epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 5 mejores "4" de la actualidad.

Historicamente el puesto del 4 o defensor lateral, ha sido difamado por los considerados "virtuosos" o "habilidosos" del futbol. Pero NO. El 4 es de vital importancia y les dejo aqui un ranking personal de los mejores 4 de la actualidad.

1. Daniel Alves

Los 5 mejores "4" de la actualidad.

Para mi humilde gusto el mejor "4" del futbol mundial, (brasilero tenia el que ser ) tiene velocidad, avanza casi como un 8 y desborda constantemente. Pero sin descuidar la defensa, su gran Copa UEFA con el Sevilla le valio que lo fichara el Barza.
Aqui una pequeña reseña biografica.

Alves debutó como profesional en el 2001 en el Bahía y un año después se incorporó al Sevilla Fútbol Club que pago por él 500.000 €.
A pesar de jugar como lateral, es un jugador de marcado carácter ofensivo, y en ocasiones actúa como interior derecho, además de ser un lanzador de faltas. Se dice de él que es un todocampista, pues incluso ha llegado a jugar de mediocentro e incluso de delantero en un partido que enfrento al Sevilla y el Zenit de San Petersburgo en tierras rusas.
En agosto de 2007, Daniel Alves pidió al Sevilla que le dejara marchar y crecer como jugador.Sin embargo, las altas pretensiones económicas del Sevilla frustraron su fichaje por el Chelsea FC de la Premier League inglesa, lo que creó un gran descontento en el jugador que llegó incluso a negarse a viajar con el equipo a Grecia donde disputaría un partido crucial con el AEK de Atenas para su clasificación en la siguiente ronda de la Liga de Campeones.
Jugó con Brasil en la Copa América 2007, donde marcó un gol en la final contra Argentina, con derrota de este último, quedando Brasil de campeón.
El 2 de julio de 2008 fue presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona hasta el año 2012, en un acto en el que el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, le definió como "el mejor lateral derecho del mundo". Los 35,5 millones de euros de su traspaso (29,5 millones fijos más seis en variables, por clasificación y títulos) le convirtieron en el segundo fichaje más caro de la historia del club -por detrás de Overmars-, siendo el tercer desembolso más grande jamás realizado por la contratación de un defensa.En el FC Barcelona luce el dorsal número 20 que dejó libre tras su marcha Anderson Luis de Souza "Deco".
Marcó su primer gol con el Barça el 25 de octubre de 2008 en el Camp Nou frente a la UD Almería.


2. Javier Zanetti


Eber Ludueña

El Pupi se gana el puesto numero 2 a fuerza de trayectoria, laburo y disculpenme que lo diga vulgarmente pero se lo gana por tener un par de huevos enormes. Capitan indiscutido de uno de los mas grandes equipos del mundo, con una trayectoria envidiable. Batio record de participaciones en la seleccion nacional, en la liga italiana y en copas europeas. Ademas de eso es una gran persona y tiene a la fundacion "Pupi" como estandarte.
Aqui una pequeña biografia de su paso por los distintos clubes de su carrera:

Zanetti debutó en Talleres de Remedios de Escalada (tercera división argentina), en 1992.
En 1993 fue transferido a Banfield. Su primer gol lo marcó frente Newell's Old Boys.
A "Pupi" Zanetti, reconocido hincha de Independiente, le dicen “Tractor” debido a su gran potencia física y resistencia. Es un jugador potente y con gran capacidad técnica, por lo que es capaz de sumarse al ataque con bastante rapidez. Zanetti se hizo fama en el fútbol debido a su habilidad como lateral, llegando al área para crear peligro y volviendo rápidamente a defender.
Llegó al Inter en 1995. Actualmente es uno de los jugadores más queridos de este club, es el actual capitán y líder moral del equipo. Lleva más de 13 años jugando con sus colores, y desde su llegada en 1995, el Inter ha ganado 7 títulos: La Copa UEFA en 1998, donde anotó un gol desde afuera del área, la Copa de Italia de 2005 y 2006, la Supercopa de Italia de 2005 y 2006 y los Scudettos correspondientes a las campañas 2005/2006 , 2006/2007 y 2007/2008. Javier Zanetti se ha mantenido fiel al Inter rechazando ofertas de otros clubes. Por esta razón, los hinchas interistas lo consideran más que el capitán del equipo, lo ven como un "Héroe", un "General" que dirige a su equipo a la victoria. Los Tifosi del Inter han llegado incluso a considerarlo un personaje casi sobrenatural parecido a un Héroe de la mitología antigua.

