Megapost: Club Sportivo Dock Sud



avellaneda


HISTORIA



Eran años de principio del siglo XX durante los cuales se fueron gestando e iniciando gran cantidad de instituciones, conformadas por pequeños y/o grandes núcleos de personas que principalmente se unían con la idea de fomentar y practicar deportes en común en la zona de influencia que por aquellos años vivían. Eran tiempos en los cuales los clubes hacían irrupción en los terrenos baldíos, llevando a sus cuestas los arcos y los demás implementos para el juego, preparando sus respectivas canchas para realizar después los encuentros programados. Respaldados por la barriada, con capitales y/o inversiones mínimas. Así fueron naciendo por la zona aledaña al centro de Avellaneda, en los pagos de Barracas al sur y en el sector correspondiente a la Isla Maciel, allí fueron logrando fama conjuntos como Honor y Patria, Los 15 Amistosos, Amor y Lucha, General Urquiza, Nelson y San Martín Juniors y su principal característica eran sus camisetas, cuanto más llamativas mejor.
El embrión para dar vida a una nueva entidad es gestado el 1 de octubre de 1913 cuando un grupo de jóvenes motivados por la práctica del fútbol comienza a unirse y a unificar criterios; finalmente el 13 de Octubre de 1913, nació el Club Atlético Dock Sud. Entidad gestada por iniciativa de los señores Carlos Schannapper, Santiago Pryor, Enrique Penney, Eduardo Penney, Juan Webb, Carlos Lynch, Fernando De Pietri, Ricardo De Pietri, Ángel Paramidani, Eduardo Debono y Domingo Debono principalmente. Con la base de algunos jugadores alejados del Club San Martín Juniors, se constituyó la base del grupo inicial de personas que comenzó a trabajar en pro de sus proyectos. Se eligió como presidente al señor Carlos Schannapper y como insignia de la entidad, los colores celeste y blanco en rayas verticales y empezó a utilizarse como cancha un terreno ubicado sobre el costado oeste de la Usina CADE (Corporación Argentina de Electricidad) situada sobre la prolongación de la calle Londres.
En ese entonces comenzaron a participar de los torneos afiliándose a la Liga Nacional de Football, cumpliendo en ese año una destacada performance. En 1914 el equipo formado por Natalio Beratti, Enrique Penney, Jimmy Pryor, Webb, Lynch, Francisco López, Eduardo Penney, De Pietri, Schnapper y Paramidani, se clasificó finalista y en el partido contra Estrella del Sur perdió por 2-0. Por causas ajenas a sus dirigentes y debido al desinterés de algunos, el entusiasmo decayó, el rendimiento también y algunos jugadores se alejaron.
Fue por eso que en desapareció el Club Atlético Dock Sud; pero sin embargo algunos se siguieron reuniendo, se reestructuraron, se reorganizaron y formaron otro equipo bautizado con el curioso nombre de "Sígame si puede".
Este elenco cumplió vestido con los colores rojo y verde a rayas verticales una campaña memorable durante 1915 y mediados de 1916 en los partidos de carácter amistosos. Ante el entusiasmo reinante por las números positivos, los jugadores de citaron al vecindario a una asamblea que tuvo lugar el 24 de agosto de 1916, donde se trató la formación de un gran club, que agrupara a todo el barrio y sobre el nombre que este debía llevar. En el intenso debate no se pusieron de acuerdo y obligó a convocar a otra asamblea para el 1 de setiembre de ese mismo año en el local de Londres y J. M. Núñez, propiedad del Sr. Marcelo Guala, a cuyo efecto se realizó una gran propaganda en todo el ámbito de la localidad y en esa tarde, en dicho lugar se montó un gran preparativo, acomodando las sillas, los bancos, los cajones y todo aquello que sirviera para comodidad de la concurrencia que se fue dispersando dentro del local. Eran las 20.30 del día 1° de septiembre de 1916, y el señor Juan Cabeza, detrás de un pequeño escritorio venido quien sabe de dónde y ejerciendo en forma provisional la presidencia, declara abierto el acto con la asistencia de 44 deportistas, citándose entre ellos los nombres de don Fernando De Pietri, Enrique Banchero, los hermanos Damonte, Juan, Carlos y Joaquín, Carlos Lynch, Ramón Mendiburu, Darío Cámpora, Santiago Moro, Alberto Rapallini, Ricardo Cabeza, Rafael N. Penney, los hermanos Guala, Ángel Paramidani, Diéguez, Francisco Cabeza, Andrés Cheeán, Domingo Debono, Willie Lynch y Ricardo De Pietri; los que desde ese mismo momento pasaron a ser los socios fundadores de la institución. Entre lo más importante a desarrollarse a cabo estaba la elección del nombre de la nueva entidad, para lo cual hubo diferentes propuestas como Picaflor Porteño, Peñarol Argentino, Nelson y Dock Sud. Luego de prolongadas discusiones es aprobada la moción de Enrique Penney quién propuso el nombre de Club Sportivo Dock Sud como homenaje al pueblo laborioso que compone la barriada, lo cual es aceptado. Se nombró a una comisión provisoria y se designó a Enrique Penney para que estudiara y redactara los Reglamentos y Estatutos, los cuales debían ser considerados al cabo de noventa días en un nuevo acto.
