El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Universitario de deportes - un post merecido

CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES


Universitario de deportes - un post merecido

El uniforme:

Camiseta del Club Universitario de Deportes.Uniforme titular: Camiseta crema, pantalón crema, medias negras.
Uniforme alternativo: Camiseta granate con bordes dorados, pantalón granate, medias negras.
Origen del uniforme: El uniforme original de Universitario de Deportes era blanco y tenía una gran U roja en el pecho. Sin embargo, poco antes del debut oficial, ocurrió lo siguiente:
"Universitario debía presentarse a disputar un encuentro, pero increíblemente no contaba con su juego de uniformes porque lo había enviado a la lavandería, que aún no tenía la indumentaria lista. Los dirigentes presionaron a la lavandería para que les dé los uniformes lo más pronto posible. Pero las casaquillas se las devolvieron de color crema."

Luciano Rico Molina (2001).
Lo que ocurrió fue que en la lavandería se olvidaron de despegar las insignias y al lavar los uniformes las insignias rojas se fueron destiñendo y terminaron dejando los uniformes con una coloración crema. Otra versión dice que en la empresa encargada de confeccionar las camisetas, se equivocaron de color, enviando el uniforme color crema. Como el primer encuentro era muy pronto, optaron por utilizar ese uniforme y como el resultado fue bueno, quedó para siempre

oriente


HISTORIA

El Club Universitario de Deportes, conocido popularmente como Universitario o la U, es una institución deportiva de la ciudad de Lima, Perú, y su actividad principal es el fútbol profesional. Fue fundado el 7 de agosto de 1924, por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el nombre de Federación Universitaria y se desempeña en la Primera División Peruana, donde ha militado desde 1928 hasta la actualidad. La «U» está considerada como uno de los tres grandes del fútbol peruano.

Disputa sus encuentros de local en el Estadio Monumental, que posee una capacidad para 80.093 espectadores, siendo el estadio de fútbol de mayor capacidad en el Perú y uno de los más grandes de Sudamérica. Hasta la fecha es el equipo que ha obtenido más campeonatos en el Perú, (con 24 títulos nacionales) y a nivel internacional, su máximo logro es el subcampeonato de la Copa Libertadores de América en el año de 1972.

Una de las principales características de Universitario de Deportes es su carácter polideportivo. Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con equipos en otras disciplinas deportivas tales como: básquet, vóley, fútbol sala, fútbol femenino, entre otros. También cuenta con un filial del primer equipo de fútbol, denominado América Cochahuayco que participa en la Segunda División del Perú.

Actualmente el club se ubica en la primera posición de la Tabla Histórica del Campeonato Nacional Descentralizado. Además es el mejor equipo peruano en la Tabla Histórica de la Copa Libertadores de América. Con 35 participaciones internacionales en torneos oficiales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Universitario es el conjunto peruano que más copas continentales disputó, seguido por Sporting Cristal con 32 participaciones.

Sus clásicos rivales son Alianza Lima con el que disputa el Superclásico y el Sporting Cristal club frente al cual disputa el denominado Clásico moderno del fútbol peruano.



A inicios de la década de los 20 existía un marcado interés en las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de incentivar el deporte entre los estudiantes. Los jóvenes también mostraban gran predisposición para practicarlo, pero existía una disciplina que predominaba en el gusto de los muchachos frente a todas las demás: el fútbol».
Fue así que el 7 de agosto de 1924 se fundó la Federación Universitaria como una asociación de los equipos representativos de las facultades de la Universidad de San Marcos y las escuelas especiales de Ingeniería, Agronomía y Normal Central.

Entre los fundadores podemos mencionar a Plácido Galindo, Eduardo Astengo y Rafael Quirós, Mario de las Casas, Alberto Denegri, Luis De Souza Ferreyra (quien anotó el primer gol peruano en una Copa Mundial de Fútbol), Andrés Rotta, Carlos Galindo, Francisco Sabroso, Jorge Góngora, Pablo Pacheco, Carlos Cillóniz, entre otros.

El Comité Nacional de Deportes, (máximo organismo del deporte peruano en aquella época), reconoció a la Federación Universitaria como si fuese una Liga. De ahí que, conjuntamente con la Liga Peruana de Fútbol, la Asociación Amateur, la Liga Chalaca, Circolo Sportivo Italiano y Lima Cricket, conformaron la Federación de Fútbol.

