ESTOS SON LOS 10 MEJORES JUGADORES

A MI GUSTO!!A VER QUE LES PARECE!!!


Nº10 Andy Murray

Los 10 mejores jugadores de tenis


mejores

Andrew (Andy) Murray es un jugador profesional de tenis nacido el 15 de mayo de 1987 en Dunblane Escocia. Si bien ha dicho que prefiere las canchas de tierra batida, su desempeño ha sido mejor en césped. Murray mide 1,90 m y usa el revés a dos manos. Actualmente es el número 4 de la clasificación de ATP.
En 1996, a los 8 años de edad, Murray sobrevivió la Masacre de Dunblane, en la cual 16 niños y una maestra fueron asesinados en una escuela primaria. Murray se escondió en la oficina del director durante el trágico hecho, aunque ha dicho que no recuerda nada sobre aquel momento
A la edad de 12 años, obtuvo el Orange Bowl de Florida. A los 15 años se trasladó a Barcelona para entrenarse en la escuela de Javier Sánchez Vicario. En septiembre de 2004, a los 17 años, ganó el Abierto de los Estados Unidos en juniors. Dos semanas más tarde, fue convocado para representar a Gran Bretaña en la Copa Davis en la serie contra Austria, aunque no disputó ninguno de los partidos que determinaron el resultado adverso de 3-2.
En la primer semana del año consigue su cuarto título profesional en el Torneo de Doha derrotando al primer preclasificado, Nikolay Davydenko en semifinales y al suizo Stanislas Wawrinka en la final.
En el Abierto de Australia pierde en primera ronda ante la revelación del torneo, el francés Jo-Wilfried Tsonga. Poco después consigue su quinto título en el Torneo de Marsella derrotando en la final a Mario Ancic.
Tras una poca exitosa gira por Estados Unidos y en las canchas lentas de Europa (pierde ante Nicolás Almagro en la tercera ronda de Roland Garros) alcanza los cuartos de final de Wimbledon donde cae en sets corridos ante Rafael Nadal, luego ganador del torneo. El mismo Nadal lo derrota en semifinales del Masters Series de Canadá.
El 3 de agosto se adjudica su primer torneo Masters Series al derrotar en la final de Cincinnati al serbio Novak Đoković por 7-6(4) y 7-6(5).
Tras una inesperada derrota ante Yen-Hsun Lu en la primera ronda de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 alcanza la final del US Open tras derrotar, entre otros, a Rafael Nadal y Juan Martín del Potro. En su partido de tercera ronda ante Jürgen Melzer se recupera tras estar dos sets abajo y haber alcanzado el tie-break del tercer set. En su primera final de Grand Slam pierde ante el suizo Roger Federer en sets corridos. Con este resultado logra clasificarse anticipadamente a su primer Masters Cup, a jugarse a fin de año en Shangai.
En octubre conquistó su segundo trofeo de Masters Series en Madrid. Allí derrotó a Federer en 3 sets en las semifinales y al francés Gilles Simon en la final.
El año 2009 empieza ganando el torneo ATP Qatar ExxonMobil Open venciendo en la final a Andy Roddick por 6-4 6-2. Posteriormente participa en el Abierto de Australia perdiendo en cuarta ronda con el español Fernando Verdasco.




Nº9 Ivan Lendl

jugadores

tenis

Ivan Lendl nació el 7 de Marzo de 1960 en Ostrava, República Checa. Es un ex jugador de tenis profesional, que estuvo N°1 del Ranking ATP.

Lendl se convirtió en tenista profesional en 1978. Se trasladó a Estados Unidos en 1986, luego de haber recibido amenazas públicas por la asociación de tenis de su país, al no ser dejad participar de torneos en el exterior.
En 1992 se convirtió en ciudadano norteamericano.

En 1978 conquistó los títulos de Roland Garros y de Wimbledon, alcanzando el puesto Número 1 del Ranking, algo que luego conseguiría como profesional.
Alcanzó la posición número 1 del Ranking mundial el 28 de Febrero de 1983, y solo la perdió en algunas ocasiones, hasta perderla finalmente en 1990.