La asamblea también aceptó la proposición elevada por el señor Penney de que los colores fueran azul marino y celeste en rayas verticales ante la otra moción presentada por Joaquín Damonte que propuso el negro y amarillo también a rayas verticales- por 44 votos a 2. Y se designó al señor Cabeza para efectuar la compra de las casacas. Además se dispuso nombrar Primer Socio Honorario al señor Agustín Debenedetti, prestigioso vecino, en reconocimiento de su gestión por obtener el permiso correspondiente para ocupar una manzana de terreno ubicada frente a la Usina, en forma gratuita, y que también cedió una vivienda en la calle Núñez para las reuniones posteriores. Finalmente se nombró a Ramón Mendiburu como Presidente provisorio.
Durante los primeros meses el Club no pudo defender los colores elegidos, pues el encargado de la compra de las camisetas no las pudo conseguir en ninguna casa, por ello se decidió jugar con los colores verde y rojo a rayas verticales, hasta tanto se consiguieran los elegidos. El 1 de diciembre de 1916 se llevó a cabo la Primera Asamblea Constitucional de la entidad y se aprobaron los Estatutos y Reglamentos ya confeccionados en la cual resulta finalmente electa la primera Comisión Directiva. La misma quedó conformada por Adolfo Cerrote (Presidente); Ramón Mendiburu (Vice); Enrique Penney (Secretario); Juan Cabeza (Pro-Secretario); Enrique F. Banchero (Tesorero); Darío Cámpora (Pro-Tesorero); Santiago Moro, David Del Riego, Oscar de la Serna, Juan Murchio y Félix Chiappe (Vocales titulares); Antonio Sanchetti, Fernando De Pietri y Carlos Damonte (Vocales suplentes); Miguel Cerrone, José Nelly y Gregorio Llorente (Revisores de Cuentas). En ese momento la institución contaba con el aporte de 110 asociados que abonaban una cuota mensual de cincuenta centavos.
Era el año 1917 y faltaban solo tres meses para la iniciación de los campeonatos oficiales de la Asociación Argentina de Football y las autoridades empezaron a vérselas negras para poder inscribir sus equipos en los torneos de ese año. También se carecía de campo de juego con los requisitos reglamentarios exigidos (césped, dimensiones, altibajos en su extensión, alambrados internos y externos, etc.) problemas estos que adquirían proporciones pasmosas para los ínfimos recursos económicos con los que disponía la entidad.
Algunas de esas dificultades fueron salvadas por Agustín Debenedetti, quién consiguió dos casillas para ser utilizadas como vestuarios. Mientras que Miguel Cerrone, el Dr. Gustavo Welchi, el gerente de la Chade Jones y don José Gnecco consiguieron diversos permisos gratuitos de la Municipalidad de Avellaneda para mejorar el campo de juego. Los asociados se acercaron e inclusive en horarios nocturnos colaboraron en la nivelación del terreno y en otros trabajos. Gracias a los empréstitos internos se juntaron doscientos cuarenta pesos para lograr el estado requerido de la cancha en pocos días. Como los colores de la camiseta no conformaban a varios componentes de la entidad, el señor Adolfo Cerrone propuso como emblema de la entidad, los colores oro y azul. Oro por su valor y azul por el cielo puro e infinito; los cuales desde entonces penetrarían en el corazón de todos los dockenses.
El 1 de abril de 1917 se usaron por primera vez esos colores, cuando se inauguró el flamante campo de deportes en un amistoso ante el club Torre. La anónima generosidad de un vecino permitió recibir los sesenta pesos necesarios para lograr la afiliación, mientras que el Sr. Cerrone fue el primer representante que tuvo la institución en la AFA. El club contó en ese año con cuatro fuertes equipos a saber: una Segunda División, una Tercera, una Cuarta y una Quinta. Se destacaron Arturo Scarcella y Jose Tabar, que luego pasaron a militar en las filas del Racing Club de Avellaneda, consagrándose el primero de los nombrados en su puesto de back izquierdo internacional. En el primer campeonato que participó en la Segunda división debutó ocupando el tercer puesto en la tabla de posiciones.
El 10 de diciembre de 1918, la asamblea se llevo a cabo en el local del Blue Bell Bar, propiedad de Pablo Banchero, ya que el malestar económico propio de aquella época aciaga había influido considerablemente sobre las actividades de la institución. En 1920, el club conquistó el ascenso a la División Intermedia en el campeonato de Segunda División consagrándose campeón invicto. Este hecho determinó que gran cantidad de deportistas pidieran su ingreso a la institución. La sede social funcionaba en la casa del señor presidente Santiago Moro, quien llegó a albergar en su morada a jugadores provenientes del interior, para incorporarse al equipo.
