Las hinchadas de futbol mas importantes de Argentina

la numero 1 y lejos la mejor LA
12



Las hinchadas de futbol mas importantes de Argentina


La 12:
La calificación de "La 12" (el jugador número doce) que se ganó la parcialidad de Boca Juniors data del año 1925, con motivo de la gira europea que realizó ese año. En esa oportunidad, el equipo fue acompañado por un fanático boquense, Victoriano Caffarena, perteneciente a una familia adinerada, que financió parte de la gira. Durante la misma Caffarena ayudó al equipo en todo: hizo de técnico, de delegado y de masajista, estableciendo tal grado de relación con los jugadores, que éstos los nombraron "Jugador Número 12". Al volver a la Argentina, Caffarena era tan conocido como los mismos jugadores. Desde entonces, y ya recibido de notario, Caffarena dedicó el resto de su vida a apoyar a Boca, creando la agrupación barrial Amigos de la República de La Boca.
Pero realmente, se utilizó la terminología de "Jugador N° 12" hacia la hinchada de Boca, cuando el periodista del diario Crítica, Pablo Rojas Paz, más conocido como "El negro de la tribuna" en una de sus habituales crónicas de la década del 30 dijo que "la hinchada es el jugador n° 12 de Boca". Desde allí, es donde se pasó a denominar a la hinchada más numerosa del fútbol argentino, que es sinónimo de aliento incondicional, entrega, sufrimiento y delirio hacia un club de fútbol. Ya en la década del 60, el club, bajo la presidencia de Alberto J. Armando, lo designó oficialmente como "Jugador Número 12".
En la actualidad, este apodo se utiliza principalmente para nombrar a su barra brava, conocida como La 12. También a la hinchada del Genoa se la denomina jugador número doce.

Xeneizes
Este apodo, que recibe tanto el club como sus simpatizantes, se debe que la hinchada del equipo, en sus primeros años, estaba compuesta en su mayoría por inmigrantes italianos que se asentaron en La Boca a principios del Siglo XX.
Debido a la gran colonia genovesa que vivía en este barrio, comenzó a utilizarse el apelativo de Xeneize para nombrar todo lo relacionado con el club. Este vocablo es una deformación de "zeneïze", palabra pertenciente al dialecto que se habla en la región de la Liguria, cuya capital es Génova; que traducido significa, justamente, genovés. No obstante esto, la dirigencia del club oficializó el término con x. A partir de fines de los años 1990 se incluyó en algunos diseños de la camiseta la inscripción Xeneizes en la parte inferior del dorso.
En 2005, con motivos de los festejos por los 100 años del Club Atlético Boca Juniors este término se utilizó para representar una campaña publicitaria en donde se transformaba la palabra Centenario en Xentenario



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=yHIaDIxdgPM


la numero 2 los borrachos del tablon


river


Historia : Como grupo organizado nace en la década del 70. Los medios de comunicación la han considerado como una de las mejor organizadas y más violentas.

Financiamiento : Las fuentes de financiación de estos grupos son bastante variadas: la venta de drogas, la reventa de entradas, su utilización como "grupos de choque" para diversas agrupaciones políticas y la extorsión a jugadores. En el caso de la barra brava de River Plate, algunos medios han dicho que poseen el control del gimnasio del club y que revenden entradas tanto de los partidos como de los espectáculos culturales realizados en el estadio. Sin embargo, ninguna de estas acusaciones han sido demostradas judicialmente.

Líderes : Desde hace años el liderazgo indiscutible de la barra era ejercido por Alan Schlenker y Adrián Rosseau pero en 2007 las diferencias economicas desataron una pelea interna por la conducción.

