BMX, amor, sentimiento, familia

BUENO este es mi primer post, y lo queria dedicar al BMX, para que la gente vea lo que este deporte es, lo que se siente, y lo que provoca.

este deporte es pura adrenalina, sentis energia pura cuando montas una bike, provoca adiccion y amor por una bike, terminas viendo a tu bike como tu amiga, como parte de tu vida, parte de vos....
------------------------------------------------------------

El BMX (acrónimo de Bicycle Moto Cross) es una modalidad acrobática del ciclismo originada en California en los años 1970. Desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el BMX es deporte olímpico.
------

El BMX se originó en California al comienzo de los años 70, cuando los jóvenes intentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas. En los años 1980 se generalizó la variante conocida como race, o carreras en circuitos de tierra, muy similares a los realizados con motos. Más tarde, a mediados de la década de los 80, con las primeras bicis exclusivas de freestyle se comenzarían a hacer trucos en skateparks e incluso en la calle, consolidando lo que ahora conocemos como BMX.

Más concretamente, en 1977, la American Bicycle Association (ABA) se organizó como una entidad nacional para el crecimiento del deporte que se introdujo en Europa en 1978. En abril de 1981, se fundó la Federación Internacional de BMX, y el primer campeonato del mundo se celebró en 1982. Desde enero de 1993 el BMX ha sido integrado dentro de la Union Cycliste Internationale, lo que ahora se conoce como UCI.

Aunque se desconoce en otros países, en España a los corredores de BMX son llamados "Riders" (De la palabra inglesa, "ride"o también "Bikers" (también de la palabra inglesa, "bike". Podemos encontrarnos que estos modifican un original de cualquier marca hasta dejarlo prácticamente irreconocible, cambiándole platos, piñones, frenos, sistemas de rotación, manillares, pedales y el cuadro.

Las bicicletas son de tamaño pequeño (las ruedas tienen un diámetro de 20" pulgadas), para ganar manejabilidad sobre ellas. Los cuadros suelen estar fabricados dependiendo el contexto, en aluminio 6061 o 7005, fibra de carbono, cromoly y 4130 (aleación de cromo y molibdeno) algunos con adición de OX Platino, los cuadros en aluminio suelen ser para las pistas de "race", también como los de carbono, aunque estos realmente se usan para la modalidad de cilcismo, y los cuadros de OX (oxiplatino) y cromolio se usan para la modalidad de BMX, estos suelen tener distintas medidas debido a la comodidad del "rider" en sus distintas categorías, los más largos para Rampa Y Dirt Jump(21-21.5 pulgadas) y los cortos (20,75, 20.5 pulgadas) para la modalidad "Street"(calle). El tamaño del plato cambia dependiendo la modalidad. En rampa, flatland y street se llevan normalmente pequeños, con relaciones que varían desde 23 a 48 dientes en el plato ,principalmente por ligereza y comodidad, de este modo se puede liberar algo de peso en la bicicletas y la comodidad de la bicicleta es mucho mejor en la maniobra de los trucos, y los platos más grandes (35, 40 dientes) se usaban en dirt y race para desarrollar mayor velocidad dado el mayor tamaño del plato, pero se están abandonando por su elevado peso. El rotor es frecuente en el uso de la modalidad flatland y rampa, para poder liberar la limitación en el giro del manubrio por el cable del freno, y en la modalidad "calle" es usado el cable, debido al menor uso de giros, la longitud del cable del freno, permite por lo menos una vuelta o dos, hasta tres debido al uso del sistema de kevlar en la funda del cable, eliminando así la torsión y fricción en el cable, o eliminado totalmente el freno, manera de ir denominada Brakeless (sin frenos). Los pegs (pedalines), unos apoyos hechos en Cromoly, aluminio mecanizado o plástico (manufacturados en Brasil y Chile). Están situados en los ejes de las ruedas, se utilizan como apoyo para hacer los "trucos", estos trucos se les llaman "grind". Se llevan en la mayoría de modalidades, siendo usados en rampa para hacer stalls, consistentes en clavarse en el extremo de la rampa y realizar trucos como mantenerse sobre una estriber y en calle para grind sobre cemento, barandillas, bancos, etc, suelen ser más largos y resistentes de lo habitual.

