epelpad

Hagamos top a River Plate en su cumpleaños 116

Hagamos top a River Plate en su cumpleaños 116

HISTORIA:

El Club Atlético River Plate, llamado corrientemente River Plate o simplemente River, o por su acrónimo CARP, es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su disciplina principal es el fútbol masculino profesional, que participa actualmente de la Primera División, de la que es el club que registra la mayor cantidad de temporadas disputadas en toda su historia. Asimismo, en el club se practican 65 disciplinas distintas,11 así como también ofrece institutos educativos de excelencia en todos los niveles académicos, y actividades culturales y sociales de diversa índole.

El club se fundó en el barrio de La Boca en 1901, por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, y adoptó su nombre por la traducción literal del inglés de Río de la Plata. Luego de tener su estadio en la localidad bonaerense de Sarandí durante un corto periodo, volvió al barrio donde se fundó para mudarse después a Recoleta, donde tenía su propio estadio. Con el paso de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez.

Su estadio es el Antonio Vespucio Liberti, también conocido como «El Monumental», es el más grande de Argentina y el sexto más grande de América. Tiene capacidad para 61 688 espectadores y es en donde desempeña su localía la selección de fútbol de Argentina.

Desde su fundación en 1901, cuando un grupo de trabajadores y empleados de la carbonera "Wilson", pensaron en crear un nuevo club en Buenos Aires, para poder practicar fútbol y hasta 2012, han sido 24 los presidentes encargados de ejercer el máximo cargo dirigencial de la institución. El primero en el mando fue Leopoldo Bard, quien fuera uno de los fundadores del club.

El presidente que más tiempo se mantuvo en el cargo fue Rafael Aragón Cabrera llegando a permanecer 10 años consecutivos, aunque Antonio Vespucio Liberti logró a estar a cargo de la presidencia por 19 años pero en diferentes mandatos. Actualmente el presidente es Rodolfo D'Onofrio, quien está acompañado en la vicepresidencia junto con Jorge Brito y Matías Patanian.
Como en muchas camisetas de fútbol y del deporte en general, la camiseta del equipo presenta un escudo en su frente, como un símbolo más de la institución.

Cuando se creó la camiseta de la “banda roja” (como así se le denomina por tenerla cruzando el frente y la espalda) no tenía el escudo, y su presencia varió a lo largo de la historia, de acuerdo con los diseños de cada época.25 Actualmente se encuentra bordado en la camiseta, con tres colores (rojo, blanco y negro). Su formato tiene un parecido con el de la camiseta, ya que cuenta con una banda roja que lo cruza, junto con el acrónimo del club (C.A.R.P) en negro, y el fondo es blanco, en un diseño estilizado.

River Plate

ESCUDO:

El escudo del club ha cambiado en varias ocasiones por cuestiones de estilo o para modernizar su imagen. Por decisión del entonces presidente de la institución Hugo Santilli, el escudo convivió con el logo de un león dentro del Monumental ( llamado "León de River" o simplemente "Leoncito" ) diseñado por el famoso dibujante de historietas argentino Carlos Loiseau (Caloi), entre los años 1985 y 1989.27



PRIMEROS ESTADIOS:

Cuando se creó el club, en 1901 el primer estadio se situó en una zona cercana al lugar de fundación, en la Dársena Sud del puerto de Buenos Aires.

En 1909, por problemas con la autoridad portuaria, se debe mudar a Sarandí pero en 1912 deben regresar, siendo desalojados definitivamente por el Jefe de Movimientos del Puerto en 1913.

Durante lo que restó de 1913, en 1914 y a principios de 1915, el club se vio obligado a alquilar el estadio de Ferrocarril Oeste que ya en esa época estaba en el sitio donde se encuentra actualmente.

De regreso en La Boca, a principios de 1915 se arrendó un terreno en la manzana delimitada por las calles Pinzón, Caboto, Aristóbulo del Valle y Pedro de Mendoza.43 Allí se construyó un estadio de considerable tamaño para la época, con una gran gradería y una moderna tribuna techada.

