Diego armando maradona [/b], El 10 ,pelusa , barrilete cosmico

Los 10 mejores jugadores de la historia del futbol

Diego Armando Maradona (n. Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un ex futbolista y director técnico argentino apodado "El Diez" y "Pelusa", entre otros. Actualmente es el Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol.

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.


Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

Estos éxitos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones. Además, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión de cocaína y la condena, en 1999, a dos años de prisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.

Tras alejarse del fútbol profesional, se incorporó al ámbito televisivo al convertirse en el conductor del programa La Noche del 10, emitido por Canal 13 a finales del 2005. También se desempeñó como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006.

Actualmente es el director tecnico de la seleccion argentina


Edson Arantes do Nascimento , pele , El Rey, Pérola Negra, Dico, Gasolina

mejores

Edison Arantes do Nascimento (n. Três Corações, Minas Gerais, Brasil - 23 de octubre de 1940) es un ex futbolista brasileño, más conocido como Pelé, apodado también «El Rey» reconocido por sus logros y contribuciones al fútbol. Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y uno de los máximos exponentes de la historia del deporte mundial. La Revista World Soccer en 1999 y la IFFHS en el 2004 lo nombraron el Mejor Jugador del Siglo XX. A fines de 1999 fue elegido por el Comité Olímpico Internacional el Mejor deportista del Siglo XX. superando a grandes deportistas como Mohamed Alí, Carl Lewis y Mark Spitz.

Con la Selección Brasileña obtuvo la Copa Mundial de Fútbol de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Jugó 18 años en el Santos FC de Brasil ganando la Copa Libertadores de 1962 y 1963, la Copa Intercontinental de 1962 y 1963, la Recopa Sudamericana y la Recopa Intercontinental en 1969, además de 22 títulos en su país, entre Campeonato Paulista, Copa de Brasil y Torneos Rio-Sao Paulo.

Franz Beckenbauer , der kaiser (el emperador)

jugadores


Desde joven despuntó en el equipo TSV Munich 1860. El FC Bayern Munich, el otro equipo de la ciudad, que entonces no era más que un equipo mediocre de la 1.Bundesliga, lo fichó a los 14 años. Franz Beckenbauer debutó en la liga alemana en 1964, y asombró al mundo en la Copa Mundial de Fútbol de 1966 en Inglaterra al marcar 4 goles. Alemania terminó en segundo lugar.


Camiseta con el dorsal que utilizaba Beckenbauer en el New York CosmosEn esta época el Bayern empezó a forjar su leyenda y se convirtió en la nueva potencia mundial a nivel de clubes. Un año más tarde de su mítica aparición en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 en México, en el que llegó a jugar un partido con el brazo en cabestrillo, se convirtió en capitán de la Mannschaft. Alemania fue protagonista del mejor partido del torneo junto a Italia, y termino en tercer lugar venciendo a Uruguay.

Aquí es donde empieza la época dorada del fútbol alemán y del Bayern Múnich. Tras ganar la Eurocopa en 1972, consiguió sendos tripletes en la Bundesliga (1972 - 1974) y en la Copa de Europa (1974 - 1976). La imparable maquinaria alemana ganó la Copa del mundo de la que eran anfitriones: la Copa Mundial de Fútbol de 1974, en una memorable final contra la Naranja Mecánica de Johan Cruyff.

Cuando Beckenbauer volvió a la selección en 1984,después de retirarse un año antes, lo hizo como director técnico. Sorprendentemente, der Káiser , que no tenía ninguna experiencia como entrenador, llevó a su equipo hasta la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México, aunque cayeron en este partido ante la Argentina.

En Italia, en la Copa Mundial de Fútbol de 1990, Beckenbauer hizo aun más grande su leyenda consiguiendo ser la segunda persona en el mundo en conseguir la Copa del Mundo como jugador y como entrenador (hecho que el brasileño Mario Zagallo consiguió por primera vez veinte años antes, en 1970).

Actualmente actúa como presidente del club alemán FC Bayern München. Asimismo es el vicepresidente de la DFB (Deutscher Fussball Bund o Federación Alemana de Fútbol); además, de ser el principal organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, jugada los meses de junio y julio en Alemania.