3. Sergio Ramos

ranking

Sergio Ramos es un lateral bastante discutido por los hinchas madrilistas por el echo de que no tiene grandes cualidades defensivas pero el empuje y desborde que aplica este jugador cuando ingresa a la cancha es increible. No es inusual verlo entrar como un wing o como delantero central oportunista. Un gran 4 este muchacho, titular indiscutido en la seleccion campeona de Europa, Sergio Ramos se merece el 3º puesto con creces.
Una pequeña biografia de su carrera a nivel club:

Se formó en la cantera del Sevilla Fútbol Club, equipo con el que debutó en la Primera división española el 1 de febrero de 2004, con 17 años de edad. En su primera campaña con el Sevilla FC jugó 7 partidos y en la siguiente disputó 31, marcando dos tantos.
Se marchó al Real Madrid el 31 de agosto de 2005 por 27 millones de euros, convirtiéndose con 19 años en el único fichaje español del presidente Florentino Pérez. Debutó con el equipo madrileño el 10 de septiembre en el Estadio Santiago Bernabéu, en un partido de Liga contra el Celta de Vigo, y a su vez, relegando al banquillo a Míchel Salgado.
Después de su primera temporada con el conjunto blanco, en la cual marcó 5 goles, participó con la Selección Española en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, en Alemania.
Al acabar la temporada de liga 2006-07, tuvo que pasar por el quirófano debido a una operación de nariz. Posteriormente, el día 11 de julio de 2007 renovó con el Real Madrid, cobrando el doble de lo que ganaba.

4. Cafu
los mejores 5

(Me tomo el lujo de poner a este jugador, es una lista personal y creo que este jugador se merecia estar presente.)
Aunque se podria decir que Cafu esta virtualmente retirado del futbol, este jugador no puede abandonar las canchas y es tal su amor a este deporte que actualmente sigue jugando de manera "semi-profesional" en un equipo de la 8º division de Inglaterra, el Garforth Town.
Para muchos Cafu es el mejor 4 de la historia, solo hace falta fijarse sus logros y es evidente porque lo dicen, 2 COPAS DEL MUNDO (Brasileros y la ***), 4 participaciones en mundiales, 4 Brasileiraos, 2 Serie A, Copas Libertadores, Recopas, Supercopa, Intercontinental y etc de titulos a nivel sudamericano.
Realmente es lo que se diria un "cuatrazo".
Pequeña reseña de este jugador:

Debutó oficialmente con el club de su ciudad natal, el São Paulo FC, en 1988, y obtuvo la Copa Libertadores de América en 1992 y 1993. En 1995 fue transferido al Real Zaragoza de España, y ganó la Recopa de Europa de ese año.
Tras un a breve regreso a Brasil, trasladándose al Palmeiras en 1996, Cafú firmó con el equipo italiano de AS Roma en 1997, y ganó el título de la Serie A en 2001. Cafú fue firme favorito de la afición local, ganándose el apodo de Il Pendolino ('el tren expreso'). Se trasladó al AC Milan en 2003, tras rechazar una transferencia al Yokohama Marinos .
Cafú había jugado poco con la selección en los primeros años de los 90, pero sólo fue a la Copa del Mundo de 1994 como suplente. Tras una lesión de Jorginho en la final contra Italia, Cafú entró como reserva en el minuto 22, formando parte de la defensa brasileña en la que fue una ardiente final. Brasil ganó 3-2 mediante lanzamientos penales, después de que el partido terminara sin goles.
Después de eso, Cafú aparece regularmente en el equipo de Brasil, ganando la Copa América en 1997 y 1999, y llevando al equipo a la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1998, la cual perdió contra Francia. Después de un torneo de clasificación dificultoso, Cafú capitaneó a Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 tras una lesión del capitán regular del equipo, Emerson, y ayudó a su equipo a ganar 2-0 sobre Alemania.
Fue nombrado por Pelé y la FIFA como uno de los 125 más grandes jugadores vivos en marzo de 2004.
Él y el argentino Carlos Tévez, han sido los únicos jugadores en ganar la Copa Libertadores, la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental.

5. Wes Brown
Los 5 mejores "4" de la actualidad.

Un 4 de los que me gustan ami, bien rusticos, un cuatro de la escuela de Pedro Picapiedra. Jugo toda su vida en el Manchester United y ha conseguido 14 titulos entre competiciones nacionales e internacionales con Fergusson y compañia. A diferencia de los anteriores no acostumbra a desbordar pero tiene un excelente cabesazo y siempre esta presente en los tiros de esquina para lograr llegar al gol.

