Hablemos de San Lorenzo - Excelente Nota a Marcelo Tinelli

Mas enchufado que nunca


Alfredo Gatti, conductor de Hablemos de San Lorenzo por AM 970 Radio Génesis, charló en exclusiva, durante una hora y media, con Marcelo Tinelli en Ideas del Sur, una interesante y extensa nota de quien hoy colabora mas activamente que nunca con el club.


Hablemos de San Lorenzo - Excelente Nota a Marcelo Tinelli


Una nota espectacular tuvo Hablemos de San Lorenzo con Marcelo Tinelli, en exclusiva. Durante más de una hora y media, Alfredo Gatti charló con MT en Ideas del Sur, por AM 970 Radio Génesis y se dijeron muchas cosas....


¿Se nos puede dar esta Copa, es éste año?


"Ojalá que sea. Ya el año pasado teníamos la misma expectativa y cada vez que San Lorenzo juega una Copa Libertadores como hincha, como dirigente, uno tiene la expectativa de siempre. La Copa Libertadores es muy importante. Tampoco es cuestión de ponerle una increíble presión a esta Copa Libertadores. San Lorenzo es uno de los candidatos, como lo pueden ser otros equipos grandes de Argentina, equipos buenos de Brasil. Todos queremos, por supuesto, ganar la Copa Libertadores. Hay un buen plantel y se ha armado un muy buen equipo, hay un muy buen cuerpo técnico. Está toda una hinchada atrás. Pero hay que ir paso a paso. No hay que pensar en ganar la Copa hoy, sino en ganar el partido de mañana".


¿Ya quedó finiquitado el tema de Bruno Fornaroli?


"Sí, sí. hace un rato hablé con él. Iba a hablar con Miguel (Russo) ahora. Está a préstamo por seis meses. Calculo yo que, si nos ponemos de acuerdo con la Sampdoria, podemos extender por un año el préstamo. Viene sin cargo por parte de la Sampdoria. Tiene una opción alta porque la Sampdoria pagó 3 millones de euros por el jugador, que es un muy buen jugador uruguayo, titular con Nacional el año pasado. Conoce mucho el fútbol argentino. Hoy me habló muchísimo del fútbol argentino. Estuvo viendo el partido con Tigre el otro día, me contaba. No lo podía creer, yo. Es muy amigo de Bottinelli. Es un pibe que juega muy bien y tiene muchas ganas de venir a San Lorenzo, quiere jugar. Es el tercer atacante de la Sampdoria, cuyo técnico juega con un sólo delantero y no le ha dado la oportunidad y lo que quiere la Sampdoria es que se foguee en un club. Ojalá que con nosotros pueda andar bien y el día de mañana lo podamos comprar. Un muy buen proyecto. Me parece un muy buen jugador y teniendo en cuenta que Bernardo (Romeo) no va a estar en la primera etapa de la Copa Libertadores, viene bien".


¿Te quedaste con la espina de algún jugador que querías traer?


"En su momento habíamos hablado con Miguel (Russo) de Gary Medel. Nosotros teníamos ganas de traer gente que ya hubiera estado en el club, que pudiera venir, ponerse la camiseta y vos los ves hoy. Hoy yo estuve al mediodía con el plantel y se nota lo que son los dos Jonathan, Bottinelli y Santana. Los conocen todos. Un poco priorizamos eso. Pero Gary Medel era una opción importante. No la descarto que el día de mañana pueda venir. Lo de Mariano Pavone me parece un muy buen jugador". Tenemos de los mejores 9 del fútbol argentino con Silvera y Romeo, lo de Pavone era una alternativa por si llegaran ofertas por Bergessio o el Cuqui. Aparte la cifra que se pedía por él era demasiado elevada, casi cinco millones de euros, para lo que hoy en día se está manejando en este mercado tan devaluado. Boca incorporó un jugador solamente, que es Abbondanzieri. A River le ha costado también, Independiente también, Racing también. San Lorenzo ha incorporado muy bien, teniendo en cuenta que no podíamos estar gastando lo que se gastó en otro momento".


¿Por qué pensaste que era el momento, en el 2006, de llegar al club? Te conozco hace 30 años y toda la vida fuiste hincha de San Lorenzo. ¿Era el momento?