En 1923, el terreno arrendado debe ser dejado, beneficiando al club ya que fue obligado a construir un nuevo estadio. Este fue construido en el barrio de Palermo, más exactamente en la intersección de las avenidas Alvear (hoy Libertador) y Tagle.45 Inaugurado el 20 de mayo de 1923, la cancha constaba de dos grandes tribunas laterales.


En 1933 Antonio Vespucio Liberti asumé su primera presidencia dentro del club, y con ella la idea de mudar la localía.46 El 31 de octubre de 1934 se firmaron los boletos de compra de los terrenos de 83.950 metros cuadrados ubicados en el barrio de Núñez, con un precio de $ 569.403.

El 27 de septiembre de 1936 bajo la dirección del estudio Aslan y Ezcurra Arquitectos, comenzaron las obras del estadio.

El 26 de mayo de 1938, fue la fecha de inauguración, en un encuentro amistoso frente a Peñarol de Uruguay. Aquel día River venció a los uruguayos por 3-1. Los goles fueron obra de Carlos Peucelle, Bernabé Ferreyra y José Manuel Moreno para los locales, y Juan Pablo Young para la visita.

Durante 1977 y 1978, se construyó la bandeja superior de la tribuna norte y transfomó las bandejas inferiores en plateas, para la Copa Mundial de Fútbol de 1978.

Desde 1986, el estadio lleva el nombre del presidente que inició su construcción, Antonio Vespucio Liberti.

116 anos


APODOS:

En el fútbol argentino existe una tradición de apodar a los equipos por sus rasgos característicos.

Uno de lo apodos del club es Millonarios, ya que a principios del profesionalismo, pagó altísimos precios para la época, en la compras de Carlos Peucelle en 1931 y un año más tarde en la de Bernabé Ferreyra.

El 20 de mayo de 1966, se jugaba la final de la Copa Libertadores frente a Peñarol de Uruguay y luego de estar ganando por 2-0, terminaría perdiendo por 2-4. El partido siguiente a ese, por el Campeonato de Primera División frente a Banfield, los hinchas de este club soltaron una gallina blanca, con una banda roja pintada, achacando la derrota en aquella final a una supuesta cobardía, y dándole origen a un nuevo apodo, el de Gallinas. En la actualidad es un modo de identificar a los hinchas del club, por propios y extraños.

fundacion river plate


POPULARIDAD:

Al no haber datos precisos ni censos sobre la cantidad de simpatizantes de cada club en Argentina, lo más exacto que se puede nombrar son la cantidad de socios activos, que son un indicio de la popularidad de cada club.

En un ranking realizado por un medio europeo sobre los equipos de fútbol con más socios del mundo, el club figura en la sexta posición, con 121 000 afiliados, siendo el club con mayor cantidad en América.64 65 El ranking es liderado por el Barcelona de España y el Benfica de Portugal.

El 8 de octubre del 2012 se presentó "La bandera más larga del mundo" en una caravana en la que participaron aproximadamente 100 000 simpatizantes, esta hecha absolutamente por hinchas del club, en una iniciativa que comenzó el Frente Ángel Labruna.67 La bandera llegó a los 7000 metros (7 km.) de longitud y entró en el récord guinnes.

La camiseta suplente de la temporada 2012-2013 fue la más vendida en todo el mundo durante el mes de septiembre del 2012, logro al que no había llegado ningún equipo argentino.

Hagamos top a River Plate en su cumpleaños 116


FILIALES:

River Plate posee filiales oficiales en provincias como Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Tierra del Fuego, Catamarca, Santiago del Estero y Chaco, entre otras. También existen filiales en todos los países latinoamericanos, y también en España, Italia, Inglaterra, Israel, Australia, Alemania, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

River Plate


PARTIDOS HISTORICOS:



ÍDOLOS HISTORICOS:
25 de mayo


JUGADORES CON MÁS TÍTULOS:

