epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Se retira el ultimo 10

Se retira el ultimo 10

No hay plazo que no llegue ni fecha que no se cumpla. El tiempo de decir adiós y de colgar las botas llegó para uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos: Francesco Totti. Con 40 años a cuestas y después de 25 años vistiendo la camiseta del AS Roma, el mediocampista dejará de jugar futbol. A partir de la próxima temporada no vestirá más la camiseta del club en el que llegó niño, se hizo hombre y consagró como leyenda.

Francesco Totti

Totti

Nada es para siempre, ni siquiera en la città eterna. Incluso las historias de amor más bonitas se acaban. Ha llegado el momento de que la Roma diga adiós a Francesco Totti, mito y emblema del club italiano desde hace 25 temporadas. Esta tarde contra el Génova (18.00 horas), por última vez vestirá la camiseta giallorossa.

Ha llovido mucho desde aquel 28 de marzo de 1993 en el que un joven de 16 años debutara en Brescia con el equipo romano. Para que el lector se haga una idea: todavía no existía la serie Friends ni habían nacido 551 jugadores que esta temporada han disputado la Serie A. Nadie en aquel momento, ni el tifoso más fanático e iluso, podía imaginar que ese adolescente imberbe se convertiría en el mejor jugador de todos los tiempos de su equipo y que jamás les abandonaría.

Serie A

Futbol

Debut en 1993
Ni el ‘tifoso’ más fanático e iluso podía imaginar que ese adolescente imberbe se convertiría en el mejor jugador de la historia de la Roma y que jamás les abandonaría
Totti renunció, por amor a unos colores, a una carrera plagada de éxitos. Pero en el fútbol, como en la vida, existen cosas más importantes que el dinero y la fama. El reconocimiento de los suyos y convertirse en un jugador irrepetible no tiene precio para este romanista de cuna. “Un Scudetto en Roma equivale a diez en cualquier otro equipo de Italia”, decía hace unos años sobre el que sin duda ha sido su título más especial -sin olvidar el Mundial 2006-. Además del campeonato liguero, dos copas italianas y la Bota de Oro lograda en 2007 son sus logros cuantitativos más destacados.

Romano de pura cepa, ni el intento de seducción de ‘grandes’ como el Milan o el Real Madrid le hicieron parpadear. Il Capitano se debe al pueblo romano, su pueblo, con el que celebró como uno más el título de liga de 2001 y con el que lloró desconsolado tras perder la final de Coppa contra la Lazio en 2013. El recuerdo que tuvieron los ultras hacia su enemigo íntimo hace unas semanas dice mucho de la inmensidad del ‘10’ romanista en un ciudad donde sólo el Papa puede hacerle sombra. Sin duda, el emperador de los tiempos modernos.

Se retira el ultimo 10

Totti nunca ha escondido el hincha que lleva dentro, un auténtico representante de la Curva Sud en el campo. Profesional de la cabeza a los pies, siempre ha defendido con lealtad y honor los colores un club que en los últimos meses ha recibido críticas por parte de varios sectores romanistas, que han considerado que no ha estado a la altura para despedir al más grande de la Roma y uno de los mejores jugadores italianos de las últimas décadas.

Spalletti le ha dado muy poco protagonismo este año, pero aun así no fue hasta hace unos días que Totti no hizo oficial su marcha. No quería descentrar ni al equipo ni al entorno. Sólo se pronunció una vez ya no había opción de ganar ningún título, ejemplo de discreción pese a su magnitud. Ante los genoveses , queda en juego nada más y nada menos que asegurar la segunda plaza que da acceso a la Champions, por lo que difícilmente jugará de inicio.

Francesco Totti

Totti priorizó el reconocimiento de los suyos a una carrera plagada de éxitos lejos de Roma

A sus 40 años y sin todavía haber confirmado qué hará a partir del lunes, Totti cerrará su historia con la Roma sobre el césped 8.827 días después de su debut. Casi un tercio de la vida del club ha contado con su presencia desde su llegada a las categorías inferiores en 1989 cuando tenía 13 años. Lo suyo son récords uno detrás de otro: 784 partidos, 307 goles (250 en Serie A, el segundo máximo anotador de la historia tras Piola), un cuarto de siglo defendiendo una camiseta (sólo igualado con Maldini) o el hecho de ser el jugador más veterano en marcar en Champions son algunos ejemplos.