"Yo amo a San Lorenzo y quisiera que sea el club más grande del mundo. Yo nunca me habia involucrado pero en el 2006 vi que el club y la gente estaban sufriendo demasiado por lo que me parecía que podía dar una mano. Me senté a hablar en una mesa con referentes del club para ver de qué manera podía aportar, desde Miguel Rodríguez al Beto Acosta, Hugo Issa, gente del Banco Galicia, Daniel Filmus, el gobernador de Chubut Mario Das Neves, el dueño del diario La Nación. Nos juntamos todos, empezamos a hablar en ese momento. El Beto Acosta contó que estaba a punto de cerrar Astrada en ese momento. Era Astrada o Ramón Díaz. Hablamos con el presidente del club, Rafael Savino, que estaba todavía con la duda. La aparición de Ramón Díaz era muy tentadora, lo hablamos con Rafa y los veintipico que estábamos en una comida de hinchas de San Lorenzo pensábamos que estaba bueno que viniera Ramón Díaz. Y después, Savino decidió que fuera Ramón Díaz, me pareció perfecto. Y ahí quedó en 'Bueno, nos puede dar una mano'.


Yo no quiero hacer de esto un negocio, lo único que quiero es que San Lorenzo sea grande y que podamos tener un modelo de club con una buena base de inferiores. En ese momento el club precisaba una ayuda, colaboramos con Gastón Fernández, colaboramos con Aureliano Torres y ahí nos empezamos a enganchar. Lo conocí un poco más a Ramón Díaz. Colaboramos con un montón de cosas, con Ledesma, en su momento y lo seguimos haciendo. Lo que no pueda pagar San Lorenzo lo aportamos nosotros. En ningún momento estamos priorizando el tema económico con el grupo inversor, siempre priorizamos el éxito deportivo antes que el económico, sino hubiéramos dejado ir a Bergessio. Hemos priorizado que tenga un buen plantel San Lorenzo, que estemos bien, que el club tenga uno de los mejores lugares que ha tenido en el escalafón de clubes. Lo de San Lorenzo no es solamente lo deportivo sino que viene con una gran parte social dentro del club, por eso cuando me involucró Savino con esto del Marketing me encantó poder hacerlo y colaborar desde adentro del club. Creo que se pueden lograr un montón de ingresos. Me encantaría que toda la gente se haga socia. Que vaya a la cancha. Hoy había 6.000 entradas vendidas, tenemos que tener 15.000".


La gente de local no concurre en forma masiva como va a otras canchas...


"Me parece que en esta etapa es lo que tenemos. El hincha de San Lorenzo y el socio merecen un buen servicio cuando va a ver un espectáculo. Estamos trabajando con el club para remodelar toda las adyacencias del estadio, y también en las zonas aledañas al club, dentro del predio, hacer baños, hacer una linda confitería, que la gente vaya y tenga una buena entrada y una buena salida, un buen estacionamiento, que haya buenos palcos, que te dé ganas de ir al estadio.

Están surgiendo un montón de ingresos que antes San Lorenzo no contemplaba, la primera obra que vamos a hacer es la pensión de los chicos, una pensión modelo, vamos a invertir casi 800 mil dólare. Lo primero que vamos a hacer es la pensión, es fundamental que sea un orgullo ir a la pensión del club, va a poder albergar a 60 chicos y a más tardar en 2 meses se va a comenzar a trabajar, así como se empezó en todo lo que es la parte de afuera del club, con el gobierno de la Ciudad, convenio que hicimos con Macri. Ojalá que podamos hacer la pensión que va a ser el primer hito. Después trabajaremos en los nuevos palcos, que va ser un ingreso muy importante para el club, la platea sur, terminar los de la platea norte, cerrar el estadio, es una obra que va a llevar mucho dinero, la venta de palcos va a ser muy importante. Creo que al socio de San Lorenzo le va a encantar ir al estadio. A mí personalmente me encanta ir".




¿Sos el presidente encubierto de San Lorenzo?


"El presidente es Rafael Savino, a mí me encanta trabajar con uno de los grandes dirigentes que tiene el fútbol argentino, con una muy buena persona, querida en todos lados, es un placer cuando vas a cualquier lugar de acá o de afuera lo que dice la gente de Rafael Savino".


¿Y por qué un porcentaje de socios de San Lorenzo no piensa lo mismo?


"Es como todo, hay gente que le gusta, gente que no. Yo estoy en la televisión y hay gente que le pueda gustar un programa y a otro, otro. A no todo el mundo le puede gustar. No al 100% de la masa societaria o al 100% que va a votar le puede gustar un presidente, pero es una persona que ha ganado en las urnas, más allá que haya la cantidad de votos que haya. Una persona legitimada por el voto de la gente y es una persona en la que uno detrás se tiene que encolumnar. Hay opiniones diferentes totalmente respetables".


¿Estás conforme con la presidencia de Savino?


"Sí, me parece que es una muy buena presidencia la de Rafael Savino. Siempre San Lorenzo puede mejorar en un montón de cosas y estamos tratando de mejorar".


¿Qué te genera que muchas personas hablen que San Lorenzo va camino al gerenciamiento debido al protagonismo del grupo inversor?