El debut se registró el 2 de mayo de 1925, en el Estadio Nacional, ante José Gálvez de Chimbote. En 1928 la FPF invitó a la Federación Universitaria a participar de la máxima categoría. Ese mismo año intervino en el Campeonato de Selección y Competencia, y ocupó el segundo lugar detrás de Alianza Lima, con el que disputó el título en dos encuentros de ida y vuelta: empató 1-1 el primero y perdió 2-0 el segundo. Aunque Alianza Lima fue el campeón, el cuadro universitario dejó una buena imágen, totalizó siete puntos - dos menos que Alianza Lima - superando a Atlético Chalaco (6), Sport Progreso (3) y Circolo Sportivo Italiano (1). En 1929, Universitario obtendría su primer título nacional, al finalizar el campeonato con 7 victorias, 3 empates y una derrota completando 17 puntos, Carlos Cillóniz anotaría 8 gles, convirtiéndose en el máximo goleador del campeonato.



Era Amateur (1928-1950)

Tras participar en diferentes torneos interuniversitarios y cotejos amistosos (entre 1924 y 1927), la Federación Peruana de Fútbol invitó a la Federación Universitaria a participar en el Campeonato de Selección y Competencia (Torneo de Primera Divsión) de 1928, debutando oficialmente el 27 de mayo ante el Club José Olaya de Chorrillos, al que venció por 7-1. Al finalizar el campeonato, la Federación Deportiva Universitaria ocupó el segundo lugar detrás de Alianza Lima, con el que disputó el título en tres encuentros: (victoria 1-0, empate 1-1 y derrota 2-0). En 1930, se realizó la primera gira oficial del club, viajó a provincias en barco de vapor para enfrentar al equipo más antiguo de la ciudad de Arequipa, el FBC White Star, al que venció por 1-0.

Años después, cuando la Federación Universitaria ya tenía un campeonato (el obtenido en 1929), internamente surgieron discrepancias con las autoridades de la UNMSM, el Rector Dr. José Antonio Encinas prohibió la utilización del nombre -Federación Universitaria de Fútbol- y ello dio lugar al cambio, en 1931, por Club Universitario de Deportes, independizándose totalmente de la universidad. Y ese mismo año, debuta en el club a los 18 años de edad Teodoro Fernández Meyzán, mejor conocido como Lolo Fernández (quien se convertiría en el máximo ídolo del club) en un encuentro internacional ante el Club Deportivo Magallanes de Chile, anotando un gol de cabeza. En 1934, Universitario obtuvo su segundo campeonato tras vencer en la final a Alianza Lima por marcador de 2-1, y Lolo Fernández fue el goleador del torneo por tercera vez consecutiva.

En 1947, la «U» en su más bajo rendimiento en la era amateur, ocupó el octavo lugar y salvó la categoría ya que tanto Universitario como Sporting Tabaco (que había ocupado el séptimo lugar) se rehusaron a disputar un encuentro extra para definir quien descendía a segunda división. En 1949, el torneo se disputó en tres ruedas y Universitario se coronó campeón con dos fechas de anticipación, tras vencer en su último encuentro al Atlético Chalaco por 4-3. Durante el ya cerrado período amateur del fútbol peruano el Club Universitario de Deportes obtuvo el título en 7 ocasiones. Además obtuvo el subcampeonato 4 veces y en 5 ocasiones ocupó el tercer puesto. Con lo que en el amateurismo de un total de 24 torneos en 16 de ellos ocupó uno de los tres primeros lugares.

Era Profesional

El profesionalismo futbolístico llegó al Perú en el año de 1951, cuando la Federación Peruana de Fútbol adecuó el campeonato de acuerdo a los lineamientos mundiales, pero sólo con la participación de clubes de la ciuad de Lima y la Provincia del Callao. Universitario de Deportes debutó en la era profesional con un triunfo por marcador de 4-1 ante Mariscal Sucre. Hasta el final de la década, Universitario solo realizó campañas irregulares en los torneos nacionales, que fueron dominados por Alianza Lima y Sport Boys, llevando a una sequía que terminó con la obtención del título de 1959. El 19 de abril de 1961, Universitario debutó en la Copa Libertadores de América en un encuentro disputado en la ciudad de Montevideo ante Peñarol, que finalizó con marcador de 5-0 a favor de los locales, a pesar del resultado los cremas se convirtieron en el primer club peruano en participar en dicho torneo.