En el selecto grupo de los One Club Men en los que acompaña ya a los Puyol, Maldini, Giggs o Gerrard, seguro que estos no tendrán ningún reparo en darle el brazalete de capitán. A diferencia de ellos, Totti no ha podido saborear la miel del triunfo en tantas ocasiones. Pero su dedicación a su club y a su ciudad que le tiene enamorado le otorgará una categoría divina para siempre en la capital italiana. 65.000 almas se dejarán la voz y expresarán su gratitud en el Olímpico en su último partido. Porque Francesco Totti es la Roma.

Totti

Serie A

Futbol

Se retira el ultimo 10

Francesco Totti

Totti

Serie A

Futbol

link: https://www.youtube.com/watch?v=ioJuL62afVU


Se retira el ultimo 10

Bueno eso seria todo por hoy , espero les haya gustado y nos vemos en la próxima.

Francesco Totti

Totti

Comentarios Destacados

LautaroJaeger +47
El pulga rodriguez sigue jugando mastro.
santi4gana +31
La pulguita Rodríguez es 7 maestro. PR7.
LautaroJaeger +27
@santi4gana El pulga es omnipresente en la cancha .
Juani_Benavidez +2
@santi4gana PR7 Jajajajajaja me hicieron el dia los dos
JuancaDiarralde +25
riquelme ya retiro hace mucho capo...

Serie A
JadenMarakosh -2

link: https://www.youtube.com/watch?v=k3yzTlt_uzE


GRANDE RIQUELME EL ULTIMO 10
Fullsermagic +1
@dprtblg
Seguro

link: https://youtu.be/Jbhq4Q5cJNI
cfkdanger
TODAVIA PONEN FOTOS DE ESTE FRACASADO

34 comentarios - Se retira el ultimo 10

tututata52 +9
Totti > Messi
carlosmenemista
Qué pelotudez, tenías que ser chileno. Totti fue un buen judador del montón.
cafe666 +2
@JoseMustaine que hermosa esa camada de jugadores.. italianos ejes del bien
TrollacioEduardo +1
@carlosmenemista acá tenes a uno que se culeó a todos los grandes de italia y no tiene casi reconocimiento.


link: https://www.youtube.com/watch?v=IBUZ5ZlMSiw
pepalote +13
jugo todo el 90 min , no como los demas que al mitad de tiempo se van. un grande totti
MexiCardia +1
Entro en el 2do
pepalote +1
@MexiCardia a bue yo cambie de canal y estaba jugando en segundo tiempo hasta terminar por eso pense que jugo todo el tiempo completo
MantecaLight +12
Una leyenda y un verdadero fan de su club. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que si hubiera dejado la roma su legado sería mayor que grandes figuras de los ultimos años. Un groso
ThorganEX -20
es un fracasado, siempre en ese equipito de mierda y nunca quiso dar un salto de calidad.
DanteNieva +24
La familia primero.
cafe666
@DanteNieva se lo inculco la madre cuando lo vino a buscar el milan.. primero la familia, y que juegue en la roma o la lazio.
a3_on +6
uno de los mejores goles que hice fue con una chilena de el
nicoblanco
Chinela se dice, Chinela
Piolasaurio999 +7
1 liga italiana vale por 3 libertadores

aguante totti el ultimo 10, ahora le paso ese legado a d´alesandro
nicoblanco +1
Jajajajajaja hay pero que idiota
rikimaro
Serie A

te falto eso
Derrota_Digna +7



link: https://www.youtube.com/watch?v=jehNMZ0BHCs
dioT +2
recuerdo otra vez habia un rival en el piso y totti fue "a ver si estaba bien" y lo que hizo fue darle un puntazo en la cabeza. fue un gran jugador pero cuando perdia la cabeza se volvia loco
MexiCardia +5
No pasa nada es Balotelli
barcej10 -1
UN KAPO TOTTI, NUNCA FUI SU FAN, NUNCA GANO UNA MIERDA PERO AUN ASI NUNCA SALIO EN UNA PORNO
DayV1 +2
No tiene el mejor palmares porque siempre jugo en la Roma, olvidate que si jugaba en el Inter, MIlan, Juventus y Real Madrid se hubiera cansado de ganar titulos pero siguio en el club de sus amores peleando por el scuddetto y clasifaciones a competiciones internacionales
barcej10
@buenovamos ALGUIEN NO NOTÒ EL SARCASMO SIN SENTIDO DE MI COMENT
Juani_Benavidez
@JoseMustaine tambien le hizo 2 goles al Real en el primer minuto de cada tiempo y si no me equivoco le dio la Euro 2008 a España con el gol a Alemania que puso el 2 a 1
vidal2011 +6
Un grande, pero tenia 40 años???? no los aparenta.
sebamg +4
posta, si me decis que tiene 33 te lo creo
cafe666
@sebamg realmente.. miralo a derossi.. tiene varios años menos que el y parecen de la misma edad.. el y el pupi zanetti dos eternos
vidal2011 +1
@cafe666
Me referia que los italianos, la generacion del mundial 2006, tienen los 30 y tantos, por eemplo Pirlo, Buffon, etc... y siguen jugando como jovenes.
cortebasura +17
Futbol

