epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Boca o River? Quién tiene peor Fixture ? Pasá

¿Boca o River? Quién tiene el fixture más difícil en la recta final del torneo

¿Boca o River? Quién tiene peor Fixture ? Pasá


El Torneo de Primera División se acerca a su cierre y, aunque son varios los equipos que aún tienen chances matemáticas de quedarse con el título, la pelea más fuerte se dará entre Boca Juniors y River Plate. “El Xeneize” es el líder absoluto del certamen, con 52 puntos y cuatro de ventaja sobre el actual escolta, River, que venció a Gimnasia y aún tiene un encuentro pendiente ante Atlético en Tucumán.

Boca


River


Será un apasionante duelo, en el que los clásicos rivales pelearán palmo a palmo por la consagración. Ambos tendrán que superar los desafíos de enfrentarse a equipos grandes y también de visitar reductos en el interior del país. A eso se suma que muchos de sus adversarios pelearán por no irse al descenso o por clasificar a las copas internacionales. Ante este escenario, ¿cuál de los dos tiene el fixture más complicado?.

fixture


Lo que le queda a Boca

Tras la victoria ante Newell’s, que marcó la recuperación tras la dura caída en el Superclásico, el equipo de Guillermo Barros Schelotto visitará a Huracán en Parque Patricios. “El Globo” viene de sufrir dos derrotas –en el clásico ante San Lorenzo y en el último minuto ante Independiente– y necesita sumar imperiosamente para evitar acercarse a los puestos de descenso.

Luego, será el turno de recibir a Independiente en la Bombonera. “El Rojo” marcha invicto desde la llegada de Ariel Holan y se ilusiona con clasificar a la próxima Copa Libertadores. Un dato no menor es que el equipo de Avellaneda es el que mejor desempeño tiene como visitante en el torneo, con un 78% de los puntos ganados fuera de su estadio.

Las fechas 28° y 29° Boca las jugará en condición de visitante. Primero, irá a Mar del Plata para jugar ante un Aldosivi que quiere confirmar su permanencia en Primera y que, además, busca ganar un pasaje a la Copa Sudamericana. Después le tocará Olimpo, que hoy apenas está por fuera de los puestos de descenso y que podría jugarse su continuidad en la máxima categoría ante “El Xeneize”.

El actual líder culminará su participación en el certamen en su cancha, ante Unión de Santa Fe. Tras un andar irregular en la temporada, el desempeño del “Tatengue” ha caído notablemente en las últimas fechas. Alejado de la zona de Copas y sin problemas en su promedio, irá a la Bombonera con el único aliciente de cerrar su campaña con un triunfo.

El camino de River

A diferencia de su clásico rival, a los dirigidos por Marcelo Gallardo les quedan seis partidos por disputar. Rosario Central será el rival del conjunto de Núñez en la jornada 26°. “El Canalla” es otro que pelea por ingresar a la Sudamericana y que, con figuras como Teo Gutiérrez y Marco Ruben, intentará llevarse un buen resultado del Monumental.

Luego será el turno del tramo más difícil de la recta final para los del “Muñeco”, ya que se cruzarán con dos grandes: San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, y Racing, en condición de local. Aunque perdió este domingo ante Aldosivi en su cancha, “El Ciclón” aún sueña con el título y, cuando reciba a River, intentará bajarlo de la pelea. “La Academia”, en tanto, quiere asegurar su clasificación a la Sudamericana y, por qué no, tratar de dar el salto hacia los puestos que dan pasaje a la Libertadores.

Otra vez en el Monumental, “El Millonario” será local de Aldosivi de Mar del Plata. “El Tiburón” asumirá un rol de “árbitro” del torneo ya que en el cierre de la temporada enfrentará a los dos candidatos más fuertes al título. En esos duelos dirimirá su propio futuro y, tal vez, el de la competencia.

Finalmente, en la última jornada, los de Gallardo viajarán a Santa Fe para jugar ante Colón, equipo que entre las fechas 16° y la 22° encadenó siete triunfos en fila para meterse en puestos de acceso a la Sudamericana y que, aunque mermó su rendimiento en los últimos partidos, es un rival al que siempre hay que prestarle atención.

Cabe destacar que, además, River tiene pendiente el partido postergado de la fecha 22° ante Atlético Tucumán. El encuentro aún no ha sido reprogramado por la AFA. “El Decano” intentará hacerse fuerte en su estadio para maquillar un torneo en el cual no ha logrado tener protagonismo por apostar todo a su participación en la Libertadores.


mejor


RESUMEN:

peor

Comentarios Destacados

13 comentarios - ¿Boca o River? Quién tiene peor Fixture ? Pasá

retrasito_mental +4
independiente puede ser complicado para boca pero el fixture de river es mas pesado igual este viene de racha
Genedager +1
es lo que pienso =mente 1 empate para boca es letal por eso
-LinceForever- +1
con el Rojo no se si gana Boca, y si es como digo y empata ... ahi se re pone el torneo
SampaoliDT +1
River campeón. boquita se caga en las dificiles

¿Boca o River? Quién tiene peor Fixture ? Pasá
The-Impostor
claro que si champion
y0MiLToN
tener razon nos cagamos en las dificiles... como contra el real madrid de los galacticos
LautaroJaeger
Vengan de a uno que la Gallardeta los atiende.
ZapatoFeroz +2
PARA mi se define en las ultimas 2 fechas
EmperadorMacri -3
Debo mover un par de fichines para sacar a mi boca querido campeon
QuiereBija -2
TIEMBLA LA BOSTA JAJAJAJA
¿Boca o River? Quién tiene peor Fixture ? Pasá
Genedager +1
dediquense a la copa
Cero_Descensos -1
river no saca ni 6 puntos entre todos esos. Es una murga sobrevalorada q le gano 20 partidos a nadie, y perdio contra todos los de arriba: boca, lanus, newells,estudiantes, independiente.

en fin, lo mismo de siempre. Ganandole a nadie for ever
Genedager +1
si no fuese porque nacio este tipo, boca estaria tranqui jaja

¿Boca o River? Quién tiene peor Fixture ? Pasá
ReptiloideCrap
COMO TE ARDE LA COLA PUTITO
max_va
@Cero_Descensos Tenés que ser más objetivo, si viste algún partido te darías cuenta de que river no juega mal. A boca y lanús les ganó, con estudiantes empató y los otros dos perdió 1-0 (contra independiente jugó con un equipo totalmente suplente). Igualmente de qué sirve especular si después viene un talleres y te lo da vuelta o un patronato y te lo empata al final
Anibal9202
Boca sin pensarlo mas de dos veces
elcapo155 +1
Ned_FlandersDios
river la tiene jodida ya que le toca rosario,san lorenzo y racing pero si le llega a ganar a esos 3 para mi merece ganar el campeonato aunque boca gane todo
Genedager
se repartieron los semestres boca y river. El primero gano todos los clasicos Boca, ahora quizas river gane todo eso y le alcance para ser campeon, por eso estan tan parejos