epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todas las camisetas en la historia de la Selección Argentina

Todas las camisetas en la historia de la Selección Argentina


CUAL ES TU FAVORITA CAMPEON DEL MUNDO 2 VECES??

​La Celeste y Blanca se ha ido modificando con los años. En esta nota hacemos un repaso de todos los modelos que vistió la Selección Argentina desde 1930 hasta la actualidad.

messi
27. Uruguay 1930 - Italia 1934 ​Para el primer mundial de la historia, la Selección utilizó una camiseta en la que resaltaba el cuello acordonado y un escote en V. La fabricó la marca inglesa Gath & Chaves.

Argentina llegó a la final pero fue derrotada por el local 4 a 2 en el estadio Centenario de Montevideo.
El mismo modelo se utilizó 4 años más tarde en la Copa del Mundo de Italia 1934.
seleccion

argentina

26. Suecia 1958
Ausente en Francia 1938 y Suiza 1954 por decisiones políticas, la Argentina retornó a la Copa del Mundo en Suecia 1958 con un modelo de camiseta de franjas anchas y cuello en V.

Compartió grupo junto a Alemania Federal, Checoslovaquia e Irlanda del Norte. Quedó eliminada tras obtener dos derrotas y solo un triunfo en un certamen que vio a Brasil levantar su primer trofeo.ruggeri



maradona

25. Chile 1962 ​Para Chile 1962 la camiseta mantuvo su diseño y tan solo modificó el cuello, que pasó a ser un tanto más redondo.

Lo que no se modificaría sería la campaña argentina: otra eliminación en primera ronda, esta vez en manos de Hungría, Inglaterra y Bulgariagrondona




batistuta

24. Copa de las Naciones 1964
​Entre el Mundial de Chile 1962 y el de Inglaterra 1966, la Argentina disputó la Copa de las Naciones en Brasil en el año 1964.
Lució este modelo de franjas anchas, short negro y unas particulares medias verdes grisáceas. Antonio Rattin y Amadeo Carrizo, las figuras.higuain



di maria

23. Inglaterra 1966
​La Selección Argentina sale a la cancha ante Alemania en un 0 a 0 correspondiente a la fase de grupos. Detrás de su capitán, Antonio Rattin, la Selección viste una tradicional camiseta de franjas verticales celestes y blancas con una nueva modificación en el cuello, short negro y medias grises. Roberto Perfumo acompaña detrás del ídolo xeneize.

Tras clasificar segunda en la primera etapa, quedó eliminada en cuartos de final ante el local en un recordado partido jugado en Wembley.Todas las camisetas en la historia de la Selección Argentina



messi

Argentina quedó fuera del Mundial de México 1970 y volvió a ir en busca de la clasificación a una Copa del Mundo con esta casaca.
En la foto arriba: Bargas, Pastoriza, Sánchez, Laraigneé, Heredia, Dominichi.
Abajo: Ayala, Brindisi, Bianchi, Madurga y Fischer.seleccion



argentina

Alemania 1974
Roberto Perfumo y Johan Cruyff se saludan antes del comienzo de partido entre Holanda y Argentina por la segunda fase del Mundial de Alemania 1974.
Aquella Copa del Mundo fue la primera en la que la camiseta de la Selección tuvo un sponsor: Adidas.
Pese al apoyo de la marca de las tres tiras, el equipo cayó en el grupo que compartía con la Selección naranja, Brasil y Alemania Democrática y no pudo llegar a la final.
ruggeri


maradona

20. 1977
En la previa al Mundial de 1978 la Selección utilizó un modelo poco conocido pero muy particular.
Bastones anchos, shorts bien cortitos y medias blancas.
Las mangas largas con una franja predominante celeste y el escudo bien grande en el pecho. -
grondona


batistuta

19. Argentina 1978
​Para el Mundial realizado en el país, la Selección vistió una remera con bastones celestes y blancos, cuello blanco y el logo de Adidas bordado en el pecho. Se introduce por primera vez el escudo de la AFA.
De la mano de Kempes, Passarella y Fillol, entre otros, Argentina levantó la Copa por primera vez en su historia.


higuain

di maria

​El Mundial de España fue el primero de la Selección con Le Con Sportif en lugar de Adidas.
Camiseta tradicional de bastones celestes y blancos pero con cuello en V y los puños blancos. Además, el escudo incorporó hojas de laurel doradas.
No le fue bien a la Selección. Quedó eliminada en segunda fase en el grupo que compartió con Italia y Brasil.
Todas las camisetas en la historia de la Selección Argentina


messi

17. México 1986
​Le Coq Sportif siguió siendo el sponsor de la camiseta. Se mantuvo el logo de la firma francesa y el escudo con laureles dorados. La modificación se dio en el cuello, que pasó a ser redondo y blanco. Shorts negros y medias blancas con tiras celestes completaron la indumentaria.
Con Maradona en su mejor expresión, Argentina levantó se quedó con su segunda y última Copa del Mundo.


seleccion

argentina

16. Italia 1990
En Italia 1990 regresó Adidas. Franjas blanquicelestes, tres tiras celestes en las mangas y medias blancas para alcanzar un subcampeonato histórico. El short podía variar entre blanco o negro.
De la mano de Maradona y Caniggia, la Selección de Bilardo llegó a la final, donde se topó con Alemania y el árbitro Codezal.


