Pesca Deportiva en el Río Paraná (Re-editado)

Pesca Deportiva en el Río Paraná  (Re-editado)
Chamigo pescador es más que un saludo
.
Significa en guaraní "amigo pescador" y resulta una frase de culto para los amantes de la pesca deportiva. Si bien el popular dicho nació en la provincia de Corrientes, se extendió rápidamente por toda la cuenca del río Paraná, sus afluentes, riachos e islas.
El lecho de barro y piedra del río Paraná (en guaraní padre de las aguas) enturbia sus aguas debajo de la provincia de Misiones. Mientras el río atraviesa la costa correntina y la orilla del vecino Paraguay, recibe gran cantidad de sedimentos de arroyos, riachos y ríos que no sólo vuelcan su turbidez al gran río, sino también especies forrajeras como cardúmenes de mojarras, dentudos y bagres, constituyendo éstos la dieta principal de los grandes predadores.

pesca deportiva
El dorado es el pez más hermoso que habita las aguas del río Paraná. Bautizado como el "tigre de los ríos", su temple y voracidad cazadora a la hora de conseguir su alimento fundamentan de manera perfecta el bien merecido mote. No existe en la pesca deportiva especie tan luchadora. Dueño de una dentadura impresionante, una vez clavado el dorado comienza a realizar grandes saltos acrobáticos que le aumentan la emoción a esta pesca. La lucha contra este gran pez suele durar largos minutos de tensión y adrenalina. La pesca del dorado es considerada como una de las mejores a nivel mundial. Paso de la Patria, frente a la isla del Cerrito, es visitada todos los años por pescadores de todo el mundo que llegan para participar de la Fiesta Internacional del Dorado en las aguas del Río Paraná.
dorado

El surubí es otro de los grandes trofeos que atesora el Paraná. En el río abierto se lo ubica en los sectores costeros y veriles más profundos. Pero su territorio son los canales y riachos poblados de viejos árboles y raigones que predominan en los pesqueros correntinos de Goya, donde todos los años tiene cita la Fiesta Nacional del Surubí.
Río Parana


Más al norte, Itatí, Ita Ibaté e Ituzaingó, son también excelentes pesqueros, donde además de los tradicionales surubíes se capturan las especies pintado y atigrado.
pacú

El pacú es otra de las grandes especies buscada por los pescadores deportivos del norte argentino. Su carne es maravillosa. Su dieta alimentaria son frutas y semillas que caen de los árboles. Se lo pesca en canales y riachos de lenta o nula correntada que resultan el hábitat natural de la especie.

Especies Más Buscadas:

Dorado (Salmínus Maxillosus): Sus piques son siempre muy enérgicos. Una vez clavado entabla una violenta lucha y tiende a dar grandes saltos, delicia de pescadores. Su crecimiento va disminuyendo con la edad y raramente los machos superan los 5 kgs, mientras que las hembras alcanzan desarrollos mucho mayores, habiendo registros excepcionales de 30 kgs.
Su pesca se puede realizar desde la costa, embarcado o al garete. Por sus costumbres alimentarias siempre debemos buscarlos en lugares de agua correntosa. Una de las mejores modalidades es la de pescarlo con cebos artificiales, ya sean señuelos a modo spining, trolling, y también utilizando un equipo adecuado de mosca.

Surubí (Pseudoplatystona): Este espécimen es uno de los más grandes que se pueden encontrar en los ríos de Argentina. Llega a pesar más de 50 kilos y medir más de un metro. Sus características físicas más importantes son la cabeza semiósea, una boca que no tiene dientes y piel en lugar de escamas. Su particular pigmentación lo confunden con el fondo del río, y este es un recurso que utiliza para cazar.
El pez prefiere aguas templadas donde la correntada no es extrema. A menudo lo encontramos en la confluencia de los ríos. Por las características de su boca, suele succionar suavemente la carnada de manera que hay que ser muy paciente. Cuando toma el cebo suele ofrecer unas corridas muy emocionantes.
Pacú (Colossoma Mitrel): De forma oval, ceñida contextura y cola chica, su particularidad está en las pequeñas dimensiones de su cabeza, boca y ojos. Es de color grisáceo con tonos rosados que se tornan oscuros cuando estaciona en aguas claras. Es aguerrido y con apetito voraz, acepta casi todo lo que se le ofrece.
La variante de pesca más practicada, es la de espera con embarcación fondeada cerca de un área con buena vegetación de frutos. Otra modalidad es a la deriva e ir realizando pequeños lanzamientos.


Bueno amigos, espero les guste mi post y los invito a que dejen fotos, notas y comentarios..

11 comentarios - Pesca Deportiva en el Río Paraná (Re-editado)

@silvana_7
Muy bueno, me encanta la pesca y tu aporte me super sirve. Espero que sigas aportando sobre este tema. Cuando tenga puntos te dejo, por ahora solo mis felicitaciones
@continuoplays
mui buen aporte me encanta la pesca,
el proxmo lugar rio parana ahora nose cmo estara
pero hay q probar
adioss
@choripanconchimichurri
te quedó muuuuy bueno!!! terribles las fotos de esos bichos! lo único \"malo\" es q ahora me da lástima pescarlos y comerlos van mis 10 no sólo porq me gusta, sino tmb por el laburo. Lo mejoraste un tocazo
@delfina_1970
te deje mis 10 punto gracias por ayudarme !!!!! chavon besos
@chikos2
Te faltó el mejor pesquero del paraná en la foto de Principales Pesqueros, RECONQUISTA!!
@pescaenelparana
Hola!!! paso un sitio con buena y detallada info de pesca del parana, sobre todo de corrientes

http;//www.pescaenelparana.com