Cuando en el año se consideraba ganador del certamen de intermedia, la AFA anuló el desarrollo del campeonato y dispuso que se jugara de nuevo dividido en tres zonas: Extra, Sud y Norte. En la Extra figuraban 13 equipos seleccionados y ascendían 6; mientras que el la zona Sur y Norte, ascendía el ganador. Dock Sud actuó en la Sud y la ganó. Tenía entonces que jugar contra el triunfador de la Norte que fue el Club Liniers y ganar para ascender. El primer partido terminó empatado y en la cancha de Boca en el segundo encuentro lo derrotó por tres tantos contra cero. Siendo el autor de los tres goles el jugador Alejandro de los Santos. Esta conquista le permitió llegar a la Primera División, lo que trajo aparejado la necesidad de disponer de un nuevo campo de deportes dotado de mejores comodidades para el público y los jugadores. Para ello, la compania Dock Sud cedió en arriendo, por la ínfima suma de 150 pesos anuales, una manzana de terreno ubicada en las calles Facundo Quiroga y Núñez. El nuevo campo de deportes frente al antiguo Recreo Nino se inauguró el 25 de mayo de 1922 y ese día recibió a Boca Juniors. Mientras que la nueva sede fue inaugurada algunos días antes, el 20 de abril de 1922 en la calle Estévez 1470.
Pasó 1923 y en la temporada de 1924 el club ocupó el 3° puesto y terminó la campaña detrás de Boca Juniors y Temperley a solo ocho puntos del campeón. En 1925 su actuación fue discreta. En ese año se venia anunciando la construcción del frigorífico Anglo y la Cia. Dock Sud se vio obligada a rescindir el contrato de locación del campo que ocupaba el club. Gestiones directas del Ing. Nelson Mortimer permitieron conseguir por parte de la misma empresa, un permiso para ocupar por tiempo indeterminado una manzana de terreno ubicada en Leandro N. Alem al 1900 y allí se procedió a la construcción de las instalaciones y demás comodidades imprescindibles.
Durante el curso del año 1927, las autoridades de la A.F.A. hicieron renuncia plena de sus derechos en un pacto de fusión con la Asociación Amateur de Fútbol, entregándose de lleno a esa Institución, sin cuidar la vida de los numerosos clubes que la componían. Generaron la desaparición de los mismos en los medios deportivos, porque fueron arrastrados por la carencia de medios financieros, para sobrellevar todas las necesidades. Unos pocos clubes se favorecieron por el pacto realizado pero la mayoría sucumbió.
Sportivo Dock Sud también resultó perjudicado y durante esos años el ostracismo lo alcanzó de tal manera que sus actividades siguieron sin llegar a quedar en los anales del recuerdo de muchos; mientras el fútbol profesional avanzaba a pasos agigantados. Dock Sud por entonces siguió participando de los torneos organizados por la Asociación Amateur y en 1932 conquistó el certamen con opción al ascenso a Primera División A. Ya en la temporada de 1933 consiguió la Personería Jurídica y el desempeño del su equipo fue notable en lo deportivo, económico y social. Ese mismo año se cercó el perímetro del campo de juego con chapas de cinc y se adquirió una nueva casilla, necesaria en la cancha. De la sede social, ubicada en la intersección de Leandro N. Alem e Ingeniero Huergo debió trasladarse al edificio sito en Facundo Quiroga y Mazzini, que no era patrimonio de la institución pero trajo resultados favorables pues aumento la cantidad de asociados.
1935 traería nuevos bríos para la entidad, pues dada la creación de la AFA, sus certámenes cobran un nuevo cuerpo y se crea la Segunda División (la que hoy conocemos como Primera B) en la cual Sportivo Dock Sud comienza a participar conjuntamente con los demás clubes y en 1936 logra ser el mejor. En esta divisional actuó con diversa suerte durante varios años, en los cuales se destacaron Larregina, Del Campo, Wilson, Severino, Rojas, Ferrario, Montorvino, Muñoz, Ferreiro y el arquero Bottyan.
En 1944 sus mandatarios disponen tramitar la compra de tierras para construir su sede social. Optaron por elegir 3 terrenos en Leandro N. Alem, entre Mazzini y Estévez, los cuales abarcaban 1284 metros cuadrados. El 8 de mayo de 1945 se aprobó la adquisición y se gestionó un préstamo al poder Ejecutivo Provincial, que finalmente fracasó. Pero sus ganas de continuar adelante no enflaquecieron y con la creación de unos bonos internos entre los asociados, comenzaron a ejecutarse las obras con el esfuerzo de dirigentes, socios, simpatizantes, comerciantes e industriales de la zona. Salvo, Bruno, Mieres, A. Rodríguez, Justo, R. Díaz, H. Martínez, Cassán, Gómez, Pacheco y Driollet supieron destacarse. Al año siguiente el equipo conformado por Justo, Marino, A. Díaz, Mieres, Bosanova, Robustelli, Vásquez, Driollet, Gómez, A. Martínez y Pesada le tocó ser último en la tabla de posiciones, pero no descendió al verse favorecido por la determinación que anuló los descensos.
