epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Megapost] Las hazañas mas gloriosas del deporte Argentino




Logros









Deporte

1924: El equipo argentino de Polo obtiene la primera medalla de oro olímpica en los Juegos de París. Cuatro años más tarde repetirán el logro en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928.



Logros



Argentina es el mejor seleccionado de todos los tiempos logrando el título mundial en 4 ocasiones.


El mejor jugador de polo de todos los tiempos es argentino.

Hazanas

Adolfo Cambiaso es un jugador argentino de polo, considerado como el mejor jugador del mundo y el mejor de la historia profesional de este deporte.



[Megapost] Las hazañas mas gloriosas del deporte Argentino

Delfo Cabrera, Fue campeón nacional de los 3.000 y 5.000 metros (1941 y 1942); nacional en los 10.000; subcampeón de los 3.000 (1946) y seis veces campeón sudamericano en diferentes distancias.
Cabrera gana el Oro Olímpico en el estadio de Wimbledon, en los Juegos Olímpicos de 1948.

Deporte

Juan Carlos Zabala, fue un atleta argentino, campeón olímpico de maratón en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932.




Hitos

1936: Jeanette Campbell es la primera mujer argentina medallista. Logra la presea de plata en Natación en los Juegos Olímpicos de Berlín

Hazanas

1962: El nadador Luis Alberto Nicolao logra el récord mundial de 100 metros mariposa en la pileta del club Guanabara, de Río de Janeiro


José Martín Meolans marcó un hito en el deporte argentino: es campeón mundial de natación, algo que ningún argentino había logrado antes . En Moscú, en el 6° Mundial de piscina corta (25m), nadó los 50m libre en 21s36/100 y se ganó la medalla dorada






Deporte

1950: El equipo de básquet logra el campeonato mundial disputado en Buenos Aires. La Selección Argentina se coronó invicta (5-0). Venció en la final a Estados Unidos por 64-50

Logros

2004: En los Juegos Olímpicos de Atenas, y con Emanuel Ginóbili como abanderado, la Selección de básquet cosechó la medalla de oro al vencer en la final a Italia. En semifinal, el conjunto dirigido por Rubén Magnano dio el gran golpe al eliminar a Estados Unidos, un equipo formado por las estrellas de la NBA

El mejor jugador latinoamericano de la NBA de todos los tiempos es Argentino

Hitos

El jugador latino más exitoso de la historia de la NBA es sin lugar a dudas Emanuel “Manu” Ginobili. Este Escolta argentino de 35 años ganó tres campeonatos con San Antonio Spurs (ningún otro deportista latinoamericano cuenta con esa cantidad de títulos), estuvo dos veces seleccionado para el juego de las estrellas y fue elegido mejor sexto hombre de la liga en 2008. Manu obtuvo su primer título en la temporada en la que debutó (2002-2003) y fue integrante del segundo mejor quinteto de rookies (novatos) en ese año.




1952: Dupla de lujo. Los remeros Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero fueron los primeros en ganar una medalla dorada para la Argentina.


Alberto Demiddi Especialista en el par de remos cortos, fue Campeón Mundial y Campeón Europeo. Obtuvo el primer puesto en la Real regata Henley. Participó en tres finales olímpicas: Tokio 1964, México 1968 (bronce) y Múnich 1972 (plata). Fue campeón panamericano en Winnipeg '67 y Cali '71.






Logros

1954: Pascual Pérez se convierte en el primer boxeador argentino campeón del mundo. Logró el título en Japón y frente al local Yoshio Shirai. Además, obtuvo la medalla de oro olímpica en los Juegos de Londres de 1948

Hitos

1970: Carlos Monzón se consagró campeón de la categoría mediano. Ese triunfo le abrió las puertas para enfrentar al campeón mundial Nino Benvenuti, al que venció por nocaut. Luego lograría 14 defensas consecutivas frente a los mejores boxeadores de la época

Hazanas

Argentino

1970: El boxeador argentino Ringo Bonavena enfrentó a Muhammad Alí en una de las peleas más vistas en la historia del boxeo. El combate lo ganó el norteamericano en el último de los 15 rounds que se disputaron

[Megapost] Las hazañas mas gloriosas del deporte Argentino

2009: El boxeador chubutense Omar Narváez derrotó por nocaut a Rayonta Whitfield y se alzó con el título mosca. Con ese logro superó la marca de su compatriota, Carlos Monzón, quién había realizado 14 defensas del título consecutivas.

