epelpad

Conmebol quiere una única final de Copa Libertadores

La organización sudamericana quiere darle a la definición de la competencia el mismo formato que tiene la Champions League, en donde el encuentro decisivo, es un solo partido en una cancha neutral. Así lo confirmó el director de competiciones, Hugo Figueredo.



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) trabaja en la "idea" de realizar una "única final" para la Copa Libertadores de América, según confirmó el director de competiciones, Hugo Figueredo.

"El Departamento de Competiciones está trabajando con la idea de realizar una final única para la Libertadores", anunció el paraguayo Figueredo en el marco de la primera reunión de la Subcomisión de Clubes que se realizó en la sede de Luque, en Paraguay.

El día posterior al sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y de la segunda fase de la Copa Sudamericana, la dirigencia de la Conmebol confirmó la intención de seguir el camino del calendario europeo con torneos anuales y finales únicas en sedes neutrales.

De la reunión participó Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, uno de los representantes argentinos entre los 16 mejores equipos de Sudamérica, y Héctor Baldassi, miembro de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

7 comentarios - Conmebol quiere una única final de Copa Libertadores

Velvestone +1
No se yo si la hinchada de los equipos de dicha final puedan permitirse viajar al país neutral para el partido, y además acá abundan los hinchas cabeza hueca y se terminan matando en la grada. Mejor el formato de doble partido.
santiagop1006 +3
tal cual, piensan que esto es europa donde te mueves de pais es pais como si nada,
RemyLacroix_
ojala es super aburrida una final a doble partido, si te meten 3 se especula toda una semana para ver que pasa al siguiente partido, y en el partido te vuelven a meter otros 3. por eso se llama final es solo una.
johteku +1
esa conmebol es una porqueria, 1ero poniendole nombres asquerosos a las copas de aca, luego queriendo hacer copas americas todos los putos años hasta q pierden la gracia y ahora esta payasada, parece q no han entendido q suramerica y europa son 2 regiones distintas con 2 realidades distintas, no se puede trasladar lo de alla directamente aca sin un estudio serio previo
ALEJOMV
Yo pienso que sería una buena alternativa, le daría más importancia a la final y algunas federaciones se pondrían en la tarea de mantener los estadios en condiciones aceptables, ahora por la distancias no hay que ponerle tanto pero. Se podría ej. sí la final es entre un equipo argentino y uno brasileño, pues la sede neutral podría ser en Paraguay o Uruguay para que el recorrido de los hinchas no sea tan dificil. Ojalá lo tengan en cuenta, porque sí sería un error total tener el mismo escenario y jugar en Bogotá por ejemplo o jajaja ciudad de Mexico por mercadeo.
sigma23
Es buena alternativa, pero estamos en Sudamerica, donde somos tercer mundistas y supongo que si colocan al formato como Europa, sera mucho mas costoso y creeme que a la fanaticada de cada club perteneciente a la libertadores, se le complicara tener tantos gastos.
NanrehAdaiag
El tema es que en Europa ir de Madrid a Moscú es más corto que ir de Ushuaia a La Quiaca...creeme que no muchos europeos primer mundistas fueron a Astana en la Champions pasada...
tresvoltas
con mujerzuelas y juegos de azar!