Plantel de Boca juniors

Arqueros:

[megapost] de boca juniors

FECHA DE NACIMIENTO:30/05/1988
EDAD : 20 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :Capital Federal
PUESTO :portero
ALTURA :1.83 m
PESO :80 Kg
NACIONALIDAD : argentino

Josué Daniel Ayala es un Portero Argentino que se desempeña en el club Boca Juniors. Estuvo relegado como cuarto arquero por detrás de Mauricio Caranta, Pablo Migliore y Javier Hernán García. Llego a estar en el banco de suplentes en el torneo de verano por las lesiones de Caranta y García.
Carrera deportiva

Ayala, inició su carrera deportiva en el Club Atlético Boca Juniors donde realizó sus divisiones inferiores. Tras la partida del arquero Aldo Bobadilla, logró ascender como cuarto arquero, detrás de Mauricio Caranta, Pablo Migliore y Javier Hernán García. Luego, ascendió al puesto de tercer arquero tras la partida de Pablo Migliore a Racing Club.

A pesar de no haber debutado oficialmente como titular en el club xeneize, obtuvo su primer título internacional, al obtener la Recopa Sudamericana, luego de derrotar globalmente (3-1, 2-2) a Arsenal de Sarandí. En esos partidos, ocupaba un lugar entre los citados de la lista de buena fé del equipo. Actualmente es el arquero suplente de Boca Juniors, por decisión del entrenador Carlos Ischia, luego de la baja producción del habitual titular Mauricio Caranta.

El 17 de marzo de 2008, Ayala sufrió un accidente viajando desde el club hacia su casa acompañado por su compañero Pablo Migliore. Afortunadamente, este accidente no tuvo consecuencias físicas de gravedad para ambos arqueros.

El 23 de diciembre de 2008 debutó en primera durante la final del torneo apertura 2008 jugada ante Tigre remplasando a Javier García durante el segundo tiempo. En dicho partido Boca se coronó campeón a pesar de caer 1 a 0.

Clubes País Año
Boca Juniors Argentina 2008-


Título Club País año
Recopa Sudamericana Boca Juniors Argentina 2008
Torneo Apertura Boca Juniors Argentina 2008


Javier garcia:

boca juniors

FECHA DE NACIMIENTO :
29/01/1987
EDAD :
21 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
Capital Federal
PUESTO :
portero
ALTURA :
1.80 m
PESO :
75 Kg
NACIONALIDAD :
argentino


Mauricio Caranta:

xeneize

FECHA DE NACIMIENTO :
31/07/1978
EDAD :
30 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
Bell Ville
PUESTO :
portero
ALTURA :
1.84 m
PESO :
82 Kg
NACIONALIDAD :
argentino

Mauricio inició su carrera como portero en el club juvenil "Los Pumas" en su provincia natal, Córdoba. Su debut fue en el "Deportivo Colón" a la edad de 15 años y de allí fue transferido a Instituto de Córdoba. Con su nuevo club logró llegar a la Primera División Argentina, lo que le abrió las puertas para jugar en el exterior, precisamente en el Santos Laguna de México. Luego de varios años en el exterior y a comienzos de 2007, el poderoso Club Atlético Boca Juniors dirigido por Miguel Ángel Russo lo repatria y lo trae de vuelta a jugar a la Argentina.1 Debutó como arquero titular de Boca Juniors el sábado 10 de febrero de 2007 en la primer fecha del Torneo Clausura 2007 contra el Club Atlético Banfield, en un partido en el que no recibió goles y Boca Juniors venció 4-0.

Durante el Torneo Clausura 2007, en el que Boca finalizó segundo detrás de San Lorenzo de Almagro dirigido por Ramón Ángel Díaz, Caranta fue titular prácticamente todo el torneo, ganándole el puesto en un principio a Aldo Bobadilla, quien no cumplió una tarea regular en el equipo, y luego a Pablo Migliore, transferido a Boca Juniors en 2006. Es reconocida por la prensa la habilidad de Mauricio Caranta al haber podido cargar con una responsabilidad tal como la de suplantar al ex-arquero y figura xeneize Roberto Abbondanzieri, que actualmente es arquero de la Selección Argentina y del Getafe de España.

El 20 de junio de 2007 se produjo el suceso más importante en la vida deportiva de Mauricio Caranta: esa noche, en Porto Alegre, Brasil, obtuvo la sexta Copa Libertadores para Boca Juniors, y en las dos finales no recibió ningún gol.

