Bueno, aca dejo mi tercer post que habla de las ultimas estrellas del futbol argentino, o tal vez destacados entre los demás.(Probablemente de olvide de alguno, recuerdenmelo así lo pongo)


Juan Pablo Carrizo

Ultimas estrellas del futbol argentino


Juan Pablo Carrizo (Empalme Villa Constitución, Provincia de Santa Fe, Argentina, 6 de mayo de 1984) es un futbolista argentino que juega como arquero en Lazio de la Serie A italiana.

Carrizo debutó en River Plate en el año 2006. Daniel Passarella decidió que se quede en el arco por Germán Lux.

Carrizo debutó con la Selección de fútbol de Argentina el 18 de abril de 2007 frente a Chile donde empataron 0 a 0.

Ha sido convocado por Alfio Basile para la Copa America 2007 que se realizó en Venezuela.

Fue comprado por la Lazio de Italia mediante un contrato de 10 millones de dólares, por 5 temporadas, pero debido a problemas con el pasaporte comunitario, fue cedido a River Plate por un año durante el último semestre de 2007 y el primer semestre de 2008, para que no perdiese la continuidad.

Es un arquero que se destaca por su seguridad en el arco tanto con las manos como con los pies, que se debe a que cuando era más chico llego a jugar de delantero. Es un arquero con pocos errores y, además, su corta edad lo convierte en uno de los arqueros más prometedores del Futbol Argentino.

También se destaca en su habilidad para atajar los penales. Hasta el 21 de mayo de 2008, de 6 penales ejecutados en su contra (por torneos locales) tiene 3 atajados (Ante el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el Club Atlético Rosario Central y el Club Atlético Lanús). En las primeras 10 fechas del Primera división argentina solo recibió 2 goles. En ese mismo torneo, llegó a un récord personal de 598 minutos con la valla invicta.

Este arquero sería uno de los nombres que se suponen que viajarán a Sudáfrica para el campeonato de fútbol del 2010.

Actualmente, es el arquero argentino más valuado.

Salió campeón del Torneo Clausura 2008 con River Plate, adjudicándose la valla menos vencida con 11 goles en 19 partidos. El 20 de agosto del 2008 jugó por segunda vez en la selección argentina de futbol contra Bielorrusia, partido que terminó 0 a 0.

Actualmente es el arquero titular del equipo argentino.



Oscar Ustari

tevez


Sus comienzos

Oscar Ustari nació el 3 de julio de 1986, en la ciudad de América (provincia de Buenos Aires). Su primer club fue Club Atlético Rivadavia, donde jugó hasta los 14 años.

Independiente

Ustari fue fichado por Independiente, donde hizo las divisiones inferiores. Recibió entrenamiento por parte del entonces entrenador de arqueros del club Pepé Santoro. El fallecimiento de los también arqueros juveniles Lucas Molina y Emiliano Molina aceleró dramáticamente su ascenso dentro del equipo.

En 2003 fue el arquero titular de la Selección Argentina Sub-17 que se coronó campeona en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2003 en Bolivia.

Habiendo jugado y ganado el Mundial de Fútbol Juvenil 2005 en Países Bajos, tenía el aval de la Comisión Directiva para debutar en Primera División de Argentina para el inicio del Torneo Apertura 2005 tras el alejamiento de Carlos Navarro Montoya. En el equipo entonces brillaba uno de sus compañeros de selección, Sergio Agüero.

Sin embargo, por pedido expreso del entonces flamante director técnico Julio César Falcioni, se contrató a Bernardo Leyenda, proveniente del Club Atlético Banfield. El entrenador se inclinó por la titularidad de éste durante las primeras nueve fechas, quedando Ustari relegado al banco de suplentes. Finalmente, Ustari debutó el 5 de octubre de 2005 frente a Newell's Old Boys, cumpliendo una buena actuación en un partido que terminó con un resultado favorable de dos por cero para los Rojos.

Ustari continúo como titular indiscutido del equipo por tres torneos más, bajo las conducciones técnicas de Jorge Burruchaga y Miguel Ángel Santoro, su antiguo entrenador.

En mayo de 2006 fue convocado por José Pekerman para integrar la selección argentina en vistas al Mundial de Alemania 2006, desplazando a Germán Lux como tercer arquero. Osky se integró al plantel con la camiseta número 23, pero no jugó ningún partido.

El 10 de junio de 2007, cuando su partida ya se reputaba inminente, hizo su primer y hasta ahora único gol en su carrera profesional, venciendo al arquero Palos, de Quilmes, en un tiro penal. Jugó su último partido en Independiente contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy el 16 de junio de 2007, que finalizó en un nuevo triunfo para los de Avellaneda por 3-1. Oscar había sido convocado por Alfio Basile para integrar el plantel de la selección argentina para la Copa América 2007, pero le permitió jugar este último partido y despedirse de su gente. La experiencia no salió del todo bien, pues Ustari abandonó el campo de juego con una lesión que le impidió integrarse a la selección, siendo reemplazado por Agustín Orión del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

El 11 de julio de 2007 fue transferido al Getafe CF de España por 8 millones de euros, cifra ésta que es poco común que se abone en transferencias de jugadores que ocupen el puesto de arquero.

Getafe

Habiendo sido presentado oficialmente el 12 de julio, Ustari se integró a las prácticas de pretemporada del Getafe CF. Al comienzo de la Liga española 2007/2008 es el portero suplente del equipo. Por una lesión de Abondanzieri, Ustari finalmente debuta el miércoles 26 de septiembre de 2007 en el partido que por la quinta jornada Valencia le ganó a Getafe por 2:1. También es titular en la sexta jornada. En los partidos de Copa de la rey, juega de titular. En los de La Liga y UEFA, es suplente de Abbondanzieri.


Selección Mayor

Ustari fue convocado como uno de los tres arqueros para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania, donde no intervino en ningún encuentro. La Selección Nacional fue eliminada en cuartos de final. También fue convocado para la Copa América 2007, pero quedó desafectado por una lesión.

Finalmente, debutó en el arco de la Selección Mayor el 22 de agosto de 2007, en un amistoso que finalizó en derrota 2-1 frente a la Noruega.


German Lux

estrellas


Germán Darío Lux es un futbolista argentino, nacido el 7 de junio de 1982 en Carcarañá, Santa Fe.


Trayectoria

Germán Lux empezó a jugar en River Plate en 1998 pero recién en 2001 debutó en la Primera división argentina. Germán fue convocado para muchos partidos de la Selección Nacional. En 2004 se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 manteniendo su valla invicta en todo el certamen. También fue subcampeón en la Copa Confederaciones 2005 donde fue titular en todos los encuentros.

2006 Fue un año muy difícil para él ya que sufrió la pérdida de su hermano, que se suicidó a principios de año y, además, no fue convocado para la Copa Mundial de Fútbol de 2006 donde, en un principio, se especulaba que sería el segundo o primer guardameta. En el Torneo Apertura 2006 perdió el puesto de titular con Juan Pablo Carrizo. Luego, a fin de año, el técnico Daniel Passarella le comunicó que no lo tendría en cuenta para el Torneo Clausura 2007.

