San Martin de San Juan, Capo De Cuyo

Este es un pos para el mejor equipo de san juan y de cuyo, el Club Atletico San Martin de dicha provincia, el cual soy hincha, osea es mi segundo amor(el millo primero),bueno este post es de todo un poco historia, videos, fotos....Si sos de san martin disfruta y si no tambien...

El nacimiento de una pasión


En el local de la peluquería de don Octavio Alcotta fue fundado el Atlético San Martín, el 27/09/1907. Con los años se convertiría en el más popular de la provincia.


Tarde noche del 27 de septiembre de 1907. Esquina de 25 de Mayo y General Acha. A seis cuadras de la plaza 25, el centro de siempre de San Juan. Allí, en la peluquería de don Octavio Alcotta, un grupo de jóvenes entusiastas y amantes del fútbol se reunió con un fin: crear al Atlético San Martín. Los que llevaban la batuta eran, entre otros, los hermanos Ormeño, Lubejildo Coll y Matías Cuello. Los muchachos ya lo tenían todo decidido, pero faltaba darle forma a las cosas y que la gente las conozca.

Hay que atar cabos para armar la historia oficial. Juan Carlos Poblete Barrios, periodista en actividad y uno de los de mayor experiencia en datos del fútbol local, cuenta entre sus apuntes que próximamente serán parte de un libro, algunos detalles de ese año histórico. Otras versiones indican, por ejemplo, cómo y porqué se juntaron esos muchachos para crear el club...

Todos pertenecían al Atlético de la Juventud. Una noche discutieron dos grupos numerosos luego de un cumpleaños de 15. La bronca nacía entre los que vivían para el norte de la 25 de Mayo (que en tono burlesco les decían los "negritos" y los que estaban para el lado del centro (que se arrogaban como los "pitucones". Luego de la discusión, los "negritos" tomaron una decisión: irse del club y formar otro. Las coincidencias fueron rápidas. Tanto que hasta decidieron el nombre y los colores del nuevo club. Se llamaría San Martín y la camiseta sería negra y verde. El primero porque ellos eran los "negritos" y el segundo porque siempre fue el color esperanza. Y desde ahí se llegó a la histórica reunión en la peluquería de don Alcotta, a quien se lo eligió como el presidente honorario, aunque el primer titular del club sería don Amador Navarro.

Lo primero que pactó el grupo fundador fue hacerse conocer por la sociedad sanjuanina. Entonces, organizaron torneos de fútbol e invitaron a los clubes Belgrano, Sarmiento, Estudiantes de Fruticultura (que luego pasaría a llamarse Sportivo Desamparados) y Pacífico, para que participaran.

El primer partido oficial, según los apuntes, fue ante Sarmiento y el Verdinegro ganó 3-1. "San Martín tiene un juego afiligranado y científico", dijo el diario local "El Noticioso", con conceptos de aquella época.

Recién dos años después, ya insertado en el mundo futbolístico local, San Martín jugó en la plaza San Pantaleón (en Mendoza y San Luis, donde después se construyó la escuela Belgrano y hoy aún funciona el edificio del Ministerio de Educación) su primer partido interprovincial. Fue ante Arenales, de Capital Federal.

En ese año, 1910, logró su primer título sanjuanino -aventajando por puntos a Atlético de la Juventud y a Juventud Mendocina, sus dos principales rivales- y también otros seis trofeos, convirtiéndose ya por entonces en un club popular.

Para San Martín, la vida social por esos días era fundamental, entonces sus dirigentes organizaban fiestas.

En el año 1913 rompió relaciones con Atlético de la Juventud. Algunos directivos estaban muy enojados con sus rivales después de un partido conflictivo aunque otros no coincidían con la medida y se los consideró "rebeldes". Benjamín Conturso -por ese entonces el presidente- organizó una fiesta aniversario y convocó a esos rebeldes, tales como Vicente Coralli, Mauricio Ventimiglia, Gregorio Ormeño, José Pérez, Emilio Enrico y Amaro Garay. Esa medida venció a los denominados integrantes del "Círculo de Hierro" (los dirigentes conservadores y enojados con Atlético) y se olvidaron los rencores. La fiesta fue en la casa de don Aristóbulo Murúa, lugar que después fue preparado para las asambleas generales, donde existía una especie de bufete y además se practicaba esgrima y boxeo.