Al igual que el resto del equipo, Caranta no tuvo un buen segundo semestre de 2007 (aunque aun así siguió siendo clave para ciertas victorias del equipo) ya que Boca quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2007, quedó en el cuarto puesto del Apertura 2007, perdiendo el "Superclásico" frente a su eterno rival River Plate, y en Japón perdió 2-4 la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2007 frente al A.C. Milan de Italia.

Sin embargo, todo cambió en el primer semestre del año 2008, cuando Boca Juniors tuvo un torneo bastante regular, alcanzando el subcampeonato y ganándole el clásico a su eterno rival y eventual campeón, River Plate 1 a 0 en La Bombonera.

También, fue la obtuvo la Recopa Sudamericana derrotando a Arsenal de Sarandí 3 a 1 en el Estadio Julio Humberto Grondona, y empatando 2 a 2 en el Estadio Alberto J. Armando. En ambos partidos, Mauricio Caranta fue titular.

Todo parecía indicar que era el arquero titular indiscutido de la valla Xeneize, pero una seguidilla de malas actuaciones que desembocaron en una racha adversa al club en el segundo semestre, hicieron que su entrenador, Carlos Ischia decidiera, primero relegarlo al banco de suplentes, y luego relegarlo a tercer arquero tras un fuerte entredicho con el técnico, siendo despojado por sus sucesores Javier Hernán García y Josué Ayala (actuales titular y suplente respectivamente).

Defensores:

Julio Alberto Barroso

Riquelme

FECHA DE NACIMIENTO :
16/01/1985
EDAD :
23 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
San Martin
PUESTO :
defensa
ALTURA :
1.75 m
PESO :
71 Kg
NACIONALIDAD :
argentino

Fue una de las perlas de la cantera de Argentinos Juniors, aunque no ha tenido muchas ocasiones de demostrarlo. Jugó en las categorias inferiores de la Selección Argentina y fue traspasado a Boca Juniors, donde jugó un solo partido, y fue expulsado. Tras sus cesiones a Racing Club y al Lorca Deportiva fue cedido a Estudiantes de la Plata, donde jugó hasta el clausura 2008. Actualmente juega en Boca Juniors y fue inscripto en la lista de la Copa Sudamericana con la camiseta número 4.


Julio Cesar Caceres:

jugadores

FECHA DE NACIMIENTO :
05/10/1979
EDAD :
29 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
Asunción
PUESTO :
defensa central
ALTURA :
1.81 m
PESO :
79 Kg
NACIONALIDAD :
paraguayo

Inició su carrera deportiva en el Club Olimpia de Paraguay con el que obtuvo un campeonato de Primera División en el año 2000, la Copa Libertadores en el 2002 y la Recopa Sudamericana en el 2003. Participó en los mundiales de fútbol del 2002 y 2006, jugando todos los partidos de este último. En 2004 "pega el gran salto" al ser transferido al codiciado fútbol europeo, más precisamente al Nantes de Francia. Poco después, regresa a Sudamérica para militar en el Atlético Mineiro de Brasil. En 2006, se vincula al Club Atlético River Plate de Argentina, en donde llegó a ser capitán. Más tarde, en julio del mismo año, fichó por el Gimnàstic de Tarragona, España. A principios de 2007 se incorpora al club mexicano del Tigres tras llegar a un acuerdo con su antiguo club el Nantes que era propietario de su ficha. Tras jugar dos torneos con los Tigres siendo el capitán del equipo, en 2008 sorpresivamente faltando una semana para el inicio del nuevo torneo, solicita su salida para firmar contrato con el Boca Juniors, causando cierto malestar entre los seguidores del equipo felino. Sin embargo, esa polémica decisión daría sus frutos porque en el segundo semestre, jugando para el conjunto argentino, consigue dos títulos más en su carrera: la Recopa Sudamericana y el Torneo Apertura.


FECHA DE LLEGADA FECHA DE SALIDA TRASPASOS PARTIDOS GOLES
Boca Juniors 01/01/2008 41 1


calvo Jose Maria:

pelota

FECHA DE NACIMIENTO :
15/07/1981
EDAD :
27 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
Santa Rosa
PUESTO :
lateral derecho/izquierdo
ALTURA :
1.73 m
PESO :
70 Kg
NACIONALIDAD :
argentino

más conocido como Pampa Calvo, es un futbolista argentino. Juega de defensa lateral derecho (haciéndolo también por la izquierda) y su actual club es Boca Juniors de la Primera División de Argentina.

