Juan Martin del potro: Ranking actual 6

Los mejoreres jugadores argentinos del ranking atp

Apodo: Enano, Palito, La torre de Tandil, Delpo
País: Argentina
Residencia: Tandil, Argentina
Fecha de nacimiento: 23 de septiembre de 1988 (20 años)
Lugar de nacimiento: Tandil, Argentina
Altura: 1.98 m
Peso: 78 kg
Profesional desde: 2005
Brazo hábil: Diestro
Dinero ganado: $1,726,786

Individuales

Récord de su carrera: 83-50
Títulos de su carrera: 5
Mejor ranking: 6 (19 de enero de 2009)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia: 2r (2007, 2008)
Roland Garros: 2r (2008)
Wimbledon: 2r (2007, 2008)
US Open: CF (2008)

Dobles

Récord de su carrera: 13-15
Títulos de su carrera: 1
Mayor ranking: 131 (30 de julio de 2007)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia -
Roland Garros: 1r (2006, 2007)
Wimbledon: 1r (2007, 2008)
US Open: -

Carrera:

raqueta

2003
En 2003 jugó su primer torneo future con apenas 14 años de edad. Fue en el certamen Argentina F1 disputado en Buenos Aires, donde cayó en primera ronda ante Diego Cristin.
2004
En 2004 ganó su primer partido profesional en el torneo future Argentina ante Matías Niemiz. Posteriormente, alcanzó los cuartos de final en Brazil . En total, en esta temporada participó en nueve torneos future.
2005
En 2005 se adjudicó un challenger (Montevideo) y tres futures. Además llegó a la final del challenger Campos Do Jordao 1 y a las semifinales de los challenger de Reggio Emilia y Belo Horizonte. Finalizó la temporada en el puesto 157 del ranking mundial de la ATP.
2006
En febrero de 2006, ganó su primer partido en el circuito ATP ante el español Albert Portas en Viña del Mar. En abril se adjudicó un nuevo challenger, esta vez en Aguascalientes. Se clasificó para su primer torneo de Grand Slam en Roland Garros, donde perdió en primer ronda con el ex-número 1 del mundo Juan Carlos Ferrero.
En la segunda mitad del año ganó el challenger de Segovia, llegó a los cuartos de final de los ATP de Umag y Basilea y disputó su primer ATP Masters Series en Madrid (perdió en la primera ronda con Joachim Johansson). Finalizó la temporada en el puesto número 92 del ranking mundial.
2007
En 2007 obtuvo su primera victoria en un torneo del Grand Slam ante el italiano Alessio di Mauro en el Abierto de Australia. Llegó a semifinales en el torneo de Adelaida, a cuartos de final en Nottingham y a octavos de final en los Masters Series de Miami, Cincinnati y Madrid. En este último venció a Tommy Robredo, número 9 del mundo, y consiguió así su primer triunfo sobre un Top Ten. Finalizó la temporada en el puesto número 44 del ranking mundial.
También hizo su debut en Copa Davis en la serie de primera ronda del grupo mundial entre Argentina y Austria en la ciudad de Linz. Con la serie 2-1 en favor de Argentina, jugó el cuarto punto frente a Jürgen Melzer y consiguió una apretada victoria en cinco sets.
2008
El tandilense no comenzó bien la temporada, ya que sufrió fuertes dolores en su espalda y debió estar dos meses parado. Ya bajo las órdenes de Franco Davín, Delpo evolucionó en su juego, mejoró su físico y ganó de manera consecutiva sus primeros cuatro títulos de ATP en Stuttgart, Kitzbühel, Los Ángeles y Washington, los dos primeros sobre polvo de ladrillo y los otros dos en cancha dura. En el US Open avanzó hasta los cuartos de final, siendo detenido por el escocés Andy Murray, que le cortó sus 23 victorias consecutivas (cuarta mejor racha del tenis argentino). Además fue finalista en Tokio, semifinalista en Basilea y 's-Hertogenbosch y llegó a los cuartos de final en el Masters Series de Madrid. Todos estos resultados le permitieron clasificarse a la Tennis Masters Cup de Shanghai, donde quedó eliminado en la fase de grupos tras ganar un partido y perder otros dos. Durante el año derrotó a varios top ten, como Andy Roddick, Nikolay Davydenko, David Ferrer, David Nalbandian y Jo-Wilfried Tsonga. Finalizó la temporada en el puesto número 9 del ranking mundial.
También se transformó en el héroe en la serie de semifinales de Copa Davis ante Rusia, obteniendo de manera categórica sus dos puntos de individuales (venció a Nikolay Davydenko e Igor Andreev) y dándole a la Argentina el pase a la gran final contra España. Allí el sueño de ganar la ensaladera se transformó en pesadilla. Del Potro perdió el día viernes con Feliciano Lopez, quedando la serie igualada 1-1, y debido a una lesión quedó descartado para el resto de la serie. Así remplazándolo Jose Acasusso. Este disputo el cuarto punto contra el Español Verdasco.
2009
El 2009 comienza para Del Potro, con su participación en el torneo de Auckland, del que finalmente resulta campeón tras ganar en la final a Sam Querrey por un doble 6-4, lo que le supuso pasar a ser el numero 6 del mundo, su mejor ranking histórico.