Otra anécdota risueña del día de aquella fiesta reconciliadora, fue que se presentaba una exhibición de lucha greco-romana entre José Pérez y Bosco Zarich, pero en plena actividad los muchachos se enojaron y terminaron a las piñas.

El primero

Cuenta la historia que en el año 1921 se creó la Liga Sanjuanina de Fútbol y San Martín fue el campeón de ese año. Los diarios de aquella época -"Debates", "Nueva Era" y "Diario Nuevo"- elogiaron al equipo Verdinegro y lo consideraron como el merecido campeón.

Con una derrota (ante Atlético de la Juventud por 2-1) y cinco triunfo -entre ellos a Pacífico, Desamparados y la revancha con Atlético- integraron ese plantel por Ignacio Luis Saavedra, Angel Cáceres, Segundo Cabaña, Norberto González, Pedro Gil, Severo Riveros, Carlos Díaz, Tomás González, Isidro y Alberto Garramuño, Carlos Dávila, Alexis Juárez, Toribio Zapata y Gabriel Calívar, entre otros.

Esos fueron casi los primeros 20 años. Después vinieron 80 más. Entre los que quedan ser el club más viejo del fútbol sanjuanino (Atlético de la Juventud cumplió el Centenario en el 2005 pero en su vida se cuenta una fusión con otra entidad). El que ganó la mayor cantidad de títulos. El que jugó un torneo Promocional (en el '68) y un Nacional (en 1970). Logró dos ascensos a la B Nacional (1991 y 1995) y se convirtió en el único equipo de San Juan en lograr el histórico ascenso a la Primera División del fútbol argentino.


San Martin de San Juan, Capo De Cuyo

cuyo

san martin



Alegrías inolvidables




Fueron tres, aunque en realidad deben considerarse cuatro. Se trata de los ascensos. Dos a la Primera B Nacional (años 1991 y 1995) y uno a la Primera División (2007).

Pero aquella epopeya de ganar un Regional en 1970 -clasificando al Nacional de ese año- también debe considerarse como un ascenso. Y, como coincidencia, los cuatro se cristalizaron en Concepción, como para que el Pueblo Verdinegro los goce en toda su dimensión.

La final del Regional ante All Boys de La Pampa se jugó el 16 de agosto de 1970 (en el partido de ida en suelo pampeano habían igualado 1-1). Como el marcador se repitió (JJ Pérez para el Verdinegro y O. Muñoz para All Boys) se fueron a los penales. Y en esa dramática definición brilló la figura del arquero Carlos "Carbonilla" Ramírez que atajó los tres disparos pampeanos mientras que Raúl Cardozo le dio la victoria a San Martín.

El primer ascenso a la B Nacional data del domingo 26 de mayo de 1991. Gimnasia y Esgrima de Mendoza fue el rival. En el partido de ida (una semana antes), el Verdinegro había ganado en el Mundialista mendocino por 1-0, con gol de Walter Cuvertino. Con sólo empatar en la revancha, ascendía. Viento Zonda de por medio, San Martín fue contundente. Derrotó a Gimnasia por 2-0, con tantos del Yiyo Leal (a los 15' del primer tiempo) y Walter Cuvertino (a los 15' del complemento) y vivió una fiesta inolvidable.

El segundo ascenso a la B Nacional se cristalizó el 9 de julio de 1995. Fue ante Cipolletti de Río Negro. Se jugó un cuadrangular y San Martín llegó al último partido con chances de ascender con sólo empatar con los sureños. El partido fue pura emoción. Empezó ganando Cipolletti (gol de Juan Sánchez a los 35'), empató San Martín (el Beto Ortiz, a los 38') y de nuevo pasó arriba la visita (Osterrieth, a los 40'). En el entretiempo, era todo angustia por Concepción. Pero en el complemento la historia cambió. Mario Artés empató a los 8' y el Yiyo Leal estampó el 3-2 ganador.