"Me parece una opinión sin ningún tipo de fundamento. Solamente hay que darse cuenta lo que uno está haciendo y lo que uno está trabajando para darse cuenta que no es así, pero seguramente que un pensamiento facilista es ese. Una oposición constructiva se pone contenta cuando San Lorenzo gana y no cuando San Lorenzo pierde. Yo he visto que se alegran cuando San Lorenzo pierde. No me gusta. Me encantaría que toda la gente de la oposición, con los que algunos tengo una excelente relación, como Horacio Arreceygor, como Alberto Barilari. Todos tenemos muchas ganas de trabajar en San Lorenzo y la gran mayoría está contenta con este presente. Quieren un club grande, con un plantel bueno, con obras buenas, con infraestructura buena. De un día para el otro todo junto no se puede hacer. En San Lorenzo nos ponemos todos ansiosos y queremos hacer todo de golpe. Traer a Ronaldinho, terminar la cancha, todos vuelta a Boedo, creo que es paso a paso".


La vuelta a Boedo...


"Yo soy uno de los más fervientes defensores de la vuelta a Boedo. La vuelta a Boedo no significa ya de entrada tener un estadio y clavarlo encima de Carrefour. O decirle a la gente de Carrefour, váyanse. Una vuelta a Boedo puede ser en pasos. Hay que empezar por mejorar la calidad de la sede social que tenemos en avenida La Plata y que la gente haga actividades sociales allá. Es una nueva etapa que vamos a tener si podemos en 2009-2010. Y otra de las cosas también en algún momento es empezar a soñar con el polideportivo o el microestadio dentro de la plaza, que me parece que es una buena posibilidad. Un estadio en ese lugar no es fácil. Yo hablé con la gente de Carrefour, me senté con ellos y ellos no están en este momento para vender porque es una de las bocas que más vende de Carrefour. Obvio que tenemos que volver y todos queremos volver. A mí me encanta la bandera y yo también me pongo banderas por la vuelta a Boedo. Algún día quiero volver. Yo iba con mi viejo. Quiero volver a Boedo. Y voy a luchar toda mi vida, mientras esté vivo, para volver a Boedo. Lo que sí, uno no puede llegar y decir: acá te vas. O hago un piquete en la puerta de Carrerfour. O le planto un estadio sin que ellos quieran. Me parece que en una sociedad civilizada, hay que hablar formalmente con la gente y hoy Carrefour no está para vender ese lugar. Ahora vuelta a Boedo, yo la quiero. Obvio. Hoy me parece que no lo vamos a poder hacer en este momento, hay que seguirlo trabajando, ir hablando, ir charlando, hay un montón de cosas también de ley de reparación histórica, un muy buen proyecto del doctor Marcelo Vázquez, una persona que respeto y admiro mucho. Se puede trabajar. Hoy al hincha no se lo puede engañar con eso, yo también quiero todo, pero en la realidad hay que decirle que hoy en la primera etapa la vuelta a Boedo no va a ser un estadio, va a ser con un microestadio, va a ser con una mejoría de la sede social, montar un montón de actividades y va a llevar un tiempo y vamos a volver a Boedo. No tengo dudas que eso va a pasar. Pero para eso, hay que dar un montón de pasos. Es el sueño. Me encanta que sea el sueño de un montón de chicos que hablan de Avenida La Plata sin conocerla. Me gusta que haya una movida a Avenida La Plata. A mí me encanta. Pero no nos volvamos locos, porque si por volver a Avenida La Plata no podemos hacer absolutamente nada, si al socio no le das un buen servicio... Pero si nos quedamos, ¿para qué poner plata ahí, si la tenemos para Avenida La Plata?, en el mientras tanto esto es como todo. TODOS SOÑAMOS CON LA VUELTA A BOEDO".


¿El Berlusconi (Milan) de San Lorenzo vas a ser?


"No, no, no. No me interesa. A mí me encanta ayudar en San Lorenzo. Yo quiero cambiar el plano urbanístico en la Ciudad Deportiva. La cancha de hóckey de césped sintético. Un montón de cosas... Volver socialmente a Avenida La Plata. Son cosas que deseamos todos los sanlorencistas. Yo no me creo que yo soy solo, somos un montón de gente. Poro eso yo digo, la manera de participar es colaborando, opinando".


¿San Lorenzo participa de las ganancias de los jugadores que vende el Grupo Inversor?