En 2007 fue transferido al Mallorca del fútbol español, donde llegó una vez vencido el contrato que lo unía a River Plate, el 30 de Junio de este año. Allí jugará durante cuatro temporadas hasta el año 2011. En Julio de 2008 sonó como posible incorporación de Racing Club de Avellaneda, pero seguirá Jugando en el Club Español, en el cual pelea por la titularidad con Miguel Ángel Moya. Al Terminar la pretemporada, Poroto Lux terminó con una mejor actuación que su colega, el cual pidió al club que lo vendan al Valencia, pero El Mallorca no realizó la operación.


Adrián Gonzalez

Zarate



Adrián Gonzalez es un futbolista argentino (Nació el 20 de noviembre de 1976 en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Actualmente juega con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, donde es uno de los referentes "históricos" del plantel. Entre sus cualidades, pueden destacarse su gran pegada y el manejo del balón. Es un especialista en tiros libres.


Marcos Angeleri

futbol argentino

Marcos Alberto Angeleri es un futbolista argentino. Nació el 7 de abril de 1983 en 30 de Agosto, partido de Trenque Lauquen en la Provincia de Buenos Aires de Argentina.

Actualmente juega para Estudiantes de La Plata de la Primera división argentina.Debutó en primera división el 25 de agosto de 2002, cuando el técnico de Estudiantes era Nestor Cravioto, frente a River Plate, donde el pincha cayó por 6 a 0 en su estadio de 1 y 57. Fue una de las figuras del equipo que se consagró campeón del Apertura 06, cuando superaron a Boca por 2 a 1 en la final que se disputó el 13 de diciembre de 2006 en el estadio de Velez Sarfield. Se destaca por jugar en la posición de lateral derecho.

* Debut en Primera: 25/08/02 vs. River (0 - 6;
* Altura: 1,82 m;
* Peso: 68 Kg;
* Goles (hasta el clausura 07): 3 / Chacarita Junior (Temp 03- 04) / Argentinos Jr (Temp 06 - 07). / Botafogo, Brasil (Sudamericana 08)

En la actualidad es pretendido por el Atlético de Madrid de España y el Inter de Italia para la Temporada de Invierno.



Emiliano Papa

goleadores

Emiliano Papa (Acebal, Provincia de Santa Fe, Argentina, 19 de abril de 1982) es un futbolista argentino que juega de volante o lateral izquierdo en Vélez Sársfield de la Primera división argentina.


Biografía

Comenzó su carrera en Rosario Central donde disputó 135 encuentros marcando 5 goles. Para la temporada 2005-2006 Alfio Basile, director técnico de Boca Jrs., se interesó en él pero finalmente optó por incorporar a Juan Krupoviesa para su posición.

En 2006 llegó a Vélez por pedido del director técnico Miguel Ángel Russo, que ya lo había dirigido en Central. Sin embargo, no tuvo éxito en esta primera étapa en Liniers, y en junio de 2007 volvió a préstamo a Rosario Central, club con el cual logró salvarse del descenso y de la Promoción en el Torneo Clausura 2008.

Para el Torneo Apertura 2008, regresa a Vélez Sarsfield para intentar ganarse la titularidad en el equipo dirigido por Hugo Tocalli. No sólo consigue la titularidad, sino que empieza a rendir a un nivel muy alto y en el Monumental, por la sexta fecha, cuaja una espectacular actuación en la que es nombrado "jugador del patido". Se convierte en una pieza fundamental del equipo de Liniers, convirtiéndose en uno de los jugadores más admirados por la hinchada junto a Leandro Somoza y el "Churry" Cristaldo. El público del Amalfitani, que había criticado su retorno, recibe como una de las mejores noticias la renovación de Papa por dos años más. En la fecha 12, en el partido Vélez - San Martín (T), Vélez se impone por 2-0 logrando el rosarino el primero de los tantos, de cabeza.

Selección nacional

El 19 de noviembre de 2008, Papa debuta en la Selección Argentina en la victorial 1 a 0 como visitante en un encuentro amistoso ante Escocia en Glasgow, en lo que fue también el debut como entrenador albiceleste de Diego Maradona.
Fernando Belluschi

ibarra

Fernando Belluschi (Los Quirquinchos, Santa Fe, 10 de septiembre de 1983) es un futbolista argentino. Se desempeña como mediocampista y su primer club fue el Club Atlético Newell's Old Boys. Actualmente forma parte del Olimpiakos CFP de Grecia.

Newell's Old Boys

Luego de realizar parte de sus divisiones inferiores en el Club Atlético Federación de su ciudad natal, arribó al Club Atlético Newell's Old Boys. Allí completó su formación hasta debutar en la Primera división argentina, en el año 2002. En el segundo semestre de 2004 obtuvo su primer campeonato de la mano del Tolo Gallego: el Torneo Apertura 2004.

Simultáneamente a la obtención del campeonato, Boca Juniors compro el 50% de los derechos federativos y económicos tanto suyos como de su compañero de equipo Ezequiel Garay.

River Plate

Belluschi continuó en Newell's Old Boys hasta julio de 2006 cuando debía pasar a Boca Juniors, pero River Plate, que ya estaba interesado en él desde fines del 2005, le acercó al presidente de Newell's Old Boys los 5.000.000 millones de dólares en los que futbolista estaba tasado, por lo cual River Plate se quedó con el 100% del pase en cuanto a derechos federativos y el 80% de los económicos, y el 20% restante los retuvo Newell's Old Boys para recibir parte del dinero de una futura venta.

En 2006, Belluschi se integró rápidamente a su nuevo equipo. Futbolísticamente se asoció con el delantero Gonzalo Higuaín, luego transferido al Real Madrid, y colaboró con asistencias y goles durante todo el Torneo Apertura 2006. En 2007, se consagró ganador del Torneo Pentagonal de Verano de 2007.

Durante el Torneo Clausura 2007 alternó titularidad con suplencia, y pasó por varias posiciones. Sin embargo, a pesar de haber tenido un campeonato irregular, aportó al equipo goles que ayudaron a definir encuentros. Ya en el Torneo Apertura 2007, Belluschi recupera plena titularidad en el equipo riverplatense.

Olympiakos

En diciembre de 2007, Belluschi es transferido al Olimpiakos CFP de Grecia, operación en la cual el club europeo pagó 6.500.000 de euros por el 60% del pase. En abril de 2008 consiguió el título de campeón de la Liga Griega de Primera División con su nuevo equipo.

Selección Nacional

En 2005, cuando aún era parte del Club Atlético Newell's Old Boys, José Pekerman lo convocó a la Selección de fútbol de Argentina para un encuentro amistoso contra México.

Ya en 2007, Belluschi fue convocado por Alfio Basile para un encuentro amistoso frente a Chile, el cual finalizó empatado 0:0. Fue convocado también para disputar dos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas 2008, enfrentando a la Selección de fútbol de Chile y la Selección de fútbol de Venezuela.


Mariano Pavone

Veron

Hugo Mariano Pavone (Tres Sargentos, provincia de Buenos Aires, 27 de mayo de 1982) es un futbolista argentino que juega de delantero en el Real Betis, de la Primera División de España.

