epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El futbolista más veterano del mundo es uruguayo

El futbolista más veterano del mundo es uruguayo

veterano

viejo


Robert Carmona, el futbolista más viejo del mundo, tiene una preparación diaria para poder jugar a sus 55 años de edad. Desde el año 2014, Carmona ha sido premiado con el Record Guinness al futbolista activo más veterano de todos los tiempos,

uruguayo


Sin embargo, no se trata solamente de jugar fútbol sin que la edad juegue un papel importante. Disputar partidos a un alto nivel se complica con el paso de los años y el desgaste del cuerpo. El futbolista uruguayo se entrena diariamente aunque su equipo no lo haga.

futbol


El jugador uruguayo de 55 años contó que corre alrededor de 7 kilómetros diarios cuando tiene que ir al entrenamiento. Y en el tiempo de sus vacaciones, hace bicicleta por 10 o 12 kilómetros al día. Manifiesta que no tiene tanto dinero como para pagar a un preparador físico, pero que sus ganas de entrenar y de superarse son las que lo ayudan a seguir adelante.

entrenamiento


“No quiero que digan que me arrastro en la cancha y entrenar es la única forma de estar en óptimas condiciones”, expresó el jugador del Inter Ibiza CD.

record


El futbolista afirma que podría entrenar junto a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, pero que le costaría ir al mismo ritmo que ellos. Actualmente, los entrenamientos son más cortos y con mayor uso de la pelota. Algo que a Carmona no le agrada, pero que los entrenadores comprenden a la perfección.

Inter Ibiza


“Un chico de 20 o 25 años no sabe que yo puedo ser mentalmente más rápido que él. No me considero superior, pero psicológicamente los sorprendo”, manifestó el uruguayo.

El futbolista más veterano del mundo es uruguayo


Además, considera que el hecho de ser mucho mayor que el resto de los futbolistas juega en su favor porque todos esperan que él esté bien para reanudar los partidos. Incluso los árbitros se acercan a él luego de que alguien lo choca o le cometen alguna falta. Después de los partidos termina golpeado, pero logra recuperarse rápidamente.

veterano


Expresa que sus compañeros entrenan muy pero muy poco y se pasan más tiempo con los masajistas que dentro de la cancha trabajando y por este motivo él prefiere entranar como nunca.


viejo

uruguayo

13 comentarios - El futbolista más veterano del mundo es uruguayo

Ponoo +1
grande papu es viejisimo
Ulfmane +1
cuando abra el mercado de pases se cotizará en alza
Lobi_007 +1
La Momia Futbolista tiene los colores de Uruguay.. ¿coincidencia?


link: https://www.youtube.com/watch?v=xMJ0SjO7imI
fedeargentino +2
fue campeon del mundo con uruguay no es para menos
magomerlin87
"Expresa que sus compañeros entrenan muy pero muy poco y se pasan más tiempo con los masajistas que dentro de la cancha trabajando" los mando bien al frente a los compañeros