Y, por último, la historia reciente. El 16 de junio del 2007. Nada menos que el ascenso a Primera División. En el partido de ida, Huracán había ganado 1-0, por lo que San Martín necesitaba ganar al menos por un gol. Tonelotto abrió la cuenta, de penal, promediando el primer tiempo pero Larrivey lo igualó de cabeza. Y, en el complemento, cuando el partido moría llegó el segundo gol: Brusco de tiro libre. Eso obligaba al alargue y eventuales penales. Pero otra vez Tonelotto -a los 52'- metió el sablazo de la hazaña.
3-1 y ascenso asegurado a la división mayor del fútbol argentino.


san juan

futbol

historia

San Martin de San Juan, Capo De Cuyo



Presidentes


El actual es Roberto Petrignani, que sucedió a Jorge Miadosqui. Hilario Sánchez, el histórico presidente, tiene el honor de que el estadio lleve su nombre.

El primer presidente de San Martín -en el año 1907- fue don Amador Navarro, designado en la histórica reunión inicial de comisión directiva del club. En algunos apuntes el que figura como el primer presidente es Octavio Alcotta, pero éste, dueño de la peluquería donde se llevó a cabo la reunión, fue designado presidente honorario como reconocimiento a su fidelidad con el nuevo club.

Luego, por dos años, de 1908 a 1910, lo sucedió en el cargo Benjamín Conturso, a quién reemplazó en el '11 Leovigildo Kolpp. En 1912 se hizo cargo de la presidencia Walter Kirby. Ese mismo año y por todo 1913 volvió Benjamín Conturso.

En 1914 ocupó el cargo Carlos Zúñiga y en 1915 Juan Carlos Orellano, quien al renunciar, fue reemplazado por don Antonio Linares.

En el año 1916 resulta electo, por segunda vez Juan Carlos Orellano, que dirige la institución hasta el año 1917, tras su renuncia pasó a ocupar esa función Bosco Sarich.

Desde los años 1918 hasta 1922, retorna, por tercera vez a la presidencia Juan Carlos Orellano, a quien sucede en los años 1923 y 1924, don Octavio Alcotta.

En los años 1925 Y 1926 preside el club, Nicolás Correa, tras cuya gestión llega a la presidencia en 1927 don José T. Tourres, luego de cuya renuncia se hizo cargo para completar el período el señor Reginaldo Olivares.

En 1928 la responsabilidad de la presidencia recae en Eduardo Platero, sucediéndose en la función, en 1929 Juan Espinoza y en 1930 Vicente Salandria. Para los años 1931 y 1932 es electo don Antonio Gómez. Posteriormente ocuparon el máxima cargo en forma sucesiva: Sixto Sotelo, Carlos Virgilio Yanzón, José Barbano, González Fernández, Ramón Guajardo, Azad Pósleman, Nicolás Correa, Aldo Negri y Elio Sánchez.

En el período 1951/55 rige los destinos del club el ingeniero Rinaldo Viviani a quien sucede, hasta el año 1957 el doctor Carlos Virgilio Yanzón (reelecto por tercera vez), Pablo Gargiulo y Carlos A. Toro Alday. En el período 1964/65 ejerce la presidencia el señor José Miguel Escobar y desde 1966 hasta 1969 pasa a ser titular de la entidad el señor Miguel Sánchez Rodríguez, sucediéndole en el año 1970 el señor Evaristo Di Luciano y desde 1971 hasta 1983 ocupa la presidencia el ingeniero Hilario Sánchez Rodríguez (reelecto). El período 1984/85 encuentra al frente de la institución a Antonio Rodolfo García. Para el período 1986/87 resulta reelecto el señor Miguel Sánchez Rodríguez.