Se inició en un equipo de su ciudad natal para luego incorporarse a las divisiones juveniles de Boca Juniors, donde con edad de 9na. división salió goleador del torneo. Aunque un año después fue dejado en libertad de acción luego de que el club incorporara varios jugadores de Argentinos Juniors.

Con una pubialgia a cuestas llegó a Estudiantes de La Plata, donde ya jugaba su hermano, Gonzalo Pavone. Y al cabo de un año de tratamiento por su enfermedad se ganó la titularidad en las juveniles del club, con el que fue campeón y goleador del torneo de 4ta. división.

Tras ese logro comenzó a jugar en Reserva y, el 30 de octubre de 2000, debutó en la Primera División en un cotejo correspondiente al Torneo Apertura de ese año, en el cual Estudiantes derrotó a Belgrano (2-0) con tantos de Ezequiel Maggiolo.

Ya afianzado como titular indiscutido en el equipo, primero con Carlos Salvador Bilardo y luego con Reinaldo Mostaza Merlo como entrenadores, en el Torneo Clausura 2005 finalizó como máximo goleador del campeonato con 16 tantos, hecho que hizo que varios clubes del país y de ligas europeas se fijaran en él como posible refuerzo. También logró esa distinción en la Copa Libertadores 2006, en la que su equipo fue eliminado en cuartos de final.

Luego, en el Apertura 2006, se consagró campeón con Estudiantes tras derrotar en la final del torneo a Boca Juniors por 2-1, partido en el cual, además, Pavone anotó el segundo y decisivo gol para el club de La Plata, aprovechando la mala salida del arquero paraguayo Aldo Bobadilla y definiendo con la cabeza.

A mediados de 2007 fue transferido al Betis de España. Tiene una pierna excelente y un cuerpo grandote dificultando la marca de los defensores, lo que le permite ganar huecos y realizar disparos muy potentes, conocidos como "Pavonazos".

Selección nacional

En marzo de 2007 fue convocado por Alfio Basile para integrar la Selección Argentina que enfrentó a su par de Chile, en un partido amistoso jugado en el Estadio Mundialista de Mendoza que terminó 0-0.


Ezequiel Lavezzi

kun

Ezequiel Lavezzi (Villa Gobernador Gálvez, Provincia de Santa Fe, Argentina, 3 de mayo de 1985) es un futbolista argentino que desempeña el rol de delantero. Comprado el 5 de julio de 2007 por el SSC Napoli, salió campeón con San Lorenzo de la Primera división argentina en 2007.

Comenzó su carrera deportiva con el club de sus amores: Coronel Aguirre. Realizó las inferiores en Boca Juniors, a los 7 años se inició como profesional en Estudiantes de Buenos Aires en la Primera "B" Metropolitana del Fútbol Argentino. En 2004, a los 19 años de edad y debido a su gran desempeño, su pase fue adquirido por el Genoa italiano, que a su vez lo cedió a préstamo por una temporada a San Lorenzo.

Durante la temporada 2004/05 su rendimiento fue superior a lo esperado, por lo que San Lorenzo decidió adquirir el 100% de sus derechos federativos y económicos al Genoa en 2.200.000 de dólares.

Es un fanático de Rosario Central a tal punto que lleva el escudo del club rosarino tatuado en la espalda. Y su segundo Club es San Lorenzo de Almagro

A comienzos de 2007 el River Plate se mostró interesado en contratarlo, pero luego de varias semanas de negociaciones, no llegó a un acuerdo con San Lorenzo.

Por lo cual se escucharon muchos rumores en los que decía que el estaba más interesado de irse a River Plate que quedarse en San Lorenzo de Almagro, por esto los hinchas azulgranas se molestaron. Luego se supo que el no había comentado nada de eso, era todo un invento, el decía que estaba muy contento de quedarse en San Lorenzo ya que este fue un club que le abrió las puertas.

En junio de 2007 se consagro campeón con San Lorenzo de Almagro, en donde convirtió 4 goles. El 5 de julio fue oficialmente comprado por el SSC Napoli donde con solo un par de partidos de la temporada 2007/2008, ya es considerado uno de los ídolos de la ciudad. Lavezzi renovó el contrato con Nápoli hasta 2013 acompañado de una mejora salarial notable. De Laurentis presidente del Nápoli quiso así advertir a las grandes escuadras del calcio de que el jugador "no se toca".

Selección nacional

Lavezzi, fue convocado por primera vez, a la selección mayor, pero el ya había tenido experiencia en el sub 20, Alfio Basile fue quien lo convoco a concurrir a los entrenamientos del seleccionado argentino. En el partido que se jugó con Chile, entro en el segundo tiempo reemplazando a Rodrigo Palacio. Allí fue Pocho dejando una buena imagen, y un no muy bien rendimiento.

Fue convocado nuevamente para un amistoso jugado contra Noruega. Allí arranco como titular haciendo dupla con Diego Milito y fue sustituido por Javier Saviola en el segundo tiempo. En febrero de 2008 Lavezzi fue convocado a la selección sub 23 por el técnico Batista,jugando un partido amistoso contra Guatemala y marcando su primero gol por la selección.

En mayo de 2008, "El Pocho" fue convocado otra vez a la selección sub 23 ,jugando un partido amistoso contra el combinado de Cataluña, en el que entro como titular, y marco el único gol del encuentro.

En agosto de 2008 comenzó su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 junto a la selección argentina sub 20, donde anotó dos goles, ante Australia y Serbia.


Leonardo Pisculichi

Aguero

Leonardo Nicolás Pisculichi es un futbolista argentino, nacido el 18 de enero de 1984 en Rafael Castillo, Provincia de Buenos Aires.

Juega en la posición de volante de creación o bien delantero. Proviene del equipo Argentinos Juniors, escuadra con la que debutó en Primera División el 20 de febrero de 2002, vs Talleres; y desde el 4 de enero de 2006 perteneció al RCD Mallorca de España hasta que en 2007 fue vendido al Al-Arabi de Qatar. En Argentinos tuvo la mejor etapa de su carrera, tanto en la B nacional (2nda division) como en la A (1era. Más allá de buenos partidos y goles, se dice que termino de afianzarse por completo en el partido que Argentinos Juniors venció por 4 a 0 a Huracan, donde ingreso en el 2ndo tiempo cuando el partido estaba 0 a 0 y metió 2 goles y una asistencia. Luego tuvo excelentes partidos, como el 2 a 1 en la Bombonera cuando Argentinos venció a Boca en el clausura 2005 (1 asistencia, gran partido), y el Tiro Federal de Rosario 1 - Argentinos Jrs. 4, donde el crack de los bichitos convirtió los 4 goles para su equipo. Su último gol en el club antes de partir rumpo a España para sumarse al Mallorca (en ese momento, dirijido por el reconocido Hector Cuper), fue frente a River Plate en La Paternal (1 a 0), metiendo un verdadero golazo de tiro libre de 40 metros aprox. Participó de las selecciones juveniles de fútbol de Argentina. Ahora juega por Al Arabi (Qatar).

Actualmente, es pretendido por San Lorenzo e Independiente para sumarse al plantel.



Carlos Tevez

futbol

Carlos Alberto Tévez (Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 5 de febrero de 1984) es un futbolista argentino. Juega de delantero y su equipo actual es Manchester United de la FA Premier League.