Estos son algunos de los trucos que se realizan en el BMX.

-Walltap: Saltando en diagonal contra una pared empujaremos con los pies la parte trasera de la bicicleta hacia la pared para que la rueda trasera choque con esta y rápidamente volvemos a recoger las piernas para que la bicicleta se aleje de la pared.

-Wallride: Saltaremos contra una pared en diagonal y apoyaremos ambas ruedas en esta para que rueden un pequeño tramo sobre la pared con la bicicleta horizontal.

-Curved Wallride: Realizar un Wallride por el interior de una pared curvada. Al saltar sobre la pared, si se hace con la suficiente valocidad, suavidad y precision, la bicicleta rodará por ella debido a la fuerza centrifuga del giro que evitará que la bicicleta caiga.

-FootPlant: Esto puede hacerse en una pared, en un copin, en un escalon o en cualquier lugar elevado. Consiste en saltar hacia el objeto, sacar un pie de la bici y apoyarlo sobre el objeto para impulsarse hacia arriba o simplemente apoyarse y luego caer volviendo a ponerlo en el pedal.

-HandPlant: Como el footplant, pero esta vez usando la mano para apoyarse en la pared, copin, subbox o cualquier otro obstáculo elevado.

-Tailtap: Apoyar solamente la rueda trasera en un cajón, en la parte de arriba de la minirampa o cualquier lugar elevado, y volver a bajar haciendo un pequeño bunny.

-Nosepick: Igual que el Tailtap, pero esta vez apoyaremos solamente la rueda delantera en el lugar u objeto elevado. Para ello clavaremos el freno delantero. También lo podemos hacer frenando la rueda delantera metiendo el pie entre la rueda y el cuadro, en este caso se llama Footjam Nosepick

-Canadian Nosepick: Es hacer un Nosepick en el coping del halfpipe o minirampa mirando hacia la rampa. Para este truco es imprescindible usar el freno delantero.

-Disaster: Este truco se hace en una minirampau, una piscina, un funbox o algo similar que tenga copin. Consiste en quedarse apoyado en el copin con el cubreplato y una rueda a cada lado del copin. Suele ser más fácil quedarse en diagonal. Si no usas cubreplatos no intentes este truco porque doblaras los dientes de tu plato.

-Abubaka: Clavar la rueda trasera en un lugar elevado y mantener la delantera en el aire. Para este truco debes ir totalmente recto hacia el bordillo o copin donde vas a efectuar el truco y caer sobre este con la rueda trasera completamente frenada. Para salir del truco debes saltar un poco y caer hacia atrás (de fakie)

-Fufanu: Es como el Abubaka, pero en vez de clavar la rueda perpendicular al bordillo se clava en diagonal, permitiéndonos de esta forma hacer la salida hacia delante girando la bici en el salto de salida.

-Alley-oop: En una minirampa, quarter o halfpipe hacer un aéreo pero girando 180 grados en la dirección contraria a la que se haría el giro natural. Es decir desplazarse por ejemplo hacia la derecha, pero rotando hacia la izquierda, de forma que se gira algo más de 180 grados.

-X-Up o CrossUp: Consiste en, durante el vuelo, cruzar los brazos formando una cruz sin soltar el manillar para que este gire 180 grados y luego volver a la posición original. Para este truco suele ser necesario echar las piernas hacia atrás para que el manillar no choque con ellas al girar.

-OneHanded: Quitar una mano del manillar y volver a colocarla para aterrizar.