Ángel Labruna 16
Ricardo Vaghi 16
Bruno Rodolfi 16
José Manuel Moreno 14
Norberto Yácono 13
Aristóbulo Deambrossi 13
Adolfo Pedernera 12
Félix Loustau 12
Carlos Peucelle 12
José Ramos 12
Leonardo Astrada 12
Juan Carlos Muñoz 10
Alberto Gallo 10
Amadeo Carrizo 10
Hernán Díaz 10


TÉCNICOS MÁS GANADORES:

Los más ganadores en este rubro son Ramón Díaz y José Minella, que ostentan nueve y ocho éxitos respectivamente.135 136 Más atrás quedan los seis logros conseguidos por Ángel Labruna, Emérico Hirschl, Renato Cesarini y Marcelo Gallardo.

la banda

CAMISETAS:

116 anos


65 TÍTULOS OFICIALES (1908-2016):

1) CAMPEONATO DE SEGUNDA LIGA 1908
Argentine Football Association.
Campeonato de segunda división (Amateur).
18 partidos jugados, 16 ganados, 1 empatado, 1 perdido. 63 goles a favor, 15 en contra.
Efectividad: 91,6%
Goleador de River: sin registro.
Director técnico: sin registro.

2) COPA DE COMPETENCIA JOCKEY CLUB 1914
Asociación Argentina de Football.
Copa nacional (Amateur).
6 partidos jugados, 5 ganados, 1 empatado, 0 perdidos. 16 goles a favor, 5 en contra.
Efectividad: 91,6%
Goleador de River: Alberto Penney (5).
Director técnico: sin registro.

3) CUP TIE COMPETITION 1914
Asociación Argentina de Football.
Liga Uruguaya de Football.
Copa internacional (Amateur).
1 partido jugado, 1 ganado, 0 empatados, 0 perdidos. 1 gol a favor, 0 en contra.
Efectividad: 100%
Goleador de River: Juan Bautista Gianetto (1).
Director técnico: sin registro.

4) CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 1920
Asociación Amateurs de Football.
Campeonato de primera división (Amateur).
34 partidos jugados, 25 ganados, 6 empatados, 3 perdidos. 70 goles a favor, 22 en contra.
Efectividad: 82,3%
Goleadores de River: Jaime Chavín / Nicolás Rofrano (13).
Director técnico: sin registro.

5) CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 1932
Liga Argentina de Football.
Campeonato de primera división.
35 partidos jugados, 23 ganados, 6 empatados, 6 perdidos. 84 goles a favor, 43 en contra.
Efectividad: 74,2%
Goleador de River: Bernabé Ferreyra (43).
Director técnico: Víctor Caamaño.

6) COPA DE COMPETENCIA 1932
Liga Argentina de Football.
Copa nacional.
5 partidos jugados, 4 ganados, 1 empatado, 0 perdidos. 12 goles a favor, 5 en contra.
Efectividad: 90%
Goleador de River: Bernabé Ferreyra (3).
Director técnico: Víctor Caamaño.

7) COPA CAMPEONATO 1936
Asociación del Football Argentino.
Campeonato de primera división.
17 partidos jugados, 13 ganados, 2 empatados, 2 perdidos. 49 goles a favor, 19 en contra.
Efectividad: 82,3%
Goleador de River: Bernabé Ferreyra (14).
Director técnico: Emérico Hirschl.

8) COPA DE ORO 1936
Asociación del Football Argentino.
Copa nacional.
1 partido jugado, 1 ganado, 0 empatados, 0 perdidos. 4 goles a favor, 2 en contra.
Efectividad: 100%
Goleadores de River: Renato Cesarini / Bernabé Ferreyra / Adolfo Pedernera (1).
Director técnico: Emérico Hirschl.

9) COPA RICARDO ALDAO 1936
Asociación del Football Argentino.
Asociación Uruguaya de Football.
Copa internacional.
1 partido jugado, 1 ganado, 0 empatados, 0 perdidos. 5 goles a favor, 1 en contra.
Efectividad: 100%
Goleadores de River: Bernabé Ferreyra / Adolfo Pedernera (2).
Director técnico: Emérico Hirschl.