Entre sus títulos figuran la Copa Libertadores y la UEFA Champions League jugando ambas finales.


Carlos Alberto Tévez nació en Ciudadela y se crió en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, el cual es considerado uno de los más peligrosos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello es por lo que Tévez es apodado "El Apache". Sus padres cambiaron su apellido al de su madre durante un conflicto entre su club de segunda división All Boys y Boca Juniors.

A los 10 meses de edad, Tévez sufrió quemaduras de tercer grado tras caer accidentalmente sobre él agua hiriviendo. Hoy en día se pueden apreciar claramente las secuelas del accidente sobre la piel del jugador: Luce una gran cicatriz desde la oreja derecha hasta el pecho. Con la fama a Tévez le fue ofrecida una operación estética para ocultar las cicatrices, pero él rehusó eliminar las marcas ya que considera que su aspecto físico no influye en el aprecio y cariño que le tiene la gente por lo que acepta su cuerpo tal y como está.

Jugó en las divisiones inferiores del Club Atlético All Boys (con su nombre de origen) y luego, ya Carlos Tévez, en las de Boca Juniors donde debutó en primera división en el año 2001, contra Lanús. Ganó 4 títulos (Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003, el Apertura 2003 y la Copa Sudamericana 2004).

Su primera experiencia internacional fue en la categoría Sub-15, a la cual fue convocado junto a Javier Mascherano y Maximiliano Gastón López, entre otros, para jugar el Torneo Tres Naciones. Allí se destacó en un triunfo ante Francia, marcando un golazo de chilena en el mítico Estadio de Wembley. Luego jugó el Mundial Sub-17 de 2001 en Trinidad y Tobago, donde Argentina quedó en cuarto lugar.

No disputó el Mundial Sub-20 en Emiratos Árabes Unidos por una disputa entre la selección nacional (respaldada por la AFA) y Boca Juniors, quien triunfó en la pulseada y lo llevó a Japón para disputar frente al Milan de Italia la Copa Intercontinental, que Boca terminó llevándose en los penales.

En julio de 2004 fue figura y goleador, con 8 tantos, del equipo argentino Sub-23 medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En diciembre de 2004 fue vendido en 19,5 millones de dólares a la empresa MSI (Media Sports Investment) del iraní Kia Joorabchian, que gerenciaba al Corinthians de Brasil. En su despedida del equipo Xeneize, Tévez marcó el segundo gol de la victoria 2-0 sobre Bolívar que consagró a Boca como campeón de la Copa Sudamericana.

En el equipo brasileño, Tévez contribuyó a la obtención del Brasileirão con actuaciones que lo llevaron a consagrarse por tercera vez consecutiva como el Rey del fútbol de América en la encuesta que anualmente realiza el diario uruguayo El País. Pero tan rápidamente como había ganado al público paulista, Tévez cayó en desgracia. Arrastrado por la mala campaña de inicios de 2006, se vio envuelto en una controversia con un grupo de hinchas que terminó con su salida del club.


El 30 de agosto de 2006 pasó a préstamo al West Ham United inglés (junto con el también argentino y jugador del Corinthians Javier Mascherano). Con una buena actuación en esa temporada contribuyó a salvar del descenso al West Ham, por lo que fue codiciado por varios equipos europeos.

A mediados de 2007 fue cedido al Manchester United FC por dos temporadas, con opción de compra por 45 millones de euros. En la temporada 2007-2008 fue una de las figuras dentro del esquema de Alex Ferguson, anotando goles decisivos para conseguir el título de liga de la FA Premier League.

El 21 de Mayo de 2008 consiguió su primer título europeo a nivel continental: La Liga de Campeones. El partido se resolvió en la tanda de penaltis, en la que Tévez participó y transformó su lanzamiento. Durante la competición, Tévez ya se había consagrado como uno de los futbolistas en mejor forma del panorama europeo e internacional realizando un excelente partido en la semifinal que le enfrentó con el FC Barcelona.

Selección nacional

Debutó con la Selección de fútbol de Argentina de mayores el 30 de marzo del 2004 frente al Seleccionado de fútbol colombiano. Desde ese momento, se ha convertido en un indiscutible en el plantel, vistiendo la albiceleste en varios partidos.


Sergio Aguero

argentino

Sergio Leonel Agüero del Castillo (Buenos Aires, Argentina; 2 de junio de 1988) es un futbolista argentino. Juega como delantero o mediapunta y su actual equipo es el Club Atlético de Madrid, de la Primera División de España. En su carrera ha logrado consagrarse campeón del Mundial Sub-20 en las ediciones 2005 y 2007, obteniendo en esta última el balón y el botín de oro, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


Inicios

Sergio Agüero nació el 2 de junio de 1988 en el barrio de Flores, en la ciudad de Buenos Aires, siendo el segundo de los siete hermanos de una familia humilde, para cuyo bienestar económico su prominente carrera significó una gran ayuda. Posteriormente viviría en González Catán, Florencio Varela y Quilmes. Fue en el ambiente familiar donde se ganó su sobrenombre de Kun, deformación de Kum-Kum, personaje de dibujos animados japonés del gusto del pequeño Sergio.

Tras dar sus primeros pasos en las precarias canchas de los clubes Loma Alegre (Quilmes) y Los Primos (Berazategui), llegó a Independiente, equipo del cual es hincha, con nueve años de edad.En las divisiones inferiores (prenovena y novena) de dicha institución se consagraría campeón por primera vez.


Independiente

El 5 de julio de 2003, Independiente recibía a San Lorenzo por la última fecha del Torneo Clausura 2003. Se trataba de un encuentro sin importancia, con varios suplentes en ambos bandos. Oscar Ruggeri, entonces director técnico del club, decidió el ingreso del Kun a los 24 minutos del segundo tiempo en remplazo de Emanuel Rivas. Con 15 años, 1 mes y 3 días, Agüero se conviritió en el jugador más joven en debutar en la Primera División argentina, batiendo el récord impuesto por Diego Maradona treinta años atrás. Su actuación, en el marco de un partido apático, fue en general bien recibida por la prensa. Su debut coincidió, casualmente, con la despedida de quien probablemente fuera el último ídolo del Rojo hasta su explosión: Gabriel Milito, quien luego partiría a España.

El diario deportivo Olé refirió:
Siete minutos después de entrar, Kun (así le dicen en el club) metió un lindo enganche y pasó con velocidad al ataque. Y luego una pared con Insúa. Lo mejor: un pique rompiendo la defensa y un centro que no pudo conectar Ayala. Bien, ¿no?

A pesar de su temprano debut, Agüero no volvería a ser tenido en cuenta por Ruggeri ni por su remplazante Osvaldo Chiche Sosa en lo que restaba de ese año 2003. Su situación cambiaría con el retorno de José Omar Pastoriza a la conducción de Independiente. Siete meses después de su primer partido, Sergio volvía a vestir la camiseta roja, frente a Cienciano de Perú, por la Copa Libertadores 2004, convirtiéndose así también en el jugador más joven en disputar la Copa Libertadores (récord que mantuvo por tres años). Repetiría un mes después ante El Nacional ecuatoriano, siendo estos sus únicos encuentros internacionales con el club. El 19 de junio en Rafaela, por el Torneo Clausura 2004, obtenía por primera vez la titularidad y permanecía en el campo los 90 minutos.

