epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Perder grasa de la barriga haciendo abdominales

Perder grasa de la barriga haciendo abdominales

Para perder la grasa de la barriga… ¿Hacer abdominales? 

Tras los atracones navideños a más de uno se le ha ido de las manos y ahora quiere ponerse manos a la obra, bajar de peso y reducir esa incipiente barriga, por eso hoy veremos un mito bastante común… “cómo perder la grasa de la barriga haciendo abdominales”.

En el mundo de las dietas, las pérdidas de peso y el ponerse en forma te encuentras lo que yo diría las mayores brutalidades y atrocidades que te puedas imaginar, y lo peor de todo es que muchas de ellas son apoyadas, respaldadas y publicitadas como si nada, ya sabemos que los poderes económicos son los que tienen el poder y a ellos esto les interesa. Sobre este tema ya meteremos caña en un futuro, hoy vamos a centrarnos en la grasa de la barriga y los abdominales.

abdominales


¿Cómo se adelgaza?

¿Estás flipando con la pregunta? Porque la respuesta es muy simple y parece que a más de uno/a le cuesta comprenderla. Para adelgazar lo único que hay que hacer es ingerir menos energía de la que necesitas, fin.
Son matemáticas simples, si tu metabolismo basal sumado al gasto calórico proveniente de tu actividad física es digamos 2500 kcal  y tu ingieres 2000 kcal, vas a perder peso, al igual que si ingieres 3000 kcal vas a aumentar de peso. Todo se resume al déficit calórico que generas a la hora de perder peso.
Creo que voy a dejarlo en estas pinceladas para próximamente hacer un único artículo en el que hablaremos sobre esto.

grasa


¿Hacer abdominales para reducir la grasa abdominal?

Mito y de los gordos, cuando existe un déficit calórico en nuestra dieta, la energía se va a obtener de forma uniforme desde todas las partes de nuestro cuerpo donde tengamos esa grasa almacenada (dejando de lado otros tipos de metabolismos), no porque hagamos abdominales vamos a obtener específicamente la energía de la zona abdominal. Vamos, que por muchos abdominales que hagas vas a adelgazar por igual todo tu cuerpo y no la barriga de forma concreta.

barriga


¿Hacer miles de abdominales para tener tableta?

Esto es otro mito de un par de narices y que ha llegado a muchísimo público por cosas como estas:
perder


Los 3000 abdominales de Cristiano Ronaldo, claro que sí, con dos cojones. Aun me acuerdo de cuando los medios difundieron esto, pero vamos que tampoco tenemos que irnos tan lejos con este tipo de tonterías, hace poco tiempo veíamos la “cápsula” en la que bajaban casi al 0 absoluto y que según ellos servía para mil y una cosas.
Para conseguir unos abdominales marcados se han de hacer dos cosas, hipertrofiar la musculatura abdominal y bajar nuestro porcentaje de grasa corporal.
Como veréis en el video que os dejaré luego en el que Explosiv0 nos explicará con bastante detalle muchas cosas, como mínimo para que se puedan empezar a ver los abdominales de la tableta se ha de tener un porcentaje de grasa inferior al 12%.

Con lo de “miles de abdominales” también nos referimos a aquellos que dicen 100, 200 o 500 abdominales. El abdomen es un músculo como otro cualquiera y por ello se ha de entrenar con una intensidad y frecuencia normal, no hacer elevadísimas repeticiones de baja intensidad como dicen por ahí.
personas
Por lo que ya sabéis, cuando escuchéis por ahí que alguien hace tropecientos mil abdominales, intentad no reíros en su cara pero acordaos de estas palabras. De todas formas y como os decía antes os dejo un video de Power Explosive, un chaval que basa sus explicaciones siempre en evidencia científica y que explica todo de forma sencilla y para todos los públicos (como nosotros).

ejercicios

6 comentarios - Perder grasa de la barriga haciendo abdominales