Guerra por el liderazgo : Comenzo a fines del año 2005 cuando se decidio desplazar a la "Banda del oeste" de la tribuna Almirante Brown, ya que ésta faccion estaba tomando mucho protagonismo, lo que no caia muy agradable a los actuales lideres de esta barra brava. Luego de sucesivas discusiones y peleas internas a lo largo de los años siguientes, deriva en el punto de inflexion de la barra, 8 de agosto del 2007 en donde asesinaron a la mano derecha del líder de una de las dos facciones en las que está dividida actualmente.
Entre otros episodio de esta pelea interna se encuentra el reciente enfrentamiento entre sus dos líderes, ocurrido en los quinchos del club que termino con heridos de arma blanca y un herido de bala, la rotura de neumáticos de 17 automóviles de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico luego de una derrota frente a Racing. Sin embargo, ante la inexistencia de testigos y cámaras de seguridad todavía no se ha determinado quien ha sido el verdadero autor material del hecho.

Facciones internas : La Barra de River está dividida en 3 grupos principales:
Grupo de Adrián Rosseau: Son seguidores de uno de los dos "jefes". Actualmente pelean el liderazgo de la barra llamándose "Los borrachos del tablon", siendo parte así, de Los Borrachos del Tablon.
La Banda de Palermo: Facción de la barra, afín a los hermanos Alan y William Schlenker. Su líder es Pablo Alfredo Girón (alias Cuca). Los recién nombrados están en prisión, esperando el juicio por el asesinato de Acro. Hay 3 integrantes más de La Banda de Palermo que están prófugos, el "Colo" Luna y el "Obeja" Pintos, quienes junto a Cuca estuvieron en el lugar del hecho, y Matias "Kevin" Kraft, del que no queda claro si tiene algún tipo de responsabilidad en el homicidio.
También se encuentra otro grupo importante conocido como:
La Banda del Oeste: Los lidera el "Turco del Oeste" Stambuli, junto a "Franky" Martinez, este sector esta conformado por más de 200 personas en su gran mayoría provenientes del oeste del conurbano bonaerense. Fueron echados en el 2005, pero planean la vuelta una y otra vez para liderar la barra brava del club Millonario.
Estas divisiones causaron enfrentamientos entre estos grupos. Uno de los últimos en el estadio de Vélez donde con cinturones y cadenas se pelearon en las tribunas que se convirtieron en un campo de batalla.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NiaUwLVGD9o


la numero 3 la guardia imperial


independiente


Historia : Como grupo de barra brava La guardia imperial se forma a fines de la década del 50, más precisamente en el año 1958. En toda su historia ha protagonizado varias situaciones de violencia con barras de otros clubes. crearon la bandera más grande del mundo En los años 2000 hubo muchas peleas internas debido a quien tomaba el mando, ya que los líderes hasta entonces fueron presos por el asesinato del hincha de Independiente. Actualmente la forman los racing stones, la 95 y gente de Dock Sud.

Facciones internas : La barra brava de Racing se divide básicamente en 3 grupos:
La Guardia Imperial: se formó en 1958, es la más antigua del club.
Los Racing Stones: se formaron en 1990.
La Barra Del 95: se formaron en 1991.
Enemistades y amistades históricas El rival histórico son los Diablos Rojos de Independiente. También tiene una gran rivalidad con las barras bravas de Boca Juniors, River Plate y Banfield . Mantiene amistad con la barra de Gimnasia LP desde los años 1980.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fgfLWXJ7P5o


la numero 4 los diablos rojos


racing


Historia : Tuvo sus inicios en los años 70 , cuando la conformaban una menor cantidad de integrantes que actualmente. Nació como grupo para acompañar al equipo, alentarlo y para repeler las agresiones de las hinchadas contrarias. Con el paso de los años aumentó su cantidad de miembros, especialmente a partir de los años 70, época en la cual también aumentó su nivel de organización (la década de 1970 fue la época de formación de barras numerosas en el fútbol argentino, debido a los negativos cambios económicos, políticos y sociales que acontecieron en Argentina y que llevaron a la marginalidad de gran parte de la población del país). Si bien no hay datos certeros, se cree que actualmente (2008) posee mas de 500 integrantes.