La temporada 2005/06, con el respaldo de su mayor madurez y la experiencia del Mundial Juvenil de Países Bajos ganado con la selección argentina y con la estabilidad de Julio César Falcioni como director técnico, Agüero vivió su etapa de explosión en el club de sus amores, que lo terminaría catapultando a Europa. De los 38 partidos de la temporada sólo estuvo ausente en dos, en ambos casos por suspensión, y marcó un total de 18 goles.

Fue también en esta temporada en la que Sergio recibió su primera y única expulsión en Argentina. Fue tras un manotazo propinado a un rival en el encuentro ante Tiro Federal, por el Apertura 2005.

Su desempeño fue clave para el funcionamiento del equipo. Con actuaciones alabadas por la prensa, incluso llegó a hablarse de una posible convocatoria al Mundial 2006, que finalmente no se produciría.

Algunas de las mejores muestras de su desempeño se vieron precisamente en los clásicos contra Racing, siendo muy recordado por la afición roja su gol anotado en el encuentro correspondiente al Apertura 2005.

Su destacada actuación atrajo la atención de diversos clubes europeos, y antes de que finalizara el campeonato ya se especulaba con una posible transferencia al Atlético de Madrid. Por la fecha 17 del Torneo Clausura, ante Olimpo en Bahía Blanca, Agüero recibió su quinta amonestación. Ésta le impidió despedirse ante su gente en el clásico con Boca, a disputarse una semana después. El castigo llevó lágrimas a los ojos del Kun, tal como lo registraron las cámaras de televisión. En referencia al gol anotado de penal en dicho partido manifestó:[21]
“Creo que fue mi último gol en Independiente”

Es que, después de Boca, sólo restaba la visita a Rosario Central y Sergio, de no ser convocado al Mundial, era un candidato firme para representar a la Argentina en el Torneo Esperanzas de Toulon, lo que le impediría estar presente en la última fecha. Sin embargo, y debido precisamente tanto a que no estaba descartado de la convocatoria mayor como por su posible venta, fue descartado de esta selección juvenil.

Esto le permitió viajar a Rosario para disputar el que sería su último partido en Independiente, el 14 de mayo, encuentro en el que su equipo vería frustradas sus aspiraciones continentales por tercera temporada consecutiva, al caer por 2-0.

El 30 de mayo fue oficializado el traspaso del 90% de su pase al Atlético de Madrid, a cambio de 20 millones de euros, marcando un récord tanto para el fútbol argentino como para la entidad española.

Atlético de Madrid

Tras un primer partido simbólico ante la filial del club marcando un gol, Sergio debutó oficialmente con la camiseta del Atlético de Madrid el 27 de agosto de 2006, en la victoria de su equipo 1-0 como visitante frente al Racing de Santander, por la primera fecha de Liga. Ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo en remplazo de Mista.

El balance de su temporada 2006/07 en el Atlético muestra que disputó la totalidad de los cuarenta y dos partidos oficiales de su equipo, veintisiete de ellos como titular, marcando siete goles. El Atleti quedó en la séptima posición de liga, clasificando a la Copa Intertoto, y avanzó hasta los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La temporada 2007/08 encontró a Sergio, que venía de ser campeón y recibir el botín y balón de oro en la Copa Mundial Sub-20 de Canadá, en su mejor versión europea. Colaboró para que su equipo sea uno de los ganadores de la Copa Intertoto, clasificando a la Copa de la UEFA, así como también para alcanzar los dieciseisavos de final de ésta. Precisamente por esta competición, el 16 de agosto marcó su primer gol internacional, frente al FK Vojvodina serbio. El saldo de su temporada en "Europa" fue de nueve partidos, seis goles y una expulsión. Recibió esta última precisamente en el partido de ida por los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA frente al Bolton Wanderers inglés, por "escupir" a un rival. Esto le impidió estar presente en el enfrentamiento de vuelta, en el que su equipo quedó eliminado. En la Copa del Rey participó en cuatro partidos, quedando su equipo eliminado en cuartos de final.

Sin embargo, sus actuaciones más destacadas fueron por liga, disputando treinta y siete partidos y marcando veinte goles más (goleador del equipo y tercero de la liga). Sufrió sus primeras dos expulsiones, frente al Getafe y el Espanyol, aunque la primera de ellas fue retirada posteriormente. Junto a sus compañeros logró un cuarto puesto que permitió clasificar al Atlético a la Liga de Campeones de la UEFA tras doce años. Recibió gracias a sus grandes actuaciones la primera edición del Premio Antonio Puerta[34] (mejor jugador de la temporada) y el Trofeo EFE (mejor jugador iberoamericano).


La temporada 2008/09 presenta para el Atlético un triple desafío: Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. Sergio comenzó la temporada tan sólo cuatro días después de la final olímpica, colaborando con un gol para que su equipo derrote al FC Schalke 04 alemán por 4-0 y avance a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Con cuatro goles en siete partidos, es el goleador del equipo, que disputará los octavos de final frente al Oporto de Portugal. Por Liga debutó ante Málaga el 31 de agosto y lleva nueve goles en quince partidos, siendo el segundo anotador rojiblanco por detrás de Forlán. Por la Copa del Rey, el Atlético se enfrentará al Barcelona en octavos de final, sin participación por el momento del delantero argentino.


Selección mayor

Tras ser dejado de lado por José Pekerman en la convocatoria para el Mundial 2006, Agüero debutó en el primer amistoso de la Era Basile. Fue en la derrota frente a Brasil en el Emirates Stadium de Londres, el 3 de septiembre de 2006. Sergio ingresó por Carlos Tévez a los veinte minutos del segundo tiempo. Posteriormente disputaría los amistosos frente a España (2006), Francia y Australia (2007), ingresando como suplente y sin anotar.

Por competiciones oficiales, quedó fuera de la lista definitiva para la Copa América 2007 (lo que le permitió disputar y ganar el Mundial Sub-20), pero formó parte de las dos primeras convocatorias para las Eliminatorias. Debutó el 13 de octubre en el Monumental frente a Chile, nuevamente ingresando por Tévez.

El 17 de noviembre, también en el Estadio Monumental y frente a Bolivia, fue titular por primera vez en la selección mayor y anotó su primer gol, abriendo el marcador a los 41 minutos mediante un cabezazo.

Su segundo gol lo convirtió en un amistoso frente a Egipto, disputado el 26 de marzo de 2008 en el Estadio Internacional de El Cairo


Mauro Zárate

carlos

Mauro Matías Zárate (Haedo, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 18 de marzo de 1987) es un futbolista argentino que juega como delantero en el la Lazio de Italia.

Mauro es el menor de la legión Zárate, es hermano de Rolando Zárate, Sergio Zárate y Ariel Zárate. Es un delantero rápido, habilidoso y posee una muy buena pegada con los 2 piernas. Puede jugar en distintas posiciones, en las que mejor se desempeña es de delantero. Es un jugador bastante completo, su mayor virtud es la habilidad para regatear al defensor, aunque también se destaca su potente disparo, su gran velocidad, entre otras cosas. Otra característica suya es la precisión con la cual se encarga de los tiro libres. Un defecto es la falta de juego colectivo, muchas veces prefiere el juego individual cuando tiene una opción de pase.