En 1965, la FPF permitió la participación de equipos de todo el país en el campeonato y al año siguiente nacería el denominado Torneo Descentralizado de Fútbol, un año después bajo la conducción de Marcos Calderón, Universitario obtiene su décimo primer campeonato tras 19 victorias, 3 empates y 4 derrotas, adquiriendo así el derecho de ser llamado el Primer Campeón del Fútbol Peruano (pués anteriormente sólo se disputaban torneos a nivel provincial o departamental), ese mismo año debutaron en la «U» Héctor Chumpitaz y Roberto Challe. El 27 de febrero de 1968, la U venció al Always Ready de Bolivia por 6-0, siendo la mayor goleada lograda por el club en una competencia internacional. En el torneo de 1969, el equipo crema consiguió el campeonato nacional tras empatar 1-1 con el Atlético Grau de Piura, con el que completó 25 unidades. El 19 de septiembre de 1970, la U derrotó al Atlético Torino por 9-0, siendo la mayor goleada conseguida por el club en el campeonato nacional.



Finalista de la Copa Libertadores (1972)

En la Copa Libertadores 1972, Universitario con un equipo suplente consiguió avanzar hasta la final del torneo, pues sus principales futbolistas se encontraban con la Selección Peruana en la denominada Gira de los Tres Continentes. Universitario formó parte del Grupo 4 junto con Alianza Lima, Universidad de Chile y Unión San Felipe. El primer encuentro de Universitario fue el clásico del fútbol peruano, logrando una victoria por 2-1. Los dos siguientes encuentros se disputaron en Santiago contra la Universidad de Chile siendo derrotado 1-0 y contra Unión San Felipe con el que empató 0-0. Universitario regresó al Perú para enfrentarse al Alianza Lima, obteniendo un empate por 2-2. En los dos últimos encuentros la U recibió en Lima a Unión San Felipe y a la Universidad de Chile, donde consiguió dos victorias por 3-1 y 2-1 respectivamente, obteniendo 8 puntos, lo cual le permitió avanzar a la siguiente ronda como primero del grupo.

En las semifinales la U fue agrupado con Peñarol y Nacional de Uruguay. En el primer encuentro la U perdió con Peñarol 3-2 en Lima, pero luego se recuperó venciendo al Nacional por marcador de 3-0. Universitario viajó a Uruguay en donde obtuvo dos empates 3-3 contra Nacional y 1-1 contra Peñarol. La U, había acumulado 4 puntos y solo quedaba un encuentro por disputar entre Peñarol y Nacional, que tenían 4 y 2 puntos respectivamente. Los tres equipos tenían oportunidad de pasar a la final. Peñarol solo necesitaba un empate, mientras que Nacional necesitaba una victoria por 5 goles de diferencia. El encuentro finalizó 3-0 a favor del Nacional permitiendo a Universitario pasar a la final ya que tenía una mejor diferencia de goles. La final la disputó contra el Club Atlético Independiente de Argentina, el encuentro de ida se realizó en Lima donde empataron 0-0. El encuentro de vuelta finalizó con marcador de 2-1 a favor de los argentinos. Aunque Universitario no se quedó con el título, habían conseguido ser el primer club peruano en alcanzar la final de la Copa Libertadores de América.

barra


universitario


peru


El Tricampeonato (1998-2000)

Bajo la dirección técnica del argentino Osvaldo Piazza, Universitario de Deportes logró el título del Torneo Apertura 1998 que le dio el derecho a disputar la final nacional (playoffs), derrotando 2-1 al Sporting Cristal en el encuentro de vuelta con dos goles de Roberto Farfán. Pero dado que el encuentro de ida había finalizado con el mismo marcador a favor del Cristal, el encuentro se prolongó a la definición por penales, en la cual, Universitario fue superior y derrotó a los celestes por 4-2. Los goles fueron anotados por Gustavo Grondona, Gustavo Falaschi, Luis Guadalupe y Eduardo Esidio.