Di Stéfano Laulhe, La saeta rubia, Don Alfredo, Alemán, Minellita

futbol

Alfredo Stéfano di Stéfano Laulhé (Barracas, Ciudad de Buenos Aires, 4 de julio de 1926) es un ex futbolista y ex entrenador argentino–español y el actual Presidente de Honor del Real Madrid Club de Fútbol. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de fútbol.

Comienzos en la Argentina Alfredo Di Stéfano disputó su primer encuentro jugando para River Plate el 15 de julio de 1945 frente a Huracán. Fue el único partido en que estuvo presente en ese torneo, en cual su equipo terminaría coronándose campeón.

Al año siguiente pasó a préstamo justamente a Huracán, en donde se habían percatado de su inmenso potencial. Allí disputó 25 partidos y anotó 10 goles. En 1947, dada la fortuna que se pidió por su pase definitivo (la cual los dirigentes de Huracán no abonaron, por la inmiente huelga donde todos los jugadores podrían quedar con el pase en su poder, lo que terminó sucediendo el año siguiente) vuelve a River. Ese año consigue el campeonato y se consagra goleador del torneo con 27 tantos en casi 30 partidos. Fue también en ese año cuando integró la Selección Argentina que ganó la Copa América en Guayaquil, jugando 6 partidos y convirtiendo 6 goles.

En 1948 participa con River Plate en la Copa de Campeones de Sudamerica, un torneo oficial antecesor de la Copa Libertadores, logrando el subcampeonato y anotando 4 goles en 6 partidos.

Hendrik Johannes Cruijff , El Flaco, El Tulipán de Oro, El Mago, El Salvador, Holandés volador, Jopie

la.historia

Hendrik Johannes Cruijff, conocido internacionalmente como Johan Cruyff (*Ámsterdam, 25 de abril de 1947 Johan Cruiff es un ex futbolista y ex entrenador neerlandés. El apellido original Cruijff se escribe con el dígrafo «ij», que representa una vocal inexistente, y por tanto extraña, en muchos idiomas como el inglés, español y francés. Por eso, se internacionalizó el nombre «Johan Cruijff» como «Johan Cruyff».

Militó diez temporadas en el primer equipo del Ajax de Amsterdam, fichando en 1973 por el FC Barcelona del que se marcharía en 1978 para recalar en la Liga Estadounidense de Fútbol. Allí estuvo tres temporadas, intercaladas con una temporada en el Levante UD que militaba en la Segunda División de España, para volver finalmente en 1981 a la liga neerlandesa, militando dos temporadas en el Ajax y su última temporada como jugador en el Feyenoord de Rotterdam.

Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini y Marco Van Basten. Cruyff fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol conocido como "Fútbol Total", desarrollado por Rinus Michels.

En 1984, tras retirarse como jugador de los terrenos de juego, Cruyff se convirtió en entrenador del Ajax y más tarde en entrenador del FC Barcelona, clubes de los que sigue siendo un influyente asesor.

Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Armando Maradona y Alfredo Di Stéfano, y el mejor de Europa. También fue elegido en segunda posición como Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS y en 1999 como el tercer Mejor Jugador del Siglo por todos los ganadores del Balón de Oro hasta la fecha.

Leónidas da Silva , el diamante negro

Los 10 mejores jugadores de la historia del futbol

Jugó los Mundiales de 1934 en Italia y de 1938 en Francia, siendo máximo goleador del torneo en la cita gala con ocho dianas.

Considerado el inventor de la jugada conocida como bicicleta o chalaca y una de las leyendas del fútbol mundial.

Conocido en el mundo futbolístico como El Diamante Negro, nombre que incluso recibió una marca de chocolate brasileño lanzada en su honor.

Tras colgar las botas en 1950, se hizo técnico y luego comentarista radiofónico. Pero en los años 70 el Alzheimer y la diabetes ya comenzaban a dañar seriamente sus facultades.

Guillermo Stabile , El Filtrador

mejores

Guillermo Stábile (* Buenos Aires, Argentina; 17 de enero de 1905 - † 27 de diciembre de 1966), futbolista argentino.

Stábile es famoso por ser el primer goleador de la historia de la Copa Mundial de Fútbol, al anotar 8 goles en un total de 4 partidos en la Copa Mundial de Fútbol de 1930, organizada en Uruguay. Stábile no participó en el primer partido de Argentina en el Mundial, apareciendo desde el segundo partido como reemplazante de Roberto Cherro.