por suerte ya tenemos reemplazo
elfortinero1
@cortebasura jaja quedate tranquilo q eso nunca me intereso, aca siempre entre a cagarme de risa lo q menos me interesa es el nivel, yo solo respondi tu pregunta (no estoy orgulloso) pero te repito estoy hace muchos mas años q vos en taringa.
nicoblanco +1
@elfortinero1 bue vos sos de velez, tristisimo, chicago tiene mas gente que vos
CarlitosSorete
@nicoblanco pedí un deseo
joel644 +4
Primero Del Piero y ahora Totti??!!
ParmiG +6
ya no salen jugadores asi
Cero_Descensos -11
jajj esos jugadores q son leyenda por jugar 30 años en un mismo club... como Labruna y sus copas aldao
Juani_Benavidez +5
Cuando Labruna jugaba no habia Libertadores

Gano TODO lo que podia ganar con River, sos una persona muy triste, Totti y Labruna son ejemplos para tipos como Tevez.

Que la gente llena la cancha cuando vuelve y despues los deja por la guita
Butch_Cassidy
@Juani_Benavidez O para Riquelme que cada renovación de contrato era una lucha de guita y un tira y afloje con el presidente de cada club, armando quilombo ya 6 meses antes.
Cero_Descensos -1
@Juani_Benavidez no se q tiene q ver la libertadores. igual cuando se empezo a jugar tampoco les fue demasiadoa bien q digamos jaja
bubata -5
Cuantas copas ganó ese ladri otro chorro igual qe Zanetti.
argenmaro +1
Cuantos petrodólares necesita la Roma para volver a salir campeón?
El hecho de que la Juventus haya salido campeón 6 veces seguidas hace que la liga italiana sea más aburrida que la española.
coimbra-tsubasa -1
el ultimo 10 es riquelme, con todo el respeto que le tengo a Totti, pero ya no quedan 10.. armadores de juego.. NO EXISTEN HACE AÑOS
cucurucho_24
Riquelme jajjajajaja!! Armadores d juego hay un montón papa!Que encima de crear juego hacen otras cosas como Modric,Tony Kroos, Ozil,Iniesta,etc..La posición d 10 nato desapareció xq no era viable q solo hiciera eso y se reemplazo x jugadores polivalentes
Juani_Benavidez +4
Totti tuvo ofertas de todos lados pudo haberlo ganado todo pero se quedo siempre en el club que ama.

Eso es ser un amante del futbol posta.

Porque es facil ser del Milan o el Real, pero la Roma?
nicoblanco -1
La verdad es que Totti da lastima hace años, no supo returarse a tiempo.

Lahm por ejemplo que se retiro ahora lo hizo en un gran nivel y ganando la liga, crack
MexiCardia +2
Y por qué debía retirarse a tiempo? Si jugase en algún grande podría ser, ponele a los 34-35 ganar una liga y listo pero en la Roma obvio que nunca iba a ganar nada, por lo tanto no existiría el 'salir por la puerta de atrás'
punisher91
pedo ez um mad jugadod solo juguo en la doma bemgam de a todxs hala.....
Petak_23 +1
menos mal que hablaban de este, pense que se retiraba el rolfi montenegro
Torvenator
Totti es lo que un Poy para nosotros, o un Bochini para el Rojo. Jugadores que siempre vistieron una sola camiseta en toda su carrera. No son muchos los casos hoy en día
El_Chapo_Guzman
Solo hay un Diez, el mejor jugador del mundo mundial, San Cuauhtemos "Jorbitas" Blanco.

Francesco Totti