epelpad

Primer partido final ida Liga Aguila 1 Colombia

Cali vs Nacional, el primer sorbo de la final

del fútbol colombiano
Los verdes disputan este miércoles a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Palmaseca, el partido de ida de la serie que definirá al campeón del primer semestre de la liga.


Primer partido final ida Liga Aguila 1 Colombia


Un mismo color, un mismo objetivo. Deportivo Cali y Atlético Nacional se vuelven a encontrar en una final del fútbol colombiano. Pasaron 1,277 días desde aquella noche del 15 de diciembre de 2013 en la que Óscar Murillo y Jefferson Duque anotaron los tantos con los que el cuadro antioqueño se coronó campeón por decimotercera ocasión. Esa fue la última oportunidad en la que los dos equipos se enfrentaron por un título de liga. Poco y nada quedan de esas escuadras.


Por Nacional repite Daniel Bocanegra y por el Deportivo Cali Andrés Pérez. Lo curioso es que Jefferson Duque, héroe de esa estrella 13 del cuadro antioqueño, ahora defiende el uniforme del equipo azucarero. Y él precisamente será la principal novedad en el partido de ida de la final de la liga. El delantero regresa a la línea titular por Miguel Murillo. “No podemos tener margen de error”, expresó el delantero en diálogo con Win Sports sobre el encuentro de este miércoles.


Y es claro. La fortaleza del equipo vallecaucano en este semestre ha sido el estadio de Palmaseca. Allí no ha perdido ningún encuentro. Por el contrario, ganó siete y empató cinco. Marcó 24 goles y recibió siete. Aunque el técnico Héctor Cárdenas afirme que están donde están porque “sacamos los resultados de visitante”, la fortaleza que han demostrado jugando frente a su público ha sido esencial para que el Cali esté a un paso de lograr la anhelada décima estrella.


Es la sexta final del equipo vallecaucano en torneos cortos. La última la disputaron frente a Independiente Medellín en 2015. Ese año se coronó campeón. Fue una temporada en la que brilló Andrés Felipe Roa, quien puede ser baja en el partido de ida debido a esa sanción que debe por la expulsión que sufrió en el Pascual Guerrero en el primer partido de la semifinal frente al América. Pero además de Murillo y Roa, Nicolás Benedetti y Luis Manuel Orejuela también deben fechas, así que todo está en manos de Héctor Cárdenas, quien gracias a la convocatoria de Camilo Vargas y Abel Aguilar a la selección puede escoger a dos para que cumplan la sanción en este encuentro y los otros dos en el partido de vuelta.


Por otro lado, Atlético Nacional tendrá la baja de Daniel Bocanegra para el compromiso que se jugará en la capital vallecaucana. El lateral salió con molestas frente a Millonarios y aunque al parecer ya se recuperó de la lesión por precaución no viajo a Cali, pero sí será tenido en cuenta para el partido del domingo. Así las cosas, el equipo que dirige Reinaldo Rueda apostaría por Matheus Uribe por zona derecha y Aldo Leao Ramírez y Elkin Blanco en la mitad del campo.


El cuadro antioqueño, que cabalgó en el todos contra todos, y que apenas conoció el significado de la palabra sufrimiento en la semifinal frente a Millonarios, ha tenido una campaña notable jugando como visitante. Únicamente perdió un partido y fue contra Medellín. De resto, logró ocho victorias y tres empates. De los 56 puntos que ha sumado en la reclasificación, 27 de ellos los ganó jugando por fuera. Todo está listo en Cali para que se dé inicio a una nueva final de verdes.


Posibles alineaciones:
Deportivo Cali: Pablo Mina; Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Nicolás Albarracín, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti; Jefferson Duque.


Atlético Nacional: Franco Armani; Matheus Uribe, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Faríd Díaz; Aldo Leao Ramírez, Elkin Blanco, Rodin Quiñónez, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno.  

2 comentarios - Primer partido final ida Liga Aguila 1 Colombia

jerauma
Atl. Nacional se los coge en la vuelta
caballoeque
liga
dumar54marino
En la vuelta de la esquina, pero tienen que comprar ropa porque los dejaron beringos