Wesley Michael Brown nació el 13 de Octubre de 1979 en la ajetreada región de Longsight, localizada en la ciudad de Manchester, Inglaterra.
Ya desde pequeño, su padre inscribió a Wes en el equipo del Fletcher Moss Rangers FC, con la esperanza de que en el futuro el Manchester United se fijara en él.
Esto se debe a que el Fletcher es una especie de semillero de la institución más grande, desde donde “cosechan” nuevas promesas y jugadores para sus ligas inferiores.
Por suerte, ya desde temprano marcó su superioridad en el campo de juego, dejando atrás a rivales, quitando balones y haciendo asistencias de impecable calidad.
Todo esto le valió la entrada a varias instituciones como la FA School of Excellence o la Manchester United’s Footbal Academy, donde continuamente entrenaba.
Poco tiempo después, a la temprana edad de 17 años, firmó contrato oficial con el Manchester United para jugar tanto en las ligas juveniles como en las mayores.
El 4 de Mayo de 1998 hizo su ingreso oficial a la Premiership League jugando contra el Leeds United, para comenzar a dejar su marca dentro del equipo.
Ya en la temporada 1998-99 su brillo empezó a ser notorio para con los directivos y el cuerpo técnico, por lo que se convirtió en titular casi desde el principio.
Ese año todo fue fortuito para el joven inglés, puesto que su equipo concluyó conquistando la Premiership League de la temporada y a su vez la FA Cup.
También ese mismo año recibieron el beneficio de la Champions League, al final de la cual lamentablemente Brown se lesionó.
Hacia el 2000, ya completamente repuesto de sus lastimaduras, comenzó a jugar algo leve al principio de la temporada, para terminarla de manera sorprendente y gratificante.
Una vez más el Manchester United tenía a uno de sus defensores estrellas y además de todo había conseguido también la Premier League.
Al año siguiente la popularidad de Brown continuó en aumento, con su capacidad de juego y su enorme habilidad para robar balones y hacer jugadas peligrosas.
Notando tal ascenso en su habilidad como jugador, los directivos de la selección nacional de fútbol decidieron incorporarlo para la FIFA World Cup 2002 Corea-Japón.Hace muy poco tuvo a su segunda hija de quien todavía no ha revelado el nombre, con su actual pareja y esposa Leanne.

Bonus Track
Como acabo de hacer una lista de los grandes "4" no podia faltar el mejor 4 de la historia argentina, un tipo que marco camino y nos enseño a todos que el futbol no es cosa de virtuosos, que el futbol de los liricos es un mal y hay que eliminarlo. Un SEÑOR que nunca recibio el reconocimiento que se merecia pero que estoy aca para hacer justicia, el gran, el unico, el inigualable, el crack (apodado asi porque era el sonido que generaba cuando trababa una pelota con un contrario), la creme de la creme de los "4":

EBER LUDUEÑA

Eber Ludueña
Aqui su carrera como jugador, como el simbolo de los rusticos argentinos y porque no, mundiales.

Eber Carlos Ludueña nace el 4 de abril de 1954 (04/04/1954, el '4' es el número que acompañó a Eber durante toda su carrera como profesional). Cuando niño soñó con ser astronauta, pero incursionó en los oficios de soldador y oficial fresador. Desde niño deslumbraba con su capacidad técnica, al ser citado por el director técnico de la escuela industrial a la cual Eber asistía.
Al chocar en un casamiento con el entrenador de Ferro Carril Oeste, es que Eber tiene la chance de probarse en el club del barrio de Caballito y debutar oficialmente con esa casaca 'verdolaga' en el año 1973, jugando los 4 últimos minutos del segundo tiempo, después de haber reemplazado a Gómez Voglino. Los número dicen que en Ferro Carril Oeste jugó 6 partidos, en donde acumuló 5 tarjetas amarillas y 3 rojas.
El elevado número de tarjetas recibidas por Eber será una constante a lo largo de su carrera como futbolista profesional, pero marcará el temple y el tesón de este marcador lateral que nunca dudó en poner la pierna fuerte ante el paso del rival.
Después de este escueto paso por Ferro Carril Oeste, Eber pasó por Olimpo de Bahía Blanca (2 años, ningún partido como titular), Rosario Central, Desamparados de San Juan, Loma Negra de Olavarría, Temperley, Douglas Haig de Pergamino, Chaco For Ever y Chacarita Juniors.

Espero que les haya gustado el post, es mi primero y estoy seguro que no es repost porque lo arme integramente yo.
Comenten que estimula a seguir posteando.
Gracias a todos los que llegaron hasta aca abajo.