-NoHanded: Quitar las dos manos del manillar y volver a colocarlas. Es conveniente agarrar con las piernas el sillin para que la bici no se mueva. Este truco también es conocido como Suicide NoHanded, ya que la forma que se usaba antiguamente para el NoHanded era sujetando el manillar entre las piernas y la cintura (NoHanded OldSchool)

-Barspin: Soltar las manos dando impulso al manillar para que gire una vuelta entera y volver a agarrarlo. Para hacer este truco suele ser necesario estirar las piernas y echarlas hacia detrás para dejar espacio para que gire el manillar. Un buen consejo es agarrar el sillin con las piernas para que la bici no se mueva.

-BusDriver: Este truco es muy similar al Barspin pero con la peculiaridad de que durante todo el giro del manillar una de las manos lo dirige, imitando la forma de girar el volante de un autobús.

-OneFooted: Quitar un pie del pedal y volver a ponerlo. Habitualmente el pie que se queda en su sitio tiende a bajar, por tanto al devolver el otro pie al pedal deberemos buscar la posición arriba y no en el medio donde probablemente lo hemos dejado.

-NoFooted: Quitar los dos pies de los pedales. Para este truco es conveniente tener la cadena bien tensa y así evitaremos que durante el vuelo la posición de los pedales pueda variar.

-Nothing: Soltar la bicicleta completamente en el aire, es decir, combinar NoFooted + NoHanded. Para hacer este truco es conveniente saltar muy alto y no soltar la bicicleta hasta que no estés en una posición estable en el aire, ya que sino la bicicleta tomará su propio camino y se separará de ti, haciendo imposible que la vuelvas a coger en el aire.

-Tobogan: Echar el cuerpo hacia atrás y hacia abajo sujetando con una mano el extremo del manillar girado 90 grados. En este truco hay que tener cuidado con no desequilibrarse porque es muy fácil caerse hacia atrás.

-SeatGrab: Soltar las manos del manillar y agarrar el sillin, luego volver a ponerlas en el manillar. Si solo agarramos el sillin con una y la otra la dejamos en el manillar se llama OneHanded SeatGrab.

-Double SeatGrab: Es como el SeatGrab pero cogiendo el sillin con las dos manos.

-Superman: Sacar los pies de los pedales y estirar el cuerpo hacia atrás imitando la posición de vuelo del conocido superheroe de comic.

-CanCan: Sacar uno de los pies del pedal y pasarlo por encima del cuadro hacia el lado contrario imitando la posición de una bailarina de CanCan. Es importante volver a poner el pie en el lado que le corresponde, ya que si aterrizasemos con la pierna cruzada sobre el cuadro el golpe sobre la pierna sería muy fuerte.

-NacNac: Sacar uno de los pies del pedal y pasarlo al otro lado de la bicicleta por detrás. Como si estuvieramos desmontando de la bicicleta, de forma que quedaremos de lateral a la dirección de salto.

-Indian: Se quitan los dos pies de los pedales y se estiran como para hacer un superman, pero con las piernas cruzadas.

-Tailwhip: Consiste en girar solamente el cuadro alrededor del manillar 360 grados y volver a colocarlo entre las piernas. Esto se consigue pegando un empujón lateral con un pie al cuadro y luego haciendo un movimiento circular con los brazos como si dibujaramos un círculo en el aire con la potencia de la bicicleta. Luego solo queda volver a poner los pies en los pedales.

-TableTop/TableDown: Colocar el cuadro de la bicicleta en posición horizontal como si fuera una mesa para ello tendremos que doblar la cadera y girar el manillar 90º hacia cualquier lado. Si lo giramos al contrario hacia donde doblamos la cadera quedaremos encima de la "mesa" (TableTop), si es hacia el mismo lado, quedaremos debajo (TableDown)

-Lookback: En este truco el cuadro de la bicicleta no se debe mover. Se gira el manillar 180 grados sin cruzar los brazos de forma que quedamos por delante del manillar mirando hacia detrás.