Organización y facciones internas : La barra posee un líder, que cambia con el tiempo, y a este lo sigue un grupo de integrantes importantes, los cuales son los líderes de sus propios grupos. Estos grupos forman las facciones. Actualmente las facciones internas son: los jefes de la barra, los ex miembros de la barra, los pibes de los trapos y los pibes del codo, las cuales a su vez son controladas por esos grupos de barrabravas caracterizados, por el hecho de que consideran necesaria la protección o el apoyo en caso de un supuesto levantamiento interno: los narigones, los camioneros, los polacos, los Rana, la banda de San Justo, los diablos del oeste, entre otros. Éstos grupos van cambiando con los años y según el liderazgo, y cada uno de ellos posee un líder, como ya se mencionó.
Los miembros de esta barra brava provienen principalmente de barrios marginales de distintas localidades del Gran Buenos Aires, tales como Avellaneda, Villa Domínico, Dock Sud, Gerli, Wilde, Hudson, Claypole, Quilmes, Berazategui, Bosques, San Justo, Morón, etcétera; y también de algunos barrios marginales de la Ciudad de Buenos Aires. También hay algunos miembros de la barra que poseen un nivel económico elevado, y provienen de barrios con un mejor nivel socioeconómico.
Existe actualmente una alianza de variados sectores internos que posibilitan un liderazgo único e integrado, y el actual líder de la barra es Adrián García, alias Tortugo. Sin embargo, esta barra brava tuvo problemas internos en 2003, cuando fue asesinado Raúl Edgardo Pérez (alias El Gordo), quien era en ese momento el líder de la barra. Si bien el caso nunca se esclareció, se sospecha que fueron integrantes de la propia barra quienes lo asesinaron, debido a un "ajuste de cuentas". A partir de allí, la banda del gordo Raúl, la cual era uno de los grupos principales de la barra, fue expulsada de ésta.

Financiamiento : La fuente de financiación de ésta barra en particular se relaciona con la venta de drogas, la reventa de entradas, la extorsión a dirigentes y futbolistas del club y con el dinero que aportan sindicatos (CGT y el Sindicato de Choferes de Camiones) que utilizan a parte de la barra (los polacos y los camioneros) como "grupo de choque" (intimidación a sindicatos rivales) y como custodios de sus dirigentes. Según algunas investigaciones, en el año 2003 la barra recaudaba alrededor de 45000 pesos ($) por mes.

