epespad

Top arqueros en la historia de River Plate

Top arqueros en la historia de River Plate


PUESTO Nº12 - ÁNGEL BOSSIO

arquero

Procedente de Talleres de Remedio de Escalada, el arquero llegó a River en 1933 y defendió los colores del Más Grande en las temporadas 1933, 1934 y 1935.

Si bien no consiguió logros con La Banda, es recordador porque fue ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928. Integró también la Selección Argentina que salió subcampeona mundial en la Copa Mundial de Fútbol de 1930, jugando en tres partidos de la serie clasificatoria. Además, fue dos veces campeón de América en 1927 y 1929.

PUESTO Nº11 - JORGE IRIBARREN

River Plate

Defendió el arco riverplatense en el primer superclásico de la era profesional. Ese día, el 20 de septiembre de 1931, le atajó un penal a Varallo en la cancha de Boca.

Nació en Argentina en 1898 y arrancó su carrera en Argentinos Juniors, pero en 1926 llegó a River Plate para afianzarse como titular al año siguiente. Con La Banda, atajó en el amateurismo y en el profesionalismo defendió los colores en 27 encuentros, manteniendo la valla invicta en 9 de ellos.

PUESTO Nº10 - JOSÉ EUSEBIO SORIANO

Plate

¿Qué tan grande había que ser para atajar durante la época de La Máquina? Soriano fue el capitán del histórico equipo de River y supo destacarse dentro del plantel que contó con la mejor delantera de todos los tiempos.

Se nos fue en 2011, pero el peruano pasó a la inmortalidad, no sólo por el título de 1945, sino por ser antecesor de otro histórico en el arco más grande del mundo: Amadeo Raúl Carrizo.

PUESTO Nº9 - SERGIO GOYCOCHEA

Porteros

Tuvo dos pasos por River. En el primero fue parte de la histórica camada que ganó todo en los ochenta. Ganó el campeonato argentina, la Copa Libertadores, la Intercontinental y la Interamericana en el Millonario, aunque lo hizo como suplente de Nery Pumpido.

En su segundo ciclo, durante la temporada 1993-1994 y ya consagrado a nivel mundial, fue una de las figuras del River campeón del Apertura '93, lo que le valió la participación en la Copa del Mundo del año siguiente.

PUESTO Nº8 - ROBERTO BONANO

riber

El Tito llegó desde Rosario Central con la complicada misión de pelearle el puesto a Germán Burgos. Primero le tocó ir al banco, aunque con el correr de los partidos se afianzó en el arco más grande del mundo.

Jugó de 1996 a 2001 en el Millonario. Ganó cinco títulos locales, además de una Copa Libertadores y una Supercopa; y hasta se dio el gusto de meter un gol para quedar en el recuerdo del hincha antes de irse a Barcelona.

PUESTO Nº7 - ÁNGEL DAVID COMIZZO

arquero

Tuvo tres pasos por River, y en todos ganó títulos. Fue clave en el campeonato de 1989-90, donde fue campeón y se fue a México. Volvió al año siguiente y ganó el Apertura de 1991.

Dejó Núñez en 1993 y regresó nuevamente en 2001, para consagrarse en los Clausura de 2002 y 2003 y convertirse en uno de los arqueros más ganadores de la historia. ¿Tendrá su chance como técnico?

PUESTO Nº6 - JUAN PABLO CARRIZO

River Plate

Uno de los que más controversia generó en el arco de River. Por su personalidad, su forma de jugar y atajar y sus pocas pulgas a la hora de declarar que quería irse del Millonario para cambiar de aire.

Bajo los tres palos también generó amor y odio. La rompió durante el Clausura 2008, en el que fue una parte vital del River campeón, pero quedó marcado por los dos errores garrafales en la temporada que derivó en la mancha más grande de la historia. Un excelente arquero que pecó de soberbio.

PUESTO Nº5 - NERY PUMPIDO

Plate

Se trata del arquero que encumbró uno de los capítulos más importantes en la historia del club, ese que comprendió la vuelta olímpica en cancha de Boca, la primera Copa Libertadores, la Intercontinental y la Interamericana. Todo ello en 1986.

Además, de las ocho veces que enfrentó al rival de toda la vida jamás perdió: ganó 5 y empató 3. Mientras que en la Selección Argentina logró la Copa del Mundo de México 1986 y el subcampeontato de Italia 1990.

PUESTO Nº4 - GERMÁN BURGOS

Porteros

Al Mono le tocó vivir otra época repleta de gloria. Desde que llegó al club en 1994 se cansó de dar vueltas olímpicas: el Apertura invicto de 1994, la Libertadores de 1996, el Tricampeonato de 1996/1997, la Supercopa de 1997 y el Apertura de 1999.

Además, aunque sin estar a la altura de Carrizo o Fillol, se metió en el corazón del hincha por su personalidad y por convertirse en un jugador clave en algunas definiciones, como en el penal que atajó en la final de la Libertadores 96, ante América de Cali. Por su parte, con la Selección, jugó el Mundial de Francia 1998 y el de Corea-Japón 2002.

PUESTO Nº3 - UBALDO FILLOL

riber

El Pato no nació ni se retiró en el club, pero fue adoptado como ídolo por sus condiciones, por su personalidad y por haber formado parte de la historia grande de River.

Allí jugó durante 10 temporadas y en la de 1975 integró el plantel que cortó la racha de 18 años sin títulos. En total, dio 7 vueltas olímpicas con River y participó de tres mundiales con la Selección: Alemania 74, Argentina 78, en el que se consagró campeón del mundo, y España 82.

PUESTO Nº2 - MARCELO BAROVERO

arquero

“Para Trapito la Selección”, explotó el Monumental en el duelo de la fecha 6 del Torneo Inicial 2013 frente a Tigre. El arquero llegó proveniente de Vélez en 2012 para hacerse cargo del arco Más Grande de Argentina y en un año se ganó el apoyo popular de los hinchas a base de estupendas actuaciones.

Con 29 años y 40 partidos en la Primera de River, Barovero es una de las figuras del actual plantel y por ello los simpatizantes le reclaman a Sabella que lo tenga en cuenta para el próximo Mundial.

PUESTO Nº1 - AMADEO CARRIZO

River Plate

No solo fue el mejor arquero en la historia de River y del fútbol argentino, sino que además fue un pionero en su puesto al innovar técnicas y estrategias para la defensa de su arco.

Con 23 años como arquero de La Banda se convirtió en el jugador que más partidos jugó en River: 522, una locura. Entre ellos conquistó 7 torneos locales y 2 Copas Aldao. Además, junto a la Selección Argentina, participó de la Copa del Mundo de Suecia 1958.


ESTO SI ES UNA VERGÜENZA!! JAJAJA


link: https://www.youtube.com/watch?v=vgcLsRDvZYU




Plate

3 comentarios - Top arqueros en la historia de River Plate

mathi110 +1
Amadeo Amadeo donde estas que no te veo?
almafuerte88 -2
Porteros
Donovans
nunca nos viste abandonar ..! descendimos en el futbol pero a tu nivel nunca descenderemos!!