-Lookdown: En esta ocasión giraremos el manillar 180 grados y a la vez empujaremos el cuadro con los pies hacia abajo para que quede perpendicular respecto al suelo. La posición final será mirando hacia abajo por encima del manillar y el cuadro debajo nuestro y cruzados con respecto a la dirección del salto.

-Backflip: Traducido al castelano es "Vuelta hacia atrás" también conocido como "mortal hacia atrás". Se trata de salir del salto echando todo el peso del cuerpo hacia detrás para hacer que la bicicleta gire hacia atrás sobre el plano vertical. Es importante que la cabeza se incline hacia atrás para ayudar a la rotación. Este truco es recomendable practicarlo en piscina de espuma y todas las protecciones (casco integral, peto, espaldera, coderas, rodilleras,...)

-Frontflip: Es el opuesto del Backflip. En este caso es un "mortal hacia delante". Para esto hay que salir del salto e inmediatamente echar con fuerza todo el peso hacia delante para empezar la rotación. Este truco es extremadamente difícil ya que el movimiento es opuesto al natural desplazamiento de la bicicleta y por tanto hay que hacerlo con mucha fuerza. Y debido a que la rotación es muy lenta suele ser habitual aterrizar con la rueda trasera.

-Flair: Este truco solo se puede hacer en la minirampa o en un quarter. Es un Backflip con un giro horizontal de 180 grados. Si hicieramos el Backflip en un quarter tendríamos que caer de fakie, sin embargo si lo combinamos con un giro de 180 grados saldremos de la rampa hacia delante.

-Crankflip: Este truco no se usa mucho en BMX ya que apenas requiere técnica o mucho tiempo de aprendizaje, suele ser más habitual en MTB. Consiste en hacer girar las bielas 360 grados durante el vuelo y aterrizar con los pies otra vez en los pedales. Para esto solo es necesario dar una pequeña patada al pedal trasero hacia abajo, para que gire libremente, y quitar los pies para dejar que las bielas giren.

-Crossfoot: Consiste en (ya sea en el suelo, rampa o bunnyhop) saltar con los pies fuera de la bicicleta, cruzar los pies en el aire y volver a la posición normal.

-BunnyHop: Es el salto básico de BMX. Consiste en tirar del manillar hacia arriba y luego empujarlo hacia delante mientras se recogen las piernas para dejar que la bici suba.

-Nollie: Es un salto como el BunnyHop pero invertido. Primero se echa el peso del cuerpo hacia delante para levantar la rueda trasera mientras se encojen los brazos. Luego se estiran los brazos con fuerza para lanzar el cuerpo hacia arriba y se vuelven a recoger para que la bicicleta suba. Es un truco muy difícil que se suele usar para bajar escalones de lateral ya que en este caso no es necesario saltar demasiado.

-Fakie: Consiste en ir en sentido contrario a la dirección natural de la bicicleta, es decir hacia atrás. Para esto es necesario pedalear hacia atrás, para que la bici no se frene, aunque se puede usar un piñon freecoaster que permite ir hacia atrás sin pedalear. Cualquier truco al que se le añada FAKIE significa que se hace desplazándose hacia atrás.

-Rollback: Girar 180 grados la bicicleta en el suelo para cambiar el sentido de la marcha. Se suele usar para salir del Fakie.

-180 BunnyHop: Se da un salto desde el suelo (BunnyHop) y se gira 180 grados en el aire. Se usa para empezar un Fakie, ya que el aterrizaje se hace hacia atrás.

-Manual: Desplazarse en equilibrio sobre la rueda trasera sin dar pedales, ayudado únicamente por el peso de tu cuerpo echado hacia detrás. Para empezar puedes ayudarte del freno para evitar caerte hacia detrás.

-NoseManual: Desplazarse en equilibrio sobre la rueda delantera únicamente. Para empezar es conveniente usar el freno delantero para colocarse en la posición. Debe ser en movimiento, si es en parado se llama Endo o Invertido.