Hechos de violencia : En los últimos años Los diablos rojos tuvieron serios incidentes con:
La barra de Rosario Central (2006), en las cercanías del estadio del club rosarino; y en el Estadio Juan Domingo Perón (donde jugará como local Independiente hasta que se termine de construir su nuevo estadio) en 2007.
Algunos miembros de la barra con una parte de la barra brava de Boca Juniors, en 2006, durante la Copa Mundial de Fútbol de ese año de Alemania. Este incidente ocurrió en República Checa (país donde se alojaban ambas barras), resultando herido de arma blanca un barrabrava del club xeneise.
En 2006 algunos grupos de esta barra estuvieron implicados en los enfrentamientos entre el Sindicato de Choferes de Camiones (el cual utiliza aparte de la barra) y la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) en el traslado del féretro de Juan Domingo Perón[9] (ya que ambos gremios apoyan al Partido Justicialista) desde el Cementerio de la Chacarita (Ciudad de Buenos Aires) hasta una quinta de San Vicente (numerosos gremios peronistas acompañaron el traslado), debido a que el último sindicato mencionado utiliza a parte de la barra brava de Estudiantes de La Plata.
La barra brava de Colón de Santa Fe, en 2006, dos veces. La primera ocurrió en febrero de ese año, cuando se cruzaron colectivos de ambas parcialidades en la ruta; y la segunda en marzo, en las afueras del Estadio Brigadier General Estanislao López, en la ciudad de Santa Fe.
En 2004 algunos integrantes de la barra fueron acusados de amenazar o apretar al plantel[10] previamente al partido que disputarían como locales contra Newell's Old Boys en la última fecha del Torneo Apertura de ese año. La amenaza fue para que los jugadores dejacen que Newell's gane el partido y de esa manera se pudiera consagrar campeón, debido a la relación de amistad que mantenían ambas hinchadas. Si bien el partido lo ganó Independiente por 2 - 0, no se registraron incidentes después del partido debido a que el club rosarino fue campeón pese a la derrota, debido a otro resultado que lo favoreció.
La policía ecuatoriana, durante un encuentro de primera fase de la Copa Libertadores 2004 frente a El Nacional, en el Estadio Olímpico Atahualpa, donde detuvieron a dos simpatizantes de Independiente, que fueron liberados al día siguiente.
Además durante las últimas décadas mantuvo numerosos enfrentamientos con la policía argentina y con la barra brava de Racing, y en menor medida con las barras de Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de Almagro, entre otras. Cabe destacar que algunos miembros de la barra están acusados de homicidio[12] y numerosos delitos, por lo cual algunos ya fueron condenados.
El grupo principal de ésta barra brava fue visto en los partidos que disputó la selección argentina (a la que siguen durante los mundiales desde hace algunas décadas) en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania, aunque se alojaron en República Checa, donde protagonizaron el incidente ya mencionado con simpatizantes de Boca Juniors. También fueron vistos en los partidos de Argentina en la Copa América 2007 en Venezuela, donde le robaron una bandera a simpatizantes peruanos[15] minutos antes del partido que disputarían ambas selecciones en el Estadio Metropolitano de Fútbol de Lara.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=r6H8kLFF7bY


la numero 5 los cuervos


San Lorenzo


Apodos en la historia del club
El Ciclón : Fue utilizado por primera vez en 1932 por el periodista Hugo Marini para referirse a la contundencia con la que el equipo atacaba y ganaba. Las goleadas que conseguía hicieron que se lo bautizara como El Ciclón de Boedo, apodo que rápidamente copiaron muchos periodistas. Otro motivo para su inmediata difusión y aceptación fue que con él se lo opone a su clásico rival, el Club Atlético Huracán.

Los Gauchos de Boedo : En 1932, San Lorenzo comenzó a traer jugadores desde el Interior del país o chacareros, según se los denominaba. Estos jugadores, provenientes de Santa Fe fueron Alberto Chividini, Gabriel Magán y Genaro Cantelli, a quienes se los bautizó como Los Gauchos de Boedo por su origen.

Los Santos : El apodo surgió por el nombre del club, y porque usaban el oratorio de San Antonio para desarrollar su actividad futbolística.

Los Cuervos : Debido al color de su vestimenta a los curas se los solía identificar como Cuervos, como el club tomó su nombre del padre Lorenzo Massa, el equipo fue identificado de esta forma.

Los Matadores : Al equipo de 1968 se lo llamaba así porque se consagró campeón en forma invicta y por la forma en que jugaban los partidos. Generalmente en el complemento salía a matar a sus rivales con su juego.

Los Camboyanos : Al equipo de fines de los 80 se los denominaba así, porque el club atravesaba una crisis económica que no permitía entrenarse en condiciones, no tenía cancha, no se cumplían los contratos, ni había agua caliente en las duchas, y a pesar de todo esto el equipo no se resentía en su funcionamiento futbolístico. Se dice que la idea del nombre de Los Camboyanos surge del lateral derecho uruguayo Luis Malvárez, que en esos tiempos de condiciones miserables de trabajo, dijo una vez en el vestuario: “Somos los camboyanos, estamos solos y no damos nada por perdido”.

