Bueno ya hice un post del plantel de san lorenzo, que pueden ver aquí: http://www.taringa.net/posts/deportes/2121875/plantel-del-gran-san-lorenzo-de-almagro.html

Ahora voy a hacer el segundo post, pero este sobre el plantel de river. Como soy hincha de san lorenzo, en la descripción de cada jugador de otros equipos no voy a poner mi análisis personal, porque a lo mejor algunos creen que es subjetivo por ser de otro club, así que en este caso solo va la biografía de cada jugador con las imágenes.

Arqueros

Juan Marcelo Ojeda

plantel de river plate

Biografía

Juan Marcelo Ojeda (Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe, Argentina, 10 de noviembre de 1982) futbolista que juega como arquero en River Plate de la Primera división argentina. Hasta el momento es el arquero con menos estatura del futbol Argentino, mide apenas un centímetro menos que Ubaldo Matildo Fillol.

Cuando recién fue fichado por River Plate, fue entevistado por el canal deportivo ESPN en donde dijo que desde pequeño fue delantero de área y goleador, pero un día aburrido de su posición, llego a un acuerdo con el arquero de su división y club para intercambiar roles. A partir de allí se dio cuenta de sus cualidades y siguió siendo arquero hasta el día de hoy.

Mariano Barbosa

maradona

Biografía

Mariano Damián Barbosa es un futbolista nacido el 27 de julio de 1984 en la localidad de Lanús, en Argentina.El jugaba cuando era chiquito en un club de barrio llamado Barrio Sitra. Después en el año 2001 paso a banfield y luego a el Villareal CF, en el 2007 jugó en el Real Club Recreativo de Huelva en la posición de portero. Mide 1,90 m. y pesa 82 Kg.

El guardameta argentino procede del Club Atlético Banfield, equipo en el que ha sido indiscutible pese a su juventud. Mariano Barbosa se formó en este club argentino y subió al primer equipo en la 2002/2003. El argentino tuvo un papel destacado en la Copa Libertadores del 2005, que le dio el salto de calidad al Submarino amarillo. Barbosa, que fue internacional Sub-20 con la selección de su país, ha rescindido su contrato con el Villarreal CF, también ha jugado el Recreativo de Huelva, ha firmado por un año con opción a 3 más. Ahora es jugador de River Plate, después de un corto y mal paso por Estudiantes de La Plata.

Mario Daniel Vega

river

Biografía

Mario Daniel Vega (Cutral Có , Neuquén, 3 de junio de 1984), es un guardameta de fútbol que actualmente juega en River Plate.

Debuto en Nueva Chicago el 11 de junio de 2006 en la victoria su equipo por 3 a 2 sobre Argentinos Juniors. En 2007 fue fichado por River Plate por sus buenas actuaciones en los partidos, es suplente detrás de Juan Ojeda.

Debuto en la primera de River Plate en el segundo tiempo contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy después de una lesión de Juan Ojeda.

Defensores

Gustavo Cabral

millonario

Biografía

Gustavo Cabral (Isidro Casanova, Buenos Aires, 14 de octubre de 1985) es un futbolista argentino. Se desempeña como defensor y su primer club fue Racing Club. Actualmente forma parte del plantel de River Plate de Argentina.

En enero de 2008 fue contratado por River Plate. El acuerdo se hizo por el 50 por ciento del pase del futbolista por 1,5 millones de dólares pagaderos en cuotas al grupo empresario que encabeza Fernando Hidalgo, que tenía los derechos económicos del jugador. Ganó con River Plate el Torneo Claurura 2008. En River, disputó por primera vez Partidos Internacionales, jugando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Paulo Ferrari

gallina

Biografía

Paulo Ferrari (nacido en Rosario, Santa Fe, Argentina, 4 de enero de 1982) es un futbolista que juega como lateral derecho en River Plate de la Primera división argentina.

Surgió de las divisiones inferiores de Rosario Central, equipo con el cual comenzó su carrera en 2001 a la edad de 19 años. Pronto se afianzó en el equipo titular en parte gracias a las dificultades económicas del club que le impedían incorporar jugadores de nivel. Sin embargo, con el tiempo demostró cualidades de carrilero muy ofensivo, rápido y criterioso que le valieron el pase a River Plate en 2006.