ruggeri

maradona

15. Copa América 1991

El Cholo Simeoneo, Oscar Ruggeri y Sergio Vázquez festejan el título en la Copa América de Chile 1991.
Para la ocasión la Selección lució este modelo de franjas angostas, cuello blanco en V, short negro con tiras albicelestes y el escudo a un costado en el pecho.
grondona


batistuta

13. Copa América 1993
Dos años más tarde la Selección de Basile volvió a consagrarse campeón de América, esta vez en Ecuador.
La remera muy similar a la anterior, aunque de manga corta y un celeste más oscuro que en Chile 1991.
Bati, el Cholo y Leo Rodríguez celebran el título.
higuain


di maria

12. Francia 1998
Para el Mundial de Francia 1998 Adidas se inclinó por un modelo moderno para la época. Cuello negro con tiras blancas, el símbolo de la AFA en el medio, los tradicionales bastones que se prolongaban en las mangas y el escudo dorado.
Tras clasificarse primera en la fase de grupos, Argentina eliminó a Inglaterra por penales pero cayó en cuartos de final contra Holanda con el recordado gol sobre la hora de Dennis Bergkamp.


Todas las camisetas en la historia de la Selección Argentina

messi

11. 1999
​En 1999 la marca inglesa Reebok apareció en escena para interrumpir el reinado de Adidas con la camiseta argentina. Se firmó un contrato por 7 años pero lo cierto es que la Selección solo utilizó este modelo hasta el año 2001.


seleccion

argentina

10. 2001
​En su corta estadía como sponsor de la Selección, Reebok sacó dos modelos distintos. En 2001, para la etapa final de las eliminatorias, la Argentina vistió esta casaca que rompió por primera vez con el esquema de franjas verticales desde el cuello.
ruggeri


maradona

Pre Corea - Japón 2002
Duró poco pero antes del Mundial de Corea y Japón 2002 la Selección estrenó un nuevo modelo que marcó el regreso de Adidas.
Solo se utilizó en los últimos encuentros de eliminatorias y en los amistosos previos a la Copa.
En la foto, en un partido ante Perú en el Monumental.
grondona


batistuta

8. Corea - Japón 2002
Una nueva versión de Adidas en un Mundial para el olvido
La nueva camiseta tenñia un cuello celeste en V, las tres tiras tradicionales a lo largo de las mangas, el número en el frente y en el short y medias blancas.

higuain


di maria

7. 2004 - 2005
​Con esta camiseta la Selección ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas, llegó a la final de la Copa América de Perú 2004, a la final de la Copa Confederaciones 2005 y disputó gran parte de las eliminatorias rumbo a Alemania 2006.
Todas las camisetas en la historia de la Selección Argentina


messi

6. Alemania 2006
Adidas volvió a innovar para la Copa del Mundo de Alemania 2006.. El número se corrió desde el centro a la derecha, el logo de la marca se ubicó en el medio y el escudo mantuvo su lugar sobre el corazón. Las mangas, antes celestes, volvieron a ser blancas con tiras negras.
La Selección se despidió nuevamente en cuartos, eliminada por Alemania en los penales.
seleccion

argentina

5. Juegos Olímpicos 2008

​En Beijing 2008, el Kun Agüero, Messi, Riquelme y Di María, entre otros, lucieron esta casaca de Adidas. Bastones más anchos que los anteriores, un torso mucho más despejado y el número en la espalda enmarcado en un fondo celeste.
Argentina festejó su segunda medalla dorada consecutiva.

ruggeri

maradona

4. Sudáfrica 2010
Adidas mantuvo la ubicación del número, el escudo y el logo pero modificó el diseño y el celeste pasó a tener un tono más fuerte. Las mangas, antes blancas con tiras negras, pasaron a ser celestes con tiras blancas. Algunos jugadores la utilizaban bien apretadas al cuerpo.
grondona



batistuta

3. Copa América 2011
​La Selección encaró las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y la Copa América en el país en el año 2011 con este modelo que volvió a tener franjas anchas aunque respetó las tiras blancas en las mangas de la versión anterior.
higuain

di maria

2. Brasil 2014
​La camiseta con la que la Selección volvió a jugar una final del Mundo. Marca Adidas, un escudo de la AFA renovado sobre el corazón, bastones más angostos, las 3 tiras negras y un cuello con borde negro. El short, blanco o negro dependiendo del rival.
Todas las camisetas en la historia de la Selección Argentina


messi

1. Copa América 2015 - Eliminatorias 2016
​El actual modelo de camiseta se estrenó para la Copa América de Chile 2015. Un homenaje a las versiones de comienzos de los 90', época en la cual se obtuvieron los dos últimos títulos a nivel mayor.
Con esta remera también se comenzaron a disputar las eliminatorias de Rusia 2018.seleccion

argentina



ruggeri

maradona

Comentarios Destacados

LautaroJaeger +7

Todas las camisetas en la historia de la Selección Argentina
mer217
que manga de fracasados
GaSToN1193 -2
@mer217
Shout GifGIF
mer217
@GaSToN1193 jajajjaj los vas a defender?

17 comentarios - Todas las camisetas en la historia de la Selección Argentina

Mrkimm +1
Las de ahora son las mejores
andres1685 +1
Todas las camisetas en la historia de la Selección Argentinamessi

Las mejores camisetas y el mejor de todos los tiempos.
will8910 +1
Me arrepiento de no haberla comprado una vuelta que la vi esa, pero te la hacen valer lo que pasa
JMVO13
Siempre he considerado el uniforme de la selección argentina como uno de los mejores.....
bassi123
Mira la selección del 98 lo que era por favor, no entiendo como no se llegó a nada en ese mundial
Atom_Heart_Mother
Loguie para dar los unicos 3 miserables puntos por el post y decirte de paso que falta la del 94'!! Que tiene el cuello tipo chomba y es la que mas me va