"Sí, totalmente. El Grupo Inversor es mal llamado Grupo Inversor. Si uno va a invertir, lo que va a buscar cuando vienen grupos inversores es el menor valor para sacarle el mayor rédito. Y esto no es así. Acá nos han pedido una mano para comprar unos jugadores que no podía comprar el club. Y en ningún momento hemos dicho que no. Donde puede comprar San Lorenzo, nosotros no entramos. Está todo bien. Ojalá que el día de mañana siga San Lorenzo y nosotros: 'Uy qué bueno, mirá los jugadores que está comprando San Lorenzo'. Más, de hecho cuando aparecen jugadores de valores que pueda comprar el club yo soy el primero que directamente le digo. Nosotros le presentamos un plan a Rafael Savino que las ganancias que queden de los jugadores cuando se vendan, se queda un porcentaje San Lorenzo y está presentado en Comisión Directiva. De cada jugador que se venda, tiene un porcentaje San Lorenzo. Y en algunos casos, estamos haciendo ahora lo del 'Papu' Gómez, que San Lorenzo dijo que podía poner un dinero, compró el 20% de la última cuota en junio del 2010, porque hoy San Lorenzo no tiene plata".


¿El manejo del fútbol es consensuado entre vos y Savino?


"No, el manejo del fútbol es un manejo que tiene el presidente del club, es un manejo que lo tiene con el técnico. Miguel Russo es una gran persona y un gran técnico, una persona con la que se puede hablar y se puede discutir y me preguntan a mí, hasta donde podemos, y lo vemos viendo. Yo me meto en la medida que me permitan o lo necesitan, sino yo no me meto. Lo que sí es que evidentemente hay sugerencias. Si viene un jugador como Solari, que suma mucho, me encantó sumarlo, suma al club, suma como imagen, como jugador de fútbol, digo lo que a mí me parece. Si el técnico está de acuerdo. San Lorenzo no podía poner un peso. Todo a cargo mío. Me parece que Solari le suma al plantel".


¿Tenés buena relación con el plantel?

"Excelente relación".


¿Los jugadores que se trajeron ahora son todos una elección del técnico?


"Sí, Bottinelli es un jugador que lo quería Miguel de entrada, Santana es una elección de Rafael Savino, y cuando se estaba cayendo lo de Gary Medel nos pareció una muy buena alternativa y Miguel lo quiso de entrada, el 'Papu' Gómez a mí personalmente me gustaba mucho y hablamos con Miguel y con Rafa y les encantó también, y lo de Bruno Fornaroli es una propuesta que me hicieron a mí y yo se la trasladé al club, ante la ausencia de Romeo podía ser interesante".


¿Se pueden ganar los dos torneos?


"San Lorenzo va a ser protagonista. El fútbol no es una ciencia exacta. Si así fuera los mejores planteles ganarían siempre. Y no el Real Madrid o el Barcelona ganan todos los torneos por ser el mejor plantel. San Lorenzo tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino, hoy te diría que estamos con Boca palo y palo. Y de los tres clubes más grandes de la Argentina, no tengo ninguna duda. Lo dice el ránking FIFA".


¿Estamos segundos entre los tres más grandes de la Argentina?


"Yo creo que hoy San Lorenzo, para mí, es el más grande. No tengo ninguna duda, pero estamos palo y palo entre los tres".


¿Entre los dos torneos, si elegimos, elegimos la Copa?


"Sí, totalmente. Pero se armó un equipo, un plantel y un cuerpo técnico para pelear todo".


¿Qué prometiste si ganamos la Copa?


"Nada. Lo único que puedo decir es que yo tengo muchas ganas de ir a Perú la semana que viene. Me encantaría acompañar a todos los partidos que juegue San Lorenzo. En esta Copa Libertadores me quiero involucrar viajando con el equipo también. La verdad que me gustaría estar".


¿Es difícil ganar la Copa Libertadores? ¿Se gana de afuera también?



"Obvio que es difícil. Se gana, ganando de local, tratando de conseguir buenos resultados como visitante y hay que estar muy metido. San Lorenzo está muy bien. El año pasado se hicieron muy bien las coas y quedamos afuera con un árbitro mexicano que nos echó un jugador a los 25 minutos por un pisotón. Esos son pequeños detalles. La serie con la Liga se podía haber ganando tranquilamente. Después ellos perdieron 1-0 con Manchester United. Eso es el fútbol. Con River estábamos prácticamente eliminados, con nueve jugadores, y ese día grité como si hubiéramos ganado la Copa Libertadores. Veo que tienen muchas ganas de gloria estos jugadores".


¿Cómo analizamos el comportamiento del plantel? ¿Casos "Chaco" Torres, Silvera? ¿Ese partido de violencia con River, cómo lo analizás, qué te quedó?


"El plantel tiene un muy buen comportamiento. Lo del 'Chaco' Torres y el chico Martínez fue una equivocación, pidieron disculpas por eso y la sanción me pareció correcta. El caso Silvera está claro que tuvo un problema el domingo, no se pudo presentar al entrenamiento del lunes, yo creo totalmente en la palabra de Silvera. Para mí es uno de los mejores nueve del fútbol argentino. Ama a San Lorenzo, quiere quedarse, quiere ganar algo con San Lorenzo. Creele a Silvera también que me lo ha dicho a mí. Hoy lo vez y está feliz".