En la actualidad es uno de los mejores jugadores de River teniendo buenas actuaciones en la mayoría de los partidos y hasta marcando goles.

Danilo Gerlo

Plate

Biografía

Danilo Telmo Gerlo (Los Quirquinchos, Provincia de Santa Fe, Argentina, 14 de marzo de 1979) es un futbolista que se desempeña como defensor central en River Plate de la Primera división argentina. Se caracteriza por su gran desempeño dentro del campo de juego, un defensor aguerrido y con gran carácter dentro de la cancha. Es muy querido por ser un jugador muy compenetrado en el club. Danilo fue uno de las grandes protagonistas en el ascenso de Quilmes a la primera división, gracias a lo cual se pudo hacer conocido para llegar a un club grande como el de River. Club en el que a pesar de que no siempre pudo mantener la titularidad, siempre dio y sigue dando lo mejor de si mismo para el bien del equipo.

Facundo Quiroga

fútbol

Biografía

Quiroga inició su carrera en el fútbol jugando para el Newell's Old Boys de la Primera División de Argentina en 1997. En 1998 fue contratado por el club portugués Sporting Portugal, donde jugó entre 1998 y 2004, con una sesión en el Napoli Italiano durante la temporada 2000-01.

En el 2004 firmó por el Wolfsburg, equipo que en el mismo año contrató a los también argentinos Klimowicz, D'Alessandro, Menseguez y Ahumada.

En julio de 2008, después de haber quedado libre del Wolsfburg de la Bundesliga de Alemania, el defensor firmó para River Plate de Argentina durante 3 temporadas.

Quiroga jugó en 16 oportunidades por la Selección de fútbol de Argentina.

Nicolás Sánchez

buonanotte

Biografía

Nicolás Gabriel Sánchez (Buenos Aires, 4 de febrero de 1986) es un jugador de fútbol argentino. Actualmente es uno de los mejores defensores del River Plate. Mide 1.87 m y pesa 82 kg.

Sánchez hizo infantiles e inferiores en Boca Juniors hasta la octava división cuando quedó libre, después pasó a las categorías inferiores del Nueva Chicago, con el que hizo su debut en la Primera División Argentina en la temporada 2003-04, el 26 de junio de 2004, frente al Independiente. Tras su descenso a final del año, Sánchez continuó en el primer equipo las dos siguientes temporadas en la Primera B Nacional y luego volvió con el club a Primera en la temporada 2006-07. Descendido de nuevo el Nueva Chicago al término de la temporada, Sánchez fichó por el River Plate para la 2007-08.

Salió campeón del Torneo Clausura 2008 con River Plate.

Cristián Villagra

fabbiani

Biografía

Cristian Carlos Villagra (Morteros, Córdoba, Argentina, 27 de diciembre de 1985) es un futbolista que juega como lateral en el Club Atlético River Plate de la Primera División de Argentina. Puede desempeñarse como lateral en ambos lados de la defensa aunque es más habitual que lo haga del lado izquierdo.

Comenzó su carrera en Club San Jorge de la ciudad de Morteros jugando en divisiones inferiores. Luego pasó al Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros. Participó también en el Torneo Argentino "B". Luego fue traspasado a Rosario Central, donde ya estaba su hermano Diego Villagra.

Comenzó su carrera en Rosario Central en el año 2006 jugando el Torneo Clausura y la Copa Libertadores de ese año con el club rosarino. Para el Torneo Clausura 2007 fue vendido a River Plate junto a sus compañeros de equipo Marco Ruben y Juan Ojeda.

Mateo Musacchio

plantel

Biografía

Mateo Pablo Musacchio (nacido en Rosario, Argentina, 26 de agosto de 1990), futbolista argentino. Se desempeña profesionalmente en River Plate como defensa central, con un gran potencial es una de las mejores promesas de River.

Volantes

Matías Abelairas

plantel de river plate

Biografía

Matías Enrique Abelairas (Olavarría, Buenos Aires, 18 de junio de 1985) es un futbolista argentino. Se desempeña como mediocampista y su club es River Plate. Es zurdo y se destaca al poseer una buena pegada en los tiros libres.

Debutó en River Plate el 3 de junio de 2004 frente a Racing Club, partido que River ganó por 3 a 1.

Después de terminar el 2007, el "Pitu" rechazó ofertas y no iba a ir de pretemporada: fue, rindió y se entusiasma con el rol que le da su entrenador. Matías Abelairas fue el autor del primer gol en la era Simeone. No es un dato menor, pero se caracteriza por ser uno de los jugadores mas "Jovenes". Su buen estreno le aportó un torrente de energía, le renovó el autoestima, le permitió volver a sentirse importante en el equipo. Fue el que más minutos terminó acumulando en el verano. En la actualidad es una pieza importante para mantener el orden del mediocampo, jugando como centrocampista. Sus tiros libres siempre son considerados como "medios goles" o "goles hechos" debido a su precisión a la hora del remate. El 11 de mayo de 2008 convirtio dos goles en un mismo partido por primera vez en su carrera, empatando, y luego dando vuelta un resultado; fue contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, partido que River ganaria por 4 a 2.

Salió campeón del Torneo Clausura 2008.

Oscar Ahumada

maradona

Biografía

Oscar Adrián Ahumada (Zárate, Buenos Aires, Argentina, 31 de agosto de 1982) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista central y su equipo actual es el River Plate de la Primera División de Argentina.

Rodrigo Archubi

river

Biografía

Rodrigo Archubi es un futbolista argentino de descendencia griega. Nació el 6 de junio de 1985 en la ciudad de Remedios Escalada en la Provincia de Buenos Aires de Argentina. Debutó en el Club Atlético Lanús de la Primera División Argentina y luego de 4 años en el club y algunos inconvenientes y discusiones con el entrenador Ramón Cabrero fue vendido al fútbol europeo más precisamente a Grecia. En Grecia jugó poco para el Olympiakos y a comienzos del 2008 Diego Pablo Simeone lo llamó para jugar en River Plate. El pase a River fue un préstamo por 6 meses. Actualmente, Rodrigo se encuentra en el plantel de River y es a veces uno de los jugadores titulares del equipo de Nuñez. No muestra su máximo nivel, se espera mucho mas del "flaco", que posee una pegada envidiable.

Diego Barrado

millonario

Biografía

Diego Armando Barrado (27 de febrero de 1981, Bragado, Argentina) es un futbolista argentino.

Hizo las inferiores en River Plate, club donde debutó en 2000. En 2004 pasó a Racing Club de Avellaneda donde se destacó en varios partidos. Esto hizo que en 2005 regresara a River Plate, pero allí no mostró su mejor nivel y además jugó muy poco. En 2006 llega a Colón de Santa Fe de la mano de Leonardo Astrada, quien ya lo había dirigido en River. Sin embargo su nivel volvió a decaer. En el 2007 desembarca en Olimpo quien debía enfrentar una temporada muy complicada por el riesgo de perder la categoría. Allí, en un equipo menor, realiza una temporada aceptable. Vencido se contrato con la institución bahiense, retorna a River Plate, donde no sabe aprovechar sus chances, mostrando, nuevamente, un nivel paupérrimo cada vez que le tocó entrar a la cancha, siendo finalmente parte de la peor campaña riverplantense de la historia.

Diego Buonanotte

gallina

Biografía

Diego Mario Buonanotte Rende (Teodelina, Santa Fe; 19 de abril de 1988), es un futbolista argentino. Juega como mediocampista o delantero y su actual equipo es River Plate, de la Primera División de Argentina.

En 2007, el entonces director técnico del club, Daniel Passarella, comenzó a hacerlo jugar más tiempo de titular en los partidos del torneo argentino. Incluso disputó el Superclásico contra Boca Juniors, en el que cumplió una destacada actuación.

Marcó su primer gol contra Rosario Central en el minuto 29 del segundo tiempo, el 30 de septiembre de 2007, en el Estadio Monumental.

Esa temporada disputaría un total de 25 partidos a nivel nacional, marcando once goles y consagrándose campeón del Torneo Clausura 2008. Anotó los dos goles que le dieron la victoria a su equipo frente a Olimpo en la última fecha, asegurando el título.
Diego en cuero festejando el gol a huracan

En el ámbito internacional disputó la Copa Sudamericana 2007 (dos partidos, sin goles) y la Copa Libertadores 2008 (seis partidos, dos goles), quedando su equipo eliminado en semifinales y octavos de final respectivamente.En 2008 consiguió el Torneo Clausura convirtiendo los dos goles de River Plate, que derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1, transformándose en el héroe millonario que hizo vibrar a los miles de simpatizantes que colmaron el estadio Monumental. Además, consiguió otros 7 tantos que fueron fundamentales para la consagración de su equipo.

Las condiciones técnicas y la enorme calidad de Diego Buonanotte podría afirmarse que tienen antecedentes genéticos, porque su padre, Mario, fue un excelente jugador de fútbol en la década del setenta.

Mario, nacido en la ciudad de Arenales, partido del mismo nombre, jugó en clubes locales y tuvo un recordado paso por el club Independiente de Junín, donde integró equipos que se caracterizaron por su excelente juego y depurada técnica.

Por aquellos años, Mario, padre de Diego, jugó con futbolistas de la talla de Jorge "Lalo" Sottile, con quien formó una dupla atacante muy peligrosa, "Cotorra" Navarro, Luis "Gota" Frezzotti, Reyes Escobar, Ricardo Peralta, Mario Palma, Oscar González y Coppolino, entre otros.

Su gran deseo es ser reconocido por los hinchas de River como su ídolo Ariel Ortega, asegurando que le gustaría jugar muchos años en el club y que a futuro le gustaría jugar en la Liga Española

El número de la camiseta de Diego Mario Buonanotte fue la 30 en 2006, con el plantel de primera división. En el año 2008 le cambiaron su número por la 15, aunque siguió usando la 30 en el torneo nacional. Usó la 15 en los partidos por la copa Libertadores. En una charla, aseguró que: "Si me dieran la posibilidad de cambiar la camiseta numero 10 con Ortega, no la aceptaría, a mí me gusta usar la 30 aunque use la 15". En la selección Diego utilizó la camiseta 18 durante el Sudamericano y la 17 en los Juegos Olímpicos, con la que convirtió su primer gol albiceleste.

Diego disputo en Venezuela el Campeonato Sudamericano Sub-17 con vistas a la clasificación para el mundial juvenil de Perú cuando tenia sólo 16 años. Jugando de suplente sufrió junto con sus compañeros la lamentable eliminación, ya que la selección no tubo una buena actuación y tuvo que volverse despues de la primera ronda, despúes de ser eliminados por Perú.

Ha sido convocado para la selección sub-23 que jugó en Pekín 2008, consiguiendo estar por delante de grandes jugadores como Gonzalo Higuaín y Mauro Zárate. Convirtió su primer gol con la selección Argentina en el triunfo 2-0 contra Serbia, anotando de tiro libre. A pesar de su poca participación en el torneo formó parte del seleccionado ganador de la medalla dorada olímpica en Pekín 2008.

Actualmente es pretendido por varios clubes de Europa; entre las ofertas mas fuertes figuran el Benfica, la Lazio y el Inter, pero él quiere jugar y ser figura en River antes de irse a jugar al exterior.

Nicolás Domingo

Plate

Biografía

Nicolás Mario Domingo (Totoras, Santa Fe, Argentina, 8 de abril de 1985) es un futbolista argentino. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Club Atlético River Plate de la Primera División de Argentina.

Su debut en Primera División de Argentina lo hizo el 29 de mayo de 2005 enfrentándose al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, partido que finalizó 1-2 favorable a Gimnasia y Esgrima. Su primer tanto lo anotó contra Club Atlético Gimnasia y Esgrima de San Salvador de Jujuy.

Augusto Fernández

fútbol

Biografía

Augusto Matías Fernández (10 de abril de 1986 Pergamino, Argentina) es un futbolista argentino que juega como centrocampista; y su actual equipo es River Plate, desde 2005 de la Primera División de Argentina.

Debutó en el River Plate el 29 de enero de 2006 con una victoria ante Tiro Federal por 5 a 0.

Con los partidos se tranformó en un jugador muy importante para el equipo teniendo varias ofertas, la más importante del Atlético de Madrid.

Debido a problemas con la obtención legal de su pasaporte comunitario que le permitiría no ocupar lugar de extranjero en equipos europeos, debió quedarse en River Plate a pesar de sus ganas de dejar el club.

Su desempeño ha disminuido mucho en los últimos meses, y sumado esto a sus salidas nocturnas en fiestas y locales bailables, declaraciones constantes acerca de dejar el club ante la primer oferta, y desgano futbolístico, la relación con la afición Riverplatense dejó de ser afectuosa. Tanto es así que ante los insultos y recriminaciones de la gente en un partido de local frente a Newell's Old Boys, Fernández tomó sus genitales haciendo un gesto en forma de desprecio frente a los mismos.

Robert Flores

buonanotte

Biografía

Robert Mario Flores Bistolfi, conocido como Robert Flores (Montevideo, Uruguay, 13 de mayo de 1986), es un futbolista uruguayo. Juega de mediapunta y su equipo actual es el Club Atlético River Plate de la Primera División de Argentina.

Su primer club fue el Club Atlético River Plate de la Primera División de Uruguay. Tras destacar en el Campeonato Uruguayo de Fútbol 2007/2008, concretamente en el Torneo Clausura 2008, en el que su equipo llegó a la final contra el Peñarol, Flores llamó a atención del Villarreal CF de España. Fue elegido por la prensa especializada como el mejor jugador de la liga 2007/08, por delante de jugadores como Sebastián Fernández o Carlos Bueno. El 17 de junio de 2008 fue presentado en la Ciudad Deportiva del Villarreal. El Villarreal CF y el River Plate cerraron un acuerdo en el que el jugador era traspasado al club español por 2,1 millones de euros, aunque su club de procedencia se reservó un 20% de la ficha para un hipotético futuro traspaso.

El jugador se define como "un jugador rápido y con muy buena técnica. Aunque me gusta marcar goles, doy más asistencias" y la presa uruguaya lo ha comparado con Enzo Francescoli. El 11 de julio de 2008 se confirmó el acuerdo de cesión entre el Villarreal CF y el Club Atlético River Plate de Argentina. El acuerdo era para una temporada y se facilitó tras el acuerdo de colaboración firmado entre el Villarreal CF y el River Plate en junio de 2008.

Marcelo Gallardo

fabbiani

Biografía

Marcelo Daniel "Muñeco" Gallardo es un jugador de fútbol. Nació el 18 de enero de 1976 en Merlo, Argentina. Su equipo actual es River Plate, de Argentina. Se inició en el fútbol infantil con el Estrella de Maldonado. Hizo todas las divisiones inferiores en el club en el cual juega e integró numerosos seleccionados juveniles.

En 1995, debuta oficialmente en el Club Atletico River Plate y de aquí se lanzó a la fama en la primera división del fútbol argentino. En 1993, a los 17 años, debutó en la primera de River Plate el 18 de abril de 1993 (partido disputado entre River 2 - Newell's 0) con Daniel Passarella como director técnico.

En el año 1999, y tras consagrarse Campeón Apertura de 1993, 1994, Copa Libertadores 1996, Apertura de 1996, Clausura de 1997, Supercopa de 97 y Apertura de 97 con River Plate, fue transferido al Mónaco de Francia en donde inmediatamente se convirtió en figura consagrándose al siguiente torneo al conseguir la Liga y la Copa de Francia 1999/2000, además de ser distinguido como mejor jugador del torneo. Concluido el Mundial de Corea-Japón 2002 y tras un enfrentamiento con el entonces entrenador de Mónaco, Didier Deschamps, retornó a River Plate.

A principios de 2006 tuvo una discusión con el DT Reinaldo Merlo, que decidió renunciar, pero luego volvió al equipo cuando el director técnico cambió.

A principios de 2007 ficha por el Paris Saint Germain

Tuvo un breve paso por el futbol estadounidense, en el DC United

Fue pretendido por Ramón Díaz en San Lorenzo, aunque su situación se veía complicada. En el mes de julio del 2008, es pretendido por Miguel Angel Russo, actual DT de San Lorenzo.

En enero de 2009, retornó al club de sus amores, River Plate, a préstamo por un año.

Gallardo jugó su primer partido en el seleccionado nacional argentino a los 17 años e integró los procesos de Daniel Passarella (1994/1998) y Marcelo Bielsa (1998/2002), por lo que participó de los mundiales de Francia '98 y Corea-Japón 2002 aunque en las dos ocasiones llegó al comienzo del torneo lesionado. En Francia´98 pudo jugar en las victorias argentinas frente a las selecciones de Japón, Jamaica, Croacia e Inglaterra.

Martín Galmarini

plantel

Biografía

Martín Sebastián Galmarini (28 de febrero de 1982, San Isidro,provincia de Buenos Aires, Argentina) es un futbolista argentino. Se desempeña como volante derecho y su actual club es River Plate.

Proviene de las divisiones inferiores de Tigre. Debutó el 14 de octubre de 2002 en un Atlanta 2 - 0 Tigre. Él fue quien en 2007 convirtió el primer gol de Tigre en Primera División luego de 28 años, en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura 2007 en la victoria como visitante 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Gustavo Bou

plantel de river plate

Biografía

Gustavo Bou (n. Concordia, Entre Ríos, el 18 de septiembre de 1990), futbolista argentino.

Jugó en las inferiores del Club Atlético River Plate, en las cuales se destacó por su excelentes actuaciones en la reserva. Debido a esto el 23 de marzo de 2008 fue convocado por el ex técnico de River, Diego Pablo Simeone, para participar del partido frente al Club Atlético Vélez Sársfield. Entró a los 43' del segundo tiempo reemplazando a Mauro Rosales.

Su posición es la de delantero, la misma que tuvo en Concordia. Pudo haber ido al Mundial en Corea de sub 17, pero una rotura parcial del ligamento lateral y luego una en los meniscos lo dejaron afuera. Tiene gran despliegue y potencia física, teniendo un parecido a Luis Lucho González en el físico. Su ídolo es Javier Saviola.

Al haber jugado esos pocos minutos contra Vélez Sarsfield, Bou también puede considerarse parte del plantel de River Plate que salió campeón del Torneo Clausura 2008.

Gustavo marco su primer gol en primera con la camiseta de River en el partido contra Newell's en la 12 fecha del Torneo Apertura.

Mauro Díaz

maradona

Biografía

Mauro Alberto Díaz (nacido en Concepción del Uruguay, Argentina, el 10 de marzo de 1991), futbolista argentino. Se desempeña profesionalmente en River Plate.

Mauro es el hijo del futbolista Jorge "Nono" Díaz, Es jugador del Club Atlético River Plate. Donde jugó en las inferiores por 4 años antes de ser convocado por el ex director técnico de River el Cholo Simeone apenas dos horas antes del partido de la séptima fecha contra San Martín de Tucumán en la Ciudadela. Durante el partido Mauro mostró grandes aptitudes físicas, ya que llegó a jugar los 90 minutos. Además demostrando buen juego junto con otro jugador de las inferiores de River, Diego Buonanotte. E incluso marco su primer gol el cual fue anulado por una posición adelantada inexistente.

Díaz jugo también el partido de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana contra el Defensor Sporting Club de Uruguay. Aunque fue remplazado en la segunda mitad por Santiago Salcedo. Mauro hizo su debut oficial en el Monumental Durante la vuelta, donde volvió a ser titular.

Mauro fue también convocado para participar en la preselección argentina Sub 18, en el proyecto que encabeza Checho Batista, con la cual disputo un partido contra a un combinado de los Estados Unidos, en la que la Albiceleste se impuso 5 a 0. Y por si fuera poco Mauro convirtió los dos últimos goles a los 28 y 36 minutos del segundo tiempo respectivamente.

Delanteros

Cristián Fabbiani

river

Biografía

Cristian Gastón Fabbiani (Ciudad Evita Buenos Aires, 3 de septiembre de 1983). Es un futbolista argentino y juega actualmente de delantero en Club Atlético River Plate. Lleva en la Liga Argentina un total de 83 partidos jugados y 21 goles marcados, lo que da un promedio de gol de 0,25 por partido. Promedia en su carrera como profesional 2,43 kilómetros recorridos por partido dentro de la cancha, cifra que esta claramente ligada a su rol de delantero pivote o pivot.

Empezó su carrera futbolística en el Club Atlético Lanús donde completó 69 partidos y convirtió 16 goles. Tuvo un pase a préstamo en Club Deportivo Palestino de Chile (2004) 28 partidos y 18 goles y también jugó en el Beitar Jerusalén de Israel (Primer semestre del 2006) donde anotó 6 goles en 14 partidos. Es sobrino de Oscar Fabbiani, varias veces goleador del fútbol chileno.

Es reconocido por agresividad en el juego. Su enorme físico, de 1.88 con un peso de 104 kilos, hace que sea difícil marcarlo, llevándose varias veces a más de un jugador cuando lleva la pelota. En un partido disputado con Estudiantes, le pisó la cara al arquero (Martín Herrera), y fue expulsado inmediatamente. Aunque es un jugador demasiado temperamental, tiene una alta capacidad técnica y buena definición. En junio de 2007, dejó el fútbol argentino para sumarse al CFR Cluj de Rumania, equipo que milita en la primera división y que, en el último torneo, se consagró campeón y de esta manera, logró una plaza para jugar la corriente edición de la Liga de Campeones por primera vez en su historia. Cristian colaboró en dicho título con 10 goles y fue galardonado con el título de "Mejor jugador extranjero".

Después de haber disputado la primera fecha de La Liga Rumana con el CFR Cluj y haber convertido un gol, se oficializó su regreso al fútbol argentino; más precisamente a Newell's Old Boys. La operación fue un préstamo por un año y resultó ser un regreso triunfal.

Ultimamente, Fabbiani ha tenido problemas con los directivos de Newell's Old Boys, ya que el club mantenía una deuda de u$s 250.000 con el jugador, hacía ya algunos meses; situación que utilizó para forzar su salida del club, sabiendo que River Plate, club del cual es hincha desde pequeño, estaba interesado en contratarlo.

A pesar que el club le pagó la deuda que la dirigencia anterior mantenía con él y con seis meses aún de contrato por el préstamo del club rumano, éste dijo que a Newell's Old Boys no volvería a jugar aunque tuviera que sufrir seis meses de inactividad y aludiendo que su problema no era la deuda, sino el deseo de estar cerca de su hija, en Buenos Aires, sin importar el club.

Luego de varias idas y venidas entre Newell's Old Boys y River Plate para cerrar el traspaso del delantero, sin llegar a un acuerdo, fue el Club Atlético Vélez Sársfield quien tomó la iniciativa para contratar al jugador, satisfaciendo las pretensiones económicas del club rosarino.

Con todo arreglado para incorporarse al equipo de Liniers, al mismo tiempo que elogiaba la seriedad y grandeza de la institución, echó hacia atrás la operación al momento de tener que realizarse la revisión médica diciendo que sólo podría jugar en River Plate debido a su amor por la institución y que caso contrario estaría inactivo.

Finalmente el día 4 de Febrero de 2009 se anunció que "El Ogro" finalmente ficharía por River Plate al haberse ambos clubes puesto de acuerdo en la parte económica más la cesión de Santiago Salcedo por parte de la institución de Núñez.

En la primera fecha del Torneo Clausura 2009, salió al Estadio Monumental junto con el recientemente incorporado Marcelo Gallardo, con una camiseta de River, que decia el lema: "Por amor a River". Así, dando a conocer finalmente, uno de los traspasos mas extraños del futbol argentino.