10) COPA CAMPEONATO 1937
Asociación del Football Argentino.
Campeonato de primera división.
35 partidos jugados, 28 ganados, 4 empatados, 3 perdidos. 111 goles a favor, 46 en contra.
Efectividad: 85,7%
Goleador de River: José Manuel Moreno (32).
Director técnico: Emérico Hirschl.

11) COPA CARLOS IBARGUREN 1937
Asociación del Football Argentino.
Copa nacional.
1 partido jugado, 1 ganado, 0 empatados, 0 perdidos. 5 goles a favor, 0 en contra.
Efectividad: 100%
Goleador de River: Bernabé Ferreyra (3).
Director técnico: Emérico Hirschl.

12) COPA RICARDO ALDAO 1937
Asociación del Football Argentino.
Asociación Uruguaya de Football.
Copa internacional.
1 partido jugado, 1 ganado, 0 empatados, 0 perdidos. 5 goles a favor, 2 en contra.
Efectividad: 100%
Goleador de River: Bernabé Ferreyra (2).
Director técnico: Emérico Hirschl.

13) CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 1941
Asociación del Football Argentino.
Campeonato de primera división.
30 partidos jugados, 19 ganados, 6 empatados, 5 perdidos. 75 goles a favor, 35 en contra.
Efectividad: 73,3%
Goleador de River: José Manuel Moreno (14).
Director técnico: Renato Cesarini.

14) COPA ADRIÁN ESCOBAR 1941
Asociación del Football Argentino.
Copa nacional.
2 partidos jugados, 2 ganados, 0 empatados, 0 perdidos. 3 goles a favor, 1 en contra.
Efectividad: 100%
Goleador de River: Ángel Labruna (2).
Director técnico: Renato Cesarini.

15) COPA CARLOS IBARGUREN 1941
Asociación del Football Argentino.
Copa nacional.
1 partido jugado, 1 ganado, 0 empatados, 0 perdidos. 3 goles a favor, 0 en contra.
Efectividad: 100%
Goleadores de River: Roberto D’Alessandro / Ángel Labruna / Adolfo Pedernera (1).
Director técnico: Renato Cesarini.

16) CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 1942
Asociación del Football Argentino.
Campeonato de primera división.
30 partidos jugados, 20 ganados, 6 empatados, 4 perdidos. 79 goles a favor, 37 en contra.
Efectividad: 76,6%
Goleador de River: Adolfo Pedernera (23).
Director técnico: Renato Cesarini.

17) COPA RICARDO ALDAO 1941
Asociación del Football Argentino.
Asociación Uruguaya de Football.
Copa internacional.
2 partidos jugados, 1 ganado, 1 empatado, 0 perdidos. 7 goles a favor, 2 en contra.
Efectividad: 75%
Goleador de River: Ángel Labruna (4).
Director técnico: Renato Cesarini.

18) COPA CARLOS IBARGUREN 1942
Asociación del Football Argentino.
Copa nacional.
1 partido jugado, 1 ganado, 0 empatados, 0 perdidos. 7 goles a favor, 0 en contra.
Efectividad: 100%
Goleadores de River: Aristóbulo Deambrossi / Félix Loustau (2).
Director técnico: Renato Cesarini.

19) CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 1945
Asociación del Football Argentino.
Campeonato de primera división.
30 partidos jugados, 20 ganados, 6 empatados, 4 perdidos. 66 goles a favor, 34 en contra.
Efectividad: 76,6%
Goleador de River: Ángel Labruna (25).
Director técnico: Carlos Peucelle.

20) COPA RICARDO ALDAO 1945
Asociación del Football Argentino.
Asociación Uruguaya de Football.
Copa internacional.
2 partidos jugados, 2 ganados, 0 empatados, 0 perdidos. 5 goles a favor, 3 en contra.
Efectividad: 100%
Goleador de River: Ángel Labruna (5).
Director técnico: Carlos Peucelle.

21) CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 1947
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
30 partidos jugados, 22 ganados, 4 empatados, 4 perdidos. 90 goles a favor, 37 en contra.
Efectividad: 80%
Goleador de River: Alfredo Di Stéfano (27).
Director técnico: José María Minella.

22) COPA RICARDO ALDAO 1947
Asociación del Fútbol Argentino.
Asociación Uruguaya de Football.
Copa internacional.
2 partidos jugados, 2 ganados, 0 empatados, 0 perdidos. 7 goles a favor, 4 en contra.
Efectividad: 100%
Goleadores de River: Ángel Labruna / Hugo Reyes (3).
Director técnico: José María Minella.

23) CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 1952
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
30 partidos jugados, 17 ganados, 6 empatados, 7 perdidos. 65 goles a favor, 48 en contra.
Efectividad: 66,6%
Goleador de River: Santiago Vernazza (17).
Director técnico: José María Minella.

24) CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 1953
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
30 partidos jugados, 18 ganados, 7 empatados, 5 perdidos. 60 goles a favor, 36 en contra.
Efectividad: 71,6%
Goleador de River: Eliseo Prado (21).
Director ténico: José María Minella.

25) COPA CARLOS IBARGUREN 1952
Asociación del Fútbol Argentino.
Copa nacional.
1 partido jugado, 0 ganados, 1 empatado, 0 perdidos. 1 gol a favor, 1 en contra.
Efectividad: 50%
Goleador de River: Walter Gómez (1).
Director técnico: José María Minella.

26) CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 1955
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
30 partidos jugados, 18 ganados, 9 empatados, 3 perdidos. 53 goles a favor, 35 en contra.
Efectividad: 75%
Goleadores de River: Ángel Labruna / Omar Sívori (10).
Director técnico: José María Minella.

27) CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 1956
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
30 partidos jugados, 17 ganados, 9 empatados, 4 perdidos. 61 goles a favor, 32 en contra.
Efectividad: 71,6%
Goleadores de River: Omar Sívori (10).
Director técnico: José María Minella.

28) CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 1957
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
30 partidos jugados, 19 ganados, 8 empatados, 3 perdidos. 75 goles a favor, 34 en contra.
Efectividad: 76,6%
Goleador de River: Roberto Zárate (22).
Director técnico: José María Minella.

29) COPA DE ORO EVA PERÓN 1957
Asociación del Fútbol Argentino.
Copa nacional.
Corresponde por reglamento, al haber conquistado tres veces consecutivas y cinco alternadas el Campeonato de Primera División de la AFA a partir de la creación del trofeo.
Efectividad: ver títulos correspondientes.
Goleador de River: ver títulos correspondientes.
Director técnico: José María Minella.

30) COPA RICARDO ALDAO 1957
Asociación del Fútbol Argentino.
Asociación Uruguaya de Football.
Copa internacional.
1 partido jugado, 1 ganado, 0 empatados, 0 perdidos. 2 goles a favor, 1 en contra.
Efectividad: 100%
Goleadores de River: Héctor De Burgoing / Juan Eulogio Urriolabeitía (1).
Director técnico: José María Minella.

31) CAMPEONATO METROPOLITANO 1975
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
38 partidos jugados, 23 ganados, 9 empatados, 6 perdidos. 72 goles a favor, 38 en contra.
Efectividad: 72,3%
Goleador de River: Carlos Morete (24).
Director técnico: Ángel Labruna.

32) CAMPEONATO NACIONAL 1975
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
23 partidos jugados, 17 ganados, 3 empatados, 3 perdidos. 54 goles a favor, 25 en contra.
Efectividad: 80,4%
Goleador de River: Oscar Más (10).
Director técnico: Ángel Labruna.

33) CAMPEONATO METROPOLITANO 1977
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
44 partidos jugados, 25 ganados, 13 empatados, 6 perdidos. 83 goles a favor, 46 en contra.
Efectividad: 71,5%
Goleador de River: Víctor Marchetti (21).
Director técnico: Ángel Labruna.