¿Miguel Russo tiene las riendas firmes del plantel?


"Totalmente. Miguel Russo es una persona de gran personalidad, muy buen técnico, muy buena persona. Excelente técnico".


¿Qué tenés por decir de Ramón Díaz, de su salida del club?


"Nada, yo prefiero ya no hablar de Ramón Díaz. Prefiero estar concentrado en lo que es hoy San Lorenzo".


¿Creés que San Lorenzo tiene peso en AFA?


"Sí, yo creo que San Lorenzo tiene muchísimo peso en la AFA y Rafael Savino es una persona que trabaja muy bien en la AFA. Algunos por ahí no piensan lo mismo, pero yo opino que tiene mucho peso en la AFA. Totalmente".


¿Qué sensación te dejó el sorteo del triangular?


"A mí me hubiera gustado que el ganador del primer partido, jugara el tercer partido. Pero salió el sorteo y fue así. Si nosotros no teníamos esa obligación de ganarle a Boca, el partido con Boca para mí estaba totalmente terminado en el 1 a 1 y no hubiera tenido la necesidad San Lorenzo de ir a buscar el 2 a 1, salió con siete jugadores en el área y cometerte un contragolpe donde te definen el partido. A partir de ahí vino la locura. Si San Lorenzo metía un gol más contra Tigre, también hubiera sido diferente".


¿Se contempla también chance de una cuota familia?



"Totalmente. Estamos trabajando también con la cuota familia. Es algo que lo puse en práctica en el club Ciudad de Bolívar. Me parece una muy buena idea. Y estamos trabajando en esas ideas".


¿Por qué no se utiliza el exterior del club para poner carteles de publicidad, por ejemplo, hablando de marketing?


"Estamos trabajando en eso, cambiarle la fachada. Pensá que en el campeonato que ganamos en el 2007 se cambió toda la cartelería exterior, pero falta. Hay que ver los alrededores también, qué genera eso. Me parece que es un ítem a cambiar todos los que son los ingresos. Estamos haciendo toda la parte de afuera con el Gobierno de la Ciudad. Se va a hacer la Perito Moreno, todo".


¿Y con la venta de entradas, Marcelo, qué se haría para que la gente no se queje tanto?



"Yo soy una persona que me encantaría que a la cancha de San Lorenzo entraran los socios, nada más, directamente. Pero eso es en el futuro. Hacerte socio para entrar a la cancha. Hoy entre ir a comprar a una ventanilla y que te roben o que haya episodios de violencia, y comprarla telefónicamente con un buen sistema, prefiero que se compre a través del teléfono. Estamos trabajando para optimizar el sistema que pusimos el año pasado".


¿Puede haber una suscripción para ver el partido en vivo para los Cuervos del exterior, que le puede representar a San Lorenzo un ingreso extra?


"Ahí tenés que ver los derechos, cuando San Lorenzo vende sus derechos de televisión, lamentablemente no puede comercializar individualmente sus derechos ni con los socios ni con otras cadenas de afuera, sino que lo tiene que comercializar todo a través del medio que le está comprando los derechos y le paga anualmente que es Torneos y Competencias, y en este caso el que tiene el convenio con al AFA. En eso, me encantaría por los socios, pero todos cuando vamos al exterior buscamos maneras alternativas para ver a San Lorenzo. Yo me meto en páginas de Internet, busco antenas, siempre hago cosas raras, pero lo veo. El año pasado con la Copa Libertadores me volví loco. Fui a la casa de un inglés, un desastre... Pero, estoy buscando una manera para que lo tengan los socios en el exterior, pero hoy no es que San Lorenzo pueda darle los derechos a los socios".


Llevás puestos 9 millones de dólares en San Lorenzo...


"Cuando uno pone dinero, dicen que es para hacer negocio. Por mis hijos lo digo, yo no necesito hacer negocios ni me interesa. Mi trabajo, mis ingresos son por la tele, por la productora. No me interesa. Ojalá que el día de mañana, San Lorenzo no necesite de Marcelo Tinelli ni un grupo inversor para contratar jugadores, sino que San Lorenzo tenga sus ingresos que es a lo que apuntamos, para que el día de mañana tengamos un club que no tengamoa que andar pidiéndole ayuda a uno u otro".


¿Creés en los árbitros argentinos?


"Sí, totalmente. Hay buenos, malos, como todos. Creo en la honestidad de los árbitros. Hay mejores, peores, como todo. Hay algunos que se pueden equivocar, otros que la presión la sienten más con un equipo que otro. Pero sí".


¿Cómo es tu relación con Grondona?