Su debut en el conjunto millonario, fue por Copa Libertadores, frente a Nacional de Paraguay, entrando a los 14 minutos del segundo tiempo y ayudando a conseguir el gol de la victoria cerca del final en una jugada controvertida que terminó a los pies de Diego Buonanotte.

El 15 de febrero de 2009 en su segundo partido con River Plate, primero por el Torneo Clausura 2009, anota el segundo de los 2 goles con los que su equipo le gana a Rosario Central en Rosario por 2 a 1.

Entre sus aficiones e ídolos de la niñez, el propio jugador ha destacado a Gabriel Omar Batistuta, Enzo Francescoli, Ronaldo, entre otros.

Paralelamente a su carrera como fútbolista Fabbiani ha incursionado en una pequeña empresa propia a mediados del año 2006. Es dueño de la marca de ropa deportiva Fabbiani's con sucursales en La Plata y Rosario.

Radamel Falcao

millonario

Biografía

Radamel Falcao García Zárate (Santa Marta, Magdalena, Colombia, 10 de febrero de 1986) es un futbolista colombiano que juega como delantero y su equipo actual es el River Plate de la Primera División de Argentina.

Falcao García es egresado del Nuevo Gimnasio Cristiano de Chia. Realizó la mayor parte de las divisiones inferiores en Millonarios de Bogotá, y en 2001, con 14 años, debutó en la Primera B Colombiana con el Fair Play de Chía. En ese mismo año fue reclutado por River Plate de Argentina. Su debut profesional en Primera División se dio en 2005 durante el torneo Clausura de la mano del por entonces entrenador de River Plate, Reinaldo Merlo, en el partido que River derrotó 3-1 a Independiente con dos goles suyos. Su consolidación fue durante el Torneo Apertura 2005 donde convirtió 7 goles en 11 partidos bajo la dirección técnica de "mostaza" Merlo que le depósito la confianza que él necesitaba. Finalizado el campeonato, el delantero sufrió una importante lesión de ligamentos durante la pretemporada y debió permanecer apartado de las canchas hasta mediados del Torneo Apertura 2006.

García hizo por primera vez como profesional un hat-trick el 28 de septiembre de 2007 frente al club brasileño Botafogo, donde River Plate hizo una remontada para la historia. Días después, el 17 de octubre, marcó su primer gol en un Superclásico del Fútbol Argentino. Fue el primero de los dos goles de River sobre Boca Juniors en el triunfo por 2-0. River rechazó ofertas del AC Milan, del Deportivo La Coruña, del Fluminense y del Aston Villa por valor de 15.000.000 de dólares en verano de 2007. El 8 de junio gana con River Plate el torneo Clausura 2008 bajo la dirección técnica de Diego Simeone, en la que por su destacada temporada en River Plate, se le ha vinculado en rumores con varios equipos.

Mauro Rosales

gallina

Biografía

Mauro Damián Rosales (Villa María, Córdoba, Argentina, 24 de febrero de 1981), futbolista argentino. Juega de delantero y su primer equipo fue Newell's Old Boys al cuál llegó luego de salir de las inferiores del Club Atlético Alumni de la ciudad de Villa María. Desde 2004 jugó en el Ajax Amsterdam de la Eredivisie holandesa hasta 2007 cuando regresó al fútbol argentino para jugar en River Plate.

Andres Ríos

Plate

Biografía

Andrés Rios (Capital Federal, Buenos Aires, 8 de enero de 1989) es un futbolista argentino. Se desempeña como delantero en River Plate de la Primera división argentina

Debuto en River el 4 de marzo de 2007 en el que river perdió por 2 a 1 frente a Argentinos Juniors. Su primer gol fue contra Vélez Sárfield en la goleada del equipo millonario por 5 a 0. El segundo ante Rosario Central en un 3 a 3, y el tercero ante el mismo rival en una victoria por 2 a 0.


Bueno así finaliza el post de river plate


Si quieren ver el post de san lorenzo: http://www.taringa.net/posts/deportes/2121875/plantel-del-gran-san-lorenzo-de-almagro.html

Fuentes: http://www.cariverplate.com.ar/
http://es.wikipedia.org