Debutó en la primera xeneize el 21 de mayo del 2000, frente a Rosario Central (2-0). Actualmente forma parte de este plantel utilizando la camiseta número 16.

TITULOS OBTENIDOS

Torneo Apertura Boca Juniors 2000
Copa Libertadores Boca Juniors 2001
Copa Libertadores Boca Juniors 2003
Torneo Apertura Boca Juniors 2003
Copa Sudamericana Boca Juniors 2003
Recopa Sudamericana Boca Juniors 2003
Copa Sudamericana Boca Juniors 2005
Recopa Sudamericana Boca Juniors 2005
Torneo Apertura Boca Juniors 2005
Torneo Clausura Boca Juniors 2006
Recopa Sudamericana Boca Juniors 2006
torneo apertura boca juniors 2008


Carlos fondacaro:

equipos

FECHA DE NACIMIENTO :
21/05/1987
EDAD :
21 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
Rosario
PUESTO :
defensa
ALTURA :
1.65 m
PESO :
60 Kg
NACIONALIDAD :
argentino

Carlos Fondacaro es un futbolista surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors. Juega de defensor lateral derecho e izquierdo, mide 1,65 metros y pesa 60 kilogramos. Durante la pretemporada a comienzos del 2008, sufrio una lesión y perdio terreno en la lucha por el puesto de suplente. Así es como ha quedado opacado en ese puesto, por Hugo Ibarra y Claudio Morel Rodríguez, titulares. Debuto oficialmente el 23 de septiembre de 2008 en un partido de sudamericana contra el campeon de la libertadores de ese año,la liga de Quito, ganando 4 a 0 dicho partido y 5 a 1 la eliminatoria, clasificando a los cuartos de final de la copa sudamericana a Boca Juniors, donde después quedarían afuera frente a Internacional de Porto Alegre


Juan Forlin:

futbol argentino

FECHA DE NACIMIENTO :
10/01/1988
EDAD :
20 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
Reconquista
PUESTO :
defensa
ALTURA :
1.80 m
PESO :
72 Kg
NACIONALIDAD :
argentino

es un futbolista argentino que juega como defensor en Boca Juniors de la Primera división argentina.

Durante el segundo semestre de 2007 jugó a préstamo en el Real Madrid B. El préstamo duraría un año, pero tras conflictos con su pasaporte comunitario, regresó a Boca a comienzos de 2008.

Debutó en la primera de Boca Juniors ante Newell's Old Boys cuando ingresó por Luis Ibáñez, quien también hizo su presentación en primera división el mismo día.

En marzo de 2007 fue uno de los juveniles convocados por Alfio Basile como sparrings para las prácticas de la Selección mayor en Ezeiza, en la prácticas para la Copa América 2007. Integró la preselección argentina para la Copa Mundial Sub-20 disputada en 2007 en Canadá, pero quedó fuera de la lista final. El 28 de septiembre de 2008 hizo su primer gol oficial en un partido correspondiente a la Copa Sudamericana, partido en el que Boca Juniors venció 4-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito. Se lo define como una de las promesas del club auriazul.

El dia Sábado 20 de diciembre de 2008, durante el partido del Triangular que definiría el Torneo Apertura 2008 ante San Lorenzo en cancha de Racing Club, recibió un golpe de cabeza de Andrés Silvera en la nuca, que lo dejó inconciente en el campo de juego convulsionando. Fue retirado del estadio y quedó fuera de peligro. Pasó una noche internado por prevención.


Hugo Benjamin Ibarra:

arqueros

FECHA DE NACIMIENTO :
04/01/1974
EDAD :
34 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
El Colorado
PUESTO :
lateral derecho
ALTURA :
1.70 m
PESO :
74 Kg
NACIONALIDAD :
argentino

Hugo Benjamín Ibarra es un futbolista argentino que se desempeña actualmente como defensa lateral por derecha en el club Boca Juniors. También integra el seleccionado nacional de su país. Se destaca principalmente por su regularidad en cuanto a su desempeño dentro del campo de juego, siendo util tanto en defensa como en ataque. Con una técnica bastante depurada, y una velocidad no acorde a su edad, avanza por la banda derecha, desbordando y tirando centros precisos al area. También se le reconocen: un fuerte remate desde fuera del área, y potencia a la hora del marcaje o de ir a luchar el balon.