En 1989 el cargo de presidente recae en Jorge Alberto Escobar. En los años 1991 y 1992 son responsables de la titularidad del club, sucesivamente, los señores Alberto Paz y Enrique González. El período 1993/1994 es ejercido por Juan José Chica, sucediéndole en el año 1996 Alberto Paz (reelecto) y finalmente, para el período que abarca los años 1997/98 es reelecto Juan José Chica.

Después Chica renuncia, tras lo que se hace cargo de la presidencia el señor Alejandro Muñoz. Luego le sucede Adolfo "Purruco" Antuña y a éste Rogelio Mallea (hijo), quien también renuncia y vuelve Purruco Antuña.

Jorge Miadosqui se hace cargo de la presidencia en julio de 2004 y es Roberto Petrignani quien lo sucede en el 2008.


cuyo

Datos estadísticos



Año 1940: Toda una hazaña
En 1940, San Martín logró concretar un récord insuperable: Ganó los cuatro títulos de los torneos auspiciados por la Liga Sanjuanina de Fútbol de manera invicta.

Ese año el Verdinegro salió campeón de los torneos: El Mutualista, el Competencia, el Oficial y la Copa Filippi.

El equipo estuvo integrado de la siguiente manera: Barrera, el arquero; Cabrera Sanz y De la Fuente, en defensa; Guzmán, Olegario Díaz y Sánchez, los mediocampistas; J. Heredia, Lucas Figueroa, H. Santín, H. Díaz y Oscar Vargas, la delantera.

Goleadores históricos

Eduardo Merino
152 goles
Nació el 25 de mayo de 1924. Tiene 83 años y actualmente trabaja vendiendo quiniela en Chimbas. Es el máximo artillero Verdinegro en el fútbol local. Jugó 25 años en San Martín.

Pablo Marini
66 goles
El popular Pomelo es el goleador récord de San Martín en la Primera B Nacional. Fue técnico del Santo en la segunda mitad del 2008. Jugó en el Verdinegro hasta el 2002.

Martín Bravo
9 goles
La Rata es el máximo artillero en Primera División. En el Apertura 2007, Teté Quiroz no lo tuvo en cuenta. En el Clausura 2008, empezó de titular y metió 9 goles, quedando a sólo 4 de Darío Cvitanich, el goleador de ese torneo. Sus goles en San Juan le permitieron emigrar al Fútbol Mexicano.

Los títulos del Verdinegro

San Martín es el club que más títulos ha conseguido en el ámbito local, organizado y auspiciado por la Liga Sanjuanina de Fútbol.

La entidad Verdinegra se adjudicó los torneos Oficiales de los años 1921, 1924, 1926, 1932, 1937, 1940, 1941, 1943, 1948, 1951, 1954, 1955, 1956, 1957, 1960, 1964, 1967, 1969, 1977, 1980, 1989, 1990, 1992, 1994 Y 1995. En tanto en 22 oportunidades resultó subcampeón.

Cabe consignar que antes de la creación del organismo rector del fútbol sanjuanino, San Martín obtuvo el título de los torneos jugados en los años 1910, 1917, 1919 y 1920.

Iniciación y Apertura

A su vez, el club de Concepción se adjudicó los títulos del torneo denominado Iniciación en los años 1933, 1944, 1963, 1964, 1977, 1980, 1983, 1984 y 1988. En tanto, se dio el gusto en el torneo Apertura (así empezó pasó a llamarse el certamen que abre la temporada futbolística de cada año) en los años 1993, 1994 y 2004.



san martin


san juan

futbol


16 de junio del 2007



Inolvidable
Ninguna de las personas que ese día estuvo en el Hilario Sánchez podrá olvidar jamás las emociones vividas aquel día.

Una semana atrás, miles de sanjuaninos habían estado alentando a San Martín en el Tomás Adolfo Ducó, el estadio de Huracán. Había sido victoria del equipo porteño (1-0), con un gol de Milano de tiro libre.

Había que revertirlo. El equipo de Fernando Quiroz tenía que dar vuelta la historia y ganar por un gol para ir al menos al alargue.