34) CAMPEONATO METROPOLITANO 1979
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
22 partidos jugados, 13 ganados, 6 empatados, 3 perdidos. 41 goles a favor, 24 en contra.
Efectividad: 72,7%
Goleador de River: Norberto Alonso (8)
Director técnico: Ángel Labruna.

35) CAMPEONATO NACIONAL 1979
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
20 partidos jugados, 10 ganados, 6 empatados, 4 perdidos. 35 goles a favor, 17 en contra.
Efectividad: 65%
Goleadores de River: Ramón Díaz / Leopoldo Luque (9).
Director técnico: Ángel Labruna.

36) CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 1980
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
36 partidos jugados, 20 ganados, 11 empatados, 5 perdidos. 64 goles a favor, 33 en contra.
Efectividad: 70,8%
Goleador de River: Ramón Díaz (14).
Director técnico: Ángel Labruna.

37) CAMPEONATO NACIONAL 1981
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
20 partidos jugados, 10 ganados, 8 empatados, 2 perdidos. 31 goles a favor, 15 en contra.
Efectividad: 70%
Goleadores de River: Mario Kempes / Daniel Passarella (6).
Director técnico: Alfredo Di Stéfano.

38) CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 1985/1986
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
36 partidos jugados, 23 ganados, 10 empatados, 3 perdidos. 74 goles a favor, 26 en contra.
Efectividad: 77,7%
Goleador de River: Enzo Francescoli (25).
Director técnico: Héctor Veira.

39) COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 1986
Confederación Sudamericana de Fútbol.
]Copa internacional.
12 partidos jugados, 9 ganados, 2 empatados, 1 perdido. 23 goles a favor, 8 en contra.
Efectividad: 83,3%
Goleador de River: Ramón Centurión (7).
Director técnico: Héctor Veira.

40) COPA EUROPEA/SUDAMERICANA 1986
Confederación Sudamericana de Fútbol.
Union des Associations Européennes de Football.
Copa internacional.
1 partido jugado, 1 ganado, 0 empatados, 0 perdidos. 1 gol a favor, 0 en contra.
Efectividad: 100%
Goleador de River: Antonio Alzamendi (1).
Director técnico: Héctor Veira.

41) COPA INTERAMERICANA 1987
Confederación Sudamericana de Fútbol.
Confederation of North, Central America and Caribbean Association Football.
Copa internacional.
2 partidos jugados, 1 ganado, 1 empatado, 0 perdidos. 3 goles a favor, 0 en contra.
Efectividad: 75%
Goleadores de River: Héctor Enrique / Juan Funes / Jorge Villazán (1).
Director técnico: Carlos Griguol.

42) CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 1989/1990
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
38 partidos jugados, 20 ganados, 13 empatados, 5 perdidos. 48 goles a favor, 20 en contra.
Efectividad: 69,7%
Goleador de River: Ramón Medina Bello (9).
Director técnico: Daniel Passarella.

43) TORNEO APERTURA 1991
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
19 partidos jugados, 14 ganados, 3 empatados, 2 perdidos. 33 goles a favor, 11 en contra.
Efectividad: 81,5%
Goleador de River: Ramón Díaz (14).
Director técnico: Daniel Passarella.

44) TORNEO APERTURA 1993
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
19 partidos jugados, 9 ganados, 6 empatados, 4 perdidos. 29 goles a favor, 17 en contra.
Efectividad: 63,1%
Goleador de River: Ramón Medina Bello (8).
Director técnico: Daniel Passarella.

45) TORNEO APERTURA 1994
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
19 partidos jugados, 12 ganados, 7 empatados, 0 perdidos. 31 goles a favor, 14 en contra.
Efectividad: 81,5%
Goleador de River: Enzo Francescoli (12).
Director técnico: Américo Gallego.

46) COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 1996
Confederación Sudamericana de Fútbol.
Copa internacional.
14 partidos jugados, 8 ganados, 4 empatados, 2 perdidos. 28 goles a favor, 12 en contra.
Efectividad: 66,6%
Goleador de River: Hernán Crespo (10).
Director técnico: Ramón Díaz.