Juan Angel Krupoviesa:

cancha

FECHA DE NACIMIENTO :
16/04/1979
EDAD :
29 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
San Miguel de Tucuman
PUESTO :
lateral izquierdo
ALTURA :
1.78 m
PESO :
80 Kg
NACIONALIDAD :
argentino


Matias Maidana:

deportes

FECHA DE NACIMIENTO :
09/03/1987
EDAD :
21 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
Adrogué
PUESTO :
defensa
ALTURA :
1.77 m
PESO :
76 Kg
NACIONALIDAD :
argentino

es un futbolista Argentino , se desempeña como defensor lateral derecho (aunque también ha jugado sobre la izquierda) y su anterior club fue Boca Juniors. Además es hermano del también defensor Jonathan Maidana, que, al igual que su hermano, ha sido con anterioridad jugador del Club Atlético Los Andes de la segunda división Argentina.Actualmente se encuentra en libertad por que boca le recindio contrato.


Claudio Morel Rodriguez:

fotos

FECHA DE NACIMIENTO :
02/02/1978
EDAD :
30 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
Asuncion
PUESTO :
defensa
ALTURA :
1.75 m
PESO :
76 Kg
NACIONALIDAD :
paraguayo

Desde el año 2004 es jugador del Boca Juniors, equipo con el que ganó dos Copas Sudamericanas, tres Recopas Sudamericanas, tres campeonatos argentinos y una Copa Libertadores de América, en algunos de ellos como suplente cuando aún no llevaba un tiempo considerable en el club. Es un jugador zurdo que puede jugar tanto en la posición de segundo zaguero central, como de lateral por izquierda, de mediocampista central o carrilero por izquierda. Anteriormente estuvo en San Lorenzo, equipo con el que ganó una Copa Mercosur, una Copa Sudamericana y un Torneo Clausura. Ha sido convocado varias veces a la selección de Paraguay, siendo en la actualidad un titular indiscutible.


Gabriel Paletta:

boca

FECHA DE NACIMIENTO :
15/02/1986
EDAD :
22 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
Buenos Aires
PUESTO :
defensa/medio central
ALTURA :
1.90 m
PESO :
80 Kg
NACIONALIDAD :
argentino

Paletta llegó, a través de los equipos de su juventud, al Club Atlético Banfield y alcanzó la Primera División en el año 2005. Cuando Banfield clasificó a las etapas de la Copa Libertadores, alteraron su plantilla de 25 jugadores para que Paletta pueda entrar al equipo y debutó inmediatamente en la copa frente al equipo colombiano Independiente de Medellín, Paletta tuvo un buen debut y su equipo progresó en la copa. En el 2005 fue llamado para integrar el conjunto Sub 20 de la Selección Argentina para participar en la Copa del Mundo de la FIFA.

Paletta comenzó de titular en el corazón de la defensa argentina, disputó los 7 encuentros de la competición y de la mano de Lionel Messi y Sergio Agüero, salió campeón. La buena actuación de Paletta en la competición llamó la atención de los dirigintes del club inglés el Liverpool.

Rafael Benítez (DT del Liverpool) dijo del jugador: "Paletta es la clase de jugador que necesitamos para el equipo, esta a la altura de Roberto Ayala, con el que trabaje en el Valencia y si hablamos del Liverpool es tan buen jugador como Jamie Carragher."

Liverpool pagó 2 millones de euros por el pase del jugador, quien firmó por 4 años el 4 de julio del 2006.

Debutó para el Liverpool en un partido amistoso contra el Wrexham, ganando por 4-3. Tras muchos partidos como suplente, en la liga, jugó el encuentro frente el Arsenal FC, con el que sufrió la goleada por 6-3, a partir de ese partido se empezó a decir que Paletta todavía era inexperto para el fútbol inglés, por lo que, después de un año, volvió a la Argentina para jugar en Boca Juniors. Sin embargo, ya en el equipo argentino, demostró un excelente nivel de juego, pasando a ser referente en la defensa. Estas actuaciones le valieron la convocatoria por parte de Sergio Batista para formar parte del plentel de la selección Sub-23 que disputará Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Pero por pedido de Boca Juniors que ya habia cedido a Riquelme y Monzon pidio a la A.F.A no tomarles mas jugadores ya que debian afrontar la la Recopa Sudamericana, el torneo local y la Copa Sudamericana.

El 11 De Noviembre Gabriel Paletta sufrió una de las peores lesiones: la rotura de los Ligamentos cruzados. Esta lesión lo mantendra afuera de las canchas en un plazo mínimo de 5 y 6 meses.


