Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Muchos peruanos nos fuimos con una mezcla de sentimientos después del 1-1 frente a Colombia el ultimo 5 de Octubre, esto debido a sucesivos errores técnicos y falta de concentración de los jugadores nacionales. Desconcentración casi total ante una selección cafetera que en otras instancias pudo ser muy vencible. Por momentos pudimos ver al Perú del pasado, unos jugadores totalmente tensos, nerviosos, con un miedo escénico terrible. Muchos periodistas alrededor de Sudamérica vaticinaron que la presión de ser local nos iba a pasar factura y no se equivocaron.

Sin embargo, los triunfalistas siguen siendo una inmensa mayoría; lo cual no tendría nada de malo si no fuera porque dentro de esos que pensaron que Nueva Zelanda sería un trámite también había un grupo de periodistas peruanos "serios", e inclusive los mismos jugadores y cuerpo técnico de la selección, quienes demostraron esto al celebrar el repechaje.

Será dificil
La primera valla en superar será la adaptación al cambio de horario. Entre Perú y el país de los kiwis hay 17 horas de diferencia, así que el acondicionamiento adecuado de los jugadores será la primera prueba que tendrá que solucionar el equipo de Gareca.

¿Cómo llegó Nueva Zelanda al repechaje?
El equipo neozelandés llega a esta serie invicto. Jugó seis encuentros, de los cuales ganó cuatro e igualó dos. Siempre se mostró como un equipo goleador, prueba de ello es que en la llave definitoria superó a Islas Salomón con un resultado global de 8-3 (6-1 en la ida y 2-2 en la vuelta).

Además...
Si bien es sabido que la liga de futbol neozelandes es semi-profesional, a nivel de selección tienen una escuela de estilo inglés, donde destaca el juego ordenado, se trabaja en el estado atlético y potencia de los jugadores y se premia la velocidad.

"El Paolo Guerrero de los kiwis"



Esta es la carta goleadora de los oceánicos, Chris Wood, un portento físico de 1.91 mts. El neozelandes no solo es un gigante, también es fuerte y muy veloz. Las capacidades físicas y técnicas de este mastodonte las demuestra cada domingo en la Premier League jugando por su equipo, El Burnley.




Últimos antecedentes
Tener muy en cuenta que en su última participación en la copa confederaciones se la puso muy difícil a la selección mexicana, con Aquino y Chicharito incluidos. El equipo neozelandes inclusive pudo ganar el partido si no fuese porque no se le cobró una falta flagrante a un jugador mexicano, la cual evito el empate. El partido termino 2-1 a favor de México. Es decir, la idea de que los kiwis son un equipo de trámite sencillo fue totalmente desmitificado.




Un oceánico eliminó a Uruguay...

Así como lo leen, para las eliminatorias de 2005, Uruguay perdió el repechaje por penales frente a Australia.

Otro dato importante teniendo en cuenta que en esta ultima clasificatoria el equipo neozelandes terminó primero e invicto en su zona. Esto comprueba que las distancias entre la conmebol y el area de los kiwis no es tan "abismal" como se quería creer.


Conclusión
Perú tiene elaborar una buena estrategia para neutralizar al 9 neozelandes, evitando faltas innecesarias que provoquen tiros libre así como evitar en lo posible los tiros de esquina y los centros. Es imprescindible también evitar que los kiwis hagan uso de su velocidad cortando sus salidas con balón a tiempo y marcando con anticipación.


Lo ideal sería ganar el partido de visita ya que ha quedado demostrado bajo estadística que los partidos donde la presión es mas fuerte son aquellos jugados como local, y para ejemplo tenemos los últimos partidos ante Colombia y ante una Bolivia eliminada que casi nos empata. 


Dios no quiera y nos vamos a los penales, Perú ya fue  



SIN EMBARGO Y PASE LO QUE PASE, LOS PERUANOS NO PODEMOS DEJAR DE ALENTAR, VAMOOOO PERÚ