Torneos ATP

Individuales
Títulos

Leyenda

Grand Slam (0)
Tennis Masters Cup (0)
ATP Masters Series (0)
ATP Tour (5)

Títulos por Superficie
Dura (3)
Tierra Batida (2)
Hierba (0)

gaudio

Ranking ATP al finalizar una temporada

Año Puesto
2004 1047º
2005 157°
2006 92°
2007 44°
2008 9°
2009 6°

premios

2008: Mejor Tenista del Año (Premios Fox Sports)
2008: Premio Clarín Consagración en Tenis
2008: Olimpia de plata en Tenis


videos!


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vs4MgQf2O3Q


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=k3jOpNV6KDA&feature=related


David Nalbandian: Ranking actual 11


coria

Apodo: El rey David
El tifón de Unquillo
País: Argentina
Residencia: Córdoba (Argentina)
Fecha de nacimiento: 1 de enero de 1982 (27 años)
Lugar de nacimiento: Unquillo, Córdoba Argentina
Altura 1.80 m
Peso 79 kg
Profesional desde: 2000
Brazo hábil: Diestro
Dinero ganado: $9,646,371

Individuales

Récord de su carrera: 283-139
Títulos de su carrera: 10
Mejor ranking: 3 (20 de marzo de 2006)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia: SF (2006)
Roland Garros: SF (2004, 2006)
Wimbledon: F (2002)
US Open: SF (2003)

Dobles

Récord de su carrera: 36-46
Títulos de su carrera: 0
Mayor ranking: 116 (21 de julio de 2003)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia: 1r (2003)
Roland Garros: 1r (2003)
Wimbledon: 2r (2003)


Carrera:

ATP

El 2001 fue una de sus temporadas más regulares. Llegó a los cuartos de final de los ATP de Bogotá y Viña del Mar, ganó el challenger de Salinas, alcanzó semifinales en los challengers de San Luís Potosí, Zagreb, Eisenach, Venecia y Scheveningen y en los ATP de Umag y Sopot, final en el ATP de Palermo, ganó la etapa Montevideo de la Copa Ericsson y llegó a la final de la etapa Buenos Aires.
Finalizó el año 2002 como el mejor jugador de Argentina y se convirtió en el primer jugador en la historia en llegar a la final de Wimbledon en su primera participación, y en el primer latinoamericano en lograrlo en la era abierta. También consiguió sus primeros títulos ATP en Estoril y Basilea, y debutó en la Copa Davis obteniendo una victoria en dobles junto a Lucas Arnold Ker (el partido de dobles más largo de la historia; duró 6 horas y 20 minutos), y una derrota en individuales ante Marat Safin.
En el 2003 no logró títulos, pero se clasificó por primera vez en su carrera a la Tennis Masters Cup de Houston, luego de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia y la semifinal en el Abierto de los Estados Unidos, y las finales del Masters Series de Montreal y Basilea. Llegó a semifinales en el Masters Series de Hamburgo, siendo uno de cuatro argentinos en esa instancia (junto a Guillermo Coria, Agustín Calleri y Gastón Gaudio), hecho que marcó que por primera vez en un torneo de semejante categoría los cuatro semifinalistas sean de la misma nacionalidad. Se presentó en la Copa Davis obteniendo victorias en individuales y dobles ante Alemania y Rusia.
En 2004, algunas lesiones le impidieron jugar muchos torneos, pero logró finalizar el año entre los 10 mejores del mundo. Alcanzó las finales de los Masters Series de Roma y Madrid, y la final de Basilea por tercera temporada consecutiva, y las semifinales de Roland Garros y cuartos de final del Abierto de Australia, demostrando así su presencia en las instancias decisivas de los torneos más importantes. Su paso por la Copa Davis fue con una victoria en individuales ante Marruecos.
En 2005 tuvo una destacada actuación en la Copa Davis, ganando en individuales a Jiri Novak, Wayne Arthurs, Lleyton Hewitt y Dominik Hrbatý, llevando al equipo argentino a semifinales por tercera vez en cuatro años. El circuito lo volvió a encontrar con poca acción debido a las lesiones, pero siguió demostrando su buena actuación en torneos grandes con los cuartos de final obtenidos en el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open. Además se coronó en Múnich, logrando su primer título en más de dos años, y llegó a las semifinales del Masters Series de Madrid y Basilea.
El 20 de noviembre de 2005, el cordobés obtuvo el triunfo más importante de su carrera deportiva, en el Torneo de Maestros, cuando venció en la final al número 1 del mundo Roger Federer, remontando una desventaja de dos sets; por lo que se llevó 1.400.000 dólares en premios, además de un Mercedes Benz CLK convertible.
En 2006 alcanzó la tercera posición en la clasificación mundial y una vez más obtuvo buenos resultados en torneos importantes, perdiendo en semifinales del Abierto de Australia, siendo el primer jugador argentino en jugar semifinales en los cuatro torneos de grand slam, en semifinales de los Masters Series de Miami, Roma y Madrid, y otra semifinal en Roland Garros, además de un nuevo título en Estoril. Por segunda vez en su carrera se clasificó directamente a la Tennis Masters Cup, donde quedó eliminado en semifinales. En la Copa Davis lideró el equipo argentino que accedió a la final (algo que solo había ocurrido en 1981), con victorias en individuales sobre Robin Söderling, Marin Cilic, Mark Philippoussis, Marat Safin y Nikolay Davydenko, extendiendo su récord en el certamen a 20 victorias y tan solo 4 derrotas entre individuales y dobles.
En 2007 finalizó por quinta temporada consecutiva en el Top Ten de la clasificación mundial, y por tercera temporada consecutiva como el Nº1 de Argentina. Consiguió sus primeros títulos de la Serie Masters en Madrid y París, donde derrotó dos veces a los número 1 y 2 del mundo, Roger Federer y Rafael Nadal, y una vez al número 3 Novak Djokovic. En la Copa Davis perdió los dos puntos que jugó en la serie ante Suecia, en la que Argentina quedó eliminada.
2008 fue la temporada en la que jugó mayor cantidad de finales. De las cinco que disputó, ganó las de Buenos Aires y Estocolmo y perdió las de Acapulco, Basilea y el Masters Series de París. Sin embargo no pudo clasificarse al Masters ni finalizar el año entre los mejores 10 del ranking mundial, terminando en la posición 11. En Copa Davis sumó victorias en individuales y dobles ante Gran Bretaña, Suecia y Rusia, siendo una de las claves para que Argentina se clasificara por tercera vez en su historia a la final. Su récord en la competición asciende a 26 victorias y 8 derrotas entre individuales y dobles. A pesar de una primera victoria contra David Ferrer, Nalbandian perdió la Copa Davis ante España en la final en Argentina, tras numerosos comentarios ofensivos en la prensa contra España, el equipo español de tenis y su máxima figura Rafael Nadal. Además, se hizo acreedor a una multa de 10.000 dólares por su huida tras la derrota en dobles ante los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López y su negativa a comparecer en la rueda de prensa subsiguiente para comentar tal revés.

