Enrique Omar Sivori, "El Diferente" (river)

Enrique Omar Sívori, el diferente..

Enrique Omar Sivori, "El Diferente" (river)


Enrique Omar Sívori fue uno de los jugadores más talentosos que surgió de la cantera del Club Atlético River Plate y uno de los mejores a nivel mundial. Nació el 2 de octubre de 1935 en San Nicolás de Arroyos, donde se ganó el apodo de 'Chiquín' por estar siempre en el potrero corriendo atrás de una pelota.


Debutó en Primera en 1954 y a los 17 años, en un partido disputado frente a Lanús donde tuvo que reemplazar al gran Angel Labruna. En aquella ocasión se dio el gusto de anotar el quinto gol de la victoria. Su enorme talento lo consagraría con el bicampeonato de 1955/56. Además, formó parte de un quinteto fantástico con Santiago Vernazza, Eliseo Prado, Walter Gómez y Félix Loustau.

Su actuación más destacada fue en un partido disputado frente al eterno rival, en 'La Bombonera', con su compañero de dupla y amigo, Roberto 'Beto' Menéndez. Aquella tarde River ganó 1-0 con gol de Prado y Sívori se cansó de bailar a toda la defensa local. Su enorme magia permitió que el club de la banda consiga el tricampeonato de 1955, 1956 y 1957.

Su pase a la Juventus de Italia, en más de diez millones de pesos, le permitió a River cerrar el estadio que hasta allí poseía forma de herradura. Fue ídolo en Turín y su doble nacionalidad hizo que jugara el Mundial de Chile 1962 para la escuadra 'azzurra'. También formó parte del club Napoli, donde obtuvo un subcampeonato. Una lesión en una rodilla en 1968 lo dejó fuera de las canchas para siempre.

Sívori falleció un 17 de febrero de 2005 en su ciudad natal. Desde aquí se lo recuerda como un hombre fiel representante del estilo riverplatense. Desde el año de su defunción, la cabecera local -que da al Río de La Plata- del estadio 'Monumental', lleva su nombre en homenaje a su persona.



Los números de Enrique Omar Sívori en River:


Títulos: 1955, 1956 y 1957.
Partidos jugados: 62.
Goles: 29.



IMAGENES HISTORICAS..


omar

jugador

sivori

gran

Riverplatense.

Enrique Omar Sivori, "El Diferente" (river)

omar

jugador




VIDEOS MUY BUENOS DE SIVORI..






Diego Maradona & Omar Sivori




Buenoo Esto fue todo, La verdad, Que cracks que pasaron por River, Dios mio

Les dejo un Abrazo Grande a todos los Riverplatenses y los interesados por la Historia de Sivori, Como ustedes sabran tambien una parte del estadio Monumental Se llama Sivori, Y lo tiene bien merecido..





Un saludo Muy grande
Y

AGUANTE RIVER =)


9 comentarios - Enrique Omar Sivori, "El Diferente" (river)

@Sharey
Este si que sabia eh!!! Muy buen post!
@Herrleiin
No tengo ganas de leer, pero buen promedio de gol
PD: Soy bostero
@matyrocker
gracias loco!
un grande sivori...q pedazo de historia
vamos rive carajo

pd: a la mierda, nacio en san nicolas (yo tambien) y yo no sabia, y tambien murio aca en el 2005 y ni sabia tampoco
@BrunoDiCo
que bueno! mi abuela es sivori y enrique sivori era su tio, por eso estaba bastante informado, ademas soy de river! jeje lindo post.
@CcrTour
para, q me pongo a hacer un post de rjitas o el tano perniaaa
@Bravo45
Muy bueno el post de un grande del futbol no siempre recordado.
@atsicroxele
CcrTour dijo:para, q me pongo a hacer un post de rjitas o el tano perniaaa



rojitas