"La verdad, excelente. Hablé bastante ahora con la compra del 'Papu' Gómez con el hijo Julito, tenemos una excelente relación. San Lorenzo es socio de Arsenal en Gómez y vamos a trabajar para tener un muy buen jugador. Y me encantan que hayan elegido a San Lorenzo para venderle un jugar al mercado argentino, cuando es un jugador que lo quería el Hamburgo y Racing. También tuvo mucho que ver Rafael Savino las reuniones que tuvo en Mar del Plata, trabajó para que podamos sacar un buen acuerdo".


¿A quién ves como sucesor de Savino, puede ser Tinelli?


"Yo me he involucrado muchísimo en San Lorenzo. Yo si estoy trabajando en la tele, a mí me cuesta mucho, porque me parece que San Lorenzo necesita una dedicación ad-honorem full time. Esto es así. San Lorenzo es un club muy grande y necesita un trabajo".


El hincha clama por un Tinelli presidente...


"Primero me parece que San Lorenzo tiene que tener un presidente como el que tiene actualmente que trabaja todo el día para San Lorenzo. Eso es fundamental. Yo no sé si puedo darle todo el día a San Lorenzo, pero yo trabajo muchísimas horas de mi vida en San Lorenzo. Hoy te digo: no está pensado en mí ser el presidente de San Lorenzo".


¿Pero tampoco está descartado?


"Hoy te digo que no. No sé qué puede pasar. Yo cuando era periodista deportivo decía que nunca iba a ser conductor de un programa de entretenimientos. Y hoy presento bailarines, cantantes...Yo me he involucrado. Hoy te tengo que decir que no, pero yo quiero estar colaborando con el club".


¿Cómo hiciste para convencer a las figuras que estaban en el exterior para que vengan a jugar a San Lorenzo?


"Porque me parece que San Lorenzo es un proyecto previsible. Han venido Solari, D'Alessandro, Placente... Santiago es una persona que hasta le he hecho chistes acá: de la Monte Napoléon en Milan a encontrarse con los baches en la Perito Moreno acá. Y él me dice: 'Estoy feliz de ir a San Lorenzo, contento de volver a la Argentina, porque San Lorenzo es un club grande'. Eso a mí es lo que más me alentó. Santiago es un tipo que de entrada se puso la camiseta, de entrada ya la corbata que se puso en la conferencia de prensa. Esas sos cosas que marcan a un jugador. Él siempre valoroó la seriedad del proyecto y está muy feliz".


¿Qué opinión te merece el caso Ruggeri?


"Me parece lógica la posición del presidente, muy clara desde un primer momento. Nunca cambió y está bien. Yo me encolumno detrás de la posición del presidente del club y lo avalo totalmente en un 100%. Se lo dije a Grondona, se lo dije a Ruggeri, se lo dije a todos".


¿Cuántos socios soñás para San Lorenzo?


"50.000, 60.000 socios. Tenemos que duplicar la cantidad de socios que tenemos, no podemos tener 32.000. Y por qué no lo vamos a duplicar. Hoy hablé con los jugadores para que se involucren en la campaña de socios, que la tenemos que poner en los canales de televisión, en la campaña gráfica. Como dicen las campañas del Atlético Madrid, del Manchester. Socios".


Las divisiones inferiores.


"Yo creo que viene una camada de divisiones inferiores, camada '92-93, que nosotros no nos damos cuenta lo que tenemos ahí. Tenemos una joya en la cantera de San Lorenzo impresionante, dentro de dos ó tres años. Fanesi está trabajando muy bien y estamos sumando muchos pibes interesantes a San Lorenzo de 13, 14, 15 años. Muy buen futuro".


¿Tenés ideas innovadoras para llevar a San Lorenzo a un primer plano mundialmente?


"Estamos trabajando. Hay algunas ideas marketineras. A mí me gustaría mucho trabajar con el mercado asiático. A mí me gustaría traer un jugador de China, de Japón. El otro día veía al Catania que tiene un Nakamoto, un jugador de 20 años japonés, que eso hace que las cámaras de la televisión de Japón lo sigan, que se vendan camistas del Catania en Japón".


¿Puede haber un cambio de firma de indumentaria? ¿Adidas?



"En esta etapa hay un convenio firmado con Lotto, que es un año más, así que veremos para el año que viene de acuerdo a lo que tengamos. Estoy muy contento con Lotto, pero en algún momento puede ser Nike, puede ser Adidas. Hoy hay un convenio firmado con Lotto y lo vamos a respetar".


¿Qué va a pasar con los jugadores de San Lorenzo que están a préstamo?