Deporte

2012: Sergio “Maravilla” Martínez se impone ante el mexicano Julio César Chávez, por decisión unánime, en 12 asaltos, y se alza con el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Su triunfo generó una nueva atracción del público argentino por el deporte de los puños. En el 2013 defendió su título ante una multitud en el estadio de Vélez. Venció al inglés Martin Murray.

Argentina es potencia en boxeo a nivel latinoamericano.

Esta lista cuenta con los campeones mundiales absolutos del boxeo de Argentina en su historia por categorías de los 5 organismos CMB, AMB, FIB, OIB, OMB.







1957: Juan Manuel Fangio vuelve a ser noticia en el mundo del automovilismo. Consigue su quinto campeonato en la Fórmula 1. El corredor fue uno de los deportistas argentinos más destacados de la historia.

Deporte

]El mejor piloto de la historia es Argentino.




84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

Argentino

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.


José Froilán González, primer ganador de un Gran Premio de Fórmula 1 en la historia de Ferrari, tras haber triunfado en Silverstone, en 1951. También triunfó en las 24 horas de Le Mans de 1954, una de las pruebas más duras del automovilismo.

Deporte

Carlos Alberto Reutemann, quien a lo largo de su carrera logró un total doce grandes premios, siendo 1981 el año de su mejor performance, en el que finalizó como subcampeón de la categoría.

Logros

José María López es el único latinoamericano que obtuvo el Campeonato Mundial de Turismos en 2014, 2015 y 2016




Argentino

1967: Roberto De Vicenzo se consagra campeón del Abierto Británico de golf. El golfista nacido en Buenos Aires ingresó en la historia grande del deporte argentino


[Megapost] Las hazañas mas gloriosas del deporte Argentino

Augusta es el centro del mundo del golf. El torneo más prestigioso que se pueda jugar, Ángel Cabrera se ganó su saco verde luego de vencer en el desempate a los norteamericanos Chad Campbell y Kenny Perry.






Logros

1977: El tenista argentino Guillermo Vilas gana 16 títulos en un año. En toda su carrera logró consagrarse en 62 oportunidades. Durante 1977 ganó dos Grand Slam. Triunfó en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. En 1978 y 1979 obtuvo el Abierto de Australia

VILAS : El genio del tenis


Inventó un golpe de tenis mediante el cual el jugador que lo ejecuta se encuentra de espaldas a la red, usualmente lejos de ella, y le pega a la pelota pasando la raqueta por debajo de las piernas. A este tiro Vilas lo bautizó como "Gran Willy".

Hazanas

Argentino

1990: Gabriela Sabatini gana el US Open luego de vencer a la número uno del mundo, la alemana Steffi Graf. Lo conseguido por la tenista fue el logro más importante que obtuvo el tenis femenino en Argentina.

La mejor jugadora latinoamericana de la historia es Argentina.


Gabriela Sabatini llego al puesto numero 3 de WTA siendo la única latinoamericana en lograr ese puesto.

Deporte

2004: Gastón Gaudio ganó su primer Grand Slam y fue el tercer argentino en obtener un torneo de esa trascendencia. Venció a Guillermo Coria en la final de Roland Garros por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6

Logros

2009: El tenista Juan Martín del Potro venció en la final del US Open a Roger Federer por 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2 y se alzó con su primer Grand Slam. El tandilense también obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer a Novak Djokovic.

Argentina es el unico pais latinoamericano en obterner la Copa Davis

Hitos

Lugar: Zagreb, Croacia. Resultado: Croacia 2 vs. Argentina 3. Fue el título más esperado de la seleccion de tennis.