47) TORNEO APERTURA 1996
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
19 partidos jugados, 15 ganados, 1 empatado, 3 perdidos. 52 goles a favor, 22 en contra.
Efectividad: 80,7%
Goleador de River: Julio Cruz (10).
Director técnico: Ramón Díaz.

48) TORNEO CLAUSURA 1997
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
19 partidos jugados, 12 ganados, 5 empatados, 2 perdidos. 37 goles a favor, 20 en contra.
Efectividad: 71,9%
Goleador de River: Enzo Francescoli (12).
Director técnico: Ramón Díaz.

49) SUPERCOPA JOAO HAVELANGE 1997
Confederación Sudamericana de Fútbol.
Copa internacional.
10 partidos jugados, 7 ganados, 1 empatado, 2 perdidos. 22 goles a favor, 12 en contra.
Efectividad: 73,3%
Goleador de River: Marcelo Salas (6).
Director técnico: Ramón Díaz.

50) TORNEO APERTURA 1997
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
19 partidos jugados, 14 ganados, 3 empatados, 2 perdidos. 43 goles a favor, 17 en contra.
Efectividad: 78,9%
Goleador de River: Marcelo Salas (10).
Director técnico: Ramón Díaz.

51) TORNEO APERTURA 1999
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
19 partidos jugados, 13 ganados, 5 empatados, 1 perdido. 45 goles a favor, 21 en contra.
Efectividad: 77,1%
Goleador de River: Javier Saviola (15).
Director técnico: Ramón Díaz.

52) TORNEO CLAUSURA 2000
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
19 partidos jugados, 12 ganados, 6 empatados, 1 perdido. 44 goles a favor, 17 en contra.
Efectividad: 73,6%
Goleador de River: Juan Pablo Ángel (9).
Director técnico: Américo Gallego.

53) TORNEO CLAUSURA 2002
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
19 partidos jugados, 13 ganados, 4 empatados, 2 perdidos. 39 goles a favor, 13 en contra.
Efectividad: 75,4%
Goleador de River: Fernando Cavenaghi (15).
Director técnico: Ramón Díaz.

54) TORNEO CLAUSURA 2003
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
19 partidos jugados, 13 ganados, 4 empatados, 2 perdidos. 43 goles a favor, 18 en contra.
Efectividad: 75,4%
Goleador de River: Fernando Cavenaghi (13).
Director técnico: Manuel Pellegrini.

55) TORNEO CLAUSURA 2004
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
19 partidos jugados, 12 ganados, 4 empatados, 3 perdidos. 41 goles a favor, 21 en contra.
Efectividad: 70,1%
Goleador de River: Fernando Cavenaghi (9).
Director técnico: Leonardo Astrada.

56) TORNEO CLAUSURA 2008
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
19 partidos jugados, 13 ganados, 4 empatados, 2 perdidos. 29 goles a favor, 13 en contra.
Efectividad: 75,4%
Goleador de River: Diego Buonanotte (9).
Director técnico: Diego Simeone.

57) CAMPEONATO DE PRIMERA B NACIONAL 2011/2012
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de segunda división.
38 partidos jugados, 20 ganados, 13 empatados, 5 perdidos. 66 goles a favor, 28 en contra.
Efectividad: 64%
Goleador de River: Fernando Cavenaghi (19).
Director técnico: Matías Almeyda.

58) TORNEO FINAL 2014
Asociación del Fútbol Argentino.
Campeonato de primera división.
19 partidos jugados, 11 ganados, 4 empatados, 4 perdidos. 28 goles a favor, 15 en contra.
Efectividad: 64,9%
Goleador de River: Fernando Cavenaghi (8).
Director técnico: Ramón Díaz.

59) COPA CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 2013/2014
Asociación del Fútbol Argentino.
Copa nacional.
1 partido jugado, 1 ganado, 0 empatados, 0 perdidos. 1 gol a favor, 0 en contra.
Efectividad: 100%
Goleador de River: Germán Pezzella (1).
Director técnico: Ramón Díaz.

