El gol de Abelairas fue en buena ley

El gol de Abelairas fue en buena ley

Para todos los anti-river que compran el periodismo bostero de Ole,
Fox Sports,TyC Sports y sobre todo Futbol de Primera, lean las reglas y despues opinen.


International Football Association Board (IFAB)

Desde sus orígenes, a fines del siglo XIX, la International Football Association Board (IFAB) ha asumido un papel fundamental en el fútbol mundial. Desde aquel entonces, este organismo actúa como el guardián de las Reglas del Juego asegurando su cumplimiento, estudiándolas y modificándolas en caso de ser necesario.
Representantes de la FIFA se reúnen todos los años en la Reunión General Anual para estudiar, discutir y aceptar o rechazar posibles alteraciones a las Reglas del Juego.
Cuatro semanas antes de esta reunión, la cual se lleva a cabo entre febrero y marzo por decisión adoptada en la 117ª edición celebrada en 2003, las asociaciones deben enviar sus propuestas escritas al secretario de la asociación sede de turno. Una vez cumplido este requisito, la FIFA se encarga de imprimir y distribuir la lista de sugerencias a las demás asociaciones para su cuidadosa evaluación. Para confirmar dichas alteraciones, se necesita la aprobación de las tres cuartas partes de las asociaciones presentes.
¿Por qué se han realizado tan pocas modificaciones en las Reglas del Juego a lo largo de los años? ¿Por qué la IFAB es considerada una entidad tan conservadora? La respuesta a estos interrogantes surge por sí misma. Como guardián de las Reglas, la IFAB busca preservar la esencia original por la cual el fútbol, desde siempre, ha sido tan fascinante y espectacular.

Regla 13 - Los tiros libres (Modificación año 1979)

El tiro libre es la forma de reanudar el juego tras una falta. Según el tipo de falta, corresponde que el tiro sea directo o indirecto. Si un jugador le pasa el balón al de su equipo con el pie y este toma el balón con las manos, será tiro libre indirecto. Una patada a un jugador del equipo contrario, resultará en un tiro libre directo.En un tiro libre se pondrá una barrera a 9.15m de donde se coloque el balón. El número de jugadores será el que elija el guardavallas.
El tiro libre directo es un lanzamiento directo a la portería del equipo contrario, a diferencia de un tiro libre indirecto en el cual se debe hacer un cobro con pase a otro jugador.
Si en un tiro directo el balón se introduce directamente en la portería contraria, se concede gol Sin embargo, si un tiro libre directo se introduce directamente en la propia portería, se concede un saque de esquina. Saque de esquina al equipo contrario.
Los tiros libres son directos e indirectos. Tanto para los tiros libres directos como los indirectos, el balón deberá estar inmóvil cuando se lanza el tiro y el ejecutor no podrá volver a jugar el balón antes de que éste haya tocado a otro jugador.
Tiro libre directo:si se introduce directamente en la meta contraria un tiro libre directo jugado con el pie, se concederá un gol; si se introduce directamente en la meta propia un tiro libre directo jugado con el pie, se concederá un saque de esquina al equipo contrario.
Tiro libre indirecto:
Señal: El árbitro indicará un tiro libre indirecto levantando el brazo en alto por encima de su cabeza. Deberá mantener su brazo en dicha posición hasta que el tiro haya sido ejecutado y conservar la señal hasta que el balón haya tocado a otro jugador o haya salido del juego.
El balón entra en la meta: El gol será válido si el balón toca a otro jugador antes de entrar en la meta. Si se introduce directamente en la meta contraria un tiro libre indirecto jugado con el pie, se concederá saque de meta. Si un tiro libre indirecto jugado con el pie se introduce directamente en la meta propia, se concederá un saque de esquina al equipo contrario.
Posibión en el tiro libre:
Tiro libre dentro del área penal:
Tiro libre directo o indirecto a favor del equipo defensor:
todos los adversarios deberán encontrarse como mínimo a 9,15 m del balón los que deberán permanecer fuera del área penal hasta que el balón esté en juego. El balón estará en juego apenas haya sido jugado con el pie directamente más allá del área penal. Un tiro libre concedido en el área de meta podrá ser lanzado de cualquier punto de dicha área
Tiro libre indirecto a favor del equipo atacante:
todos los adversarios deberán encontrarse como mínimo a 9,15 m del balón hasta que esté en juego, salvo si se encuentran ubicados sobre su propia línea de meta entre los postes de meta el balón estará en juego en el momento en que es jugado con el pie y se pone en movimiento un tiro libre indirecto concedido en el área de meta se lanzará desde la parte de la línea del área de meta, paralela a la línea de meta, más cercana al lugar donde se cometió la infracción.
Tiro libre fuera del área penal:
todos los adversarios deberán encontrarse como mínimo a 9,15 m del balón hasta que esté en juego el balón estará en juego en el momento en que es jugado con el pie y se pone en movimiento el tiro libre se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción, si al ejecutar un tiro libre un adversario se encuentra más cerca del balón que la distancia reglamentaria se repetirá el tiro.
Si el equipo defensor lanza un tiro libre jugado con el pie desde su propia área penal sin que el balón entre directamente en juego se repetirá el tiro.
Tiro libre lanzado por cualquier jugador excepto el guardameta: Si el balón está en juego y el ejecutor del tiro toca por segunda vez el balón (excepto con sus manos) antes de que éste haya tocado a otro jugador, se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.
Si el balón está en juego y el ejecutor del tiro toca intencionadamente el balón con las manos antes de que éste haya tocado a otro jugador, se concederá un tiro libre directo al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción o se concederá un tiro penal si la infracción se cometió dentro del área penal del ejecutor.
Tiro libre lanzado por el guardameta: Si el balón está en juego y el guardameta toca por segunda vez el balón (excepto con sus manos) antes de que éste haya tocado a otro jugador, se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.
Si el balón está en juego y el guardameta toca intencionadamente el balón con la mano antes de que éste haya tocado a otro jugador: si la infracción ocurrió fuera del área penal del guardameta, se concederá un tiro libre directo al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción; si la infracción ocurrió dentro del área penal del guardameta, se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.

FUENTE
Texto sacado del PDF disponible para descargar en la pagina de la FIFA.


EL GOL