Argentino

Argentina, Brasil y Francia son las únicas selecciones del mundo que han ganado Copa Mundial, Juegos Olímpicos, Copa Confederaciones, y la copa de su confederación respectiva (Copa América en el caso de Argentina, y el Campeonato Europeo de Fútbol en el caso de Francia).





[Megapost] Las hazañas mas gloriosas del deporte Argentino
Imagen propiedad de @MARTOM3


Logros

La selección Argentina Sub-20 es hexacampeon campeón del mundo.




Si bien, en fútbol, obviamente el logro mas importante fue ganar las 2 copas del mundo porque es lo que diferencia una selección de élite a una del montón. Quiero también mostrar a nivel club, los logros mas importante para el fútbol argentino.

Argentino

1967 Racing 1 - Celtic 0

[Megapost] Las hazañas mas gloriosas del deporte Argentino


1968 Estudiantes 2 - 1 Manchester United (Global)

Deporte

1973 Independiente 1 - Juventus 0

Logros

1977 Boca 5 - 2 Borussia (Global)

Hitos

1984 Independiente 1 - Liverpool 0

Hazanas

1986 River 1 - Steaua 0

Argentino

1994 Velez 2 - Milan 0

[Megapost] Las hazañas mas gloriosas del deporte Argentino

2000 Boca 2 - 1 Real Madrid

Deporte

2003 Boca 1(3) - (1)1 Milan


2 Argentinos están entre los mejores DT del mundo



Argentino

Entre los primeros diez, hay dos argentinos: Diego Simeone, del Atlético Madrid,en el puesto 3, y Marcelo Gallardo, de River, en la novena posición.
Los otros argentinos que aparecen entre los mejores están: Eduardo Berizzo (Celta de Vigo, puesto 11°), Guillermo Barros Schelotto (Boca, puesto 14°) y Jorge Sampaoli (Sevilla, puesto 19°).






Deporte

1982: El seleccionado de voleibol obtiene la medalla de bronce en el Mundial de 1982 que se disputó en Buenos Aires. Fue uno de los logros más importantes que logró el vóley nacional. Además, en 1988 se quedó con en el bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl.






Hitos
El equipo argentino de Yachting compuesto por Santiago Lange y Cecilia Carranza lograron la medalla de oro en Yachting clase Nacra 17






Argentino

2007: La selección argentina de rugby, Los Pumas finalizaron en la tercera colocación del Mundial de Rugby de Francia al vencer por 34 a 10 al local en el Parque de los Príncipes. Fue uno de los logros más importantes para el deporte de la pelota ovalada.

El seleccionado Argentino de Rugby es el mejor de toda America.

[Megapost] Las hazañas mas gloriosas del deporte Argentino




Hitos

2015: La judoca argentina Paula Pareto consiguió la medalla de oro en el Mundial de Astana, Kazajistán, al vencer a la japonesa Asami. Fue en la categoría hasta 48 kilos (EFE).






Argentino

2012: El correntino Sebastián Crismanich le ganó al español Nicolás García Hemme y se quedó con la medalla de oro de taekwondo, en la categoría hasta 80 kilos, en los Juegos Olímpicos de Londres.


Deporte

El karateca catamarqueño Damián Bidabehere se consagró campeón mundial en el certamen que se desarrolló en Rumania, y es el cuarto mundial que gana el catamarqueño.






Hitos

2008: Los ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez obtuvieron la medalla de oro en la prueba Madison que disputaron en los Juegos Olímpicos de Beijing.






Argentino




La selección Argentina de padel es la mejor del mundo.

El equipo de Argentina es el conjunto que más ha ganado el torneo a lo largo de su historia, totalizando 10 veces en pádel masculino y 8 veces en pádel femenino



El mejor jugador de Padel es Argentino


Fernando Belasteguín, conocido como "Bela ", es un jugador de pádel profesional que ocupa actualmente el puesto N° 1 del ranking WPT con 14920 pts (World Padel Tour).