-------------------------

Los trucos de grind, que son con los pegs (pedalines) son los siguientes:

-Stall: Es un Grind estático, es decir solo consiste en colocarse en la posición de grindar pero sin moverse. Este termino se añade detrás del nombre del grind (ej: double peg stall)

-Double Peg: Sobre un copin, escalon, bordillo, barandilla, etc... deslizarse con la bicicleta con los dos pegs del mismo lado. Este es el grind básico para el skatepark y la minirampa, ya que es estable y funciona muy bien sobre metal.

-Feeble: Deslizarse con el peg trasero y la rueda delantera apoyada sobre el objeto a grindar. Este es el grind básico para calle, ya que permite grindar en piedra, cemento y otros materiales rugosos que frenan mucho el delizamiento.

-Smith: Deslizarse con el peg delantero y la rueda trasera sobre el objeto a grindar. Este grind es recomendable hacerlo sobre materiales muy deslizantes como metal o marmol y con el peso muy hacia atrás, para evitar que el peg delantero se clave. Mantener la rueda trasera sobre el bordillo requiere que la empujemos con las piernas porque tiende a salirse, por ello este grind no se puede prolongar mucho.

-Icepick: Deslizarse usando únicamente el peg trasero, manteniéndose como en un manual.

-Toothpick: Deslizarse usando únicamente el peg delantero, manteniéndose como en un NoseManual.

-Crooked: Deslizarse por una barandilla o un rail lo más fino posible con dos pegs, uno delantero de un lado y otro trasero del lado contrario. Para realizar este grind es necesario llevar un plato lo más pequeño posible porque sino rozará con el rail y nos impedirá hacer el truco. Hay que tener en cuenta que al estar la bici cruzada sobre el rail la salida siempre se debe hacer con un pequeño salto porque sino una de las dos ruedas quedará bloqueada por el rail.

-Sprocket grind/stall: Apoyarse o deslizarse en el coping o cualquier otro objeto con el plato de la bicicleta (sprocket), se suele apoyar también la rueda trasera en el plano vertical para ayudar a estabilizarse. Es muy aconsejable llevar un plato de más de 5mm con cubreplatos para no romperlo o doblarlo. El Sprocket grind se debe hacer sobre metal, ya que cualquier otro material apenas deslizaría y destrozaría el plato.

-Luc-e Grind: Un truco bastante complicado. Este grind solo se puede llevar a cabo en una minirampa o un vertical. Se realiza con un pedal y el peg trasero, de forma que la rueda delantera queda más baja que la trasera, y apoyada en la rampa. Este truco se habitualmente se usa como "Luc-e Stall" es decir estatico, y las pocas veces que se hace de grind suele ser en fakie, ya que la posición resulta más natural.
---------------------------------------------
En el BMX hay 2 grupos de estilos, tenemos Race y Freestyle.

En Race tenemos:

El Bicicross:

Se realiza en una pista parecida a las pistas de motocross, hay dos tipos de bici definidas por el diámetro de la llanta: 20" y 24". Las competiciones son con el mismo formato que en el atletismo de pista: Participan ocho corredores cada uno por la calle que le han asignado tras caer la valla. El circuito tiene una longitud aproximada de 400m. Pasan a la siguiente ronda los 4 primeros clasificados hasta formar una manga final. Actualmente el sistema con el que cae la valla es el "Random Gate", consiste en la diferencia del intervalo de tiempo entre la voz y los pitidos. Esta modalidad de BMX fue considerada deporte olímpico en las Olimpiadas de Pekín 2008.lo mejor es el campillo porque es donde mas se nota tu calidad ven el tema.
Trucos
street

Despues en Freestyle, tenemos Dirt Jump (mas conocido como DIRT), Flatland, Park, Vert y Street.