El partido estaba programado para las 18:20. Ya desde las primeras horas de la mañana, la calle Mendoza era un desfiladero de cientas de personas, que ansiosas esperaban el inicio del encuentro.

Faltando un par de horas para el arranque, ya el estadio estaba colmado. Por los 12.000 sanjuaninos que reventaban el Hilario Sánchez y por más de 2.000 hinchas de Huracán.

El partido fue muy parejo. Es más, ninguno de los dos mostró nada de lo que los había hecho llegar hasta allí. Claro, era una final, sólo contaba ganar.

San Martín se puso en ventaja en el primer tiempo. Tonelotto, de penal, marcó el 1 a 0. Pero Larrivey lo empató antes de terminar la etapa inicial.

El resultado condicionaba al Verdinegro y le daba el ascenso al equipo de Buenos Aires. Los minutos del complemento se fueron rápidamente y todo parecía indicar que era Huracán quien obtenía aquella noche el pasaporte a la Primera División. Es más, a segundos de llegar al tiempo cumplido, los hinchas visitantes ya estaban tras la tela, listos para la invasión en el campo de juego.

Pero claro, San Martín ya tenía la fama de marcar goles en los minutos finales. Había revertido en Córdoba un partido increíble con Talleres fechas atrás agónicamente. También lo habían sufrido Olimpo y Tiro Federal, que perdieron en los últimos segundos sus partidos contra el elenco de Quiroz de ese Clausura '07.

Y esa noche, no iba a ser la excepción. Transcurría el minuto 44 cuando Giménez cobró una falta cerca del área. Sebastián Brusco tomó carrera y se la jugó por un remate raso, que se coló por abajo de la barrera. Leo Díaz no llegó y se terminó metiendo en el primer palo. El empate llegaba y los miles de hinchas verdinegros se explotaban la garganta gritando el gol del defensor.

Ocho minutos adicionó Giménez. San Martín, a esa altura, se metía en el alargue, porque el global estaba 2-2. La cantidad de minutos que adicionó el árbitro fue polémica para la gente de Huracán y los medios de Buenos Aires, pero estaban más que justificados porque durante todo el complemento, los jugadores de la visita perdieron tiempo a sobremanera. A tal punto, llegaron a haber dos jugadores a la vez tendidos en el piso.

Es más, durante el tiempo de adición, detalle que no muchos recuerdan, Huracán tuvo el triunfo en los pies de Milano. Mauro había tomado la pelota por la izquierda y sin que ningún defensor pudiera detenerlo, se encontró mano a mano con Monasterio, pero el arquero le ahogó el grito de gol. De haber marcado en esa jugada, nunca se hubiese hablado de los ocho polémicos minutos que adicionó el referee.

Justo en el octavo minuto de descuento, Pacheco tomó el balón en la mitad. Abrió a la izquierda para Daniel Díaz, que a su vez tocó a Matías García. El zurdo metió el pelotazo en el área del Globo, Goltz despejó muy mal y fue entonces cuando Tonelotto tuvo su segundo de gloria, quizá el más importante de su vida. Antes de que la pelota cayera al suelo, dio una mediavuelta y sacó el remate como venía. Úbeda no pudo contener al delantero y tampoco Díaz tapar el remate. La pelota cruzó la línea y no hubo más que decir. Ya no fue un grito de gol. Fue simplemente llanto. Fue simplemente emoción. Fue simplemente algo, que sólo podrán contar aquellos que estuvimos en aquella noche inolvidable. El sueño se hacía realidad y el equipo más importante de San Juan lograba el mayor éxito deportivo que jamás viera la provincia.




historia

San Martin de San Juan, Capo De Cuyo

cuyo

san martin

san juan



El paso por Primera



El debut
La tarde del 4 de agosto fue la del debut en Primera División. Con varios nombres de los que habían conseguido el ascenso, San Martín enfrentó a Argentinos en La Paternal. Empezaba el camino en la Primera División de la mejor manera. En un partido sufrido y con Monasterio como figura, el Verdinegro bajó al Bicho con gol de Tonelotto.