35 comentarios - Los 5 mejores "4" de la actualidad.

matii78
y el negro ibarra ..... y adrian gonzalez..... y sosa ..... son jugadores del anvito local qe desarrollan muy bine su pocision
ElCafre87
matii78 dijo:y el negro ibarra ..... y adrian gonzalez..... y sosa ..... son jugadores del anvito local qe desarrollan muy bine su pocision


Te iba a cuestionar.. hasta que vi tu ortografía.
NeeCrox
JohnLocke_100 dijo:Y desde cuando Zanetti juega de 4!!!!!

Bue nada que decir no? sabes quien es Zanetti?
fedealcubo +1
si creo q falto el negro ibarra, yo lo pondria en lugar de brown
JohnLocke_100
NeeCrox dijo:
JohnLocke_100 dijo:Y desde cuando Zanetti juega de 4!!!!!

Bue nada que decir no? sabes quien es Zanetti?

Zanetti juega de mediocampista derecho, va, x lo menos los partidos que lo vi yo, no se si ahora lo pondran de 4, pero los partidos que vi yo jugaba de 8...
maxiheavy
JohnLocke_100 dijo:Y desde cuando Zanetti juega de 4!!!!!

Él (cafu)y el argentino Carlos Tévez, han sido los únicos jugadores en ganar la Copa Libertadores, la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental.
no son los unicos, tambien estan estos dos
1-Dida arquero de la seleccion de brasil: gano la Libertadores con cruzeiro en 1997 la liga de campeones en 2003 y 2007 y la copa mundial de clubes que se considera la sucesora de la copa intercontinental
2-Santiago (el idio)Solari:gano la copa libertadores con River Plate en 1996,La liga de Campeones y la copa Intercontinental ambas en 2002
Royerravik
Maicon también es un muy buen 4. Además de Zanetti en Argentina tenés a Ibarra, Ferrari, Angeleri o Zabaleta
juanchins_boca
JohnLocke_100 dijo:Y desde cuando Zanetti juega de 4!!!!!



Che papa, lo ubicas a el pupi? JAVIER ZANETTI... toda su vida jugo de 4, lucio la 4 toda su vida... seguro que a vos te gusta el futbol de ahora..q ue lo ponen de 8 en la seleccion
mortiferus
matii78 dijo:y el negro ibarra ..... y adrian gonzalez..... y sosa ..... son jugadores del anvito local qe desarrollan muy bine su pocision


JohnLocke_100 dijo:Y desde cuando Zanetti juega de 4!!!!!


Estos dos tipos me matan

Me voy a leer el anvito financiero
Royerravik
Adrian Gonzalez solo tiene una buena pegada, nada más.
JohnLocke_100
juanchins_boca dijo:
JohnLocke_100 dijo:Y desde cuando Zanetti juega de 4!!!!!



Che papa, lo ubicas a el pupi? JAVIER ZANETTI... toda su vida jugo de 4, lucio la 4 toda su vida... seguro que a vos te gusta el futbol de ahora..q ue lo ponen de 8 en la seleccion

ah pero entonces jugo alguna vez de 8 no? tonces no vi cualqiera
gooyado
JohnLocke_100 dijo:
juanchins_boca dijo:
JohnLocke_100 dijo:Y desde cuando Zanetti juega de 4!!!!!



Che papa, lo ubicas a el pupi? JAVIER ZANETTI... toda su vida jugo de 4, lucio la 4 toda su vida... seguro que a vos te gusta el futbol de ahora..q ue lo ponen de 8 en la seleccion

ah pero entonces jugo alguna vez de 8 no? tonces no vi cualqiera


ahora juega de 8 pero siempre ha jugado de 4 en banfield y en el inter

y cafu no se retiro ya???
bruce11g
negros de porqueria no se retiran nunca..ahi debe andar boludeando pele en algun partido de la liga correntina de futbol tambien
escaneamelaa1
EL MEJOR DE TODOS
EVER LUDUEÑA
un capoo ajaaj saludos gentee
Ernes22
falta piarrou!!!!!!!!!!!!!
la_spina
gooyado dijo:
JohnLocke_100 dijo:
juanchins_boca dijo:
JohnLocke_100 dijo:Y desde cuando Zanetti juega de 4!!!!!