Dirt jump: Esta modalidad de freestyle consiste en realizar saltos (jumps) acrobáticos utilizando rampas de tierra.
games
pasion

Flatland: El flatland es la modalidad en la cual las acrobacias (tricks) son desempeñadas en una superficie de concreto o pavimento, realizando giros subido en los pegs, el cuadro, manillar... el equilibrio y concentración necesarios hace de esta disciplina quizá una de las más difíciles de dominar. Las bicis utilizadas en flatland suelen tener formas especiales para mejorar el equilibrio y que sea mas comodo pasar los pies sin chocar.También es necesario llevar las ruedas a una presión de 8k para que la rueda gire sin clavarse en el suelo.
freestyle
adiccion
dirt

Park: Consiste en realizar acrobacias utilizando un conjunto de rampas y otros obstáculos de concreto o madera (en una configuración llamada "park". El acróbata trata de formar "líneas" en el parque y pasar de un truco a otro, de un obstáculo a otro, con fluidez. Los trucos más comunes suelen ser el barspin (vuelta al manillar), tailwhip (vuelta al cuadro), x-up (180º con el manillar, dejando los brazos en posición de "X", crankflip (vuelta a las bielas) y trucos más extremos, como backflip o frontflip, superman (con la variante "seatgrab". Incluso se pueden realizar en los bordes de las rampas trucos de grind o grab (más comunes en street). También son comunes trucos realizados al subir al borde de la rampa, como el tailtap ( hacer el manual sobre la superficie horizontal de la rampa y volver a caer).
Extreme
bmx

Vert: Para esta modalidad del deporte, es necesario contar con una rampa de madera con por lo menos una sección completamente vertical en la parte superior. Esta sección permite al acróbata saltar verticalmente al realizar sus trucos y volver a caer en la misma rampa. Por lo general, las rampas son construidas en una configuración llamada half-pipe (medio tubo). Los trucos, similares a los del "Park", a excepción de que no se cambia de rampa, y los "aéreos" (vuelos al saltar desde la rampa) suelen ser mucho más altos.
Bike
style

Street: Para esta forma de BMX se buscan obstáculos "naturales" en la calle (street), es decir, parte del terreno urbano. Ejemplos de estos obstáculos pueden ser un banco en el parque, una pared, etc. En esta modalidad se suelen hacer trucos de grind, que consiste en deslizar con los pegs o combinándolo con otras partes de la bici: Double (Con dos pegs, a izquierda o derecha), Feeble o Smith (Combinando uno el tubo de atrás con la rueda delantera, o viceversa) y crooked (ej: peg delantero izquierdo con el peg trasero derecho). Las bicis de street suelen ser más largas y ligeras que las de vert y bike-park, no suelen llevar rotor, en su lugar llevan un cable lineal que permite como máximo un par de vueltas, para trucos como el barspin o x-up. Los riders con mucha experiencia incluso realizan trucos como el tailwhip en llano, sin ninguna rampa. Es muy común también el manual (mantener el equilibrio levantando la rueda delantera y sin pedalear) y nose manual (al contrario que el manual), y los trucos como el fufanu o el abubaca( clavarse con la rueda delantera o trasera en algo elevado).
estilo
deporte