Zárate debutó en Vélez Sársfield en 2004 con 18 años de edad. Sin embargo, y a pesar de haber sido un jugador habitualmente utilizado en el primer equipo de Vélez desde entonces, recién se convirtió en habitual titular durante el Torneo Apertura 2006 dada la ida de su hermano Rolando Zárate a Tigres UANL de México. En ese mismo torneo convirtió 12 goles compartiendo la cima de la tabla de goleadores con Rodrigo Palacio de Boca Juniors.

Su paso por Qatar

Luego del Torneo Clausura 2007 Vélez lo vendió al Al-Sadd SC de Qatar por alrededor de U$S 20.000.000, a pesar de que el jugador era pretendido por clubes de ligas de mayor prestigio como el Sevilla Fútbol Club. En la liga de Qatar jugó muy pocos partidos, apenas alcanzó a marcar 4 goles.

Su paso por Inglaterra

El 19 de enero de 2008 fue cedido a prestamo por 6 meses al Birmingham City Football Club. Su debut oficial en el Birmingham fue el martes 29 de Enero, donde su club cayó frente al Sunderland por 2 a 0. Mauro jugo apenas 14 partidos, siendo suplente y entrando (la mayoría de las veces) en los últimos minutos, a pesar de todo esto, pudo marcar 4 goles.

Su actualidad en Italia

Luego del descenso del Birmingham en el año 2008, Mauro recibió muchas ofertas por parte de otros clubes, como Boca Juniors, Arsenal, entre otros. Finalmente, fue la Lazio la que llegó a un acuerdo con el Al Saad para hacerse de sus servicios, el club italiano pagó 25 millones de dólares. En el inicio de la Serie A, marcó dos tantos para el 4-1 ante Cagliari.


Eduardo Salvio

Cavenaghi


Eduardo Antonio Salvio (nacido el 13 de mayo, de 1990, en Avellaneda) es un delantero argentino de fútbol se está reproduciendo en el Club Atlético Lanús.

Salvio hizo su debut en el primer equipo de Lanús el 24 de agosto de 2008 en un partido contra Boca Juniors. Marcó sus dos primeros objetivos para el club en un 4a-2o ganar Argentinos Juniors el 24 de octubre de 2008.


Ángel Di María

lavezzi

Ángel Fabián Di María (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 14 de febrero de 1988) es un futbolista argentino que juega como mediocampista izquierdo en el Benfica de la SuperLiga de Portugal.


Di María comenzó su carrera en Rosario Central en 2005 con solo 17 años. En el club rosarino jugó en total 35 partidos convirtiendo 6 goles hasta junio de 2007 cuando fue transferido junto a su compañero de equipo Andrés Díaz al SL Benfica de Portugal por alrededor de €6.000.000. Di María había sido pretendido por Boca Juniors, que había ofrecido U$S6.500.000 por su pase.


Luego de su muy buen desempeño en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el jugador fue convocado para la seleccion mayor por primera vez. Hizo su debut el 6 de Septiembre ante Paraguay, en un partido de las eliminatorias para Sudáfrica 2010

Partidos jugados: 1

Años: 2008 - presente

En 2008 volvió a defender a su selección en la categoría Sub-23 donde participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, obteniendo la medalla de oro en esta disciplina y marcando el gol del triunfo en la final ante Nigeria. Había comenzado el torneo como suplente y terminó siendo una de las figuras del equipo.

Año: 2008

Sede: Beijing (Pekín), China

Resultado: Campeón ( medalla dorada )

Partidos jugados:

Goles: 3


Sebastián Leto

Ultimas estrellas del futbol argentino

Sebastián Leto (Alejandro Korn, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 30 de agosto de 1986) es un futbolista que juega como mediocampista izquierdo en el Olympiacos de la Alpha Ethniki de Grecia.

Se formó en las divisiones inferiores de Lanús, club con el cual debutó en la Primera división argentina en 2005. Pronto llamó la atención de clubes importantes de Argentina como River Plate y Racing pero en enero de 2007 se confirmó su transferencia al Liverpool de la FA Premier League inglesa.

En el verano de 2008 es cedido al Olympiacos griego para las dos siguientes temporadas




Agustin Pelletieri

tevez

Agustín Daniel Pelletieri (Buenos Aires, Argentina, 17 de mayo de 1982) es un futbolista que juega como mediocampista central en AEK Atenas de la Super Liga de Grecia


Agustin empezo jugando desde muy chiquito en el Club El Fogon de Marmol, formando una pareja increible junto al Toti Rios en aquella categoria '82. Pelle, llego al Lanús a los 18 años y rapidamente le saco el puesto a Giannunzio, una de las promesas granates. Debutó en la primera División de Argentina en 2003. Formó parte activa del plantel hasta el Torneo Apertura 2005 cuando el entrenador Néstor Gorosito lo apartó del equipo considerándolo "prescindible". A pesar de esto, Pelletieri permaneció en la institución y volvió a formar parte de las alineaciones titulares con la llegada de Ramón Cabrero en reemplazo de Gorosito. Desde entonces se afianzó en su puesto y ha sido pretendido por los clubes más importantes de la Argentina. En 2007 fue una de las piezas fundamentales en el primer campeonato nacional que ganó Lanús en su historia, el Torneo Apertura 2007. El 28 de agosto de 2008 fue cedido a préstamo por un año al AEK Atenas de Grecia.


Selección nacional

En tan sólo dos años, y gracias al duro trabajo y perseverancia, el mediocampista central pasó de haber sido apartado del plantel de su club a formar parte de los convocados del campeonato local para la Selección de fútbol de Argentina dirigida por Alfio Basile en 2007.


Juan Sebastián Verón

estrellas


Juan Sebastián Verón, (La Plata, Argentina, 9 de marzo de 1975) jugador argentino, apodado "La Brujita". Considerado uno de los mejores futbolistas argentinos de la última década.

Es hijo del ex futbolista Juan Ramón "La Bruja" Verón, futbolista de Estudiantes de la Plata de la década de 1960 que ganó la Copa Intercontinental de 1968 frente al Manchester United en Old Trafford, siendo Estudiantes de La Plata el único equipo (salvo el dueño de casa) que logró ganar un título en ese estadio.


Debutó en Estudiantes de La Plata. Su puesto es de volante organizador, como doble 5 teniendo al lado a un jugador de marca. Se caracteriza por su pegada, su visión de juego, y su técnica. El año de su debut en primera su equipo descendió al Nacional B. La Brujita formó parte de un equipo que logró el campeonato Nacional B 94/95 con holgura. De vuelta en la máxima categoría y con unos pocos partidos jugados fue transferido a Boca Juniors por más de 3 millones de dólares.