"Veremos si se pueden comprar o no. Vamos a ver cómo se va dando. Lo que sí también que hay que tener en cuenta es que San Lorenzo tiene un plantel muy bueno, que si uno hubiera salido a buscar hoy compras definitivas de esos jugadores, no los hubiese podido tener. Vos fijate que la gran mayoría de los equipos están comprando jugadores a préstamo, salvo la compra de Maxi Moralez por parte de Vélez y la del 'Papu' Gómez por parte de San Lorenzo, en general se han hecho operaciones a préstamo. En Europa también se han hecho operaciones a préstamo. A nosotros este año nos han pedido seis, siete jugadores a préstamo. San Lorenzo casi no ha querido, salvo Menseguez que fue a préstamo a Inglaterra. Esto habla de una realidad económica".


¿Por qué los no socios de San Lorenzo, que en estos momentos no pueden serlo por una cuestión económica, no pueden ir a la cancha?



"Está bien. Lo que yo estoy diciendo es que en un futuro a mí me encantaría que pase como en los clubes que el socio pueda ir a la cancha porque nosotros tenemos una capacidad de 30 y pico mil lugares y no hay más lugar. Me parece que darle la prioridad a los socios. Después el que no pueda... Pero que la prioridad la tengan los socios, eso es lo que digo".


¿Vas a volver a seguir a San Lorenzo?


"Sí, me encanta. Mañana, obvio que voy a estar en la cancha. Si Dios quiere voy a ir a Perú, el domingo voy a ir con Godoy Cruz. Donde pueda voy a estar. Mi hijo nunca entendió por qué no íbamos a la cancha. No le decías: 'No, porque una mujer de un ex presidente o tal cosa, me dicen o me decían que yo quiero ser político'. Yo quiero ir y disfrutar el partido. San Lorenzo me emociona mucho. Porque es la historia de mi abuelo, fanático de San Lorenzo de Lángara y Zubieta. Después mi papá. Y mi viejo me traía al Gasómetro. Es la historia que nos pasa a todos, como yo me emociono. Hay que tratar de recuperar aquel espíritu cuando todos nos amargábamos cuando perdíamos al básquetbol un partido. Hoy hay un montón de medios de comunicación que también genera que hay un montón de participación de gente. Yo soy una persona que valora mucho el trabajo de Internet, pero a mí me encanta la gente que da la cara. Yo, todos saben, tengo nombre, apellido, todos saben adónde vivo, todos saben el trabajo que tengo, pago mis impuestos. La persona que se esconde detrás de un pseudónimo, en un foro, diciendo cualquier estupidez, sin ningún tipo de asidero, diciendo cualquier tipo de barbaridad, yo digo por qué uno tiene que soportar esto. Desde Internet, cuando vas a averiguar, no podés averiguar quién es. Lo mejor que podemos hacer es participar dando la cara, no tirando bombas y escondiéndonos. Eso es lo peor que le puede pasar al club. Lo mejor que pueden hacer es sacarse la máscara, el tatuaje en la cara, decir acá estoy, soy yo, mi nombre es este, estoy de acuerdo con esto. El bien es uno solo. Y yo quiero el bien de San Lorenzo. Ese que me está criticando, que está criticando al club también, quiere el bien de San Lorenzo también, no encuentra la manera. No te escondas. Yo cuando voy a la cancha, bajo, estoy, voy a la platea. Hoy estuve en el club. Entré por la misma puerta siempre, voy con mi auto. La otra vez en la fiesta del Centenario, uno dio la cara y me dijo por qué no habíamos invitado a Saja. Yo pensé que lo invitaba el club. Cosas que puedan decir, bárbaro. Lo mejor es dar la cara. Hablar. Yo amo a San Lorenzo. Mis hijos son todos fanáticos de San Lorenzo. Mis primos son fanáticos de San Lorenzo. Son socios todos. El que no pueda pagar la cuota, aunque sea que vaya a la cancha, que colabore en lo que pueda. Me gusta dar la cara, hoy la estoy dando, la manera es involucrarse. Si yo puedo, la Fundación nuestra le da de comer a 1.000 pibes por día. Es la manera de involucrarse. Me involucré en el club, encontré muy buena gente en Rafael Savino y en la Comisión Directiva. ¿Sabés la gente de primer nivel que se ofreció a colaborar ad-honorem desde que nosotros tomamos Marketing? Todos queremos el bien de San Lorenzo, los que realmente lo queremos de verdad. Una manera de destrucción es no dar la cara. Una de las cosas que tiene San Lorenzo es que se va por atrás con las críticas".


¿Si no está Savino, seguís colaborando?


"No lo sé. Hoy un presidente como Rafael Savino me da mucha tranquilidad como persona, me parece una persona muy honesta, muy capaz. Me gusta colaborar. Pero yo quiero a San Lorenzo. Si el día de mañana, uno me necesita, estaré. Hoy no puedo hacer futurología, veré".


Se te nota muy enchufado...


