Trinchera "U" norte

Historia:

La historia cuenta que los primeros de hinchas que alentaban al club se vieron en mayor cantidad en la tribuna occidente. A finales de 1967 un grupo de jóvenes que asistian a occidente deciden migrar hacia la tribuna oriente, donde no eran tan estrictos en cuanto a los espacios y movimientos, los jóvenes se sentían libres en esta tribuna, se multiplicaban las banderas y las canciones sonaban más fuerte. Ese fue el origen de la Asociación Barra Dale U, barra oficial del club ubicada en la tribuna oriente.

El 8 de junio de 1968 se funda oficialmente la Asociación Barra Dale "U" con Carlos "Pocho" Landa a la cabeza, y acompañado por Rúben "Ochoa" Benavides y Renato Subiría Dodero. Ese fue el punto de partida para mostrar a los demás equipos el nivel de organización que podia tener la barra. En la tribuna aparecían banderas flameando con los colores del equipo, y en las barandas y paredes de la tribuna se colgaban banderas con el nombre del oficial del club y de la barra. Esto sirvió para que simpatizantes de otros equipos siguieran los pasos de la barra crema y fundaran sus propias barras, por eso es común que las barras que se formaban por esa época tuvieran un nombre oficial parecido al de la Barra Oriente y se apostaran en la misma tribuna que esta.


Trinchera "U" norte  (universitario de deportes)


Durante muchos años, esta barra estuvo conformada por jóvenes y adultos de clases medias que prepararon y ejecutaron elaboradas coreografías y coordinados gritos de aliento.

principios de los 80, la barra estaba compuesta en su mayoria por señores que asistian a la tribuna con sus esposas e hijos a ver al equipo, la fiesta seguía pero ya no con la misma fuerza de antes. En estos años también había aparecido una nueva barra, la del club Alianza Lima, que como al principo de toda barra, estaba llena de jóvenes. Alianza Lima es el clásico rival de Universitario de Deportes y era evidente que los enfrentamientos entre ambas hinchadas no tardaría en llegar, y así sucedió. A mediados de los 80 la Barra Oriente empezaría a sentir el hostigamiento por parte de los barristas de Alianza, y cada vez se volvían más peligrosos: de los insultos pasaron a arrojar objetos, cruzaban la tribuna (en esa época no habia mallas separadoras) y golpeaban a los señores con camisetas cremas (sin importar que estuviesen con sus esposas e hijos), robo de banderolas, y golpizas alrededor de los estadios. Los aliancistas parecían estar mejor preparados para el manejo de situaciones violentas y las presiones callejeras.

Esto hizo que muchos barristas optaran por dejar de asistir con sus familias para no exponerlas, a su vez la directiva de la barra tomó la decisión de no confrontar físicamente a los aliancistas, ya que Oriente era una barra decente y con esas actitudes se rebajarían y dejarían mal el nombre del club, argumento que no fue aceptado por muchos miembros de la barra, especialmente por los más jóvenes que no dudaban en salir al frente ante los ataques rivales. Para la directiva de ese entonces, enfrentarse con los aliancistas era descender de nivel, y lo único que hacian los jóvenes era ayudar a perder la decencia de la asociación, por lo que tomaron la decisión de separar de la barra a "los revoltosos".


oriente


En 1988, la Barra Oriente empezó lo que seria el peor momento de su historia, los ataques del rival cada vez eran más fuertes y la expulsión de una buena cantidad de hinchas hizo que la barra quedara sin una fuerza de choque. La directiva no quería dar su brazo a torcer ante los constantes reclamos de los barristas, insistiendo en que lo dispuesto por ellos era lo mejor para la imagen de la asociación.