Una de sus mejores campañas la cumplió en 1948 cuando logró adueñarse de una de las zonas en las que actuó, pero el torneo debió suspenderse en su parte final debido a la huelga de futbolistas, por esos sus esperanzas de ascenso a la Primera División quedaron truncas. Comenzaba a brillar en sus filas el nombre de Héctor Dufruka, junto al de Orsi, Cornelutti, Cerneca, Leanza, Lettieri, R. Rodríguez, Dell´Aquila, A. Pérez y J. Ramón, y en 1949 logra tener un inicio espectacular en el cual logra vencer en los primeros 8 partidos, ganarle al que luego sería campeón Quilmes por 3-2 en la fecha final de la 1ª rueda. Logra ubicarse quinto en 1951 gracias al poder de definición de *** que con 31 goles se adueña de la tabla de goleadores de ese certamen. En ese año en su plantel estuvieron Netto, H. Ramón, Botto, Belén, Castiglia, Dufruka, Ángel Auditore y los ya históricos Robustelli, Orsi y J. Ramón.
En 1955 sin llegar a cumplir una destacada labor, logra ubicarse en los primeros planos gracias al poder goleador de sus hombres de punta, pues Fazzolari y Hebe Auditore son los dueños de la cima de la tabla de goleadores de ese certamen con 26 y 22 goles, respectivamente.
Durante varios años más le dio color y calor a la categoría. En 1966 festejò sus bodas de oro jugando partidos en su propio reducto contra los grandes de Primera División como Racing, River e Independiente. Hasta que en 1969 debe descender a la Primera C, categoría que no puede abandonar prontamente y en la que permanece hasta 1973, cuando como subcampeón asciende otra vez a la B. En este torneo jugó 38 encuentros, ganó 26, empató 8 y perdió 4, convirtió 84 goles y le señalaron 32, sumando 60 unidades; quedando a un solo punto de Central Córdoba que fue el Campeón y 5 más que el tercero Excursionistas. Una fecha antes que terminara el certamen se aseguró el regreso a la B al vencer en la cancha de Racing a El Porvenir por 2-0; esto ocurrió el 1 de diciembre de 1973. El plantel lo conformaban Rubén Oscar Luciani y Juan Pereyra –arqueros-; Héctor O. Pereyra, Horacio Raúl Capiello, Grazzano, Ortiz, Marchessini, Luis Cebrián y Juan Luis Ansaldo –defensores-; J. M. Ferrero, José Pedro Nanni, Raúl Klasmeier, D. A. Gómez y R. R. Aguirre –mediocampistas- y Gustavo Salvador Taborda, Carlos Alberto Moral, Medina, Huguenet, R. Dos Santos como delanteros; dirigidos por Oscar Ricardi.
Tres años está en la B hasta que en 1976 debe retornar a la C. Otra vez permanece durante varios años hasta que en 1983 llega a su punto futbolístico más bajo, pues debe descender a la D.
Para 1984 conforma un gran equipo que de la mano de uno de los valores surgidos de su semillero como ser Luis Ernesto Sosa Tieri –uruguayo, habilidoso y goleador- vence a Argentino de Merlo en la cancha de Ferro Carril Oeste –con quien debió disputar 3 encuentros debido a que empataron en los primeros 1-1 en Dock Sud y 2-2 en el oeste- y así el 6 de octubre volvió a la C tras ganar por 1-0 con un fatídico gol de Hugo López en contra. En el torneo jugó 26 encuentros de los cuales se impuso en 21, empató 4 y perdió solo 1, con 84 goles en su haber y 27 en contra; totalizando 46 puntos imponiéndose en la zona B. El plantel conducido por Emilio Baldonedo y Guilermo Dosil estuvo conformado por los arqueros Moccia, Pimentel y Russo; los defensores Bogado Camelino, Gagiotti, Riera y Fassione, Raúl Oyola, Mario Benítez, Torres, Machado, Budko y Rocasalvas; los volantes Marcelo Grasso, Carlos Vera, Tolosa, Riveros, José Ramírez, Delgado, Aníbal Rodríguez y Héctor Domínguez; y los delanteros Pedro Grosso, el mítico Luis Sosa, Lamadrid Andahur, Visiconte, Dos Santos y Morales.
Durante 1985 logra afianzarse y en 1986 vuelve a la B cuando a mediados de año logra el ascenso a través del torneo Apertura, en el cual relega a San Telmo imponiendo sus ambiciones ante el clásico rival tras empatar 1-1 en cancha de Defensores de Belgrano y venciendo por 3-2 el 14 de junio en el estadio de Arsenal. Esa proeza fue lograda tras ganar la zona A con 18 partidos jugados, ganar 9, empatar 6 y perder 3; con 27 goles a favor y 14 en contra totalizando 24 puntos; 1 más que Defensores Unidos. El plantel que en la primera fecha fue dirigido por Guillermo Dosil y luego por Raúl Blanco estuvo conformado por los arqueros Jorge Méndez, Follini y Recalde; los defensores García, Bogado Camelino, Gaggiotti, Riera y Fassione, Víctor Correa, José Toledo, Gauna, Díaz y Cacciatore; los volantes Riveros, Lois, Tolosa, Ramírez, Daniel Ferraresi, Carlos Vera y Jorge Cufone; y los delanteros Sergio Falce, Luis Ernesto Sosa, Morales, Hugo Giménez, Claudio Gerardi, Lescano y Torres.