Otros datos:

deportes

Sin duda es uno de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos. Esto es demostrable por logros que ha cosechado a través de los años. Por ejemplo, es el único argentino que ha llegado a semifinales en los cuatro torneos de Grand Slam, algo que no consiguió ni el mismísimo Guillermo Vilas, eliminado dos veces en cuartos de final de Wimbledon. Por otra parte, es el único argentino, además de Vilas, que ha ganado la copa de finalización de año, en este caso la Tennis Masters Cup.
Es amante de los deportes de riesgo, sobre todo del rally, siendo un excelente piloto de este tipo de autos. En 2006 presentó junto a su amigo, el piloto Marcos Ligato, un equipo de rally que compite en el campeonato mundial de esta especialidad.
Dentro de sus actividades más llamativas están haber nadado entre tiburones y hacer bungee-jumping en Viena.
En el año 2005 fue galardonado con el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino del año, otorgado por el Círculo de Periodistas Argentinos, después de su conquista en el Torneo de Maestros.
En el 2006 fue distinguido con el premio Consagración de Oro, otorgado por el Diario Clarín, y que volvió a ganar en el 2007.
David Nalbandian es el único tenista latinoamericano de la historia que ha llegado a semifinales en todos los grand slams.

Torneos ATP

Individuales

Títulos

Leyenda

Grand Slam (0)
Tennis Masters Cup (1)
ATP Masters Series (2)
ATP Tour (7)

Finalista

Leyenda

Grand Slam (1)
Tennis Masters Cup (0)
ATP Masters Series (4)
ATP Tour (5)

videos!


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kZDHZgswzFM


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=i9febfvsLXM&feature=related


José Acasuso: Ranking actual atp 45

ranking

País: Argentina
Residencia: Buenos Aires, Argentina
Fecha de nacimiento: 20 de octubre de 1982 (26 años)
Lugar de nacimiento: Posadas, Misiones, Argentina
Altura: 1.90 m
Peso: 86 kg
Profesional desde: 1999
Brazo hábil: Diestro
Dinero ganado: $3,031,967

Individuales

Récord de su carrera: 168-155
Títulos de su carrera: 3
Mejor ranking: 20 (14 de agosto de 2006)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia 2r (2002, 2003)
Roland Garros: 4r (2005)
Wimbledon: 1r (2001-2005)
US Open: 2r (2005, 2007, 2008)

Dobles

Récord de su carrera: 84-76
Títulos de su carrera: 5
Mayor ranking: 27 (6 de febrero de 2006)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia 3r (2006)
Roland Garros: 2r (2006)
Wimbledon: 1r (2003, 2005)
US Open: 2r (2005)

Carrera:

tenis


Tuvo una rápida inserción en el circuito profesional. En abril de 1999, participó de su primer torneo future en la ciudad de Córdoba y en noviembre de ese mismo año conquistó su primer torneo profesional al adjudicarse el Argentina F4 en la ciudad de Rosario, derrotando en el mismo torneo a David Nalbandián y Guillermo Coria, por entonces campeones junior del US Open y Roland Garros, respectivamente. Dos semanas después haría su debut en el circuito challenger en el torneo disputado en Buenos Aires. Ese año tuvo también un fugaz paso por el circuito internacional junior, llegando a jugar el US Open y el Orange Bowl. En su primer año como profesional, Acasuso finalizó en el puesto 256 del ranking mundial.
En el año 2000, Acasuso siguió con su participación en torneos future, llevándose el Argentina F5 en la ciudad de Santa Fe. Poco después empezaría una gira en Europa para jugar sobre torneos challenger abandonando casi definitivamente los torneos future. Ese año conseguiría las semifinales en los challengers de Fürth, Bressanone y Lima y su primera final en el challenger de Montevideo, perdiendo ante Guillermo Coria. Finalizó el año en el puesto 175.
En febrero de 2001 dio la gran sorpresa cuando en su primer torneo ATP, Acasuso logra pasar la clasificación y avanzar asombrosamente hasta la final, derrotando en el camino a los preclasificados Hicham Arazi, Franco Squillari y Gastón Gaudio, apoyado por un numerosa y ruidoso grupo de amigos y familiares. En la final perdió contundentemente ante el Nº1 del mundo Gustavo Kuerten, pero igualmente recibió la ovación del público porteño. El año continuó con su primer título challenger en la isla de Bermuda y su primera participación en un Grand Slam, perdiendo en la segunda ronda de Roland Garros. El resto del año fue menos exitoso y terminó el año por primera vez en el top 100, en el puesto 86.
En 2002, tras una irregular primera mitad de año, cuyo mayor logro fue la conquista de la Copa Mundial por Equipos junto a Guillermo Cañas, Gastón Etlis y Lucas Arnold Ker venciendo por primera vez a un top ten (en la final a Marat Safin), Acasuso tuvo una gran gira sobre el polvo de ladrillo europeo. Alcanzó semifinanles en el challenger de Prostějov, final en Biella y Brunswick antes de ganar su primer título de ATP en el Torneo de Sopot donde superó a Carlos Moyá en semifinales y Franco Squillari en la final. Inmediatamente después conquistó el challenger de San Marino y, tras perder en primera ronda del US Open, alcanza su tercera final de ATP en el Torneo de Bucarest, perdiendo ante el español David Ferrer. Su racha continuó en el Torneo de Palermo donde volvió a alcanzar la final, ganándole a Marcelo Ríos en semifinales y cayendo en el partido decisivo con el chileno Fernando González. Terminó el año en el puesto 41, figurando por primera vez en el top 50 del ranking.
2003 fue un año decepcionante, en el que las únicas actuaciones fueron la final del challenger de Biella y las semifinales del Torneo de Bucarest. Por primera vez en 5 años su ranking fue peor respecto al año anterior y terminó el año en el puesto 101.
El 2004 tuvo un buen comienzo con semifinales en los torneos de Buenos Aires y Costa do Sauipe. Una lesión le impidió jugar en Roland Garros y una racha de malos resultados parecían no enderezar su rumbo. Sin embargo, tras 6 derrotas consecutivas en primera ronda, Acasuso alcanzó la final del Torneo de Sopot en la que perdió ante el adolescente Rafael Nadal. El resultado le dio un nuevo impulso y poco después conquistó su segundo torneo ATP en Bucarest perdiendo un solo set en su camino al título. Terminó el año en el puesto 67. Ese mismo año conquistó su primer título ATP en dobles y además alcanzó otras dos finales en la modalidad.
En 2005, en la primera parte del año destacaron las semifinales en los torneo de Buenos Aires y Sankt Pölten. En Roland Garros alcanzó su mejor actuación en un torneo de Grand Slam llegando a la cuarta ronda, tras vencer al Nº3 del mundo, Andy Roddick. Luego perdió en tres sets ante el eventual finalista, Mariano Puerta. En la segunda parte del año lo más destacado fueron los cuartos de final del Masters Series de Cincinnati finalizando por segunda vez en el top 50, en el puesto 40 del ranking mundial. Su actuación en la modalidad de dobles fue excelente, con 2 títulos de ATP en 6 finales disputadas, 5 de ellas junto a su compatriota Sebastián Prieto.
El 2006 arrancó de la mejor manera con su tercer título ATP en Viña del Mar derrotando en la final al local Nicolás Massú. Una semana después haría su exitoso debut en el Equipo argentino de Copa Davis con dos contundentes victorias en los individuales contra Suecia en Buenos Aires. Tras varias segundas rondas de forma consecutivas, alcanzó las semifinales de un Masters Series por primera vez en su carrera en Hamburgo, donde ganó entre otros, al Nº5 del mundo, Ivan Ljubičić. Tras una sorpresiva derrota en Roland Garros ante Lukáš Dlouhý, alcanzó la final del Torneo de Stuttgart perdiendo en 5 sets ante el español David Ferrer. Tras una buena actuación en el Masters de Toronto, Acasuso jugó su segunda serie por Copa Davis por las semifinales ante Australia. Allí logró una maratoniana victoria en un promocionado partido ante Lleyton Hewitt (por las rispideces de este con jugadores argentino en ocasiones anteriores) en Buenos Aires, en el nuevo Estadio Parque Roca. El partido debió completarse en dos días por falta de luz y Acasuso terminó triunfando por 1-6 6-4 4-6 6-2 6-1, resultando decisivo para que Argentina alcanzase por segunda vez en su historia la final del torneo por equipos. Sin grandes actuaciones en el resto del año, la gran ocasión se presentó en la final de Copa Davis ante Rusia en Moscú. Allí, Acasuso inició como suplente. Argentina logró ponerse 2-2 gracias a las formidables actuaciones de David Nalbandián y el capitán del equipo argentino decidió sustituir a Juan Ignacio Chela en el quinto punto tras su derrota inicial ante Nikolái Davydenko. Así la responsabilidad del cierre pasó a manos de Acasuso quien realizó un gran partido ante Marat Safin pero terminó perdiendo ajustadamente en tie-break del cuarto set. Chucho terminó el año en el puesto 27 del ranking y alcanzó su mejor ubicación hasta el día de hoy cuando fue Nº20 del mundo a mediados de año.
El 2007 no sería el año esperado aunque igualmente se destacaron su participación en el equipo de Copa Davis que triunfó en primera ronda ante Austria y la final del Torneo de Sopot, donde perdió ante el español Tommy Robredo. Además alcanzó una final sobre canchas rápidas por primera vez en su carrera en el challenger de Andrezieux a finales año. Terminó el año en el puesto 65.
El 2008 empezó de buena forma con su inclusión en el equipo de Copa Davis para la serie de primera ronda ante Gran Bretaña. Tras ella, como ya es una costumbre, tuvo una gran actuación en el torneo de Buenos Aires, alcanzando la final en la que perdió ajustadamente en 3 sets ante David Nalbandián. La semana siguiente continuaron las buenas actuaciones y llegó a semifinales del Torneo de Acapulco donde volvió a perder ajustadamente, esta vez ante el español Nicolás Almagro. Fue convocado para el equipo de Copa Davis que enfrentará a Suecia por los cuartos de final del torneo. También en la final en la que se enfrentan a el equipo Español.