Azulgranas : Se lo denomina así a partir del profesionalimo cuando confirmaron que los colores oficiales para su camiseta iban a ser azul y granate. Aunque a lo largo de los años, los diseños de las camisetas reemplazaron el granate por el rojo.

Los Carasucias : En 1963, Narciso Doval, Fernando Areán, Héctor Veira, Victorio Casa y Roberto Telch, todos jugadores surgidos en el club, se consolidaron en Primera siendo todavía muy jóvenes (de ahí lo de carasucias, porque los niños, en especial los de la calle, andan con la cara sin lavar). Y fueron por siempre Los Carasucias, como elogio a su atrevimiento y creatividad. Ese quinteto fue un ícono de las Inferiores de San Lorenzo, aunque no fuera campeón.Estos jugadores fueron grandes solo en su club (San Lorenzo) ya que cuando fueron tranferidos al exterior no rindieron lo esperado.El mismo Hector Veira dijo en una conferencia de prensa "Los Carasucias" existieron ya que los demas equipos no estaban en su verdadero potencial".


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0gWX3iByCRE&feature

Comentarios Destacados

44 comentarios - Las hinchadas de futbol mas importantes de Argentina

@Poolga
Te falto la de Colon
@Mrx18 -5
ultimamente tigre tiene mas hinchada que racing y river juntos
@TarotWoman
la de racing? cualquiera, llenaron la cancha en la vuelta de la promoción nada mas.
@ger1981 -1
todo bien,pero la de rosario no se queda atras!!!!!
@gercarpio -2
te dejo los q me qwuedan + 3
Vamos nla 12
@Nicacius -2
Racin??

cualquiera el post
@cuervoSLocura -1
racing..
independiente tiene mejor hinchada q san lorenzo


crap
@cuervo89 +1
Mrx18 dijo:ultimamente tigre tiene mas hinchada que racing y river juntos


si porq estan peliando el campeonato sino ni ahi, y san lorenzo 5ta?? me parece q vos no miras mucho futbol...
@Untalcrist -2
Antes de Racing e Independiente está la de Central...
@antok +2
como espectadora..
para mi viene asi la cosa en las hinchadas de argentina

1.boca
2.river
3.sanlorenzo
4.racing
5.central
6.independiente
7.newells
8.estudiantes
9.gimnasia
10.huracan
@ElSodero2008 +1
antok dijo:como espectadora..
para mi viene asi la cosa en las hinchadas de argentina

1.boca
2.river
3.sanlorenzo
4.racing
5.central
6.independiente
7.newells
8.estudiantes
9.gimnasia
10.huracan

coincido
@matiasstrack +3
RIVER NUMERO 1 PAPÁ... MAS ENTRADAS VENDIDAS EN TODO EL 2008. JUSTO EL MISMO AÑO QUE SALIMOS ULTIMOS.... ESO TE DICE ALGO.? HICIMOS FIESTA EN TODAS LAS CANCHAS...... UN ORGULLO LA GENTE DE LBDT
@Poolga
4 a 0 y se fueron eltope
@fedee13 +1
sos un caradura, la de boca es cualquier cosa
no la llenan ni cuando juegan finales

nunca llenaron las dos bandejas

NUNCA EH
te dan 2 mil entradas porque dice que hay muchos hinchas que quiren ir
y cuando vas la segunda bandeja no HAY NADIE
@_laureano
todos putos delincuentes q no se bancan una mano
@dago11
el rojo la mejor hinchada, amargos nos dicen? no se equivocan amargo es ser de racing jugar la promo y llenar la cancha y estar orgullosos eso es ser amargos, no tenemos cancha? si pero alquilo la de mi hijito y la llenamos todas las fechas no como vos que ni en los clasicos!!!! racing te falta mucho para ser como papa
@saturday
que sabe de furbol un floguer

anda a cagar flaco la bombonera le que da grande a boca

no sabes nada

anda a la cancha con esa remerita rosa que te la meten en el ojete y te la sacan de color marron pedaso de gil


uf me saque un poco perdon
@xx__ale__xx -1
ElSodero2008 dijo:
antok dijo:como espectadora..
para mi viene asi la cosa en las hinchadas de argentina