En 1986/87 el promedio no lo ayuda y otra vez vuelve a descender de categoría. La C lo tiene entre los suyos durante varias temporadas, pasando otra vez por un momento dramático cuando al fín de la temporada 1989/90 debe desempatar ante Deportivo Muñiz por mantener su lugar en la divisional. El Rayo Rojo del Oeste cae en los penales 4-2 y se salva de descender otra vez a la D. En la temporada 1987/88 su DT era Rodolfo Castelli y una de sus formaciones fue con Rubén Pereyra; Lencina, Bogado, Pedro Ramírez y Russomano; Cufone, Vera y Tolosa (Sosa); Giménez, Sánchez y Mainero (Rotela), quedando como sustitutos Coronel, Ledesma y Dolima.
En las temporadas siguientes es animador hasta que en el certamen 1991/92 logra una fusión con Independiente, quien le cede importantes valores de su cantera y bajo la presidencia de Norberto Álvarez logra imponerse en el torneo Reducido por el segundo ascenso ante San Telmo en dos recordadas finales; en las que empató 0-0 y luego venció 2-0 con tantos de Andrés Orellano y Juan Carlos Ortega. En ese plantel estaban Omar Gauna, Hugo Vera, Jorge Armando Giménez, Diego Villar, Carlos Luna, Carlos Larralde, Leonardo Giménez, Rodrigo Daniel Ballardo, Marcelo Marascio, Jorge Cufone, Diego Antonio Acosta, Adrián Néstor Zabatta, Norberto Segovia, José Pastorini, Pablo Melluso, Hugo Alberto Genaro, Julio César Molina, Sergio Luis Masmuh, Cristian Bernadas, Eduardo Bruno, Ernesto Alberto Barbagallo, Rubén Ariel Martí y quien luego se convertiría en una de las figuras de Independiente, la chancha Javier Gustavo Mazzoni, quienes fueron dirigidos por Jorge Vendakis.
Durante 1992/93 cumplió una muy destacada campaña de la mano de un técnico como Juan Domingo Rocchia y varios valores que llegaron como Luis Kasperkas, Christian Fernández, Marcelo Kobistyj, Leonardo Gastón Fiorotto, Prieto y Fernando Cassano quienes dieron la nota obteniendo resultados muy buenos ante rivales de jerarquía como Tigre, Defensores de Belgrano en cancha de River Plate, Chacarita Juniors y Atlanta entre otros; logrando clasificar para pelear un puesto en la B Nacional al zonal Noroeste del que fue eliminado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy tras perder ambos encuentros 1-2 y 0-2 aún así logró afianzarse en la nueva divisional.
En la misma permaneció con dispares actuaciones alternando entre la medianía general pero siendo sensación en las temporadas 1994/95 y 1996/97.
En 1994 se consagra como ganador de la primera rueda, denominada Toreo Apertura. Pierde la final por el ascenso directo ante Atlanta quien lo relegó por 2-0 y 2-1, pasando a actuar en el Reducido por el Segundo Ascenso es eliminado en semifinales por Tigre tras empatar 2-2 como visitante y perder 3-2 de local. En ese plantel que orientaba Dante Mírcoli estaban entre otros: Sanagua, Svagher, Cufone, Marascio, Juan Silva, Claudio Correa, Rodrigo Álvarez, Héctor Teri, Hernán Gabriel Caruso, Adrián Antonetti, Ortega, Chiodi, Rubén Forestello, Olivera, Zabatta, Ordiales, Blanco y Alegre.
A mediados de 1996 es eliminado del certamen Reclasificatorio a manos de Temperley. En la temporada 1996/97 logra llegar a la final del Torneo Reducido por el segundo ascenso, pero San Miguel lo supera y lo relega tras empatar 1-1 (en campo de Estudiantes) y perder 3-1 en la cancha de Platense. En sus filas estaban Donelli, Raúl Oyola, Juan Volpe, Orellano, Yriarte, Leandro Martínez, Mauricio Trapes Granero, Walter Duarte, Claudio Bustos, D. Siciliano, Carlos Candedo, Adrián Godoy, Héctor Orellana, Robert, Christian Sablich, José Rodini, José Isusi, Miño, Ferrara, Leandro López y Diego Vera, entre otros siendo conducidos por Osvaldo Cortés.
Al cabo de la temporada 2002/03 fue eliminado en las semifinales del certamen reducido y en la pasada 2003/04 se quedó en las puertas de la clasificación.
Por sus filas pasaron valores muy importantes como ser Ramón Ismael Medina Bello –quien convirtió su gol Nº 100 jugando para Dock Sud-, Simón, Casaburi, J. Bozalla, los primos Ángel y Hebe Auditore, Robustelli, Dell´Aquila, Nóbile, Dibella, Glavosich, Luonfo, Paolinetti, Luis Escobedo, Pablo Lorenzo, Trigo, Sastre, Cirrincione, Amarilla, Fazzolari, J. Ramón, Héctor Orellana, Carlos Squeo, Héctor Dufruka, Minutti, Andrés Orellano, Nicolás Bieladinovich, Juan Carlos Rodríguez, Juan Carlos Colman, Parrucci, José Moreno, Omar Zarif, Luis Giuliano, Donelli, Diácono y Gustavo Sosa entre otros.




