epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 datos sobre camisetas de fútbol que seguro no conocías

La camiseta suplente de Holanda para el Mundial 2006 está basada en un histórico modelo usado en 1905, que lucía como el de la segunda imagen.
10 datos sobre camisetas de fútbol que seguro no conocías

Camisetas
Futbol
Desde 1908 a 1911 Francia usó una peculiar camiseta como uniforme titular. Era blanca, con bastones angostos color celeste y cuello chomba color rojo, igual a la reedición de la segunda foto.

Curiosidades
Datos

AdidasLa selección de Brasil solía vestir de blanco. Luego del recordado Maracanazo de 1950, se buscó un nuevo comienzo y para ello se diseñaron algunas propuestas. Finalmente optaron por la camiseta amarilla que todos conocemos.
Nike
Jako

HolandaEl diseño en marca de agua que vemos en el frente de la camiseta de Rusia titular utilizada en el Mundial de Brasil 2014, está inspirado en el Museo de la Cosmonáutica de Moscú y es un homenaje al Programa Espacial de la Unión Soviética.Francia
Brasil10 datos sobre camisetas de fútbol que seguro no conocíasEn el caso de la suplente, el diseño del pecho representa la forma en que el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, primer hombre en viajar al espacio exterior, vio a la Tierra desde la nave Vostok 1.

Camisetas
Futbol
CuriosidadesLa camiseta titular de Japón que Adidas lanzó en 2016 exhibe un patrón de líneas horizontales con 11 tonos de azul que representan a los jugadores sobre el campo de juego. En el interior del cuello se observa una pluma de Yatagarasu, el ave mítica que aparece en el escudo de la JFA.


Datos

Adidas

 NikeLa camiseta suplente de los nipones, en cambio, luce un llamativo diseño en casi todo el frente que proviene de un gráfico diseñado por Martín Tibabuzo. En el interior del cuello vemos otro detalle del Yatagarasu.

Jako

Holanda
FranciaLa camiseta titular con la que Alemania disputó la Euro 2016 lleva en el frente un gráfico que indica las posiciones que los teutones ocuparon en los Mundiales y Eurocopas; y en las mangas se observan los años en que se coronaron campeones de dichas competiciones.

Brasil

10 datos sobre camisetas de fútbol que seguro no conocíasCamisetasLos "corazones" que siempre se observan en las camisetas del SC Heerenveen de Holanda son en realidad hojas de nenúfar. El hecho de que sean 7 no es casual, ya que representan las siete regiones independientes que en la Edad Media se enfrentaron a los Vikingos. A su vez, el escudo está basado en la bandera de Frisia.

Futbol

Curiosidades
DatosPara el partido Barcelona vs Osasuna, disputado el 26/04, los de Pamplona tuvieron que utlizar una camiseta color naranja "diseñada" especialmente para ese partido. Esto se debió a las exigencias de la retransmisión televisiva, ya que sus dos camisetas son consideradas incompatibles con la titular de los catalanes (hecho conocido como Kit Clash).
Adidas

Nike
Eso es todo por hoy, será hasta la próxima!

Comentarios Destacados

Vanderal1 +6
Me llevo la Antigua de Holanda, la de Alemania y esta joya Rusa ...

10 datos sobre camisetas de fútbol que seguro no conocías
Crismera1 +7
La de Alemania me parece malisima. O sea, la idea es buena pero no la plasmaron bien. Ahora la titular de japón y las dos de Rusia son de otro nivel. La verdad se llevan un 10 en diseño
medicenlaucha +1
@Crismera1 esa de alemania que uso en la euro no sabia q representaba "un grafico" de sus estadisticss y lo de la manga con los años. Es 100 veces mejor la del 2014 ahora la q usara en la cup confederaciones esta mas o menos

11 comentarios - 10 datos sobre camisetas de fútbol que seguro no conocías

guilledelzotto +2
no entendi la de alemania nomas, muy bueno
tavopr85 +4
En la manga izquierda tiene escritos los años en que ganó un Mundial y en la derecha una Eurocopa. Y lo que se ve en el frente es una especie de gráfico de barras que indica la posición en que finalizó en cada competición.
guilledelzotto +1
@tavopr85 ahh genial muchisimas gracias buen dato
oshopolar +1
te dejo 5 porque amo las camisetas y tengo alrededor de 50, todas originales obvio!
tavopr85 +1
Muchas gracias!
medicenlaucha +1
Arma un post y subilas
oshopolar
@medicenlaucha No termino mas!, pero esta buena la idea!
GuillermoMarti21 +4
10 datos sobre camisetas de fútbol que seguro no conocías
camiseta naranja de Atletico Tucuman.
La tarde del 31 de octubre de 1993 no sería una más en la historia de Atlético. El equipo que dirigía Hugo Zerr preparaba en el vestuario los últimos detalles antes de enfrentar a Talleres de Córdoba en el Monumental. Además de los tácticos, estaba el de la indumentaria. Los bastones azules y blancos de la "T" eran demasiado parecidos a los celestes "decanos" por lo que había que empezar a pensar en un plan B.