HabÍan en Oriente 2 hinchas llamados Cuervo y Jumento, que siempre criticaban las actitudes pasivas que tenían al momento de alentar, como nunca fueron escuchados por los que en momentos dirigían la barra, hizo que un día comentaran la posibilidad de conformar una nueva barra pero con objetivos diferentes a la que ya existía, resulta que en un clásico que se jugó en matute en el 87 y que ganamos 2-1 con goles de Suarez, ocurrió algo que se le prendió el foquito, sucede que los equipos estaban por salir y tanto la barra de la U como la cagona, alentabana a los suyos en eso entran a N O R T E 2 negros con banderas azules y bolitas blancas, lo hicieron por el túnel que da para occidente la gente los vió y los comenzaron a insultar pero como hicieron caso omiso a ese aviso, le lanzaron corontas de choclo en tal cantidad que tuvieron que salir, quisieron ingresar por otro túnel pero en ese momento la gente que estaba mas pendiente en esos sujetos que en la salida del equipo continuó hostigándolos, hasta que tuvieron que arrugar, guardaron sus banderas y se sentaron, en eso Oriente que revienta gritando: ¡norte¡ ¡norte¡, Cuervo y Jumento se quedaron pensando, luego que acabo ese encuentro la idea de conquistar esa tribuna había quedado en ellos.

Si bien es cierto, aquellos dos durante todo el año 87' siguieron alentando desde Oriente, comenzaron a juntar sus propinas para lo principal que era un bombo, como tenían 16 y 17 años les era difícil comprarlo al contado ese esfuerzo al final dio sus frutos porque en Marzo del 88 fueron a 2 de Mayo, a la tienda de un amigo de ellos, pero no les alcanzaba, todos estaban caros, gracias a dios hubo uno por ahí que aunque de menor calidad sonaba igual, era pequeño y de color rojo, orgullosos de haber dado ese primer paso se fueron caminando por la av. Arequipa hasta la cuadra 18 que es donde vivía Jumento para guardarlo.

barra

Un 5 de Junio del 88 comienza el campeonato oficial, aquel día tocaba enfrentar a los pavos, así que unas horas antes se reunieron para coordinar como iban a ir al estadio, en eso parten con el bombo rojo por la berma central de la Arequipa, un poco cohibidos debido a que era la primera vez que lo hacían, al llegar Cuervo entró primero para ver como estaba el ambiente, como se dió cuenta que por el lado de occidente era donde aplaudían mas, ingresaron a la N O R T E por el túnel pegado a dicha tribuna, en eso tocan fuerte el clásico Dale U y comienzan a subir, al llegar a la parte superior se dieron con la sorpresa que eran como treinta, claro que la mayoría tenía entre 12 y 15 años pero que igual gritaban su cariño por la C R E M A, la primera canción que cantaron fue Dale U, Dale U, Dale Dale U, aquel día para ellos fue un triunfo haber reunido esa cantidad de personas.

En ese entonces, nadie imaginaba que una nueva barra crema estaba naciendo en la popular norte, una barra que ofrecía todo lo que la asociación prohibía, una barra fundada por ex-miembros de oriente, que sabían como manejar una barra y estaban con sed de venganza por lo sufrido en su antigua tribuna

Ya para Julio aquella manchita que se había juntado el mes pasado seguía asistiendo a todos los partidos, en eso el que dirigía a los de Oriente invita a Ríos, uno de N O R T E, para conversar y plantearles la posibilidad de empadronarlos, darles un carné y entradas para los diversos partidos, eso lo hicieron principalmente porque se acercaba la liguilla final del primer regional, lo aceptaron porque de una u otra forma eran necesarias así que mediante las listas entraban de 15 a 20 personas en cada uno de los encuentros que se disputó.

