Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
[/align

Copa Libertadores 2017: el orden de los clasificados a octavos del 1 al 16 y qué rivales pueden tocarles a los argentinos



Ya están los 16 equipos que competirán en la fase final; el sorteo de las llaves será el 14 de junio y en principio los partidos de ida son en la semana del 4 de julio





a están los equipos, falta el cuadro. La Copa Libertadores 2017 ya conoce a sus 16 clasificados a octavos de final, que competirán a partir de la semana del 4 de julio en la etapa decisiva y con el sueño de llegar a la gran final de noviembre. Con el nuevo formato del certamen, el sorteo de las llaves será el 14 de junio y entonces quedará establecido el cuadro completo ya que no habrá sorteo en el resto de las fases (cuartos y semis) como es en la Champions League. La actuación en la fase de grupos determinará la localía en los cruces de vuelta.

Entre los clasificados predominan los equipos argentinos (4) y brasileños (6). Se completa con dos ecuatorianos, dos bolivianos, un uruguayo y un paraguayo. Colombia, que tuvo al último campeón (Nacional de Medellín) no cuenta con representantes.

Entre los clubes argentinos, River , San Lorenzo y Lanús ganaron sus grupos, mientras que Godoy Cruz fue segundo. Estudiantes y Atlético Tucumán , terceros, pasan a disputar la Copa Sudamericana. Por ser líderes, los posibles rivales de River, San Lorenzo y Lanús son cualquier de los segundos. Es decir Godoy Cruz, Guaraní (Paraguay), Emelec (Ecuador), Barcelona (Ecuador), Atlético Paranaense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Jorge Wilstermann (Bolivia) o Nacional (Uruguay).


Así quedaron ordenados del 1 al 16, el número más bajo es local en el partido de vuelta


Los primeros


1.Atlético Mineiro (Brasil) 13 puntos +11

2.Lanús (Argentina) 13 puntos +10

3.Gremio (Brasil) 13 puntos +9

4.River (Argentina) 13 puntos +5

5.Palmeiras (Brasil) 13 puntos +4

6.Santos (Brasil) 12 puntos

7.Botafogo (Brasil) 10 puntos +1

8.San Lorenzo (Argentina) 10 puntos 0 de diferencia de gol



Los segundos


1. Godoy Cruz (Argentina) 11 puntos +2

2.Guaraní (Paraguay) 11 puntos +2

3.Emelec (Ecuador) 10 puntos +3

4.Barcelona (Ecuador) 10 puntos 0 de diferencia de gol

5.Atlético Paranaense (Brasil) 10 puntos -1

6.The Strongest (Bolivia) 9 puntos +4

7.Jorge Wilstermann (Bolivia) 9 puntos +2

8.Nacional (Uruguay) 8 puntos.


El sorteo de los octavos


De acuerdo con el nuevo sistema, para los cruces de octavos se ordenan los primeros del 1 al 8 y los segundos del 9 al 16. El número menor indicará la condición de local en el partido revancha. El sorteo se realizará el 14 de junio y en esa ceremonia se definirá todo el cuadro de la fase final. A diferencia de la Champions League, no habrá nuevos sorteos a medida que avancen las fases. Se realizará de acuerdo con los siguientes criterios, de acuerdo con el reglamento:

"Los 16 equipos clasificados a octavos de final formarán ocho llaves de dos clubes cada una. A fin de determinar los rivales de cada eliminatoria, se formarán dos tablas de posiciones. Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segunda colocación en sus zonas".

"De esa forma quedará determinado un ordenamiento del 1 al 8, siendo el 1 el de mayor puntaje entre los primeros de cada grupo y 8 el de menor puntaje entre los ubicados en primer lugar. En el ordenamiento de los equipos del 9 al 16, corresponderá el 9 al equipo de mayor puntaje entre los segundos y 16 al elenco de menor puntaje dentro de los segundos".

"En esta etapa, como en las siguientes, definirá de local aquel equipo de menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 anteriormente descrito", explica Conmebol. Con esto, el club que obtenga la mejor ubicación en la general se asegurará la localía en todas sus series.