nalbandian

Torneos ATP

Individuales

Títulos

Leyenda
Grand Slam (0)
Tennis Masters Cup (0)
ATP Masters Series (0)
ATP Tour (3)

Finalista (7)
Leyenda
Grand Slam (0)
Tennis Masters Cup (0)
ATP Masters Series (0)
ATP Tour (7)

Monaco

Copa Davis

Debutó en la Copa Davis defendiendo los colores de Argentina cuando venció a Thomas Johansson por 6-1 6-1 6-3 el 10 de febrero de 2006. Junto a sus compañeros de equipo, lograron ser finalista de la Copa Davis 2006 cuando Argentina cayó ante Rusia por 3-2.
Su récord en la competición es de 5 victoria y 2 derrotas.


videos!


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xj3l4kQvwWg&NR=1


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=C-P3bpGKXH4&NR=1


Juan Mónaco: Ranking atp actual 49

del potro

Apodo: Pico
País: Argentina
Residencia: Buenos Aires, Argentina
Fecha de nacimiento: 29 de marzo de 1984 (24 años)
Lugar de nacimiento: Tandil, Argentina
Altura: 1.85 m
Peso: 76 kg
Profesional desde: 2002
Brazo hábil: Diestro; revés a dos manos
Dinero ganado: $1,826,161

Individuales

Récord de su carrera: 115-91
Títulos de su carrera: 3
Mejor ranking: 14 (4 de febrero de 2008)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia: 3r (2008)
Roland Garros: 4r (2007)
Wimbledon: 1r (2005, 2007)
US Open :4r (2007)

Dobles

Récord de su carrera: 26-42
Títulos de su carrera: 2
Mayor ranking: 43 (3 de noviembre de 2008)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia: 1r (2005, 2006)
Roland Garros: 1r (2005)
Wimbledon: 1r (2005)
US Open: SF (2008)


cancha de tenis

uan Mónaco es un tenista profesional nacido el 29 de marzo de 1984 en Tandil, Argentina.
Es diestro y tiene un revés a dos manos. Mide 1.85 cm, y pesa 76 kg. Es profesional desde el 2002 y su entrenador es Francisco "Pancho" Mastelli. Actualmente es el número 44 del mundo. Mantiene una relación con la actriz y modelo argentina Luisana Lopilato. Destaca su pasión por el equipo argentino Estudiantes de la Plata.

Torneos ATP

Individuales

Títulos

Leyenda
Grand Slam (0)
Tennis Masters Cup (0)
ATP Masters Series (0)
ATP International Series (3)

Finalista
2005: Casablanca (pierde ante nadal, 6-0 y 6-1).
2008: Viña del Mar (pierde ante Luis Romero, W.O.).
2008: Pörtschach (pierde ante Nikolay Davydenko, 6-2 2-6 y 6-2)

videos!


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wVkxdma_4ds


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NCK29Lgr8cw&feature=related


Eduardo Schwank: Ranking actual atp 54

Los mejoreres jugadores argentinos del ranking atp

País: Argentina
Residencia: Roldán, Argentina
Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1986 (22 años)
Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina
Altura: 1.83 m
Peso: 83 kg
Profesional: desde 2003
Brazo hábil: Diestro; revés a dos manos
Dinero ganado: $340,305

Individuales

Récord de su carrera: 15-16
Títulos de su carrera: 0
Mejor ranking: 54 (29 de septiembre de 2008)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia: -
Roland Garros: 3r (2008)
Wimbledon: 1r (2008)
US Open: 1r (2008)

Dobles

Récord de su carrera: 7-6
Títulos de su carrera: 0
Mayor ranking: 95 (27 de octubre de 2008)
Resultados de Grand Slam
Wimbledon: 2r (2008)
US Open: 2r (2008)