MARCHA OFICIAL DEL CLUB






ESTADIO DE LOS INMIGRANTES


Es conocido con el nombre de Estadio de los Inmigrantes, por su cercanía con la zona del puerto donde llegaban aquellas personas que emigraban del viejo continente buscando una mejor vida.

Datos
Capacidad: 5.000 Hinchas (actualmente se está construyendo una tribuna de cemento en donde entrarán 3000 personas.) La totalidad del estadio será 8000 aproximadamente
Dirección: Av. Debenedetti 2.055 (B187AAS) Dock Sud, Avellaneda; Buenos Aires

Como llegar

Colectivos: 33 - 54 - 134 - 159 - 186 - 277 - 373.
En auto: Se llega por la Av. Agustín Debenedetti, el acceso Sudeste o por el puente N. Avellaneda, luego por la Av. Leandro N. Alem hasta Huergo.

dock sud

sur

Ascenso

telmo

futbol

dock

inundado

sud

docke


"Un sueño hecho realidad",

LA TRIBUNA DE CEMENTO!!!!!!!!!!!!


doke

Megapost: Club Sportivo Dock Sud

avellaneda

dock sud

sur

Ascenso



LA HINCHADA


Si hay algo por lo que estar orgullosos, es por tener una hinchada como la que sigue y alienta a nuestro equipo.



telmo

futbol

dock

inundado

sud

docke

doke

Megapost: Club Sportivo Dock Sud

avellaneda

dock sud

sur

Ascenso

telmo

futbol

dock




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0cHzMw6RbqU&feature=related




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qfyAbgv7WyY&feature=related




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=l_grAIz5bV8&feature=related




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GdvSnBxKCXw&feature=related



CANTITOS

BOBY MI BUEN AMIGO:
Docke, mi buen amigo,
esta campaña volveremo´ a estar contigo,
te alentaremos del corazón,
esta es tu hinchada que te quiere ver campeón,
no me importa si se inunda o si un barco se quemo,
yo te sigo a todas partes,
yo te quiero ver campeón.
________________________________________

Vos sos mi vida, vos sos la alegria,
vos sos lo mas grande de la Argentina.
Lo corremo´ a lafe y a excursionistas,
Lo corremo´ a telmo y a la policia
dale do dale do, dale do dale do,
dale do dale do, dale do dale do,
________________________________________
PIDEME LA LUNA-RE PIOLA:
Yo paro en la banda, mas loca de todas,
la que lo sigue al Docke adonde va.
La banda esta loca, se corre bola
y a todo´ lo´ villero los vamo´a matar
Pideme la luna te la bajare,
Pideme 50 para el papel,
pero no me diga que no venga mas
porque lo´ inundado es una enfermedad.
________________________________________

No soy del tricolor ni de moron,
yo soy del Docke y lo llevo en el corazon.
Hay que ganar Dock Sud hay que ganar
y ponga huevo que la vuelta vamo a dar.

________________________________________

Dale dale Do,
hoy te vinimos a ver, todos de la cabeza,
Hoy hay que ganar, la banda va a alentar
y vamo a dar la vuelta.
Porque Dock sud tenes que ascender,
para quemar toda la isla maciel

________________________________________

Ser del Docke, es un sentimiento,
no se explica, se lleva bien adentro,
yo al Docke lo sigo a donde sea,
soy del Docke hasta que me muera.
Dale dale do, dale dale do,
dale dale do, dale dale do.

________________________________________

El sabado en la caravana,
me voy con la damajuana,
dale dale dale Do, dale dale dale Do,
que lindo que es alentarte,
hay Docke vos sos mi amor,
te llevo en el corazon,
yo te quiero ver campeon,
soy del Docke,
lo que siempre vamo a todo lado,
Avellaneda
los inundado de capo zarpado,
candombero
ya todos saben cual es tu alegría
disfrasarte con los colores de la policía.
________________________________________

Vamo lo inundado
te quiero yo te sigo a todos lados,
por eso te agradezco
la alegria que me das...

________________________________________

Vamos lo inundado,
vamos a ganar,
que esta hinchada loca,
la vuelta quiere dar,
dale dale dale dale do,
dale dale dale dale do.
dale dale dale dale do,
dale dale dale dale do.
________________________________________

La banda loca te sigue a todas partes,
la banda loca no te deja de alentar,
pasan los años pasan los jugadores,
al Sportivo cada vez lo quiero más.

________________________________________

Solo te pido que ganes,
que corras y pongas huevos,
transpire la camiseta,
no importa la plata,
tenemo que ganar..

________________________________________

NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR-GILDA:
No me arrepiento de este amor,
te llevo en el corazon,
llevo la camiseta en la piel,
y yo voy a morir por el Docke,
vamo a corre a laferrere,
le vamos a demostrar
que el Docke se la aguanta de verdad,
camina sin custodia policial,
telmo vos no tenes huevo,
no te la aguantas sin fierro,
sos igual que defensores sos cagon.
Aunque no demos la vuelta,
el docke es una fiesta,
la locura de la droga y el descontrol...

