borrador de Sampaoli: los sobrevivientes


A horas del anuncio oficial, varios nombres se filtraron para afrontar los amistosos contra Brasil y Singapur

seleccion

Apenas unas horas son las que restan para conocer de manera oficial la primera lista de convocados de Jorge Sampaoli como DT de la Selección argentina. El director técnico del Sevilla brindó una conferencia de prensa en la que anunció su más que inminente salida del club andaluz y confesó que sólo falta que la AFA llegue a un acuerdo económico con los españoles.

Sin embargo, se ha filtrado la idea que el oriundo de Casilda tiene en la cabeza para afrontar los compromisos contra Brasil (9 de junio, en Melbourne) y Singapur (13 del mismo mes, en Singapur). Para estos amistosos, el DT aprovechará la ocasión para darles rodaje a algunos futbolistas que no venían teniendo oportunidades.


Argentina

De la base histórica, los sobrevivientes serían Lionel Messi, Javier Mascherano (será utilizado como marcador central), Ángel Di María (pasará a ser volante y no extremo), Sergio Romero, Lucas Biglia, Ever Banega, Gabriel Mercado y Nahuel Guzmán, quien podría tener un rol más protagónico en este ciclo.

Todo indica que los que perderán terreno con el desembarco de Sampaoli son Pablo Zabaleta, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Lucas Pratto, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y los lesionados Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori. En tanto, Sergio Agüero correrá desde atrás pero se encuentra en una situación indefinida. Pese a no estar mencionado en el anterior grupo, cuenta con más crédito que los "excluidos".
Icardi

Un párrafo aparte merecen Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. El entrenador preferiría darles descanso a los hombres de Juventus, debido a que seis días antes del choque con la Verdeamarelha, los dos disputarán la final de la Champions League ante Real Madrid.

Entre las posibles caras nuevas, el nombre más saliente es el de Mauro Icardi, contra las versiones que indicaban que se encontraba vetado por el grupo. Sin embargo, la lesión muscular que padece podría dejar afuera al goleador del Inter.

sampaoli

Los otros futbolistas que aparecerían en esta primera lista de Sampaoli son Emanuel Mammana (Lyon), Enzo Pérez (Valencia), Nicolás Pareja (Sevilla), Joaquín Correa (Sevilla), Manuel Lanzini (West Ham), Alejandro Papu Gómez (Atalanta) y Leandro Paredes (Roma).

La Liga de México es otra competencia a la que el DT santafesino le presta atención, por lo que Nahuel Guzmán y Guido Pizarro (ambos de Tigres) seguirían en el plantel albiceleste. Además, se podría dar la vuelta de Agustín Marchesín, de buen andar en el América, y la aparición de Guido Rodríguez (Xolos de Tijuana).

El borrador de Sampaoli: los sobrevivientes

Comentarios Destacados

Mother_Foca +5
mas de lo mismo
ElNiko013 +2
Lo unico que pido es que cancelen a higuain y aguero, no me importa si pierden el mundial.
campcai +3
@ElNiko013 YO LE DOY UNA CHANCE MAS AL GORDO ( NO AL COMEGORDAS) PERO NO MAS FINALES CON EL ...
WeedMotte
@ElNiko013 es verdad, espero q el frente sin fin se avive y ponga como titular a dybala

14 comentarios - El borrador de Sampaoli: los sobrevivientes

Asutam5054 +4
Di María


link: https://www.youtube.com/watch?v=O6fkG54Dg-I
SnakeSnaaaaaaake +5
Como perdio nivel, este con el comegordas en tan solo 3 años y eso que todavia son re jovenes, no me los quiero imaginar con muletas

link: https://www.youtube.com/watch?v=L_6YlnkODL8
DavidA24 +1
otra vez di maria ,biglia,mascherano y banega? lpm falta que convoque a lavezzi
JuangoDiarrea +4
El pecho fresco de fressi seguira dirigiendo la seleccion por lo que se ve, saco a lavezzi porque no lo hace reir mas, despues todo lo mismo, enano hormonado dictador
MetalPunkForever +1
... saca a pratto, buffarini, pero deja a MUERTOS QUE NO PUEDEN VOLVER A PISAR LA SELECCIÓN COMO POR EJ: Romero, biglia, di maria, agüero y raviolero del gordo erraín
v46guille +1
Ojala venga Icardi y les sacuda las viejas a todos estos pechos fríos.
mynameistrance
sigo sosteniendo lo mismo d siempre, no entiendo x q algunos se la agarran con rojo, romero, mascherano, otamendi etc si esos jugadores no son los q t definen el partido argentina no pierde x 2, 3 o mas goles x lo gral., el tema es q no generamos muchas posibilidades d gol y si en un partido tenes 2 posibilidades y encima las erras, nunca vamos a ganar nada. La defensa no es el problema, es mas, la base otamendi, fede fernandez, rojo, campagnaro, garay, basanta y alguno mas q no recuerdo, sumado romero, estaba muy bien y habria q mantenerla y sumar a funes mori y mercado
WeedMotte +1
rojo y otamendi y funes mori jugaron bastante bien, igual q pastore, y mercado jugo re bien en los últimos partidos, pero por la edad tendria que ir variando con los mas jovencitos.
WeedMotte +1
ni chances contra brasil.

el dia que saque a higuain, aguero, biglia y romero, vamos a tener mas posibilidades.

no entiendo como no le da prioridad a los q pueden ser el futuro de la selección, como icardi o dybala, enzo perez, pastore y mamanna safan.