1.boca
2.river
3.sanlorenzo
4.racing
5.central
6.independiente
7.newells
8.estudiantes
9.Belgrano de cba
10.huracan

coincido


@Sharked123 +1
elektroh_glam

boca


alguna vez fuiste a la cancha a ver a boca?... cuando pelees contra river de seguro corren todos con tus pasitos floggers los cagas a patadas
@saturday
hace un post sobre ropa o fotologs mejor

a otra cosa el maiz en la cancha de river lo tiraron los plateistas amargos... no lo tiro la barra

la hinchada no hizo nada como aquella ves qeu la 12 puso esa bandera negra que no se confundan las cosas amargos

y vos anda a cagar floguer de mierda anda a la cancha
@gastondarri
Porque será la banda nunca falla, a donde juega Racing siempre va.. no somos pinchas no somos bosteros, es la más grande es la guardia Imperial El tren a la plata, las dos canchas llenas, el trapo más grande del mundo.. quedán dudas ... Racing una pasión Inexplicable...
@CarlitosCrzz
JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJJJJJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
NO DEBES SABER LO QUE ES IR A LA CANCHA PAPA!
@zak_up1
ESTAS MUY EQUIVOCADO !!!

informacion de hinchadas

TE COPAMOS LA BOCA ASI POR ESO AHORA DAS SOLO UNA BANDEJA!

Las hinchadas de futbol mas importantes de Argentina

BOCA LLENA EL BAJO ????

LA SEGUNDA RIVERRRRRRRRRR???

JAJAAJAJJ!!!!!

river

TE AVISO QUE ERAN MAS DE 40.000 HINCHAS DE RIVER , PERO LOS 7.000 DE SAN LORENZO SE ESCUCHABAN MAS !!

independiente

ESE PARTIDO FUE EN LA B LLENAMOS CON 74 MIL PERSONAS EL MONUMENTAL!! RIVER LO HIZO? Y BOCA? RACING? MMMMMMM!!!

LO QUE LES FALTA PAPA!! LA HINCHADA DE SAN LORENZO NUNCA LA VAN A IGUALAR !!!
@naaschel95
y la< de newells la concha de tu hna
@Fraanqo1 +1
Escribir un comentario...
naaschel95 dijo:y la< de newells la concha de tu hna


anda a jugar a las barbies xd
@Licandropo
xx__ale__xx dijo:
ElSodero2008 dijo:
antok dijo:como espectadora..
para mi viene asi la cosa en las hinchadas de argentina

1.boca
2.river
3.sanlorenzo
4.racing
5.central
6.independiente
7.newells
8.estudiantes
9.Belgrano de cba
10.huracan

coincido




jaja amargo bosteritos!
vallan ala cancha de ves en cuando y fijense ustedes mismos, no por lo k dicen los periodistas!
@NicolasBertolo
Disculpa, no es para armar quilombo, pero La mejor hinchada, la tiene racing, llenan siempre y cantan siempre.
Y no lo digo por que sea hincha, es mas, yo soy hincha del ciclon.
Y la verdad, yo creo que si un club quiere tener la mejor hinchada, la de boca no es ni en pedo :S, irse de la cancha, y colgar banderas negras, osea, son re pelotudos.
@hermojuan +1
Sos hincha de boca no? amargo.
@elpunky02202 -2
son todos unos putosss aguante la 12!!!

yo solo quiero quemar elgallinero , que se mueran los cuervos y guardia imperiall..
@cuervorojoyazul
estas mal independiente y reacin arriba de san lorenzo
@ensaimadas
La de Racing tercera? jajaja San Lorenzo futbol

Si no la alquilas, si no la alquilas, si no la alquilas academia, vos no la llenas