Stábile jugó como miembro del Club Atlético Huracán entre las temporadas 1920 y 1930, emigrando luego al Génova (1934-1935), al Napoli, (1935-1936) y el Estrella Roja de París (1936-1939).

Luego de su retiro, Stábile dirigió la selección argentina entre 1939 y 1960, con un total de 127 partidos. Así, Stábile es uno de los pocos entrenadores en la historia que hayan dirigido más de 100 partidos internacionales, los cuales no superan la decena.

Stábile obtuvo la Copa América como entrenador en siete oportunidades: 1941, 1945, 1946, 1947, 1955 y 1957. Y además un Campeonato Panamericano de Fútbol en 1960.

Gerd Mueller , Bomber der Nation
(bombardero de la nación)Torpedo Muller

jugadores

Gerd Müller (*Nördlingen, Alemania, 3 de noviembre de 1945), futbolista alemán apodado Bomber der Nation (bombardero de la nación). Integró la poderosa Selección Alemana que ganó la Eurocopa 1972 y la Copa Mundial de Fútbol de 1974.

Es el máximo goleador en la historia de la Selección Alemana, la Bundesliga y las Copas Europeas de club. Obtuvo la Bota de Oro de Europa en 1970 y 1972, el Botín de Oro en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 y el Balón de Oro al mejor jugador europeo en 1970. Fue además 7 veces goleador de la Bundesliga y 4 veces goleador de la Liga de Campeones de la UEFA.

Muller era un jugador inteligente, oportunista y devastador. Vivía en el área y tenía un impecable sentido de la colocación. Sus compañeros sabían que si centraban el balón al área Muller estaría allí. Demoledor en el juego aéreo, era tremendamente eficaz con los dos pies. Sin dudas, uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol.



Bobby Charlton , bobby

futbol

Sir Bobby Charlton es un futbolista inglés, ya retirado, nacido en Ashington. Es considerado por FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX. Fue el que bautizó como Teatro de los sueños a Old Trafford. Es el segundo jugador con más partidos jugados y el que tiene más goles en la historia del Manchester United, con 249 goles en 758 apariciones.Fue uno de los supervivientes del accidente aéreo que tuvo lugar en el aeropuerto de Munich, el 6 de febrero de 1958, cuando el Manchester United regresaba a Inglaterra, después de disputar el primer partido de semifinales de la Copa de Europa ante el Estrella roja de Belgrado, y en el que fallecieron nueve miembros del equipo: Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor, Geoff Bent, Liam Whelan.

Eusebio Ferreira da Silva , la perla negra

la.historia

Eusebio inició su carrera deportiva a los 15 años en el Laurenço Marques. A los 18 años fue contratado por el Benfica, de Portugal, y un año después integró el equipo superior del club. Con el Benfica desarrolló una campaña extraordinaria, obteniendo numerosos logros: 10 Ligas portuguesas, 2 Copas de Europa y 5 Copas de Portugal. Además, anotó 317 goles en 301 partidos de liga, todo un récord.

Fue reconocido en 1965 con el Balón de Oro como el mejor jugador de Europa. También recibió la Bota de Oro en 1968 y 1973. En Lisboa, Portugal, se erigió una estatua ante el estadio Da Luz, en memoria a sus logros.

Tras finalizar su etapa en el Benfica, en 1976 pasó a jugar en diversos clubes, obteniendo más logros: Boston Minutemen (USA), Monterrey (México), Toronto Metros Croatia (Canadá), Beira Mar (Portugal), Las Vegas Quicksilver (USA) y Uniao de Tomar (Portuga). Se retiró en 1977.

Disputó para la selección de su país la Copa Mundial de Fútbol de 1966, llegando a semifinales y siendo el máximo goleador con nueve tantos. Anotó 44 tantos en 67 partidos con la Selección de fútbol de Portugal.

A pesar de estar retirado, Eusébio es a menudo encontrado entre la selección nacional portuguesa o el Benfica donde los jugadores lo ven como una fuente de inspiración y de apoyo moral.

Se estima que entre encuentros oficiales y amistosos anotó 733 goles en toda su trayectoria profesional en el fútbol portugués






Dereschos reservados a put0elquelee ©