Carrera:

raqueta

Como junior se destacó ganando varios torneos, de estos el más importante fue el Banana Bowl del 2004, y llegando a ser segundo del mundo de esta categoría este mismo año.
En el profesionalismo sus primeros títulos los consiguió en el año 2006 en torneos Futures. Fue campeón en Argentina F3 (2006), Argentina F4 (2006), Argentina F11 (2006), Argentina F12 (2006), Bolivia F1(2006) y Bolivia F2 (2006).
En el nivel challenger, ganó un título en Medellin en octubre de 2007, y tres en el 2008, en Cremona, Roma y Bordeaux.
En su carrera profesional ha vencido a jugadores como Igor Andreev, Martín Vassallo Argüello, Mariano Zabaleta, Mariano Puerta, Marcel Granollers, Cristian Villagrán, Brian Dabul, Pablo Galdón, Franco Ferreiro, Juan Martín Aranguren y Carlos Moyá.
En 2008 mientras jugaba un challenger en la ciudad francesa de Burdeos se originó un incendio en su habitación de hotel destruyendo todas sus pertenencias y poniendo en peligro la vida de personas en piezas contiguas, entre ellos los hermanos tailandeses Sonchat y Sanchai Ratiwatana, la esposa e hijo del tenista argentino Lucas Arnold Ker y el sudafricano Rik de Voest.

gaudio

videos!


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xAWopH3DZLk&feature=related


Agustin calleri: Ranking atp actual 66

coria

Apodo: Gordo
País: Argentina
Residencia: Buenos Aires, Argentina
Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1976 (32 años)
Lugar de nacimiento: Río Cuarto, Argentina
Altura: 1.82 m
Peso: 86 kg (189 lb)
Profesional desde: 1995
Brazo hábil: Diestro
Dinero ganado: $3,611,367

Individuales

Récord de su carrera: 206-176
Títulos de su carrera: 2
Mejor ranking: 16 (7 de julio de 2003)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia: 2r (2001, 2004, 2005, 2008)
Roland Garros: 3r (2000)
Wimbledon: 2r (2003, 2006, 2008)
US Open: 3r (2000, 2007)

Dobles

Récord de su carrera: 76-79
Títulos de su carrera: 3
Mayor ranking: 52 (16 de junio de 2008)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia: 1r (2005, 2006)
Wimbledon: 1r (2003, 2007)
US Open: 2r (2007, 2008)

ATP

Agustín Calleri es un jugador de tenis profesional nacido el 14 de septiembre de 1976 en Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, Argentina. Su apodo es El Gordo, cuál fue adoptado por sus amigos cuando era más joven. Su juego se caracteriza por tener golpes muy potentes desde el servicio hasta de fondo de cancha, especialmente su revés a una mano.


Títulos ATP

Individuales

Títulos

Leyenda
Grand Slam (0)
Tennis Masters Cup (0)
ATP Masters Series (0)
ATP Tour (2)

Finalista

deportes

Leyenda

Grand Slam (0)
Tennis Masters Cup (0)
ATP Masters Series (1)
ATP Tour (5)


videos!


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qQm_SAOiuIQ


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qPOpt5vQhxw&NR=1


Martín, Vassallo Arguello: Ranking atp actual 69

ranking

País: Argentina
Residencia: Buenos Aires, Argentina
Fecha de nacimiento: 10 de febrero de 1980 (28 años)
Lugar de nacimiento: Temperley, Argentina
Altura: 1.85 m
Peso: 80 kg
Profesional desde: 1999
Brazo hábil: Diestro
Dinero ganado: $834,137

Individuales

Récord de su carrera: 29-46
Títulos de su carrera: 1
Mejor ranking: 58 (23 de abril de 2007)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia: 1r (2007, 2008)
Roland Garros: 4r (2006)
Wimbledon: 2r (2008)
US Open:1r (2007, 2008)

Dobles

Récord de su carrera: 11 - 18
Títulos de su carrera: 1
Mayor ranking: 71 (25 de junio de 2007)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia: 1r(2007, 2008)
Roland Garros: 1r(2007)
Wimbledon: -
US Open: -

tenis

Carrera

Su mayor logro es haber logrado acceder a la cuarta ronda (octavos de final) de Roland Garros en 2006. Entró en el torneo tras superar la qualy, venciendo en primera ronda al estadounidense Paul Goldstein, luego en segunda ronda venció al favorito francés Sébastien Grosjean y al holandés Raemon Sluiter en tercera ronda. En la cuarta ronda perdió con el argentino David Nalbandián.
Junto al también tenista argentino Juan Pablo Guzmán fundó la página web Segundosaque.com

nalbandian

Monaco

videos!


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jopc_NTRH94


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=FHGgwFvbEPM&feature=related


Diego Junqueira: Ranking actual atp 76

del potro

País: Argentina
Residencia: Buenos Aires, Argentina
Fecha de nacimiento: 28 de diciembre de 1980 (28 años)
Lugar de nacimiento: Tandil, Argentina
Altura: 1.77 m (5 pies 10 pulg)
Peso: 72 kg (158 lb)
Profesional desde: 2001
Brazo hábil: Zurdo
Dinero ganado: $289.802

Individuales

Récord de su carrera: 3 - 6
Títulos de su carrera: 0
Mejor ranking: 76 (12 de enero de 2009)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia: -
Roland Garros: 2r (2008)
Wimbledon: -
US Open:
-
Dobles

Récord de su carrera: 0 - 4
Títulos de su carrera: 0
Mayor ranking: 241 (24 de marzo de 2008)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia: -
Roland Garros: -
Wimbledon: -
US Open: -

cancha de tenis

Diego Junqueira (nacido el 28 de diciembre de 1980 en Tandil) es un tenista argentino. Se dedica mayormente a jugar circuitos de torneos challenger, aunque en el 2006 participó de los torneos de Stuttgart y Kitzbühel, llegando a octavos de final del primero.