Primero en casa
Mucho se había hablado sobre si la popular norte estaba terminada para el partido con San Lorenzo. No sólo que sí lo estuvo, sino que además se colmó de hinchas que alentaron al equipo en la presentación ante el campeón de Ramón Díaz. Lo ganaba el once de Quiroz, con gol de Tonelotto. Pero la Gata Fernández y el Cano Gómez, en contra, dieron vuelta el marcador y San Martín se quedó con las manos vacías.

La tercera bandeja repleta
Quizás la visita más emocionante a otro estadio en la historia de San Martín. Más de dos mil hinchas del Verdinegro coparon la mítica bandeja visitante de La Bombonera. El equipo sanjuanino repletó la tribuna y llevó más gente que muchos equipos de Buenos Aires. Encima, el equipo jugó un partidazo, aunque no pudo rescatar ni un punto. Ganó Boca con gol de Ledesma.

La bomba de Brusco
River llegaba a San Juan y la Provincia vivía momentos inolvidables. Como ante San Lorenzo, el estadio se colmaba, pero esta vez, era con triunfo. Tonelotto erró un penal en el primer tiempo, tras ser contenido por Ojeda. Pero en el complemento se dio el tanto, a quince del final. El tremendo tiro libre de Brusco se coló en el ángulo izquierdo y el Hilario explotó para sumar tres puntos históricos.

Otra vez la agonía
San Martín arrastraba la fama de los últimos minutos desde el ascenso. Y el Vélez de La Volpe volvió a pagar esa fama. Lo ganaba la V con gol de Silva. Brusco, de penal, ponía el empate. A poco del final, Balvorín, también de penal, volvía a dejar la ventaja en favor del equipo de Liniers. Pero, en tiempo cumplido, Tonelotto de zurda marcaba el 2-2 y, como si fuera poco, Nico Herrera desequilibraba la balanza en favor del equipo sanjuanino.

Batacazo en el Gasómetro
El equipo de Quiroz enfrentaba en Boedo al equipo de las estrellas. D'alessandro y Bergessio, recién llegados a la Argentina, eran las figuras de San Lorenzo. Medrán tuvo un partido bárbaro, tapó todo y además, sobre el final Recalde fue bajado en el área. Brusco lo cambió por gol y el Verdinegro le ganó a un equipo tremendo.

Diluvio en Núñez
San Martín visitó a River en el Monumental. Otra vez, y como contra Boca, más de dos mil hinchas coparon la tribuna visitante. Abreu le dio la ventaja al equipo del Cholo, que iba a ser campeón ese torneo. Lo empató Brusco de penal, pero Buonanotte, con un golazo, puso el 2-1. Nasuti amplió la cuenta y puso al Millo dos arriba. Pero Bravo aumentó la tensión y con un auténtico golazo de treinta y cinco metros descontó para San Martín. El partido, que había empezado soleado, debió suspenderse por un diluvio impresionante. Se completaron los trece minutos restantes un mes después, pero el marcador no tuvo variantes.

Boca en San Juan
Riquelme, Palermo y Palacio eran tres de las grandes figuras que el Xeneize traía a San Juan. San Martín jugó un muy buen primer tiempo, pero el Loco Martín puso en ventaja a su equipo. Décima pudo empatarlo de media distancia, pero su remate dio en el travesaño. En el complemento, otra vez Palermo marcó y amplió la cuenta, que nunca más pudo remontar el Verdinegro.

Sin testigos
San Martín enfrentaba a Racing por la octava fecha del torneo Clausura. Ese partido será recordado no solo por el triunfo que finalmente conseguiría el elenco dirigido por Fernando Quiroz, sino también por las condiciones del mismo. Diversos hechos de violencia ocasionados por los hinchas de la Academia, obligaron a las autoridades a tomar una medida drástica. El encuentro se disputaría en cancha de Lanús y sin público, medida que perjudicó a los hinchas verdinegros. Sebastián Brusco y Martín Bravo colocaban el marcador 2-0 a favor del Santo. En el complemento descontaría el recién ingresado Chatruc, pero eso no impediría el festejo sanjuanino. Concluido el partido renunciaría a la dirección técnica de Racing Miguel Micó, convirtiéndose en el segundo DT “víctima” de San Martín, tras la renuncia de Pedro Troglio en Independiente, una semana atrás.