"Usemos la naranja", sugirió despreocupado el entrenador. Zerr se refería a la tercera camiseta que había mandado la marca alemana que vestía en ese entonces al "decano". La segunda, con vivos celestes arriba y blanca en su mayoría, iba a traer los mismos inconvenientes que la titular. Néstor Usandivares, el actual utilero que también trabajaba en ese entonces, puso el grito en el cielo. "No, 'profe'. Va a traer problemas, se parece a la de San Martín", le dijo "Usa".

Zerr, pese a que solía llevarse el mundo por delante, le hizo caso en ese momento y mandó a la cancha a los jugadores con la primera alternativa. El 0-0 del primer tiempo dejó como saldo -además de un pobre nivel de juego- muchas confusiones entre ambos equipos. El árbitro, ni bien el "decano" regresó al vestuario fue claro: "cambien de camiseta". El "Loco", como le decían al técnico, ya tenía en mente cuál usarían pero tenía que convencer a su utilero.
La negativa de Usandivares chocaba con la insistencia del técnico. "Está bien, pero usted se hace cargo", dijo el utilero cuyo principio fundamental hasta el día de hoy es evitar el color rojo hasta en los botines de los jugadores. "La marca de ahora nos manda pecheras de color naranja y no las usamos", confiesa.

Ya con la luz verde, Zerr fue hasta el armario donde estaban las famosas camisetas y él mismo se las entregó a los jugadores. "Las vamos a usar porque me la banco. Yo tengo huevos", dijo mientras las repartía. Ya vestidos, emprendieron camino hacia el túnel, mientras el utilero veía materializada su pesadilla.

Uno a uno, fueron saliendo al campo hasta que llegaron al centro de la cancha y acomodarse, el segundo tiempo estaba a punto de comenzar, pero... Esos minutos bastaron para que la gente reaccionara: los silbidos bajaron desde las cuatro tribunas, tal como recuerda Silvio Nava, estadista y jefe de prensa del club.

"Si no cambian los colores, que quilombo se va armar", improvisó la hinchada en ese momento. Néstor Hugo Sosa, volante titular en ese partido, admite que fue el primero en darse cuenta que aquella camiseta naranja con vivos blancos, no duraría mucho en el torso de él y sus compañeros. Fueron aproximadamente 10 minutos. "Fui el primero en empezar a pedírselas a los muchachos. Las junté y se las di al utilero", dijo.

Con una bolsa negra, Usandivares las iba recogiendo en medio de insultos y un clima bastante hostil. Adentro suyo, la sensación no era la misma. "¡Yo estaba saltando en una pata, viéndole la cara a Zerr!", dijo "Usa", que tenía razón. Luego, volvió del vestuario con las remeras que habían usado en el primer tiempo y se las devolvió. La confusión hacía menos daño que aquella fatídica casaca. El 0-0 final sería más anecdótico que lo que había pasado esa tarde.

Luego de ese partido, Atlético nunca más volvería a usar esas camisetas. El único juego que había mandado la marca de ropa deportiva, se las repartieron entre el técnico y los jugadores, recuerda Nava. Hoy, el único naranja que circula por el Monumental es el del jugo en la cantina, durante el verano. Y más vale que así siga siendo, piden los hinchas.
Crismera1
parece mñas de Talletes de escalada que de Atletico tucumán hasta los escudos se parecen
GuillermoMarti21
@Crismera1 el de talleres tiene mas bastones, pero si, son parecidos
medicenlaucha +1
+10 pero como soy troll solo 3, una cosa la suplente blanca de japon tiene algun significado o solo le gustaron esa imagen de tibabuzo y la estamparon?
tavopr85 +1
Muchas gracias! No tiene ningún significado, la vi en su cuenta de Instagram y me sonaba de algún lado. Así que le mandé un mensaje por Facebok y me lo confirmó. Saludos!
MortyPb +1
No sé a ustedes, pero a mi me gustan los diseños que le ha hecho adidas a Rusia con emblemas en el pecho o simbolitos
10 datos sobre camisetas de fútbol que seguro no conocías

Camisetas

Futbol
tavopr85
Son geniales los diseños!
TylerJoseph
Lastima que los villeros las re queman
ArmandoB41
adidas hace los re diseños para paises de mierda (hablando en futbol) como rusia y japon, los modelos que le da a la seleccion argentina, que genera mas dinero de que puedan generar las otras dos juntas, siempre son viejos, con dos o tres años de retraso de los modelos mostrados en europa
Curiosidades
este diseño con las lineas de adidas al costado era un modelo que las selecciones y equipos europeas usaban hace como 3 años, a la selección argentina la saco recién el año pasado
tavopr85 +1
Lo que decís de las 3 tiras laterales no es correcto. Argentina está entre los contactos Top de la marca y estrenó ese template en 2016, al igual que las selecciones y equipos europeos.
cbx47
La de holanda 2006 la recuerdo por el PES :p
sev7sev
Me gustó las de Rusia, innovando un poco con la cultura del país impresas en la camiseta, muy lindo
sbn025
el diseño de adidas de este año (con las 3 rayas a los costados) es la mas floja en años
poroto07
Estos japoneses hacen todo bien !!

10 datos sobre camisetas de fútbol que seguro no conocías