Finalista
2006: Florianópolis (pierde ante Ricardo Mello)
2008: Salinas (pierde ante Iván Miranda)
2008: Turín (pierde ante Fabio Fognini)
2008: San Benedetto (pierde ante Máximo González)

Los mejoreres jugadores argentinos del ranking atp

2001 Llegó a su primera final, en el future 6 de Argentina, perdiéndola frente a Diego Veronelli por 4-6/3-6.

2002 Alcanzó la final de un Satellite, el número 6 de España, perdiendo frente al local Miguel Angel Lopez Jaen por 6-7(7)/6-3/4-6.

2004 Consigue llegar a la final del future 1 de Uruguay ganandole en el camino a jugadores como Del Potro y Fognini de Italia, en la final ganó por 6-0/4-6/7-5 frente a su compatriota Antonio Pastorino. Este año, tambien comenzo a participar de las qualys de los torneos Challengers, aunque sin mayores logros.

2005 Llego a la final del future 10 de Francia ganandole en la final a Silmane Saoudi de Algeria por 3-6/6-4/6-3. Dos semanas despues repetia la azaña en Italia, en el future 22, ganandole al checo Adam Vejmelka por 6-2/6-0.

2006 Su primer torneo del año fue la qualy del challenger de Sao Pablo. Luego se arriesgo a jugar la qualy del Australian Open, cayendo en segunda ronda frente a Marc Gicquel de Francia. Llego a su primera final de un Challenger, el de Florianopolis, perdiendo 3-6/7-5/6-7(4), frente al local Ricardo Mello.

2007 este año alcanzó a mediados de agosto, la final del future 27 de Italia ganando por 6-7(2)/6-3/6-3, y ganando tambien el futures de su cuidad Tandil el Future 18 de argentina.

2008: Lo que va del año cosejo excelentes victorias, llego a 4 semifinales y 3 final.La final fue en el challenger de Salinas (ECU) en donde perdio la final contra el Peruano Ivan Miranda en un doble 6-2. De las semifinales la primera fue en el challenger de Santiago, la segunda en el Challenger de Francia en Saint Brieuc. La ultima final la gano en el challenger de San Remo en dos sets un compatriota Maximo Gonzalez.

Sus triunfos en dobles fueron:

2002 junto a Luis Hormazabal de chile, ganaron el future 13 de Francia por 6-1/6-3. Este mismo año, pero como compañero, al italiano Federico Torresi, llegaba a la final del future 17 de españa, perdiendo por 6-3/4-6/4-6.

2003 este año llego a tres finales, de las cuales gano tan solo una en Portugal, junto a su compatriota Juan Pablo Brezezicki por 6-3/2-6/6-1.

2004 alcanzó siete finales, aunque tan solo logro consagrarse en dos, la primera junto a Damian Patriarca en Italia y la segunda junto a Francisco Cabello en el future numero 6 de Argentina.

2005 gano el future 10 de francia junto a Damian Patriarca por 6-2/6-4 ganandole a los locales Audouy / Sidorenko. Luego, a finales de agosto y principio de septiembre, junto a su amigo y compañero Martin Vasallo Arguello, se coronoban campeones del challeger de Kiev, ganando en la final por 6-4/6-2.

2007 este año, ganó dos finales, la del future 28 de italia y el future 18 de Argentina. Luego participo de tres finales, dos junto a Vladimir Obradovic de serbia y la última, que fue ayer, junto a su coterraneo Maximo Gonzalez.

2008 en lo que corre este año lo mas lejos que llego fueron las semifinales del challenger de Santiago junto a Leandro Migani (ARG).



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=OvN_La6lXGU


Guillermo Cañas: Ramking atp actual 77

raqueta


Apodo: Willy
País: Argentina
Residencia: Buenos Aires, Argentina
Fecha de nacimiento: 25 de noviembre de 1977 (31 años)
Lugar de nacimiento: Tapiales, Argentina
Altura: 1.85 m
Peso: 86 kg
Profesional desde: 1995
Brazo hábil: Diestro
Dinero ganado: $5,114,862

Individuales

Récord de su carrera: 247-180
Títulos de su carrera: 7
Mejor ranking: 8 (6 de junio de 2005)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia: 4r (2004, 2005)
Roland Garros: CF (2002, 2005, 2007)
Wimbledon: 4r (2001)
US Open: 3r (2004)

Dobles

Récord de su carrera: 61-81
Títulos de su carrera: 2
Mayor ranking: 47 (15 de julio de 2002)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia: 3r (2001)
Roland Garros: -
Wimbledon: 1r (2008)
US Open: 2r (2008)