Ivan Lendl ganó 94 títulos individuales en toda su carrera, y llegó 19 veces a las finales de los torneos de Grand Slam.
Lendl ganó la Copa Davids con Checoslovaquia en 1980, aunque años más tarde jugaría para los Estados Unidos.

Grand Slams:

Campeón Individual:
3 Roland Garros (1984, 1986 y 1987)
3 US Opens (1985, 1986 y 1987)
2 Abiertos de Australia (1989 y 1990)




Nº8 Andy Roddick

delmundo

Los 10 mejores jugadores de tenis

Su nombre completo es Andrew Stephen Roddick. Desde 2001 ha sido uno de los deportistas más reconocidos en Estados Unidos y ha aparecido en publicaciones no deportivas, desde The Rolling Stone hasta Vogue.
Fue elegido el deportista más sexy por la revista People en diciembre de 2003.
Participó en el famoso programa cómico Saturday Night Live el 8 de noviembre de 2003, convirtiéndose en el segundo tenista que asistió a él tras Chris Evert y uno de los 12 deportistas que fueron invitados al programa en tres décadas.
Andy Roddick visitó una clínica infantil en Central Park antes del OPEN USA del 2003 con Dave Matthews Band y el violinista Boyd Tinsley, quien es un gran forofo del tenis y seguidor de Andy Roddick.
El padre de Andy Roddick, Jerry, se dedica a las inversiones, y su madre, Blanche, es directora de la Fundación Andy Roddick que recogió 350.000 dólares con el evento del 2003.
Su hermano John fue jugador de tenis en la Universidad de Georgia y ahora tiene una academia en San Antonio. Tiene también un hermano más mayor llamado Lawrence.
Andy Roddick llegó a Austin, Texas, cuando tenía cuatro años y medio y luego se marchó a Boca Raton a los diez. Se compró una segunda casa en Austin en noviembre de 2003.
Jugó al baloncesto en el instituto junto a su compañero de Copa Davis Mardy Fish, quien se entrenó y vivió con Roddick en 1999.
Entre las aficiones de Andy Roddick está la música, entre sus favoritos están Dave Matthews Band y John Mayer, y ver películas, su preferida es Cadena Perpetua.
Fue incluido en la lista de los 50 solteros más atractivos de la revista People en junio de 2004 y en el mismo mes fue concursante del popular programa de televisión Weakest Link en Londres antes de Wimbledon. Fue presentador y además recibió el premio en la gala para elegir el mejor tenista.
Las principales características de Andy Roddick sobre la pista son su gran velocidad y sus golpes variados. Actualmente es el jugador más exitoso de Estados Unidos, además de tener el servicio más rápido de la historia del tenis con 247 km/h.




Nº7 Jimmy Connors

mejores

jugadores

Jimmy Connors
James Scott Connors


Jugador profesional de tenis estadounidense,


Nació el 2 de septiembre de 1952 en Belleville, Illinois, donde su madre era profesora de tenis. Ella le enseñó a jugar, imprimiéndole la agresividad que caracterizaría su juego. Connors, que era zurdo, pasó a ser profesional en 1972, año en que ganó sus dos primeros torneos en esa categoría. En 1974 ganó tres torneos del Grand Slam y alcanzó el número uno mundial en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales. Jimmy Connors siguió compitiendo hasta los 40 años, retirándose en 1992. Su carrera incluye 109 títulos individuales además de su participación en el equipo estadounidense de Copa Davis. El jugador también ha trabajado en el mundo de la publicidad y como comentarista de televisión. Connors fue un fuera de serie durante casi 20 años. Ganó ocho torneos individuales del Grand Slam, incluyendo un Open de Australia (1974), dos títulos de Wimbledon (1974, 1982) y cinco Opens de Estados Unidos (1974, 1976, 1978, 1982, 1983).




Nº6 Novak Djokovic

tenis

delmundo

Novak Djokovic nacio en Belgrado, Serbia el 22 de mayo de 1987. Actualmente recide en la ciudad de Monte Carlo, en Monaco. Su altura es de 1,87m y peso 80kg. Comenzo su carrera profesional como tenista en el año 2003 gracias a su terrible brazo derecho y su gran revez a dos manos.

Comenzo a jugar profesionalmente en el año 2003, donde disputaba torneos Futuros y Challenger, obteniendo una buena cantidad de ellos. En el año 2006 comienza su depegue donde asciende al puesto 40, llegando a cuartos en Roland Garros y cuarta ronda en Wimbledon. Semanas luego obtiene su primer titulo ATP en Amersfoort, venciendo en la final al Chileno Nicolas Massu, ingresando asi entre los primeros 20 mejores tenistas del mundo.

En el año 2007 llega al top ten ganando el titulo en Miami y llegando a la final en Indian Wells, perdiendo frente a Rafael Nadal. Tambien gano el Masters de Estoril, venciendo a Richard Gasquet en la final. En el torneo de Gran Slam de polvo de ladrillo, en Roland Garros, perdio nuevamente en semifinal con Rafa Nadal, que tambien le haria frente y lamentablemente lo sacaria del torneo de Wimbledon en semifinal. Luego de estos excelentes torneos Djokovic se posicionaria como nuevo numero 3 del mundo.

Gana el Masters de Canadá venciendo a Roger Federer en la final por 7-6 2-6 7-6. Luego vino montreal donde vence a a Federer, Nadal y Roddick en 3 dias seguidos. En el US Open, llega a la final venciendo a David Ferrer en semis, donde pierde la final con Federer. Gracias a estas participaciones exitosas logra ingresar en el Master de Shangai en tercera posicion.




Nº5 Rafael Nadal

Los 10 mejores jugadores de tenis

mejores

jugadores

Rafael "Rafa" Nadal es un tenista profesional nacido en Manacor el 3 de junio de 1986. Es sobrino del que fuera futbolista del FC Barcelona y del Real Mallorca, Miguel Ángel Nadal.

De pequeño practicaba todo tipo de deportes (fútbol, baloncesto, etc.) pero fue el tenis, deporte al que se dedica desde pequeño, el que puso de manifiesto su enorme clase y técnica. Su primera competición oficial fue en Baleares, con 8 años, y ganó. Como también ganó torneos en todas las categorías inferiores (quizás el más reseñable sea el Petit Ases francés, el campeonato mundial junior por excelencia).

Tras una etapa plagada de éxitos a nivel mundial y a nivel nacional (ganó los torneos challengers de Barletta y Nápoles) comenzó su andadura en el circuito mundial ATP, no sin antes dejar su huella en torneos Junior, como su plaza de semifinalista en 2002 en Wimbledon jugando con chicos dos años mayores que él. Ya en el circuito profesional, dio sus primeros campanazos al derrotar, por ejemplo, a dos Top-10 como Albert Costa (en el TMS de Montecarlo) y a su amigo y mentor, Carlos Moyá, en el TMS de Hamburgo. Se dejaba entrever la gran clase que este jugador tenía, y que lo que se dijo de él, años atrás, se iba cumpliendo.

Quitando a Michael Chang, es el jugador que ingresó antes –a los 17 años– en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo que elabora la ATP. También tras Michael Chang, es el segundo jugador más joven en ganar un torneo Masters Series. Y también, con 17, llegó a la tercera ronda de Wimbledon. Sólo lo había logrado antes Boris Becker. Además, es el jugador más joven en ascender al quinto puesto de la Lista de Entradas desde que lo lograra Michael Chang en 1989.

En la actualidad, desde el 18 de agosto de 2008, ocupa la primera posición en la lista de tenistas de la ATP, de la que desbancó a Roger Federer, tras 237 semanas de liderazgo del tenista suizo. En los Juegos olímpicos de 2008 ganó el oro en categoría individual frente al chileno Fernando González.
En este año presenta un cambio de look y una nueva imagen, utilizando en sus partidos camisetas con los hombros cubiertos, dejando atrás la famosa camiseta sin mangas. También los pantalones cambian puesto que ahora los lleva por encima de las rodillas, a diferencia de los piratas que usaba con anterioridad. Empieza el año jugando un torneo de exhibición en Abu Dhabi, perdiendo la final ante Andy Murray por 6-4, 5-7 y 6-3.

En el primer torneo oficial del año cae en cuartos frente al francés Monfils.

En enero debuta en el Abierto de Australia con una victoria frente al belga Christophe Rochus. Alcanza las semifinales del torneo sin perder ningún set y, tras vencer a su compatriota Fernando Verdasco en el partido más largo de la historia del torneo australiano (5 horas 14 minutos)[37] , se clasifica para jugar la final frente al suizo Roger Federer. Tras vencer en ella 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6 y 6-2 se convierte en el primer español en vencer en una final individual del Abierto de Australia y logra su 6º trofeo de Grand Slam manteniendo además el número 1.




Nº4 Rod Laver

tenis

delmundo

Tenista australiano. Hijo de tenistas, empezó a practicar el deporte de la raqueta a edad muy temprana. A los dieciocho años ingresó en el equipo australiano de Copa Davis, y en 1959 ganó su primer trofeo al imponerse, junto a Robert Mark, en la categoría de dobles del torneo de Australia. Aquel mismo año, en esta ocasión junto a Darlene Hard, obtuvo el triunfo en la categoría de dobles mixtos en el torneo de Wimbledon Al año siguiente ganó el campeonato australiano y en 1961 obtuvo su primera victoria en solitario en Wimbledon, triunfo que repitió en 1962, 1968 y 1969. En este mismo torneo revalidó su título en la categoría de dobles mixtos en 1960 y se impuso en la de dobles masculinos once años después. En 1962 se convirtió en el primer jugador de la historia en obtener la victoria en los cuatro torneos «grandes» (Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos) en un mismo año, logro que repitió siete años más tarde. Profesional desde 1963, fue el jugador mejor pagado del circuito tenístico hasta 1978.



Nº3 Andre Agassi

Los 10 mejores jugadores de tenis

mejores

jugadores

En 1994 llegó a ser el primer jugador que, sin ser cabeza de serie, llegaba a la final del Abierto de Estados Unidos desde 1971 y el primer estadounidense en ganarlo al vencer al alemán Michael Stich. Ese mismo año, se convirtió en el primer jugador en saltar del top 30 a la segunda posición del ranking en una misma temporada.
Como si esto fuera poco, Agassi es, junto a Steffi Graf, el único tenista que ha logrado ganar los cuatro Grand Slam (torneos más importantes del año) y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos en individuales. ¡Qué jugador!.

Algo de su infancia
Andre Agassi nació en Las Vegas (Nevada - Estados Unidos) en 1970. Su padre, boxeador olímpico, lo entrenó en el tenis desde niño. Desde los tres años, el más joven de la familia demostró grandes cualidades con la raqueta, que se materializaron con un golpe de derecha que, años después, sería más que aplaudido en la cancha. En 1982 ya practicaba con jugadores de la estirpe de Bjorn Borg y Jimmy Connors. ¡Qué seco!
Desde pequeño tuvo claro que quería llegar lejos y que el tenis era lo que más le gustaba en la vida. Bajo esa premisa, estudió y se perfeccionó en Florida, en la Academia de Tenis Nick Bollettieri. Cuando sólo tenía 16 años pasó a ser profesional.
De ahí en adelante, avanzó a pasos agigantados. En 1987 ganó su primer torneo en Itaparica y en 1988 ya estaba en el puesto Nº3 del ranking. ¡Qué escalada!.

El conflictivo romance con Brooke Shields
Con esta pareja sí que la prensa del corazón tuvo de qué hablar. Y es que no sólo fue un romance conflictivo, sino que casi un desastre para Agassi, quien terminó sumido en una profunda depresión.
Andre conoció a la actriz en 1996 y se enamoró completamente. Es más, comenzó a sumergirse en el mundo de Brooke. Jugaba golf, salía de noche, en fin... Todas esas cosas que como tenista profesional había tenido que dejar de lado.
Brooke se veía muy enamorada y no se perdía partido, aplaudiendo desde las graderías al tenista en cada partido. Así iban las cosas, por lo que ambos decidieron casarse en abril de 1997, cuando Agassi tenía 27 años. Sin embargo, la vida de casados estaba lejos de ser color de rosa. Comenzaron a tener más que un problema, los que repercutían seriamente en la vida deportiva del tenista. ¡1997 fue una pesadilla para él!.
Es más, había serios rumores de que la Shields le era infiel, lo que sumergió al tenista en una depresión espantosa. Sin ir más lejos, la relación tormentosa con su mujer lo llevó a abandonar importantes torneos y a alejarse completamente de los entrenamientos. ¡Y fue serio!. Piensa que en 1996 terminó el año en la octava posición del ranking ATP (clasificación de tenistas profesionales), después de haber estado durante tres semanas en el "top one", y en 1997 cerró la temporada en el puesto 122 (¡... llegó a estar bajo la posición 150!).¡Qué bajón!.
Así fue como la romántica historia del tenista top con la bella actriz quedó en el camino. Sin embargo, Agassi, con esa fuerza que lo caracteriza, decidió salir adelante. No habló más de Brooke con la prensa y se encerró en su mansión en Las Vegas con su entrenador Gil Reyes, dando vuelta la página de su trágico romance.
Por su estado psicológico y sus 28 años (edad en que se considera "viejo" a un tenista) muchas personas no creyeron en su regreso a las canchas. Sin embargo, no sólo volvió, sino que... ¡lo hizo en grande!.

Renació de sus cenizas
Una vez que logró ponerse en forma, recuperar su estado físico y recobrar sus fuerzas, Agassi volvió a tomar su tan preciada raqueta. Y comenzó a jugar como loco en cuanto torneo hubiera, para así ir sumando puntos. Y con sus ganas de llegar lejos, comenzó a avanzar rápidamente. A las pocas semanas estaba dentro de los 100 primeros puestos y sólo siete meses más tarde, y tras ganar cinco torneos, llegó a ser nuevamente un "top 10".
Así, en 1998 ganó 68 partidos y sólo perdió 18, con lo que cerró la temporada en el número seis del ranking. Con esto, Agassi es el tenista que ha tenido el mejor repunte en la historia deportiva, demostrando que cuando uno realmente se propone algo y lo persigue con todas las fuerzas, lo logra.
1999 sería un nuevo desafío. Y es que la competencia de Agassi estaba compuesta por jóvenes entre 18 y 24 años. Duro, pero no imposible. Así lo desmostró.
Comenzó la temporada jugando fuerte y sin perdonar ninguna falla de sus contrincantes. Se imponía en la cancha con una fuerza que dejaba helado a cualquiera. Salió victorioso en tres de los cuatro Grand Slam del año: Wimbledom, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. ¡Ni Pete Sampras (Nº1) pudo con él!.
Así, a los 29 años, terminó nada menos que siendo el "top one" del mundo. Demostró tener una garra increíble y que se la puede con todas las superficies. Es uno de los pocos tenistas que ha ganado los cuatro Grand Slam, donde las superficies son bien distintas: polvo de ladrillo, césped y cemento.
De ahí en adelante le ha ido bastante bien. El 2000 terminó la temporada en la sexta posición y el 2001 en la tercera.

Tenista top con nuevo amor
Hay una cosa clara, 1999 fue el año de Agassi y será recordado por él y por muchos. De que le puso empeño, no hay duda. Sin embargo, no sólo fueron sus ganas las que lo llevaron a la cima. Un nuevo amor llegó a su vida y se la cambió por completo.
Comenzó a salir con la tenista Steffi Graff, ex campeona, quien se retiró de las canchas en 1999. En octubre del 2001 se casaron y, por como se ven, se puede decir que son una pareja muy feliz. Ella lo acompaña a varios de sus partidos y trabajan juntos en las distintas fundaciones de caridad que ambos deportistas tienen. ¡Final feliz!.

Un corazón social
Agassi tiene un corazón grande y así lo ha demostrado. Tiene clara sus prioridades y en innumerables ocasiones ha dicho que juega tenis no por la plata, sino porque este deporte es de las cosas que más le gusta hacer en la vida.
Sin embargo, hay otras cosas que le quitan el sueño. Una de ellas son los niños.
En 1994, el tenista formó una fundación de caridad para niños que han sido abandonados o que han sido víctimas de algún abuso y cuyas condiciones económicas son una verdadera barrera en su educación. Opera en Las Vegas, también lugar de residencia del deportista, y lleva su nombre.
La idea de la fundación es combinar lo emocional, lo físico y lo educativo, entregándole a los niños una enseñanza integral que les forme una buena autoestima, un carácter y que, por sobre todo, les abra posibilidades en la vida.
Además está a cargo de una academia de tenis, dándose el tiempo para ir a jugar con los jóvenes.
Pero la caridad parte por casa y eso él lo sabe. Siempre tiene tiempo para su familia. Es más, cuando hace algún tiempo se enteró de que su madre y una de sus hermanas tenían cáncer de pecho, suspendió absolutamente todas sus actividades para estar con ellas y no le importaron ni los torneos ni el ranking.




Nº2 Peter Sampras

tenis

delmundo

Los 10 mejores jugadores de tenis

Tenista norteamericano. Caracterizado por una impecable elegancia sobre la cancha y un demoledor servicio, fue el máximo representante del tenis estadounidense de la década de los noventa. En 1990 se convirtió, con sólo 19 años, en el ganador más joven de la historia de un abierto de los Estados Unidos, dejando en la cuneta a rivales de la talla de McEnroe y Lendl. Ganador en Wimbledon en cinco ocasiones, fue el único jugador, junto a Jimmy Connors, que acabó cinco temporadas seguidas en primera posición del ránking de la A.T.P., obteniendo en la temporada 95-96 la máxima diferencia de puntos con el segundo clasificado de toda la historia.

Nieto de emigrantes europeos que se establecieron en la ciudad de Chicago, Pete Sampras comenzó a jugar como profesional en el año 1988, en el que alcanzó las semifinales de Schenectady y los cuartos de final de Detroit, con lo cual se colocaba en el puesto 97 del ranking mundial. En 1989 comenzó a entrenar con Ivan Lendl en su casa, aprendiendo de él sus métodos de preparación.

Más tarde le acompañaría en su gira por Australia, y un año después le venció en el open de USA, convirtiéndose en el jugador más joven que gana ese torneo. En este mismo año, y jugando con su compatriota Jim Courier, ganó en dobles en Roma. En 1990, cuando contaba con 19 años de edad, Sampras se proclamó campeón del open de USA, dejando en el camino a Lendl, McEnroe, y en la final, a Agassi. Ganó el open de Tokio, los torneos de Filadelfia (que revalidaría al año siguiente) y Manchester, y en diciembre consiguió ser vencedor en la primera edición de la Copa de Grand Slam, quedando número 5 del ranking mundial. En 1991 se adjudicó el torneo de Indianápolis (frente a Boris Becker) y el Masters (frente a Michael Stick).

En 1993 Sampras derrotó en Nueva Gales del Sur a Thomas Muster, y en semifinales del open de Australia a Stefan Edberg. En julio de este mismo año se proclamó campeón del torneo de Winblendon frente a Jim Courier, y del open de USA frente a Pioline. En este momento sustituyó al número uno mundial de la ATP, Jim Courier. Otras victorias importantes en este año fueron las del torneo de Lyon y el torneo de Amberes, aunque fue derrotado por el español Carlos Costa en Estocolmo.

En el año 1994 consiguió de nuevo la victoria en Winblendon al derrotar a Goran Ivanisevic. Ese mismo año ganó el Indian Wells, el Open de Italia, los torneos de Cayo Vizcaíno, Osaka y Tokio y su segundo Masters. En 1995 fue derrotado en la primera ronda de Roland Garros por el austríaco Gilbert Schaller, pero llegó a Winblendon como favorito, consiguiendo ganar la final frente a Becker, con lo que se convirtió en el primer americano que se anotaba tres victorias consecutivas en este torneo.

En 1996 Sampras derrotó a Michael Chang en la final del open de USA. Ganó consecutivamente las ediciones del Masters 1996 y 1997 y en 1998 se adjudicó un nuevo torneo de Wimblendon al derrotar al croata Goran Ivanisevic, con lo que acumuló un total de once trofeos de Grand Slam, igualando los conseguidos por Rod Laver y Bjorn Borg. En 1999 se proclamó nuevamente campeón del Masters.

El año 2000 no pudo empezar con mejor pie para este veterano del las pistas de tenis. Tras ganar en el Torneo de Cayo Vizcaíno, se proclamó vencedor en la final del Torneo de Wimblendon que le enfrentó al autraliano Patrick Rafter. Después de 2 horas y 58 minutos, Sampras sumó su séptimo título en Wimbledon, logró el decimotercero individual del Grand Slam en su carrera y se convirtió así en el mejor jugador en la historia.

Pero Sampras, seis años consecutivos número uno del mundo, no pudo vencer en el Open USA celebrado en septiembre de ese año al joven ruso Marat Safin (20 años), que le derrotó en la final por 6-4, 6-3, 6-3 en 1 hora y 38 minutos. El rey incontestable de las pistas de tenis inició entonces una larga racha de dieciocho torneos sin conocer la victoria. Se plantó sin problemas en la final del Open USA 2001, con la intención de recuperar la eficacia de sus golpes ganadores, pero el joven australiano Lleyton Hewitt, cuarto en el ránking mundial, derrotó a Sampras por 7-6 (7-4), 6-1, 6-1.

La ausencia de títulos también se convirtió en una constante durante buena parte de la temporada 2002. Cayó eliminado en los octavos de final del Open de Australia, en la primera ronda de Roland Garros y en la segunda de Wimbledon. Con muchas dudas sobre su futuro inmediato en el circuito, la sorpresa llegó en el último Grand Slam del año, el Open de Estados Unidos, donde contra todo pronóstico el estadounidense se colocó en la final para disputarle el título a otro de los grandes maestros del tenis mundial, André Agassi. La pista central de Flushing Meadows fue escenario de un ecuentro clásico que enfrentaba a dos de los jugadores más veteranos y laureados del circuito y Sampras no perdió la ocasión de anotarse en su palmarés el decimocuarto título de Grand Slam.

Optó por no participar en el Open de Australia 2003 y, por primera vez desde 1989, también faltó a la cita de Wimbledon, escenario de sus siete títulos sobre la hierba de la Catedral británica. Tras su ausencia en el Open USA, convocó a los medios de comunicación para anunciar su retirada definitiva del tenis.




Nº1 Roger Federer

mejores

jugadores

tenis

delmundo

Los 10 mejores jugadores de tenis

Roger Federer es un jugador de tenis profesional suizo, actual Número 2 del mundo, nacido en Binningen, cerca de Basilea, el 8 de agosto de 1981. Comenzó a practicar tenis a los tres años, a los ocho entró en el Tennisclub TC Old Boys, logrando, ya en su etapa júnior, grandes resultados, al finalizar la temporada de 1998 en el primer lugar. Aunque en el circuito profesional no comenzó a destacar hasta la temporada de 2001, en apenas tres años, desde el 2 de febrero de 2004, "Su Majestad"[1] se situó como número 1 del mundo en el ránking de la ATP, posición que mantuvo durante un tiempo récord de 237 semanas consecutivas hasta el 18 de agosto de 2008. Es dueño de numerosos récords en el circuito y es considerado por la mayoría de los grandes del tenis mundial y la prensa especializada, como el mejor jugador de todos los tiempos.
Federer inicia el año jugando el torneo de exhibición Capitala World Tennis en Abu Dahbi. En dicho torneo, cae ante el escocés Andy Murray en la etapa de semifinales, por 6-4, 2-6, (6)6-7. La temporada oficial da comienzo con el torneo ATP World Tour 250 series Qatar ExxonMobil Open, donde Murray vuelve a vencer a Federer en la semifinal por 6-7(6) 6-2 6-2.
Posteriormente, el tenista suizo logra llevarse el título en el torneo de exhibición "Clásico de Kooyong", donde vence primero a Carlos Moyá, por 6-2 y 6-3, luego obtiene una dura victoria frente a otro español, Fernando Verdasco, por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5), y ya en la final, vence a su compatriota Stanislas Wawrinka, por 6-1 y 6-3, dando una clara muestra de gran tenis. De esta forma, Federer culmina su preparación para el Abierto de Australia.
En la primera ronda del Abierto de Australia Roger tendría su primera prueba del año ante el italiano Andreas Seppi quien lo derrotó en el primer set por 6-1 pero en los dos sets siguientes le costó con un tie break 7-6 casi contundente y le gana un 7-5 para acabar con un match muy desgastante y con las insinuaciones del italiano de poder avanzar.
En segunda ronda se cruzó con el ruso Evgeny Korolev pero con un partido que nos hacía recordar que su "su majestad" estaba mandando un mensaje que su última parada sería el No. 1 del ATP de nuevo, con parciales de 6-2, 6-3, 6-1 y así pone fin a un monton de rumores de que Federer no estaría dispuesto a jugar como es debido el Abierto de Australia.
En tercera ronda parecía que se le cruzaba un viejo conocido Marat Safin y que sería una dura prueba para Federer pero no lo fue sino hasta el tercer set porque se había tomado confianza con 6-3, 6-2 pero Safin lo remontó y le hizo jugar un tiebreak pero que Roger pasó sin dificultad con un 7-6 a favor ponía en claro que el torneo vería a aquél Federer que ganaba todo.
En octavos de final le tocó un aparente fácil partido contra el checo Tomas Berdych pero el checo se las traìa al atreverse a ganar los 2 primeros sets 6-4 y quebrandole un tiebreak a Federer 7-6, pero nunca lo den por muerto, ese partido cuando comenzó el tercer set parecía el comienzo del partido y no que Berdych fuera ganando, con un contundente 3 set de 6-4 Federer comienza una remontada histórica porque el 4 set también fue para el suizo con otro 6-4 a partir de allí Berdych perdió tenacidad y entereza porque parecía que la experiencia del suizo lo devoró por completo y con un 5 set sencillo pone fin a las aspiraciones de Berdych y a un partido épico y excepcional. Dando así preocupaciones para el siguiente en cuartos el argentino Juan Martín del Potro.
Juan Martín quien venía de eliminar al croata Marin Cilic con 4 sets después de ir perdiendo el 1 por 7-5 remontó y dejó entrever que está para grandes cosas terminando con 2 sets de 6-4 y el último de 6-2, venía un poderoso Roger Federer y motivadísimo al final por la victoria épica de Berdych derrota sin complicaciones al joven argentino que esperaraba un poco más de sí porque no puso problema contra el suizo de un 1 set 6-3 y dos de 6-0 que lo ponía contral el norteamericano Andy Roddick en semis.
Andy Roddick ponía fin a la defensa del título de Novak Djokovic y vendría una durísima prueba de autoestima contra el suizo Roger Federer que otra vez da muestra de prenderse como No. 1 del mundo porque sin problemas vence en 3 sets 6-2 y dos 7-5. En la final del Abierto Australia Roger Federer cayó en un reñido partido de 4 horas 23 minutos ante Rafael Nadal por 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6 y 6-2. El español impidió al ex-número 1 ganar su Grand Slam nº 14 con el que empataría a Pete Sampras.











BUENO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

TENGAN EN CUENTA QUE ES MI PRIMER POST.


SE AGRADECEN COMENTARIOS