________________________________________

ole ole ole, ole ole ole ola,
ole ole ole, cada dia te quiero mas,
oooooh soy del Docke,
es un sentimiento, no puedo parar...
________________________________________


SENTIMIENTO VILLERO-PIBES CHORROS:
Soy del barrio mas capo de Avellaneda,
al Docke voy a seguir hasta morir,
siempre voy de la cabeza gane o pierda,
es el barrio mas hermoso para mi.
Y ahora estoy,
delirado por el faso y el alcohol.
De corazon,
telmo andate a la p--- que te pario.

________________________________________

MI ENFERMEDAD-ANDRES CALAMARO:
Hay una banda que es distinta, no es igual a las demas,
que no me importa una mierda si perdes o si ganas,
vayas adonde vayas voy a estar siempre voy a alentar,
soy asi, soy del Docke y nada mas.


________________________________________
ME LO DIJO UNA GITANA-LOS GEDES:
Una gitana hermosa tiro las cartas,
dijo que lo inundado salen campeon,
ya le pegamo a defe no paso nada, nada...
vamo a correr a telmo que es un cagon.
Me lo dijo un gitana, me lo dijo con temor,
o largas la marihuana o te vas para el cajon,
me lo dijo una gitana, yo no le quise creer,
yo te sigo a todas partes no te dejo de querer.

________________________________________

Dicen que estamos todos de la cabeza,
pero eso al Docke no le interesa,
tomamos vino puro en damajuana,
y no fumamos toda la marihuana.
ooohh dale Docke,
ooooohh dale Docke.
Vayas a donde vayas yo ire contigo,
siempre de la cabeza tomando vino,
dice la policia que esta prohibido,
pero la banda siempre estara contigo
ooohh dale Docke,
ooooohh dale Docke.
________________________________________

Vamos dock sud vamos adelante
vamos dock sud vamos a ganar
que salte que salte y se la aguante
vamos sportivo vamos a ganar.
________________________________________

AMOR CLASIFICADO-RODRIGO
Vamos inundado te vinimos a ver
transpire la camiseta
y no me importa lo que diga la yuta
por que no me interesa
solo te pido que esta tarde ganemos
ponga mas huevos para salir primeros
san telmo puto te espera tu papa
para correrte denuevo.
________________________________________

Esta es la banda de lo inundado,
la que te sigue a todo lado,
baila sobre el tablon, baila sobre el tablon,
la que se c--- a san telmo boton.
________________________________________

ooole ole ooole ola
Si sos de telmo, no chamuyes mas,
tene los colores de la federal.
________________________________________

POLLERA AMARILLA-GILDA:
En el barrio de la isla viven todos bolivianos,
que cagan en la vereda y se limpian con la mano,
el sabado en la bailanta se van a poner en pedo,
Y se van de vacaciones a la playa del Riachuelo,
Hay que matarlos a todos mamá,
que no quede ni un villero.
Hay que matarlos a todos mamá,
que no quede ni un villero.

________________________________________

Que feo es ser hincha de san telmo,
en una villa tienen que vivir,
tu hermana revolea la cartera,
tu vieja c..... p--- por ahi,
san telmo, san telmo, san telmo.
san telmo no chamuyes mas,
sos la p--- de Avellaneda,
igual que tu amigo arsenal.

________________________________________

Cuando venis al Docke, nos mandas a la yuta,
cuando vamo a la isla nos c-------s las p----,
nos c------ a las p----,
telmo, telmo compadre la c----- de tu madre
telmo, telmo compadre la concha de tu madre...


________________________________________

que se vaya el calor, que se vaya el calor,
se derrite la mierda y lo villeros largan olor...

________________________________________

Hay que alentar a lo inundado,
porque yo al Docke lo quiero
y esta banda tiene huevo,
y nadie la puede parar,
vamo a matar un villero
y un p---- de la tercera,
porque son todos cagon.
oh oh oh oh el que no salta es un boton,
oh oh oh oh el que no salta es un boton.
________________________________________

Salta salta salta pequeña langosta,
san telmo y laferrere son la misma bosta.

________________________________________

telmo telmo boton,
telmo telmo boton,
sos amigo de todos la puta madre que te pario

________________________________________

________________________________________

Cuando jugaba racing, en el monumental.
Cuando paso el Docke, lo quisiste apurar,
y saliste corriendo cuando paro el camion,
decime cervecero, porque sos tan cagon.
Que alegria que alegria ole ole ola
vamo docke todavia que estas para ganar.

________________________________________

Que alegria que alegria ole ole ola
vamo docke todavia que estas para ganar.
Vamo a quemar floresta, vamo a quemar moron,
vamo a quemar la isla, todo almirante brown,
porque tenemo aguante, aguante de verdad,
che tigre vigilante te vamos a matar.
________________________________________

Y dale, dale Docke volvimo´ a la B.
Y ahora defensores no sabe que hacer,
sabe que no volveremo a encontrar,
y al bajo se lo vamo a quema.
Deci defe que aca en el Docke saliste a correr,
y no mandaste a la yuta y al sore lo mato,
vos sos de defensores vos sos un cagon.
________________________________________

YO PARO ALLA EN MI RANCHITO:
Haya en el bajo belgrano,
hay una banda de p----,
dicen que tienen aguante,
el aguante de la yuta,
quisieron dar la vuelta y le faltaron huevo
huevo...
el chaca y defensores nos chupan bien los huevos,
huevos...
________________________________________

Preguntale a colegiales como corre en contramano,
aro aro, aro aro, aro aro, aro aro

________________________________________

Y dale alegria alegria a mi corazon,
el defe aca en el Docke se no escapo,
decian que haya en el bajo no ibamo a entrar
y cambiaron el partido al monumental.
Defeee cagon, ustedes son todos p---- igual que all boys.