60) COPA SUDAMERICANA 2014
Confederación Sudamericana de Fútbol.
Copa internacional.
10 partidos jugados, 8 ganados, 2 empatados, 0 perdidos. 17 goles a favor, 5 en contra.
Efectividad: 86,6%
Goleador de River: Rodrigo Mora (4).
Director técnico: Marcelo Gallardo.

61) RECOPA SUDAMERICANA 2015
Confederación Sudamericana de Fútbol.
Copa internacional.
2 partidos jugados, 2 ganados, 0 empatados, 0 perdidos. 2 goles a favor, 0 en contra.
Efectividad: 100%
Goleador de River: Carlos Sánchez (2).
Director técnico: Marcelo Gallardo.

62) COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2015
Confederación Sudamericana de Fútbol.
Copa internacional.
14 partidos jugados, 5 ganados, 7 empatados, 2 perdidos. 18 goles a favor, 9 en contra.
Efectividad: 52,3%
Goleadores de River: Rodrigo Mora / Carlos Sánchez (4).
Director técnico: Marcelo Gallardo.

63) COPA SURUGA BANK 2015
Confederación Sudamericana de Fútbol.
Japan Football Association.
Copa internacional.
1 partido jugado, 1 ganado, 0 empatados, 0 perdidos. 3 goles a favor, 0 en contra.
Efectividad: 100%
Goleadores de River: Gonzalo Martínez / Gabriel Mercado / Carlos Sánchez (1).
Director técnico: Marcelo Gallardo.

64) RECOPA SUDAMERICANA 2016
Confederación Sudamericana de Fútbol.
Copa internacional.
2 partidos jugados, 1 ganado, 1 empatado, 0 perdidos. 2 goles a favor, 1 en contra.
Efectividad: 66,6%
Goleadores de River: Lucas Alario / Sebastián Driussi (1).
Director técnico: Marcelo Gallardo.

65) COPA ARGENTINA 2015/2016
Asociación del Fútbol Argentino.
Copa nacional.
6 partidos jugados, 6 ganados, 0 empatados, 0 perdidos. 15 goles a favor, 4 en contra.
Efectividad: 100%
Goleador de River: Lucas Alario (7).
Director técnico: Marcelo Gallardo.


GIFS:



Hagamos top a River Plate en su cumpleaños 116
River Plate
25 de mayo
la banda

CHICAS:

116 anos
fundacion river plate
Hagamos top a River Plate en su cumpleaños 116

25 de mayo
la banda

Eso fué todo

116 anos
Tá luego gente

fundacion river plate

Comentarios Destacados

19 comentarios - Hagamos top a River Plate en su cumpleaños 116

PibeTrivago +3
feliz cumpleaños a la banda y a sus hinchas
Cero_Descensos
falta un mes para tu cumpleaños papu. Te lo vamos a festejar con todo.
A-ver-la-repe -3
la banda

116 anos
Lanziniesta
como te gustaria que siguieramos en la b, te hubieras ahorrado muchas roturas de ojete
El__Grandote +14
ascendiste por decreto bosta
fundacion river plate
corporalhicks +2
Hagamos top a River Plate en su cumpleaños 116
dil12
@corporalhicks esos ojitos y esa mancha, ese gato le doy
El__Grandote +7
River Plate
chejofranco
O pagarás con dos costillas rotas.
A-ver-la-repe -4
siempre nos Bamos a reir de riBer
buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
25 de mayo
LautaroJaeger +2
La envidia que hay de los pimenteros es de otro mundo,disimulen un poco capos.
kevinalber -1
JajajjaajajjajJja tienen que regalar entradas en su cumple para poder llenar el mudomental
jagggg +2
fundacion river plate
mis 10 por la minusa
RIVER PLATE CARAJO
WalterMac -2
feliz cumpleaños a mi hijito querido, te saluda tu papá
XshumX
Gracias por tantas alegrias mi amado River Plate!!!
nestor462002
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB