para todos los leprosos taringueros, aguante la lepra carajo!

La fiesta que no fue: Newell´s amargó a Boca, en la Bombonera
Los rosarinos se impusieron 2 a 0 el día que volvió a jugar Martín Palermo, tras casi seis meses; Armani y Sperdutti marcaron los goles en el segundo tiempo



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wRtK_ELvE7E

La fiesta tan deseada se fue extinguiendo con el correr de la tarde. El agobiante calor no apagó a una Bombonera repleta, como sí lo hizo el baldazo de agua fría que le arrojó Newell´s a los xeneizes. La vuelta de Martín Palermo esta vez no tuvo un final feliz: con una muy buena actuación, los rosarinos se impusieron por 2 a 0, con goles de Armani y Sperdutti, ambos en el segundo tiempo.

Palermo regresó después de cinco meses y tras la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Ingresó por Viatri, a los 22 del complemento, pero poco pudo hacer para evitar la derrota ante un Newell´s, que sorprendió con un planteo ofensivo. El equipo de Roberto Sensini manejó la pelota prácticamente toda la tarde y consiguió un éxito grande, el segundo en el torneo Clausura, disputadas dos fechas.

Boca, a pesar de haber contado con buenas oportunidades, no logró sentirse cómodo en un terreno de juego en un muy mal estado. Riquelme no fue el eje xeneize, a pesar de que sus apariciones en cuenta gotas fueron la mayor cuota de claridad. Boca quedó encerrado por un Newell´s, que tuvo méritos, y cayó en la Bombonera, donde en el torneo Apertura había perdido tres encuentros.

El primer tiempo fue parejo. Newell´s manejó más la pelota y, con un juego prolijo, preocupó de a ratos a Boca, a veces incómodo en la cancha, pese a contar con las ocasiones más claras. Los rosarinos explotaban la banda derecha con las aproximaciones de Sperdutti, quien logró llegar varias veces hasta el fondo.

A los 2 minutos, Boca tuvo la primera acción clara del match. Riquelme buscó a Noir, que solo definió por arriba. Newell´s contestó, a los 12, con un remate desde lejos de Sperdutti, que desvió Abbondanzieri. Los visitantes empezaban a crecer al punto que, a los 14, Formica casi convierte el primero al entrar solo por el segundo palo, luego de que Schiavi le bajara el balón, aunque disparó desviado.

Boca no encontraba el camino. Le costaba recuperar el balón y no era profundo. Sin embargo, con pelota detenida, estuvo cerca de abrir el marcador. Tras un córner desde la derecha y un rebote, la pelota derivó en Viatri, quien definió y Bernardi salvó sobre la línea. Riquelme volvió a avisar con un tiro libre y Noir tuvo un mano a mano, a los 42, pero Peratta resolvió bien. La última fue para los rosarinos: un buen centro de Sperdutti desde la derecha casi termina en gol de Vangioni, quien no llegó a conectar.

En el complemento, Boca manejó el juego en los primeros minutos y pudo convertir, a los 9, tras un buen pase de Gaitán a Noir, quien definió por arriba. Newell´s volvió a recuperar el balón como en la etapa inicial y consiguió la ventaja. Fue a los 15, cuando Armani recibió un buen pase de Formica y resolvió ante la salida de Abbondanzieri y la tardía llegada de Roncaglia. Era el 1 a 0 para un equipo que había hecho méritos, especialmente por su audaz planteo en la Bombonera.

A los xeneizes los atrapó la desesperación por la derrota parcial. Cada vez les costaba más llegar al área de Newell´s. Ischia dio un golpe de efecto, a los 22: dispuso el ingreso de Palermo y Palacio en lugar de Viatri y Noir. El N° 9 volvía a las canchas tras una inactividad de cinco meses por la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

La Bombonera estalló, pero la ebullición por la vuelta del goleador no duró mucho. Cinco minutos después, a los 27, Sperdutti le dio otro golpe a Boca: con un potente derechazo desde afuera del área, marcó el segundo.

Boca fue, aunque sin ideas. La derrota ya estaba consumada y ahora los xeneizes ya piensan en la Copa Santander Libertadores, certamen en el que debutarán el martes próximo ante Deportivo Cuenca, en la Bombonera.