"Yo en el verano estuve trabajando todo el Marketing, todo lo que vamos a hacer este año, tratando de ver cómo conseguimos el dinero para la pensión, tratando de ver las incorporaciones, hablando con Miguel, reuniéndome con Rafa. En mis vacaciones. Mi mujer es testigo. Este es un colectivo, digo yo, que nos tenemos que sumar todos. Arranca la Copa Libertadores y arrancó el campeonato y yo estoy metidísimo. Y quiero que todos estemos así y que llenemos el estadio. Esto es energético. En el 2006 sentí que tocamos fondo, me asusté mucho. A mí no me tienen que agradecer. Me encanta colaborar. Ojalá que esto motive. Estoy feliz, motivado, siento al club como nunca lo sentí. Vuelvo a sentir a mi viejo, a mi abuelo, a mi hijo, me emociono con San Lorenzo, paso por Avenida La Plata y digo: 'Ojalá volvamos algún día'. Yo no quiero que nadie me agradezca porque no estoy buscando el protagonismo, lo único que quiero es que le vaya bien a San Lorenzo".


Fuente



San Lorenzo

16 comentarios - Hablemos de San Lorenzo - Excelente Nota a Marcelo Tinelli

@JohnyCarracedo
Che pero tinelli prefiere hacer esa pelotudez de Bailando por un sueño invirtiendo plata que comprar jugadores de primer nivel y salir campeon de la libertadores.
@darkt
el día que se vaya tinelli van a tener que vender hasta el alma para devolver plata, lo peor que pudieron hacer fue meterlo al payaso este en el club.
@ScarletNeedle
tinelli dijo:\"Yo creo que hoy San Lorenzo, para mí, es el más grande. No tengo ninguna duda, pero estamos palo y palo entre los tres\".


Aca salto el hincha fana, River y Boca son mas grande q San Lorenzo, no tiene nada q ver la actualidad de River; y lo dice un hincha de Boca!
@kubo
hay que leer la nota ante de comentar boludeces...
@Loong
...este tipo Tinelli no es el que conduce el programa mas estupido de Argentina???
@darkt
Pero flaco, no hace mucho se junto la gente de san lorenzo en la puerta del club pidiendo que lo echen a tinelli, ahora que pone plata lo idolatran?? dejate de joder
@GorditoLost_AlAcecho
Leí el título nada más y ya tengo una duda...
El programa se llama \"hablemos de fútbol\" o \"hablemos de San Lorenzo\"?

Ahora si leo al payaso este...
@_laureano
cabezonnnnnnnnnnnnnnnnn como te llenaste de oro cabezonnnnnnnnnn
@Saitou
darkt dijo:el día que se vaya tinelli van a tener que vender hasta el alma para devolver plata, lo peor que pudieron hacer fue meterlo al payaso este en el club.

El tema es que no le da redito.. mete guita en CASLA y no obtiene los resultados esperados...
Tinelli no es lo mejor del mundo para san lorenzo, porque invierte y lucra con San Lorenzo.. Asi te puede puede poner cualquier muerto a jugar para subirle unos puntos la cotizacion.. Siguen los pasos de River, que con sus grandes grupos inversores quedo en la lona.. Y River tenia espalda...
@juancholt
diegooscarromero dijo:
darkt dijo:Pero flaco, no hace mucho se junto la gente de san lorenzo en la puerta del club pidiendo que lo echen a tinelli, ahora que pone plata lo idolatran?? dejate de joder

Los hinchas de san lorenzo se enojaron con Tinelli cuando el gordo bostero de Larry hizo la broma en el programa, solo por eso. Los hinchas lo perdonamos, porq siempre lo quisimos a Marcelo. Es im enfermo por el ciclon como muchos de nosotros. En el 2006 empeso a meterse en la cuestion de invertir guita, es una gran ayuda al club, pero Marcelo hace 20 años q acompaña al ciclon. Marcelo es un cuervo de ley, como muchos de nosotros.



che pero este es mas que un hincha .. bardeo todo el proceso de ruggeri y termino hablando mal de ramon diaz porque metia los hijos , hasta que se canso y se fue !! hoy por hoy san lorenzo no tiene jugadores de la inferiores , tiene un equipo prestado , no es para bardear , pero ojo ! defiendan el club porque aca no es todo ayuda algun negocio hay, tirar la plata para arriba no lo hace nadie !!
@facuboedo77 +1
Loong dijo:...este tipo Tinelli no es el que conduce el programa mas estupido de Argentina???



No, es el tipo qaue hace el programa mas visto de Argentina, los estupidos son los que lo miran
Mientras el se llena de guita.
Pones que hace un programa estupido como si fuera ilegal o como si fuera un pecado. Es un negocion.
@chemicalduck -2
Lo unico que tengo para decir es.

CASLA

CLUB ATLETICO SIN LIBERTADORES DE AMERICA

Equipo Chico
sin cancha