Tras su paso por Boca Juniors, Verón ficha por la Sampdoria. En 1998 fue traspasado al Parma F.C. formando uno de los mejores equipos de los años noventa alineando a jugadores de la talla de Fabio Cannavaro, Lilian Thuram, Hernán Crespo, Enrico Chiesa y Gianluigi Buffon donde ganó la Copa Italia y la Copa UEFA en 1999 escribiendo una de las mejores etapas de la historia del club parmesano. Trás esta gloriosa temporada Verón termina por recalar en la Lazio de Sven-Göran Eriksson en el verano de 1999, donde ganó un Scudetto, una Copa Italia y una Súper Copa Italiana en la temporada 1999-00.

En 2001 es comprado por el Manchester United FC de Inglaterra por la cantidad de 42,5 millones de euros, la transferencia más alta en la historia del fútbol inglés al momento. Tras un buen comienzo, empezó a decaer. En ese entonces tuvo su poco gravitante paso en el mundial 2002, al cual iba como figura de uno de los grandes candidatos. A partir de entonces, buena parte de la afición argentina lo tomó como responsable principal de la pronta eliminación del equipo. A pesar de todo, logró ganar la Liga en la temporada 2002-03. En verano de 2003 es traspasado al Chelsea a cambio de 22,5 millones de euros. La sensible baja en la cotización del jugador, tras sólo dos años de la transferencia sin precedentes al Manchester United FC. En el club londinense disputa siete partidos de liga, debido a una lesión, en los que anota 1 gol. Los pocos partidos que disputó y el no haberse destacado en casi ninguno, convirtió a esta compra en una de las más criticadas del club y ayudó a que Claudio Ranieri, su técnico de entonces, tuviese que irse del Chelsea.

En 2004 fue cedido en préstamo al Inter de Milán de Italia (club donde "la brujita" es ídolo), donde jugó hasta finalizar la temporada 2005-06, ganando la Copa Italia en dos oportunidades y dos ligas (una de las cuales ganó porque le quitaron el trofeo a Juventus, y nombraron al Inter campeón).

A partir de ese momento, vuelve al club que lo vio nacer, Estudiantes de La Plata, equipo que gana a su clásico rival Gimnasia y Esgrima La Plata 7:0, y logró el título del Torneo Apertura 2006-07, luego de una definición contra Boca Juniors. El partido, jugado en el estadio de Vélez Sársfield finalizó 2:1 (José Ernesto Sosa y Mariano Pavone para Estudiantes y Martín Palermo para Boca Juniors).

A comienzos del año 2008, fue sondeado por el equipo D.C. United de los Estados Unidos de América para sumarse al plantel, pero Verón desestimó la propuesta para continuar en Estudiantes de La Plata, rechazando millones de dolares. También hubo sondeos de River, Boca y hasta se habló de un interés del Inter de Milán.

En la actualidad, Juan Sebastián Verón sigue siendo el capitán de su equipo Estudiantes de La Plata, club que llegó a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores de América 2008 y a la final de la Copa Nissan Sudamericana 2008, en la cual perdieron por marcador global de 2-1 frente a Internacional de Portoalegre.

La tradicional encuesta del diario El País, consa gró como Futbolista del año en Sudamérica a Juan Sebastián Verón, que con Estudiantes cumplió buenas campañas en torneos locales y llegó a la final de la Copa Sudamericana.

Selección nacional

Por la Selección jugó los Mundiales de 1998 y 2002.

El 27 de febrero de 2007, el seleccionador Alfio Basile lo convoca para entrenar con la selección Argentina en el predio de Ezeiza, tras una ausencia de más de tres años.

Vuelve a las competencias oficiales con la casaca nacional en la Copa América 2007, el día 28 de junio de 2007, en el partido en que la Argentina le ganó a Estados Unidos por 4:1.

Tras perder la final de la Copa América 2007 contra Brasil, ha sido convocado por Alfio Basile para las Eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010


Andrés D'Alessandro

Zarate


Andrés Nicolás D'Alessandro es un futbolista argentino. Nació en Buenos Aires (Argentina). Juega como mediocampista en el Sport Club Internacional de Brasil, su primer equipo fue River Plate. En 2003 fue traspasado a VfL Wolfsburg de la Bundesliga, club que lo cedió sucesivamente a Portsmouth FC y a Real Zaragoza de la liga española, quien definitivamente lo adquirió en propiedad. En 2008 San Lorenzo compró el 50% de su pase, acordando jugar en este club por un año.


Se forjó en las categorías inferiores de River Plate desde la campaña 99/00 hasta la 02/03. La joven promesa (entonces contaba con 21 años) fue transferido a la Bundesliga, más concretamente a Wolfsburgo, donde tuvo una trayectoria muy irregular. Si bien en la primera temporada jugó en 29 encuentros, anotando 3 goles, en las dos siguientes campañas disputó menos partidos y acabó siendo cedido en la temporada 05/06 a Portsmouth. Allí tuvo una discreta actuación y en la temporada 06/07 fue cedido a Real Zaragoza con opción a compra. Real Zaragoza ejerció la opción de compra en la temporada 07/08 por una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros. Después de algunas desaveniencias con el por entonces entrenador del club zaragozano, Victor Fernandez,a comienzos del año 2008, San Lorenzo de Almagro junto con un grupo de inversores compra el 50% de su pase en 3.5 millones de euros y firma un contrato para jugar 4 años en la institución. El contrato del jugador es de 1 año. Fue Recientemente trasferido al Sport Club Internacional por un cifra rondante a los 7 millones de Dólares.


Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección Argentina. Con ella obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 2004, en Atenas, donde se encontraba con Germán Lux, Carlos Tevez, Javier Mascherano, Luis González, Roberto Ayala, entre otros. También participó en la Copa América 2004, en Perú obteniendo el segundo lugar. Desde entonces le han llovido muchas criticas desde su argentina natal.


Fernando Cavenaghi

futbol argentino


Fernando Ezequiel Cavenaghi (General O'Brien, Buenos Aires, Argentina, 21 de septiembre de 1983), es un futbolista argentino. Juega de delantero y su equipo actual es el Girondins de Burdeos de la Ligue 1 francesa. Debutó en River Plate


Vivió en Chacabuco en su infancia y jugó en el club Rivadavia de Chacabuco.

Debutó en River Plate en la temporada 2000-01, donde ganó tres Torneos Clausura (2002, 2003 y 2004) y marcó 55 goles en 88 partidos. En la temporada 2004-05 fichó por el Spartak de Moscú de Rusia. En diciembre del 2006, el Spartak de Moscú lo declaró transferible, debido a los deseos del jugador de emigrar a una liga más competitiva. El 22 de enero del 2007 firmó para el Girondins de Burdeos, donde sus goles en la actual temporada le permiten al equipo aquitano ser el inmediato perseguidor del multicampeón Olympique de Lyon.

Selección Nacional

Ha participado de las categorías juveniles con la Selección argentina. Con el Sub-20 participó de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil en 2003, siendo el máximo goleador de la competición.

A nivel de mayores debutó el 26 de marzo de 2008 en un amistoso frente a Egipto, bajo la conducción de Alfio Basile. Sólo ha participado en encuentros amistosos, totalizando 4 partidos, en todos los cuales ingresó como suplente por Julio Cruz . No ha marcado goles internacionales.