Che papa, lo ubicas a el pupi? JAVIER ZANETTI... toda su vida jugo de 4, lucio la 4 toda su vida... seguro que a vos te gusta el futbol de ahora..q ue lo ponen de 8 en la seleccion

ah pero entonces jugo alguna vez de 8 no? tonces no vi cualqiera


ahora juega de 8 pero siempre ha jugado de 4 en banfield y en el inter

y cafu no se retiro ya???


muchachos se confundieron de jugador zanetti toda su vida jugo de 4 , algun q otro partido a jugado de 8 pero los contas con la mano , quizas ustedes lo ponen de 8 en el wini y por eso se confundieron

aa y cafu no se retiro , sigue jugando en el Garforth Town de la Northern Premier League Division One North, octava división del fútbol de Inglaterra
rob_archeion
aa y cafu no se retiro , sigue jugando en el Garforth Town de la Northern Premier League Division One North, octava división del fútbol de Inglaterra
sabe ¬¬...
en el pes08 esta de 8 xD!
passarella de que jugaba?? era central?? sino tranquilamente ahi
fedenob74
el q dijo q el `pupi no juega de 4 debe tener 10 años.. toda su vida jugo de 4... NO es 8!!!
julir18
ferrari es el mejor del futbol local

y zanetti jugo toda la vida de 4 ahora lo ponen de 8 gilastraso
erich17
EL MEJOR 4 KE VI ES URUGUAYO Y SE LLAMA DIOGO

y tenfrias ke hacer un post con los peores 4 y pondrias a garce etc
Blueboy2
la_spina dijo:
gooyado dijo:
JohnLocke_100 dijo:
juanchins_boca dijo:
JohnLocke_100 dijo:Y desde cuando Zanetti juega de 4!!!!!



Che papa, lo ubicas a el pupi? JAVIER ZANETTI... toda su vida jugo de 4, lucio la 4 toda su vida... seguro que a vos te gusta el futbol de ahora..q ue lo ponen de 8 en la seleccion

ah pero entonces jugo alguna vez de 8 no? tonces no vi cualqiera


ahora juega de 8 pero siempre ha jugado de 4 en banfield y en el inter

y cafu no se retiro ya???


muchachos se confundieron de jugador zanetti toda su vida jugo de 4 , algun q otro partido a jugado de 8 pero los contas con la mano , quizas ustedes lo ponen de 8 en el wini y por eso se confundieron

aa y cafu no se retiro , sigue jugando en el Garforth Town de la Northern Premier League Division One North, octava división del fútbol de Inglaterra

hayy me matan!!!!! El pupi en la seleccion argentina juega de 4 tal vez unos partidos los izo de medio derecho.... en el inter el pupi juega de mediocampista (de ocho a veces tirado a la derecha)
Tadicto17
El diego en algunos partidos ah jugado como volante izquierdo, por ejemplo por pedido de Basile... Que Maradona allá jugado alguna vez de 11 no quiere decir que lo sea...

D10s Existe...
gabo94
1º dani alves (sin cuestionar es mui bueno)
2º sagnol (sin dudas, juega en bayern munich)
3º ibarra (la rompe de 4 el viejo este tiene como 40 años y sigue corriendo)
4º cafu (aunque ya est medio en la tumba qedo como para el recuerdo)

AHORA LO PEOR DE TODO:

Zanetti, jaja dejense de joder gente ustedes dicen que este viejo es bueno y yo me boi a leer la parte de econimia del diario la nacion por favor gente es como cambiasso, o heinze que no puede ni correr en su seleccion y en sus equipitos europeos la rompen

va con honda pero es la posta
alexip69
alli el ramos entre los mejores, pero faltarian muchos mas como el villa el casillas, el fernando torres i muchos mas
leandro_ess564
zaneti un grande!!! un capo!!! la seleccion argentina se dio el lujo de tener defensores como sorin,raton ayala,ibarra tambn un gran jugador aunq no jugo mucho en la seleccion,demichelis... aunq ojo esto es a mi criterio
xxHidanxx
ElCafre87 dijo:
matii78 dijo:y el negro ibarra ..... y adrian gonzalez..... y sosa ..... son jugadores del anvito local qe desarrollan muy bine su pocision


Te iba a cuestionar.. hasta que vi tu ortografía.

shinjinob
JAJAJAJA QE GRANDE EBER. PERO NEWELL'S PUEDE SALIR CAMPEON CON LINEA DE TRES ASI QE TAAAN IMPORTANTE NO DEBESER
Malkevicius
HEY, BESTIA QUE DECIS DE WES BROW? !

NO ES RUSTICO SALAME, NO TIENE EL ATAQUE QUE TIENE SERGIO RAMOS POR QUE ES EN DEFENSOR CENTRAL RECONVERTIDO, DESP CON ALEX FERGUSO A JUGAR EN TODA LA DEFENSA.

ALTO JUGADOR
RoloCSchiavi
Brown jugo toda la vida de marcador central, no es 4... falta maicon, carlos alberto, etc etc!