Facundo Roncaglia:

megapost

Nombre completo: Facundo Sebastián Roncaglia
Fecha de nacimiento: 10 de febrero de 1987 (21 años)
Lugar de nacimiento: Chajarí, Entre Ríos, Argentina
Nacionalidad:
Club actual: Boca Juniors
Posición: Defensor
Altura: 1,79 metros
Año del debut: 2007
Club del debut: Boca Juniors


Debutó como profesional el 21 de octubre de 2007 en el empate de su equipo 1 a 1 contra Estudiantes de La Plata. Actualmente forma parte del plantel para la Copa Sudamericana y para el torneo Apertura. Utiliza la camiseta número 13.


Volantes:

Sebastian Battaglia:

club boca

FECHA DE NACIMIENTO :
08/11/1980
EDAD :
28 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
Santa Fé
PUESTO :
medio
ALTURA :
1.80 m
PESO :
79 Kg
NACIONALIDAD :
argentino

Surgido en las divisiones inferiores de Boca Juniors, debutó en el año 1998 en un partido frente a Gimnasia y Tiro (4-0). Ganó el Campeonato Clausura de 1999, en el año 2000 ganó la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y el Campeonato Apertura, en el año 2001 obtuvo, nuevamente con Boca Juniors la Copa Libertadores, pero perdió la Copa Intercontinental frente al Bayern Munich. En el año 2003 tendría su revancha ganando de nuevo todo (la Copa Libertadores, una Copa Intercontinental y un Campeonato Apertura) después de esto tendría un paso fugaz por el Villarreal en el que jugaría pocos partidos y compartiría equipo con jugadores como Rodolfo Arruabarrena, Diego Cagna y Juan Román Riquelme entre otros. Tras este paso por el fútbol europeo volvió al equipo Xeneize, con el que ganó en el año 2005 la Copa Sudamericana, el Campeonato Apertura y la Recopa Sudamericana en el 2006 siendo el capitán. Estuvo mucho tiempo lesionado tras ganar el Campeonato Clausura, la Copa Sudamericana y la Recopa. En el Clausura 2007 regresó, y como capitán, sin embargo, a las pocas fechas del inicio de la temporada, el joven Ever Banega le arrebató la titularidad en el equipo; sin embargo, para el Apertura 2007 regresó a la titularidad. Puede desempeñarse como volante central, doble mediocampista central, o por el carril derecho. Un jugador importante desde el punto de vista táctico, poseedor de una buena técnica, precisión a la hora de jugar la pelota y muy dedicado en la marca y en la cobertura de espacios. Fue el "equilibrísta" y capitán del Boca multi-campeón de Alfio Basile. Junto con Guillermo Barros Schelotto es el máximo ganador de la historia de Boca Juniors, con 16 títulos.


Cristian Chavez:

[megapost] de boca juniors

FECHA DE NACIMIENTO :
16/06/1986
EDAD :
22 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
Pilar
PUESTO :
medio
ALTURA :
1.69 m
PESO :
65 Kg
NACIONALIDAD :
argentino

Juega actualmente en el club Boca Juniors

Nació el día en que la Selección Argentina le ganó a Uruguay 1 a 0 en México ‘86 y se metió en los cuartos de final de una Copa del Mundo inolvidable. Sus primeros pasos los dio en el club Primavera del Plata de José C. Paz y a los 12 años lo llevaron a Atlas, el del reality de Fox Sports. Por entonces, el equipo de General Rodríguez atravesaba sus peores momentos. Con 15 años conoció el rigor con el que se juega en la Primera ‘D', la última categoría del fútbol argentino en Buenos Aires.

Cristian Chávez es un volante explosivo y muy fuerte físicamente. Usa bien el cuerpo, es inteligente para crear espacios cuando no los hay y puede moverse cómodamente en distintos lugares del campo de juego, condiciones que lo hacen un jugador atractivo para el fútbol europeo. Su ídolo es Carlos Tevez, actual jugador del Manchester United.

Si la verdadera patria de un hombre es su infancia, Cristian Chávez la tuvo complicada. Sus padres Rosa y Manuel, siguen su vida, en el barrio San Atilio (partido de José C. Paz, a 35 kilómetros de la Capital). Un distrito habitado por poco más de 250 mil personas, dónde el setenta por ciento de las calles es de tierra, y el agua potable y el gas son un privilegio de pocos.