________________________________________

Yo no soy de almirante,
Yo no soy un villero,
Yo no soy como lafe
que anda en patrullero.
Yo soy hincha del Docke,
lo sigo a todas partes,
porque tenemos huevo,
porque tenemos aguante...

________________________________________

Si corre si corre si corre, cuando al docke vos lo ves,
Tigre p---- oooh ooh, Tigre p---- oooh ooh,
ya todos saben que vos aguante no tenes...
________________________________________
Dejo todo por los inundados
ganes o pierdas yo vengo igual
un sentimiento inexplicable
que se lleva adentro no puedo parar
como me gusta el porro y el alcohol
como me gusta la tabla del reinol
como me gusta ver al doke
dando otra vuelta.
________________________________________
Ruben Rada
Cuando yo me muera yo quiero en mi cajon una bandera del doke como en mi corazon, cuando yo me muera no te voy a abandonar por que al doke desde el cielo lo voy a alentar igual, vos sos la alegria de mi corazon por eso yo sueño con verte campeon, si sos de san telmo te queres matar tenes los colores de la federal.
________________________________________
Matador
Señores yo soy del doke de avellaneda, lo sigo al sportivo de la cabeza, el doke es un sentimiento se lleva en el corazon ,daria toda mi vida por ser campeon, dale dale do dale dale do .
________________________________________
Y dale dale dale dale do cole en la autopista se nos escapo vamos a ver como se escapa esta vez
________________________________________
Yo paro alla en mi ranchito:
Quiero tomar redondita a mi no me importa nada doke yo quiero que sepas yo a vos te llevo en el alma, quiero tomar redonda con 4 o 5 porros con 5 o 6 cervezas esa,
para ir a ver al doke todos de la cabeza esa.


Fotos históricas y jugadores:



inundado
1917. En la vieja cancha pegada a la usina (de fondo). La figura de aquellos años era el moreno Lynch (segundo en la fila del medio).

sud
1944. Una formación con importantes jugadores como Lucero, Imbellone o Pesaola, que luego jugo en el Torino de Italia.

docke
1960. Uno de los dos partidos que jugo en cancha de Boca en su historia. Ese día venció a Tigre 5 a 2 por el campeonato de Primera B.
doke
1984. El recordado ascenso a Primera C, contra Argentino de Merlo. La estrella, Luis Sosa, el segundo en la fila del medio

Megapost: Club Sportivo Dock Sud
Gauna, Bernadas y Bruno

avellaneda
Vuelta en Racing

dock sud
Andres Orellano ante San Telmo
sur
Adrian Zabata ante Bera en el '92

Ascenso
Equipo 1990

telmo
Moledo, Herrera y Zabatta

futbol
Mujica, Bruno y Bernardez

dock
Biaggio, Herrera, Liotta, Molinas y Jimenez

inundado
Despues de que Dock Sud desperdicio dos penales y varias oportunidades de gol contra San Miguel, Forestello le dio la punta a el docke.














sud
Omar Zarif


docke
ramon medina bello y daniel chaves 24082002 dock sud 4 lamadrid 2.jpg


doke
riestra 1 dock sud 1 01setiembre2001.jpg


Megapost: Club Sportivo Dock Sud
ramon medina bello dock sud 2 berazategui 0 280801.jpg


avellaneda
san telmo 0 dock sud 0 160592.jpg



dock sud


sur
excursionistas 0 dock sud 1 240891.jpg


Ascenso
Dock Sud 1992/93


telmo
dock sud 91_92.jpg


futbol
defensores 0 dock sud 2 301094 (oscar alegre).jpg



dock
dock sud 2 deportivo armenio 0 04121994.jpg



inundado
dock sud 2 deportivo armenio 0 041294.jpg



sud
dock sud 2 deportivo armenio 0 41294 fabian ortega y alejandro teri.jpg



docke
dock sud 2 deportivo armenio 0 41294.jpg



doke
dock sud 2 atlanta 1 191292.jpg


Megapost: Club Sportivo Dock Sud
dock sud 2 armenio 0 041294.jpg



avellaneda
dock sud 2 armenio 0 041294 (jorge cufone).jpg



dock sud
dock sud 1 sarmiento 1 080994 (fabian ortega).jpg



sur
dock sud 0 atlanta 1 17994.jpg




Ascenso
dock sud 1 argentino rosario 0 101294.jpg



telmo
dock sud 1 argentino rosario 0 10121994.jpg


futbol
dock sud 1 gimnasia jujuy 2 alejandro teri 080593.jpg


dock
dock sud 1 cambaceres 1 (gol de gauna) 211192.jpg





inundado

COMENTEN