Hazanas

2010: Marcos Patronelli, a bordo de un cuatriciclo, se convirtió en el primer argentino en ganar el Rally Dakar. Su hermano Alejandro finalizó segundo.

Argentina es el unico pais que gano 5 veces el rally dakar en cuatriciclos




Deporte

2010: Las Leonas vuelven a quedar en lo más alto del hockey sobre césped femenino al derrotar por 3 a 1 a Holanda en la definición del Mundial que se disputó en Rosario. El equipo nacional ya se había proclamado campeón en 2002.

La Seleccion Argentina femenina sobre cesped es potencia a nivel mundial y la mejor de toda America.

Copa Mundial de Hockey


Champions Trophy


Juegos Panamericanos


La mejor jugadora de Hockey sobre césped es Argentina


Argentino

Luciana Aymar, es la única jugadora de hockey en ganar el premio de "Mejor Jugadora Del Mundo" en ocho ocasiones. Eso la convierte en una de las mejores jugadoras de la historia del hockey femenino.






Deporte

2015: La Selección masculina de hockey sobre patines logró en Francia el título mundial por quinta vez en la historia, y cortó una racha de cinco coronas seguidas a España, que llevaba 71 triunfos oficiales consecutivos.

La Selección masculina de hockey sobre patines es la mejor de toda América siendo campeón 5 veces


Hitos

Argentina logró la medalla de oro en hockey sobre césped este jueves al superar en la final 4-2 a Bélgica. Premio inédito para el equipo masculino en Río 2016

La selección Argentina de hockey sobre cesped es la mejor del mundo.

Hazanas








Logros

Hazanas





Deporte
Logros

Comentarios Destacados

elinapro +112
Los más pijudos de latinoamerica
cris099 +1
@Kevin_Strootman q raro murio grondona y somos los segundo en el promedio de los ultimos 4 torneos.... guauuu!!! simple casualidad no
@elinapro no sabe lo q es tener por 30 años un presi hincha de tu clasico....
Velero117 +1
@EzequielPece En realidad es de los mejores técnicos actuales. Los ranking de la fifa son semanales (toman las ultimas 52 semanas, o sea el ultimo año)
elinapro +1
@cris099 claaaaaroo y no solo eso tambien fuimos los primeros con equipo criollo que impuso un estilo rioplatense

160 comentarios - [Megapost] Las hazañas mas gloriosas del deporte Argentino

rungo +8
QUE GRAN POST AMIGAZO!!!!!! VAN MIS +10 QUE GLORIOSAS SON NUESTRAS ESCUADRAS DEPORTIVAS LA ENVIDIA DE TODO EL CONTINENTE SUDAMERICANO
ArgentoCapo +1
Asi es amigo, gracias por pasar y puntuar
rungo +3
@ArgentoCapo EXCELENTE POST AMIGO;TENE CUIDADO QUE CIERTOS ACOMPLEJADOS TE VAN A VENIR A TIRAR MALA LECHE
SuperArgentario +9
Gracias Diosito por ser Argentino y vivir todas estas Alegrias!!!! Encima todos ARIOS

País de Grandes,envidias de OTROS
Anti_reptilian0 +25
No te alcanza un solo post, ademas le tenes que levantar un muro... si no se te llena de "hermanos latinos"
ArgentoCapo +1
javierjavi188478 +25
Deporte