Jesus datolo:

boca juniors

FECHA DE NACIMIENTO :
19/05/1984
EDAD :
24 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
Spegazzini
PUESTO :
medio
ALTURA :
1.75 m
PESO :
72 Kg
NACIONALIDAD :
argentino

nte izquierdo de gran remate. Comenzó en las inferiores de Banfield. Debutó en primera en el 2004 en el "Taladro", club en donde había obtenido el campeonato de reservas. Sus buenas actuaciones, sus jugadas lujosas y su llegada al gol llamaron la atención del mercado. En 2005, Banfield venció 3-2 a Boca Juniors con una actuación interesante del joven volante (gol incluído), y este club lo anotó entre sus pretenciones.


Damian Rodrigo Diaz:

xeneize

FECHA DE NACIMIENTO :
01/05/1986
EDAD :
22 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
Rosario
PUESTO :
medio ofensivo izquierdo
ALTURA :
1.75 m
PESO :
69 Kg
NACIONALIDAD :
argentino

Damián Díaz tiene un juego es muy vistoso porque es un jugador rápido, con grandes cambios de velocidad y dinámica. Puede jugar tanto de volante ofensivo y también lo hace bien como delantero extremo, pero sus técnicos prefirieron ponerlo como enganche que es el puesto en cual más se destaca. Sin embargo, no ha logrado asentarse en el equipo “canalla” y, además, no fue titular. El 26 de Julio de 2008 se confirmo su pase al club Boca Juniors a cambio del 50% del jugador xeneize Andres Franzoia. El 23 de Septiembre de 2008 debuto con la camiseta de boca juniors jugando 10 minutos frente a la liga de Quito en un partido correspondiente a la copa sudamericana.


Osvaldo Gaitan:

Riquelme

FECHA DE NACIMIENTO :
23/02/1988
EDAD :
20 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
San Martin
PUESTO :
medio
ALTURA :
1.73 m
PESO :
67 Kg
NACIONALIDAD :
argentino


Alvaro Gonzalez:

jugadores

FECHA DE NACIMIENTO :
29/10/1984
EDAD :
24 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
Montevideo
PUESTO :
medio
ALTURA :
1.75 m
PESO :
72 Kg
NACIONALIDAD :
uruguayo

Fue transferido a Boca Juniors, su actual equipo en la Primera División de Argentina. El domingo 11 de noviembre de 2007 jugó su mejor partido desde su llegada al club argentino, al asistir a Rodrigo Palacio en el tercer gol de Boca y convertir, un minuto más tarde, su primer gol en el club contra Vélez Sársfield.


Leandro Gracian:

pelota

FECHA DE NACIMIENTO :
06/08/1982
EDAD :
26 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
Buenos Aires
PUESTO :
medio
ALTURA :
1.71 m
PESO :
71 Kg
NACIONALIDAD :
argentino

En 2006, luego de un altercado con su compañero Lucas Castromán, el mediocampista fue vendido al Monterrey de México. Luego de medio año allí surgió la posibilidad de ser transferido a Boca Juniors por pedido del nuevo entrenador del club, Miguel Ángel Russo. Aunque su club decidió no venderlo, la insistencia del jugador generó el descontento de los hinchas del Monterrey. Finalmente, fue separado del plantel para entrenar con jugadores de una filial del club. Sin lugar, logró lo que anhelaba desde hacía seis meses: jugar en Boca Juniors.


Juan Roman Riquelme:

equipos

Nombre completo: Juan Román Riquelme
Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1978 (30 años)
Lugar de nacimiento: San Fernando, Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad:
Club actual: Boca Juniors
Posición: Mediocampista ofensivo
Altura: 1,82 metros
Partidos internacionales: 54 (al 11/10/2008)
Goles totales: 18
Año del debut: 1996
Club del debut: Boca Juniors

En diciembre de 2008, Riquelme logra coronarse con Boca como campeon de Torneo Apertura, que cerro de una manera muy apretada en las ultimas fechas dando asi tres equipos con el mismo puntaje, 39 (Boca, Tigre y San Lorenzo), debido a esto se debe jugar un triangular final(Boca ya habia diputado la primera final en la historia de un torneo corto, que perdio 2-1 contra Estudiantes de la Plata en 2006), tras ganar San Lorenzo el primer partido a Tigre por 2-0, se enfrentaria a Boca dias despues, en ese partido uno de los mas recordados en los ultimos tiempos por la cantidad de tarjetas (14 Amarillas y 2 Rojas), Riquelme tuvo un desempeño excelente demostrando asi la importancia en este gran equipo que sufrio las ausencias de Palermo y Palacio durante gran parte del Campeonato, en este mismo partido Riquelme es amonestado con una tarjeta amarilla que se sumo a sus anteriores y lo deja relegado del ultimo partido del triangular frente a Tigre que finalmente Boca pierde, pero por el 3-1 logrado contra San Lorenzo le alcanzo para Quedarse con este peleado Torneo Apertura 2008.