Carrera:

gaudio


Willy Cañas comenzó a jugar al tenis profesionalmente en 1995 y a finales de 1996 ganó su primer challenger en Santiago de Chile y en Abril de 1998 ingresó por primera vez al top 100 del ranking mundial de la ATP. En 1999 alcanzó su primera final ATP en Orlando, y consiguió una resonante victoria sobre el británico Tim Henman (cinco del mundo en ese momento) en la primera ronda del US Open. Toda esta primera etapa en su carrera se vio marcada por un llamativo problema a la hora de cerrar los partidos, perdiendo muchas veces encuentros que tenía casi ganados.
En el 2000 se vio afectado por una lesión y descendió hasta el puesto 231 del ranking mundial. En 2001 finalizó la temporada en el puesto número 15 y fue nombrado regreso del año por la ATP. Consiguió su primer título en Casablanca y demostró que podía obtener buenos resultados en cualquier superficie al llegar a las finales de Hertogenbosch (sobre pasto), Stuttgart (polvo de ladrillo) y Viena (carpeta), además de alcanzar la ronda de octavos de final tanto en Roland Garros como en Wimbledon.
En 2002 se afianzó como el número 1 de Argentina y ganó el torneo más importante de su carrera, el Masters Series de Toronto, en una semana en la que venció sucesivamente a Roger Federer, Paradorn Srichaphan, Yevgeny Kafelnikov, Marat Safin, Tommy Haas y Andy Roddick, cediendo solamente un set. Además, consiguió el título en Chennai, alcanzó las finales de Casablanca y Stuttgart, y llegó a los cuartos de final de Roland Garros, donde obtuvo un triunfo sobre el número 1 del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, en octavos de final.
A principios de 2003, en los días previos a la serie de Copa Davis entre Argentina y Alemania, sufrió una grave lesión (fractura por estrés en la muñeca derecha) que lo dejó afuera del circuito por el resto de la temporada y lo hizo retroceder hasta el puesto número 275 del ranking mundial. Rápidamente en 2004 recuperó su lugar en el Top 100 después de llegar a los octavos de final del Abierto de Australia y a las semifinales del torneo de Acapulco. En la segunda mitad de la temporada ganó los títulos de Stuttgart, Umag y Shanghai, fue finalista en Viena y semifinalista en el Masters Series de París. Finalizó la temporada en el puesto número 11 del ranking mundial y fue suplente de la Tennis Masters Cup. Al igual que en 2001 la ATP lo reconoció como regreso del año.
En 2005 fue Top Ten por primera vez en su carrera y llegó nuevamente a los octavos de final en el Abierto de Australia y a los cuartos de final en Roland Garros, además de ser semifinalista en el Masters Series de Indian Wells y en el torneo de Halle. A mitad de año se dio a conocer su resultado positivo en un control antidoping realizado a comienzos de temporada en Acapulco y la sanción lo mantuvo alejado 15 meses de las canchas.
Volvió al circuito el 12 de septiembre de 2006. En su regreso se impuso en los challengers de Belem, Montevideo, Buenos Aires y Asunción.
En 2007 finalizó la temporada en el puesto 15 del ranking mundial gracias a que ganó el ATP de Costa do Sauipe, alcanzó las finales del Masters Series de Miami (viniendo de la clasificación) y Barcelona, las semifinales en Umag y Metz, y los cuartos de final en Roland Garros. Además de todo esto, derrotó dos veces al imbatible número 1 del mundo Roger Federer en Indian Wells y Miami.
En 2008 sus mejores resultados fueron alcanzar las semifinales en los torneos de Las Vegas y Hertogenbosch.

coria

El 8 de agosto de 2005, la Asociación de Tenistas Profesionales suspendió de las competiciones oficiales a Cañas por un período de dos años, tras resultar positivo por consumo del diurético hydrochlorothiazide (HCT), en un control antidoping el 21 de febrero de 2005 en el torneo ATP de Acapulco, México.
La sanción no hizo más que confirmar un rumor que se había difundido semanas atrás, y fue la mayor dentro de los casos de estas características al detectarse por primera vez. El diurético en sí mismo no proporciona ninguna ventaja extradeportiva, pero se considera que esta sustancia se puede utilizar para ocultar el consumo de otras.
El tenista, que en el momento de conocerse la sanción ocupaba el décimo lugar del ranking mundial, tuvo que devolver 276.070 dólares en premios más 525 puntos del ranking de singles y 95 puntos del de dobles. Su regreso a las competencias oficiales fue fijado para el 11 de junio de 2007.

ATP

deportes


videos!


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BaIsEsYNn-A


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=RaoCqC-Mv-E&feature=related


Brian Dabul: Ranking atp actual 100

ranking


País: Argentina
Residencia: Buenos Aires, Argentina
Fecha de nacimiento: 24 de febrero de 1984 (24 años)
Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina
Altura: 1.57 m
Peso: 66 kg
Profesional desde: 2001
Brazo hábil: Zurdo
Dinero ganado: $297,663

Individuales

Récord de su carrera: 3-4
Títulos de su carrera: 0
Mejor ranking: 96 (28 de julio de 2008)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia: -
Roland Garros: -
Wimbledon: 1r (2008)
US Open:-

Dobles

Récord de su carrera: 1-3
Títulos de su carrera: 0
Mayor ranking: 88 (10 de marzo de 2008)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia: -
Roland Garros: -
Wimbledon: -
US Open: -

tenis

nalbandian


videos!


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SVtLk9HJl4I

Algunas fotos del mago coria!

Monaco

del potro

cancha de tenis

Los mejoreres jugadores argentinos del ranking atp

raqueta



Algunas fotos de el gato gaudio

gaudio

coria

ATP

deportes



ranking


comenten por que me costo mucho!!