La Máquina. Marcaron un antes y un después en la historia del fútbol, y no solo en nuestro país, sino que también influenciaron al fútbol en el resto del mundo
carloskopete +11
esa si era una maquina de verdad, ahora tenes la maquina de doping positivo de gallardo, q triste.
Ombuserver +4
dicen que el futbol total de la naranja mecanica tenia un dt que estudio a la maquina de river. un equipazo a todas letras
BetterCallMenem
@carloskopete hay 2 tipos con dopping....Ahora 2 tipos son un equipo completo? Dios santo, estos virgochos bolivianos de cuarta
Imnotarobot +9
buee alguien que entiende que "deporte" engloba más cosas que futbol futbol futbol. Bien ahi man
ArgentoCapo +2
Asi es capo, por eso somos potencia en la mayoria de los deportes
andres3333 +4
el seleccionado masculino de hockey no solo es el mejor de america, sino del mundo, esta 1 en el rankin mundial
ArgentoCapo +1
Asi es amigo, tenes razon.
rompelasbolas +9
Podes agregar en judo, que la peque pareto tiene medalla de Oro también en los juegos olímpicos
Logros
juanma90r +1
@rompelasbolas nooo, perdon le erre y te puse negativo.
pd: tiene razon el pibe, si podes actualiza esa parte
Memo_Wrisberg +1
Es la unica medalla de oro olímpica del judo argentino
ArgentoCapo +1
@Memo_Wrisberg Gracias por comentar y por los puntos master!!
nahu0093 +1
+10 y a favorito
ArgentoCapo
Gracias por comentar y puntuar capo
franccapac +11
Se vienen los latinos con cara de artesanía prehispánica a bardear a una nación superior
Argentum_10 +1
De nada. Te mandaste tremendo post y es lo menos que podía hacer.
por cierto... ¿ se puede ver en algún lado la Reco de hace un par de minutos ?. entré a mi perfíl y no me aparece. ( igual , no sería la primera vez que pasa ) .
ArgentoCapo +1
@Argentum_10 . Me notifico de la recomendación pero No te preocupes, esta todo bien.
Argentum_10 +1
@ArgentoCapo sino de última podés poner
el enlace de tu post y yo le doy reshout .
PD: avisame la próxima vez que postees algo.
Kamuii89 +13

El Dios del padel, 15 años numero 1
ArgentoCapo +7
Es muy groso chabon, lastima que no tiene mucha difusion en Argentina.
Kamuii89 +8
@ArgentoCapo Está reviviendo el padel, desde hace unos años crece constantemente, esperemos que siga así!
MilesD1993 +10
Falta el mundial de futsal.
RichardM35 +4
Iba a comentar lo mismo. Hicieron historia.
nahuel108
Uhh le erre al positivo, ssi faltan los de futsal
Mundo3G +3
Que lindo, chabon. Ganar en nombre de tu nacion debe ser lo mas lindo. Quedar grabado en la historia de tu pais, saber que lo diste todo, sentir la gloria de haber logrado lo que otros no pudieron lograr,...no me imagino el sentimiento de autosuperación que eso te debe dar, debe ser increible. Por mas corrupto que sea un pais, no hay mayor alegria que darle un reconocimiento en el deporte que uno ama.
trollancioCba +29
Que lindo ser argentino : (a nosotros nadie nos libero, pero si colaboramos en la independencia de otros 5 países )

Argentino
agusgonzalz
por que hay una bandera nazi en la parte superior de la imagen?
nahuel108 +1
Jajajaj la bandera nazi arriba como detalle
ManuelVelazquez3
llora el fideo y los mexiindios
marcopb +14
amo estos post que hacen que todo el mundo nos odie
+10
ArgentoCapo
nicolashan1997 +3
Que grandes que somos y pensar que algunos boluditos se creen que nos lastiman diciendo "subcampeones"
ArgentoCapo +3
Los gilazos que dicen eso, tardaron 100 años en ganar 2 copas y oros olimpicos...
pegandovoy +1
Muy buen post papá, te felicito, me quedé mirando algunos datos antes de comentar.
chichidimo
Alto laburo te mandaste papá, como no voy a puntuar. Salu2
Luchoo320 +2
No leí una mierda pero te dejo un par de puntos por el esfuerzo y para alimentar mi ego argentino.
ArgentoCapo
bruno_lp +2
Te falto el futsal!! Campeones de america y del mundo!
ArgentoCapo +1
Si, hay comentarios de arriba que me lo estan reclamando, No obstante gracias por los puntos capo