Fabian Vargas:

futbol argentino

FECHA DE NACIMIENTO :
17/04/1980
EDAD :
28 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
Bogota
PUESTO :
medio
ALTURA :
1.78 m
PESO :
70 Kg
NACIONALIDAD :
colombiano

En el 2004 gana la Copa Sudamericana y en el año 2005 la gana de nuevo, junto con la Recopa y el torneo Apertura. En el 2006 gana la Recopa de nuevo y el torneo Clausura. Fue cedido a préstamo al Internacional de Porto Alegre a mediados del 2006 por no tener lugar en el club, sin embargo en este nuevo equipo pudo hacerse querer por parte de los hinchas y mostró un buen fútbol que lo llevó estar en la titularidad, ganó el Mundial de Clubes pero no fue inicialista por venir recuperándose de una lesión, tiempo después ganó la Recopa Sudamericana. A mediados del 2007 termina su préstamo y vuelve a Boca Juniors y alcanzó la fase semifinal de la Copa Libertadores de América con este club en el 2008. A principios del 2007 jugó con Colombia la Copa América, siendo eliminados en primera ronda. Tiene la suerte de salir campeón y hacer goles con todos los equipos que jugó.


Delanteros:

Luciano Figueroa

arqueros

FECHA DE NACIMIENTO :
19/05/1981
EDAD :
27 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
Rosario
PUESTO :
atacante centro
ALTURA :
1.82 m
PESO :
74 Kg
NACIONALIDAD :
argentino

El 29 de septiembre de 2008, tras largas negociaciones con el club italiano de fútbol Genoa, Luciano regresó al fútbol argentino para jugar en Boca Juniors, cedido a préstamo por el Genoa. Lucho llega al fútbol argentino para reemplazar al máximo anotador de Boca Juniors en el profesionalismo, Martín Palermo, dado a que éste tuvo una grave lesión en su rodilla derecha. Luciano debutó con la camiseta azul y oro en la Copa Sudamericana 2008 ante Liga de Quito. Anoto su primer gol el 23 de noviembre de 2008 ante San Martin de Tucuman anotando asi el 2-1 para darle el triunfo a Boca Juniors y asi colocarlo en la punta del campeonato.


Pablo Mouche:

cancha

FECHA DE NACIMIENTO :
11/10/1987
EDAD :
21 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
San Martin
PUESTO :
atacante
ALTURA :
1.75 m
PESO :
74 Kg
NACIONALIDAD :
argentino

En 2005 pasó a Boca Juniors lo cuál le abrió definitivamente las puertas de la selección sub-20.

En 2007 estuvo a préstamo en Arsenal, y terminado ese proceso regresó al club de la rivera, y llamó a Guillermo Barros Schelotto para preguntarle si lo autorizaba a usar la camiseta Nº7.2 . El 23 de Septiembre marco su primer gol en Boca Juniors en un partido correspondiente a la Copa Sudamericana frente a la LDU de Quito, el ultimo campeón de America.


Ricardo Noir:

deportes

FECHA DE NACIMIENTO :
26/02/1987
EDAD :
21 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
PUESTO :
atacante
ALTURA :
1.76 m
PESO :
74 Kg
NACIONALIDAD :
argentino

Noir juega en Boca Juniors desde 2003, año en el que llegó a las inferiores del club. Debutó en Primera División el 17 de mayo de 2008 en el partido que Boca le ganó a Racing por 2 a 1, siendo la camiseta de su debut la número 33. En dicho encuentro, se convirtió en el héroe de la jornada al convertir el segundo gol en el último minuto de juego con un zurdazo cruzado. Aquél fue su primer tanto en la Primera Xeneize. Ahora, con la camiseta número 17 es el primer delantero suplente del equipo que conduce Carlos Ischia.