norte

Cuando acabó la liguilla, empezaba la segunda parte del campeonato, le tocaba a la U con el muni, Cuervo, uno de los dos que había dado la iniciativa para crear N O R T E, va al lugar donde se encontraban para chupar antes de entrar al estadio, pero no había nadie, vió su reloj y eran 3:20pm, faltaban 10 minutos para comenzar el partido, así que entró corriendo y cuando llegó a N O R T E no encontró a ninguno de los antiguos, sólo 2 a 3 nuevos, uno de los cuales le dijo que toda la mancha se había ido a Oriente, desesperado y con rabia fue al alambrado que da a dicha tribuna y comenzó a mentarle la madre a todos, los llamaba traidores porque pensó que habían tomado a N O R T E como trampolín, todo porque era considerada la barra mas organizada del país. En eso uno de los nuevos apodado el Loco se sube a la parte superior de la N O R T E tirado para Oriente y se va corriendo hasta Occidente gritando el Dale U, cuando llegó a su destino habían como 20 personas que lo seguían, bajó, se metió por el túnel y cuando salió por él que da para el medio de la tribuna eran como 40, se colocaban en la mitad que era la nueva posición que habían tomado desde aquel partido que se empató dos a dos con el américa de cali y alentaron sin cesar, cuando acabó el primer tiempo como 10 se lanzaron de Oriente para N O R T E cruzando el alambrado y cuando entró la segundilla llegaron todos aquellos que habían desertado, Ríos lloró y dijo que jamás volvería a dejar su tribuna N O R T E, dicho sea de paso lo que sucedió fue que los de Oriente les habían dicho que tenían que reforzarlos, pudo haber sido el final de algo que todavía no se había iniciado.

A pesar que les quitaron todo tipo de apoyo, seguían asistiendo a N O R T E, pagando cada uno su entrada, fue así que llegó el viaje a Huaral, se quería organizar para que puedan ir 20, pero ahí si necesitaban el apoyo de algún dirigente, y se lo pidieron a Alfredo Gonzales, aquel 8 de Noviembre estuvieron esperándolo desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche. Pero no llegó, así que aquella idea debió postergarse, no obstante los tres que siempre paraban juntos, Cuervo, Jumento y Ríos, quedaron en encontrarse al día siguiente.

Eran como las 10am cuando llega Ríos con un litro de yonque, se dirigieron hacia Acho para tomar un omnibus que los lleve a su destino, en el camino se chuparon el trago y llegaron completamente borrachos, antes de llegar a su destino conocieron a 3 cremas que vivían en dicha ciudad, y para hacer tiempo se fueron a la bodega DRAGO, entre tragos comenzaron a criticar lo que hacían los de Oriente, dando la idea de radicalizar a aquellos que se juntaban en esos momentos en N O R T E, así que le pidieron una hoja al que los atendía y escribieron lo que sería el acta de fundación con la firma de los 3 barristas mas los 3 que habían conocido que hicieron de testigos, compraron dos rones para celebrar y fueron rumbo al estadio.

universitario

Ese Miércoles 9 de Noviembre estaba caluroso, compraron sus entradas e hicieron su ingreso cuando en eso suben a la tribuna con el conocido bombo rojo y se chocan con los de Oriente, intercambian algunas palabras no muy amistosamente y se fueron a la tribuna del costado, sacaron 5 banderas que habían llevado, las colgaron y comenzaron a festejar lo que horas antes habían hecho, cuando acaba el primer tiempo Ríos se fue al baño casi se arma la bronca con los Oriente, se dijeron de todo, lo anecdótico es que eran 6 contra todos los demás, ese gesto de unión hizo que se fortaleciera la idea de hacer una barra representativa, es decir, que no sólo se junten para alentar sino para defender los colores cremas dentro y fuera del estadio desde ese momento, eso que parecía ser un proyecto se estaba convirtiendo en una realidad.

El propósito de estos barristas fue crear una fuerza que pudiese enfrentar a los rivales aliancistas, al mismo tiempo que rompiera con la idea de Universitario de Deportes como el club de los "blancos" y los "ricos". El reto para estos barristas fue hacer más "popular" (en el sentido de acercamiento al pueblo) la identidad del equipo, resaltando la heterogénea composición de su hinchada. Para ello, los barristas instalados en la tribuna norte rescataron de la identidad original la "garra" o el "empuje" como estrategia para alcanzar el éxito. Idea que se contiene actualmente en la popular frase "Garra Crema" y el rostro de "Lolo" Fernández, el "cañonero", como icono distintivo en polos y banderolas.

La siguiente fecha vino el partido contra el utc en Lima que se ganó 4-1 ahí comenzó un empadronamiento interno pero con todas las de la ley incluso con direción y teléfono, esto era para darle mas seriedad al asunto claro que se les decía que aún no habían entradas pero que era uno de los objetivos a corto plazo, llegaron a juntar como 100, pero la base eran como 20 que antes de cada partido se juntaban en algun bar cercano para aportar ideas al engrandecimiento de lo que se estaba forjando, otro gesto que influyó bastante en que se unieran mas, fueron las chanchitas (colectas) ya que nadie se quedaba sin entrar, el que trabajaba aportaba un poco más precisamente para el que no tenía.

Una vez uno de los barristas, chino, hizo hincapié en que ya era hora que se exigieran las entradas puesto que ya habían pasado cinco meses y facilmente el grupo de hinchas llegaba a 300, es así que viene uno de Oriente y les dice que tienen una cita con Alfredo Gonzales, para ver todo lo concerniente a ese asunto, la reunión fue como a las 7pm; eran como 15 puntas, los mas representativos, en eso don Alfredo les dice que quería empadronarlos, darles un local, un carné, un bombo y las entradas para cada partido, no aceptaron porque no querían formalizarse, esto es también porque cualquier cosa que pudieran hacer podría ir en contra de la institución, así que después de casi una hora y media quedaron en 20 entradas por partido. La primera vez que les dieron fue contra el aelu en el L O L O, pero como no se les había informado a la mayoría de la gente, faltaban cinco minutos para comenzar y todavía sobraban 8 entradas así que en plena calle se les tuvo que dar a varios que después pasaron a formar parte del grueso de la barra, con el devenir del tiempo subieron a 50, 80, 100 y así progresivamente a medida que el número y el aliento también aumentaban.


Discografia

ALGO DE CORAZON

Los Domingos Nos vamos a la cancha...
No Vamo´ a la Trinchera Por que Me siento Bien
Con esta Hinchada Te sigo a Todos Los Lados
En Las Buenas y Malas Siempre voy a estar
Pasan Los años ...Pasan Los Jugadores...
Pero Lo que No pasa es La "U" es mi pasión..
Por eso Yo te quiero dar algo de algo de corazón...
Iremos a festejar de la mano del campeón

ASI LLORAN LOS PAVOS Y LOS CAGONES

vamos vamos merengUes
pongan hUevo para ser
PRIMERO
yo te sigo vlentado no me importa
en qUe cancha jUgUemos
y aUnqUe pasen los años
jUgadores tambien dirigentes
hay vlgo qe no pasa es la
GENTE que esta presente
y este año tenemos qUe ser los campeones
asi lloren los pavos y los
cagones
GvRRv CREMv no me importa
lo qUe diga el periodismo
o la policia
eres lo mas grande
de toda mi VIDA!

COMO ME VOY A OLVIDAR

como me voy a olvidar
cuando en matute dimos la vuelta
como me te vas a olvidar
si te quedaste a ver la fiesta

nunca podiste olvidar
que campeonara yo ese dia
era una tarde de sol
cuando llorabas y yo rei

llora k-gon, concha de tu madreee
nunca podras igualarme
es tu ilusion ser como yo
andate a la puta que te pario

CREMA SOY

Por q CREMA soy y tU eres la vlegria de mi
corazon tU eres mi VIDA
tU eres mi PASION
daria la vida x verte campeon
A mi no me interesa en q cancha
tU estes locvl o visitante
yo t vengo a ver
ni la M(U)ERTE nos va a separar
desde el cielo t voy a vlentar....

DALE ALEGRIA

Dale alegría alegría a mi corazón
que la copa libertadores es mi obsesión
ya verassss
qUe cUando demos la vUelta vas a llorar...

DOMINGO A DOMINGO

LOS DOMINGOS DESPUES DE CHUPAR
NOS VAMOS TODOS PARA LA CANCHA
LLENAMOS LA POPULAR
Y NOS BAJAMOS EN AVALANCHA

CUANDO TE VEO PADECER
TODA ESTA HINCHADA SE VUELVE LOKA
VAMO A TRIUNFAR
VAMO A GANAR
YYYYYYY
VAMO A GANR LA COPAA

ES UN SENTIMIENTO

la crema es un
sentimiento que se lleva
bien adentro crema eres
la droga de mi corazon
aunque ganes o pierdas me
importa una mierda
yo te llevo dentro del
corazon..

LA MITAD MAS UNO

Crema querida
Yo te sigo siempre
eres mi vida Crema yo te quiero
pongan huevos y vamo´ a ser primeros
Es la mitad mas uno
la que te viene a ver
Vamos vamos merengues
hoy no podemos perder
Crema querida
Yo te sigo siempre
eres mi vida Crema yo te quiero
antes de ser de alianza yo me muero
Vamos, vamos los cremas
te vinimos a ver
te llevamos en el alma
no podemos perder

LA NORTE

quiero ver a la norte
con todas sus banderas
las sombrillas bengalas
aunque los tombos no quieran
yo sy hincha crema no soy
un delincuente quiero ver
a la norte con toda
su gente

LLORA LLORA CAGON

Llora llora cagon
llora llora cagon
llora llora concha tu madre
k nunca vas a salir campeon
llora llora cagon
llora llora cagon
llora llora concha tu madre
k nunca vas a salir campeon

SEÑORES YO SOY HINCHA CREMA

señores yo soy hincha crema
contigo siempre voy a estar
vallas a donde vallas
no voy a parar de alentar
por eso te sigue tu hichada
que canta con el corazon
y todo vamos a dar la vuelta
vamos a ser campeón ohh

TODAS LAS CAMPAÑAS QUE VIVI

Todas las campañas que viví...
todas las canchas donde te seguí..
tantos campeonatos que ganamos...
tantas copas levantamos..
desde que te conocí
Siempre te vengo a alentar
Voy a seguirte hacia donde estas
Vamos cremas vamos que ganamos no paramos
este año hasta verte campeonar.....
Yo daría mi vida, por esta pasión
pongan huevos merengues
quiero verte otra vez campeóooon.

VOLVEREMOS

Volveremos volveremos
volveremos a ser campeon
esta campaña volveremos
con toda la pasion

volveremos volveremos
volveremos a ser campeon
esta campaña volveremos
con toda la pasion

TE VENGO A ALENTAR

porque yo te vengo alentar ..
te vengo a ver ganar ...
te veo campeonar...

quiero cantar con trinchera todo el dia y
q los cagones se enamoren de la u

porque yo te vengo alentar ..
te vengo a ver ganar ...
te veo campeonar

quiero cantar con trinchera todo el dia y
q los cagones se enamoren de la u

TE QUIERO TANTO

PORQUE TE QUIERO TANTO
TE VINE A VER
PORQUE TE QUIERO TANTO
TE VINE A ALENTAR
DALE CREMA
TU ERES MI PASIÓN
TE LLEVO ADENTRO
DE MI CORAZÓN

POLKA CREMA

Me alegra enormemente
ser un hincha ferviente
el mas apasionado
de este grandioso clUb

me gUsta su jUgada
y no es palanganada
un capo entre los capos
segUro que es la U

lo dice el mUndo entero
es Un cUadro copero
por gUapo y elegante
difícil de igUalar

ya todos lo están viendo
y se están convenciendo
ayyyyy...que gusto que me da.....
Universitario del balompie peruano
la máxima expresión
Universitario tu jUego es la alegría
de mi alma y corazón

Cuando estás en la grama
y haces tu filigrana
yo siento aquí en mi alma
cuan grande es mi emoción

Igual que un muchachito
me paro salto y grito
me río y hasta lloro
celebrando tu gol

Con la crema en el pecho
paseas trecho a trecho
llenándome de orgullo
tu estampa señorial

arriba clUb qUerido
te sigo y te he segUido
porqUeeeeeeee
porqUe eres colosal

Universitario del balompie peruano
la máxima expresión
Universitario tu jUego es la alegría
de mi alma y corazón (bis


TRINCHERA U NORTE EN VIDEOS




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lP4L8aWCrqI





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=XdyIlWG-N5o





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8IoWMZXtrpo





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mLaivIFfASA





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=tMl5g00kMNs





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4pwVNeinjTE