Obviamente, el BMX no existiria gracias a todas las marcas que fabrican sus partes.
Actualmente existen varias marcas como: GT, veloci ,Scott, BR, Benotto y BH que llevan en el tema desde que nació, y otras más modernas como: Mercurio, HOFFMAN bikes (Marca propia del Profesional Matt Hoffman), Moongose, Massi, Ozeki, Redline, vital, Robinson, Haro, Odyssey, DiamondBack, Asfalto, Mutiny, Demolition, Fitbikeco, KGB (kuoppa and gómez bikes (marca de martti kuopa y viki gómez) Wethepeople, Felt bikes, Bimex, MTNTbikes, Proper, Shadow conspiracy, el cartel Profile Racing, Conor, bomber, ares, Inssa, Primo, Monty, DK, KHE, Verde, Standard, S&M, ODI, NEXT, Federal bikes, Dragonfly, Eclat, Ruption, Dk, Fbm, Gt, intense, Kink, Khe, Premium, Subrosa, Volume, Shogun, Verde, Estolen, Mcs, kuwahara, blank, Primo, United, Haro, Mirraco (Marca propia del professional Dave Mirra), National Bikes (Perú),Army bikes (Peru), Macro Bikes (Perú), Mammoth, Eighties (Arg.), vairo, Phobia (peruana), Eastern Bikes y FlyBikes, Voltaje (La mejor de Scott, y de las mejores en la categoría BMX, por su fácil control y sus magníficos frenos de Disco, los cuales permiten hacer técnicas de freno con mayor seguridad y apoyo de estos, Esta bici es utilizada sobre todo en España.) powerline, amx, raly usa, candy, dyno, optimist. ésta última española. Existen acuerdos entre la mayoría de marcas, y uno de los ejemplos es el de las cajas de pedalier o BB , GK.
flatland
bicicross
vert
BMX, amor, sentimiento, familia


Los estilos mas vistos, son el Flatland y el Street.
los "Grosos" del Flatland son:
-Jordi Pastor
-Trevor Meyer
-Simon O'Brien
-Martti Kuoppa
-Matt Wilhelm


y los del Street son:
-Corey Martinez
-Aaron Ross
-Niggel Sylvester
-Seth kimbrought
-Sergio Layos


Trucos
street
games
pasion
freestyle
adiccion

Aca les dejo un video de Flatland y otro de Street:

Flatland

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=A2LTVhqHAdo


Street

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vT_uXPfSAVE



Y me olvidava, lo pero que puede pasarte en este deporte, es hacer un faceplant, el Faceplant consiste en tener una caida o accidente, y caer de lleno con la cara al suelo, aun que ahora se lo denomina PARTE de un truco, por ejemplo, "Barspin to Tailwhip to Faceplant" (oviamente nadie esta tan loco como para terminar un truco con un face plant, es solo un accidente que se lo toma como parte de un truco)
dirt


Para cerrar el post, dejo este texto, para que la gente que no le gusta el BMX o lo concidera un delito, cambie su opinion, y veo lo que realmente es.



la gente siempre nos pregunta por que hacemos lo que hacemos,
ellos encuentran facinante algo tan simple como montar y no importa cuantas veces lo tratamos de explicar.
ellos no parecen comprender...mira.., hay algo mas en montar una bike que solo la emocion que te da.
son los lugares a donde vas la gente que conoces.las cosas que ves que lo vuelve tan especial.
realmente te abre los ojos y te deja ver cosas que la mayoria de la gente pasa por alto,
y lo proximo que sabes es que tu bicicleta esta cambiando tus perspectivas en la manera que ves la vida.
es increible cuantos amigos estas haciendo.gente que conoces de diferentes partes del mundo.
tan solo porque comparten los mismos lazoz comunes desde que eras un niño.
lamentablemente por crearnos hay caidas en efecto caerse y lesionarse no es aceptado por la sociedad,
obteniendo que haya personas que no decean participar.
una vez que tomas la experiencia te conviertes en adicto a la corriente de emociones que te da montar,
no existen reglas ni lineas sagradas en el mundo...que te hagan parar de hacerlo...

RIDE BMX IS NOT A CRIME!

"El BMX se hace con el corazón, con paciencia y con valor"


"El BMX es una forma de EXPRESION, es un arte, un gran baile; tu y tu bike sin fronteras, sin límites.
Nunca toques el suelo, nunca pares, nunca caigas, pisa los pedales, manos al aire, brinca y pega sin cuidado.
Es difícil ser GRANDE, pero es mejor quedarse en el intento a pasarse la vida frente de un televisor".



Saludos a todos los Bikers y a todos los Taringueros!

..::Tomas BMX::..