Rodrigo Palacio:

fotos

FECHA DE NACIMIENTO :
05/02/1982
EDAD :
26 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
Bahía Blanca
PUESTO :
atacante
ALTURA :
1.75 m
PESO :
67 Kg
NACIONALIDAD :
argentino

En el verano de 2005 cumple su sueño de incorporarse al poderoso Boca Juniors, convirtiéndose rápidamente en figura del club. Pese a no tener un primer semestre positivo, en la segunda mitad del año su habilidad y goles fueron fundamentales para que el equipo consiguiera el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana de 2005. Además de formar el plantel que obtuvo la Recopa Sudamericana 2005. El año siguiente, brilló con goles para la consagración de su equipo en la obtención del campeonato de Torneo Clausura 2006, convirtiendo un gol importante en el último partido frente a Independiente. En septiembre convirtió tres goles para la obtención de la Recopa Sudamericana 2006 ante el São Paulo brasileño, dos de local y uno importante de visita ante un resultado que dejaba fuera al conjunto argentino. Al siguiente año ganó la Copa Libertadores 2007, torneo en el que junto a Riquelme y Palermo fue desbordante en todos los partidos de la competición donde marcó importantes goles, como el primero en el partido de ida de la final en La Bombonera frente al Grêmio brasileño, encuentro en el cual Boca obtuvo una gran ventaja de 3-0.


Martin Palermo:

boca

FECHA DE NACIMIENTO :
07/11/1973
EDAD :
35 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :
La Plata
PUESTO :
atacante centro
ALTURA :
1.87 m
PESO :
85 Kg
NACIONALIDAD :
argentino

A mediados de 1997 Boca Juniors se interesó por su pase. Fue así que llegó al Club de la Ribera junto con los hermanos Barros Schelotto. Los tres habían sido pedidos insistentemente por Diego Armando Maradona, que jugaba sus últimos partidos antes de retirarse del fútbol profesional en octubre de ese año.

Palermo se hizo prontamente con un puesto en el equipo titular aunque sus primeras actuaciones no fueron convincentes. Pero con el correr del Torneo Apertura de 1997 hizo valer su potencia goleadora y contribuyó al subcampeonato logrado por Boca.

En 1998, con la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica del Xeneize, formó una efectiva dupla con Guillermo Barros Schelotto que contribuyó decisivamente a la obtención del Torneo Apertura. En ese campeonato Palermo se consagró goleador con 20 goles, récord en torneos cortos. En 1999 Boca repitió el título en el Clausura.


Lucas Viatri:

megapost

Nombre completo: Lucas Ezequiel Viatri
Fecha de nacimiento: 29 de marzo de 1987 (21 años)
Lugar de nacimiento: Loma Hermosa, Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad:
Club actual: Boca Juniors
Posición: Delantero
Altura: 1,85 metros
Goles totales: 9 (Primera División)
Año del debut: 2007
Club del debut: Emelec

En Boca debutó el 17 de mayo de 2008 en el triunfo por 2-1 ante Racing Club, y el 25 de mayo de 2008, en su segundo partido en primera división, marcó el gol con que su equipo empató 1-1 ante Vélez Sársfield, siendo éste su primer gol. Su camiseta del debut fue la número 34. El 25 de mayo de 2008 marcó su primer gol en la igualdad 1-1 ante Vélez. El 16 de agosto de 2008 le marcó un gol al F.C. Barcelona en el Camp Nou, en la final de la Copa Joan Gamper en el que su equipo cayó 2 a 1 haciéndole el barcelona los 2 goles en el tiempo suplementario. Unos días más tarde, el 24 de agosto de 2008 Martín Palermo tuvo una rotura de ligamentos que lo mantendrá fuera de las canchas por seis meses. Como consecuencia, Viatri quedó como el nueve titular de Boca. Fue titular en el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana, asistiendo a Rodrigo Palacio en el primer gol de Boca Juniors. El 31 de agosto anotó un gol en la victoria ante Club Atlético Huracán. Luego, el 25 de septiembre, ante Newell's Old Boys, fue la figura del partido al marcar dos goles y asistir en otro. Hizo su cuarto gol oficial a Estudiantes de L.P. Su gol más importante lo convirtió el 19 de octubre de 2008 en la victoria en el Superclásico ante River Plate por 1-0 como visitante. Una semana más tarde volvió a anotar, también de cabeza, ante Rosario Central. Fue el goleador de Boca Juniors en el Torneo Apertura 2008 con 8 goles, el último de los cuales lo convirtió el 20 de diciembre ante San Lorenzo de Almagro, en la importante victoria por 3 a 1, correspondiente a la segunda fecha del triangular final, que terminó consagrando al Xeneize campeón argentino.


Algunas Fotos De Boca Juniors

club boca

[megapost] de boca juniors

boca juniors

xeneize


un par de videitos xeneizes!


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=n1C7OLdge5w


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jRJqiCV5Zv8&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1LUFv2eDI-o&feature=related


Bueno Espero que les haya gustado por que me costo mucho!


Dejen su comentario!!