Final anunciado
San Martín había perdido siete partidos consecutivos y a falta de tres fechas tenía que ganar los nueve puntos. Enfrentaba en la Tacita de Plata a Gimnasia de Jujuy, manteniendo la última esperanza. Carranza en dos oportunidades y Desvaux anotaron para el Lobo y Frontini marcó el parcial empate del Verdinegro. Fue la octava derrota consecutiva, que lo devolvió a San Martín al Nacional B.


futbol

historia

San Martin de San Juan, Capo De Cuyo

cuyo

san martin


Ahora varios videos del capo de cuyo....



A VOS TE SIGO...


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oSObA8WO1k0


VOY CON VOS


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dht2FTRLQdk

COPANDO LA BOMBONERA


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Cacu1aExvAw


EL ASCENSO



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=G7EOEkaQ2s8



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=H79XYR3FYZ4

Bueno espero que les haya gustado.....chau




fuente: www.soy verdinegro.com.ar
www.youtube.com

16 comentarios - San Martin de San Juan, Capo De Cuyo

@TanDistinto1 -3
capo de cuyo???????????????????????? ammmm
@Fan_de_boca +2
bien vamo verde
!!!
aguante boqa
y verdinegro
@VisioMan10 +4
Aguante el Verdinegro Mi pasion mi vida
jajajaja
muy bien post

jajajajaja



tomba y Puyuta putos tirapiedras envidiosos
@the_dragon +3
yo soy de mendoza y tambien opino que es el mejor de cuyo
@lucasmolina14 -4
JAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAJA

DAN VERGÚENSA PUTOS !!!
PIERDE TRAPOS !!!!

CAGONES !!!!!

CORRISTE EN TU CANCHA GATOS PUTOS !!!

VENI A BUSCAR ESTOS!!!!!

san juan


EL UNICO CAPO DE SAN JUAN !!!

futbol


aGUANTE SPORTIVO !!!

PECHOS FRIOS !!!!
@r4d1k +1
mmm lucasmolina gato van a morir siendo tirapiedras y pecho frio yo vi a san mrtin jugar en primera vos viste a tu basura siquiera en el nacional B? jajajajajaajaj
@toro_net2008
aguante san martin!!!!y el toro de mataderos ya que compartimos esos gloriosos colores...salud y seguramente volveremos
@PuYuTa89 -4
UUUU KE FRIO KE ME DIO... KE MANGA DE PECHOS FRIOS AGUANTE

SPORTIVO DESAMPARADOS----> EL ORGULLO DE SAN JUAN
@BlackRain01
Sport frio..... no clasificaste..... segui llorando a esperar el 2010
@losvagos +1
puyuta das verguenza!! acordate que sos de la B o eso tambien te olvidaste?
yo vi mi equipo en primera
vos viste tu equipo pagando 30000 pesos para ver una final y ensima salto la ficha. nunca vas a alcanzarnos fracasadoooo
otra vez sera!!
te dejo puntos verdinegro capo de cuyo
@Ervanion +1
aguate el verdine\' carajo!!!!
@fernando77 -4
todavia existen?

¡¡TOMBA CAPO DE CUYO Y EL OESTE ARGENTINO!!
@Jopirata +1
Te gusta debatir de fútbol?

Compartir espacio con hinchas de otros equipos?

Hablar de todas las categorías de Argentina, de las Copas Internacionales, de las ligas de otros países?

Representar a tu equipo y demostrar por qué es el más grande de Argentina?

Entrá a www.portal-argento.com.ar y empezá a vivir lo qué es la verdadera pasión del Fútbol Argentino.



De verdad te lo vas a perder?

www.portal-argento.com.ar
@Sanjuan09 +1
EL VERDINEGRO DE NUEVO....... ES DE PRIMERA!!