Partidos: 5

Goles: 0

Años: 2008 - presente



Sebastián Blanco

goleadores


Sebastián Marcelo Blanco (nacido el 15 de marzo, de 1988, en Lomas de Zamora) es un centrocampista argentino de fútbol. Actualmente juega para el Club Atlético Lanús en Argentina.

Blanco hizo su avance en el 1er equipo de Lanús en 2006, en 2007 formó parte de la escuadra que ganó el campeonato Apertura 2007, el primer título de liga superior de vuelo en la historia de los clubes


José Sand

ibarra


José Gustavo "Pepe" Sand (17 de julio de 1980, Bella Vista, provincia de Corrientes, Argentina) es un futbolista que se desempeña como delantero. Juega en el Club Atlético Lanús


Sand comenzó su carrera profesional en River Plate en el año 1998. Luego fue transferido a Colón de Santa Fe, donde jugó entre 1999 y 2000. En el año 2000 pasó a jugar para Independiente Rivadavia de Mendoza, para luego jugar en el Vitória de Brasil.

En 2002 Sand retornó a la Argentina para jugar en Defensores de Belgrano, y luego volvió a River entre 2004 y 2005. En los años 2005 y 2006 jugó para Banfield. Volvió brevemente a Colón en 2006 antes de pasar a Lanús en 2007, donde el "Pepe" convirtió 15 goles en 15 partidos en su primer campeonato, y fue el goleador del equipo que en 2007 se consagró campeón del Torneo Apertura, el primer título local en la historia del club. Sand fue además el goleador del Torneo Apertura 2008, donde el equipo tuvo un muy buen desempeño. Debido a su regularidad fue citado por el entonces técnico de la Selección Argentina, Alfio Basile para el partido por la décima fecha de las eliminatorias para la Copa Mundial


Gonzalo Higuaín

Veron

Gonzalo Gerardo Higuaín (nacido el 10 de diciembre de 1987 en Brest, Francia) es un futbolista franco-argentino. Debutó profesionalmente en la primera división argentina el 30 de mayo del 2005 jugando para River Plate, equipo en el que se desempeñó futbolísticamente hasta la finalización del Apertura 2006. Desde enero de 2007 milita en las filas del Real Madrid, club al que fue transferido en diciembre.

Es el tercer hijo del famoso defensor Jorge Higuaín "el Pipa", y hermano del jugador Federico Higuaín (jugador del Club Atlético Independiente). Nieto de Santos Zacarías "el Piponazo".


Martín Palermo
kun

Martín Palermo (*La Plata, Buenos Aires, Argentina, 7 de noviembre de 1973), futbolista argentino. Juega de centrodelantero y su actual club es Boca Juniors de la Primera División argentina. El 13 de agosto de 2008 alcanzó a Francisco Varallo como máximo goleador del club durante el profesionalismo con 194 goles, manteniéndose como el segundo goleador histórico detrás de Roberto Cherro (218)



Rodrigo Palacio

Aguero


Rodrigo Sebastián Palacio (Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, 5 de febrero de 1982). Es un futbolista hispano-argentino de origen cántabro; juega de delantero y su actual equipo es Boca Juniors, de la Primera División de Argentina.

En 2008 obtuvo la Recopa Sudamericana, contribuyendo con dos goles repartidos en el partido de ida y otro en el de vuelta. A pesar de una pubialgia que lo marginó de las canchas gran parte del segundo semestre de este año, logró concretar unos minutos en los últimos partidos, volviendo a mostrar algunos destellos de su nivel. Se proclamó campeón del Torneo Apertura 2008.

En todos los partidos que disputó con Argentina, la selección nunca perdió. Su debut fue el 9 de marzo de 2005 contra México, partido que terminó con el marcador 1-1.


Lionel Messi

futbol

Lionel Andrés Messi (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987) es un futbolista argentino que juega como mediapunta o delantero por la derecha en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la selección argentina. Con nacionalidad argentina y un mínimo de dos años de residencia en España, Lionel Messi cumplía los requisitos exigidos por la ley para obtener la doble nacionalidad, conseguida en el 2005. Ahora goza de doble nacionalidad argentina-española. En 2007 quedó segundo en la votación del FIFA World Player y tercero en la elección del Balón de Oro. En 2008 fue campeón de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con su selección, quedando esta vez en 2º
puesto en la elección del Balón de Oro. Es considerado por muchos el relevo de Maradona en la albiceleste, y muchos lo ven como el mejor jugador del mundo en la actualidad.



José Sosa

argentino

José Ernesto Sosa (Carcarañá, Santa Fe, Argentina, 19 de junio de 1985) es un futbolista que juega como volante ofensivo en el FC Bayern Munich.

Parte desde las inferiores del Club Atlético Carcarañá para la ciudad de La Plata. Jugó desde su debut profesional en 2002 en Estudiantes de La Plata, club con el que obtuvo el Torneo Apertura 2006, marcando en la final de tiro libre en el angulo, el primero de los dos goles que le daria el campeonato a dicho club.


Daniel Montengro

carlos

DDaniel Gastón Montenegro (Buenos Aires, Argentina, 28 de marzo de 1979) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista o delantero y su actual equipo es Independiente de la Primera División de Argentina

Daniel Gastón Montenegro, apodado Rolfi, nació en Buenos Aires, Argentina y juega de volante ofensivo (también llamado enganche), aunque también lo ha hecho como delantero. Realizó las inferiores en Huracán. Es hermano del también jugador Ariel Montenegro, que se desempeña en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Su debut en la Primera División se produjo el 7 de abril de 1997, jugando en Huracán, en un partido donde su club derrotó a Vélez Sársfield por 3 a 1.


Maximiliano Moralez
Cavenaghi

Maximiliano Moralez (Granadero Baigorria, Provincia de Santa Fe, Argentina, 27 de febrero de 1987) es un futbolista argentino que pertenece al FC Moscú y actualmente juega a préstamo en Club Atlético Vélez Sarsfield. == Biografía ==

Se lo apoda "Frasquito" debido a su contextura pequeña ya que mide tan solo 1,60metros y pesa 54 kilos. En 2005 el por entonces director técnico de Racing Guillermo Rivarola lo hizo debutar en primera división el 12 de junio en un partido contra Colón de Santa Fe. Actualmento el DT de Racing Club lo apoda "chiqui". Comenzó a ser titular en su club con la llegada de Diego Pablo Simeone a la dirección técnica en 2006. El Miercoles 6 de Febrero volvió a Racing Club después de un paso de 6 meses en FC Moscú. El 12 de enero de 2009 paso a Club Atlético Vélez Sarsfield.


Bueno, la longitud del post no me permite colocar mucho más texto, por lo que los jugadores que restan los iré colocando en imágenes

Entre otros: Pablo Barrientos

lavezzi
Actual jugador de San Lorenzo de Almagro


Pablo Piatti

Ultimas estrellas del futbol argentino

Recientemente fue transferido desde Estudiantes de La Plata hacia el UD Almeria de España


Franco Zuculini

tevez

Actual jugador de Racing Club de Avellaneda


Darío Cvitanich

estrellas

Actualmente juega en el Ajax de Holanda, fue transferido desde Banfield


Mariano Andujar

Zarate


Actual jugador de Estudiante de La Plata

Eso fue todo, chau !!