La final del Campeonato Descentralizado 1999, se disputó entre la «U» que había obtenido el Torneo Apertura y Alianza Lima campeón del Torneo Clausura. La primera final se disputó en el Estadio Nacional y los cremas vencieron 3-0, con goles de Roberto Farfán, Eduardo Esidio y José Guillermo Del Solar. En el encuentro de vuelta, disputado en el Estadio Alejandro Villanueva, los blanquiazules obtuvieron una victoria por 1-0 con gol de Víctor Mafla, pero no les alcanzó para obtener el título. Así la «U» dio la vuelta olímpica en el estadio de su acérrimo rival. Logrando el quinto bicampeonato de Universitario.

En el 2000, con la conducción de Roberto Challe los cremas se coronaron por tercera vez consecutiva campeones del fútbol peruano, obteniendo los títulos del Torneo Apertura y del Torneo Clausura, totalizando 100 puntos entre ambos torneos,(22 puntos más que el segundo, el Sporting Cristal). La «U» obtuvo el campeonato el 8 de diciembre en un encuentro ante el Juan Aurich de Chiclayo, al que venció por 5-0, siendo el primer campeonato que obtuvo como local en el Estadio Monumental de Lima. Los goles fueron anotados por Piero Alva (2), Eduardo Esidio (2) y Gustavo Grondona. Además el brasileño Esidio se consagró como máximo goleador en una temporada de la Primera División del Perú con 37 goles.


la vuelta en matute
]
Crema

deportes


Años Recientes (2002-2008)

En el año 2002, Universitario afrontó una crisis financiera que originó el retraso en la cancelación del sueldo del plantel, comando técnico y personal administrativo. Se realizó una Asamblea de Socios, sin embargo pese a que muchos ya deseaban la salida del presidente del club por la crisis económica de la institución, este se mantuvo firme en su puesto. En el mes de junio, Universitario de Deportes fue elegido como El Club Mundial del Mes. Un mes después sucedió un hecho que muchos lo consideraban imposible. Universitario de Deportes, que estaba atravesando por una situación económica muy difícil, dejó de lado los inconvenientes y logró consagrarse campeón del Torneo Apertura, la escuadra crema campeonó sin pagarle a sus futbolistas. Bajo la dirección técnica del paraguayo Jorge Amado Nunes, Universitario finalizó en la quinta posición de la tabla general del Campeonato Descentralizado 2006, reuniendo las condiciones necesarias para disputar la Copa Sudamericana 2007.

A pocas fechas de haberse iniciado el Torneo Apertura 2007, Nunes fue cesado por la anterior dirigencia del club por la oposición que generaba su presencia entre los principales referentes del plantel, asumiendo el cargo de entrenador el colombiano Edgar Ospina. Sin embargo, después de las elecciones, la nueva directiva dirigida por Gino Pinasco decidió a su vez cesar a Ospina y reinstalar a Nunes en la dirección del equipo, decisión que también supuso la resolución de los contratos de futbolistas como Piero Alva, Luis Guadalupe, Gregorio Bernales entre otros. El 18 de julio, a tres días del inicio del Torneo Clausura 2007, Jorge Amado Nunes fue destituido nuevamente de la conducción de Universitario por problemas con algunos dirigentes del club, y su asistente técnico Julio Gómez asumió la dirección técnica, pero los malos resultados y la eliminación de la Copa Sudamericana en la primera ronda llevó al club a reemplazarlo con el argentino Ricardo Gareca terminado el campeonato en el cuarto lugar y clasificando a la Copa Sudamericana 2008.

El año 2008, comenzó para Universitario siendo reconocido como el mejor club de fútbol del Perú en la temporada 2007. El 23 de enero, Universitario de Deportes recibió una invitación para la reunión del Grupo de Trabajo de la FIFA para los Clubes,realizada en la sede Home of FIFA. La «U» inció el Torneo Apertura 2008 con un empate por 1-1 ante la Universidad San Martín de Porres en el Estadio Monumental, luego el equipo se trasladó hacia el norte del país donde disputó dos encuentros el primero de ellos ante José Gálvez FBC de Chimbote con victoria para la «U» de 1-0, y el segundo ante Juan Aurich de Chiclayo con empate por 1-1. Las fechas del campeonato fueron pasando y la «U» se fue afianzando en los primeros lugares del campeonato, el día miércoles 2 de julio, a falta de cuatro jornadas para la culminación del campeonato, Universitario se coronó campeón del Torneo Apertura, tras vencer por marcador de 3-1 al Cienciano del Cusco en un encuentro que había sido postergado por la realización de la V Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de América Latina, El Caribe y la Unión Europea en la ciudad de Lima





El Estadio Monumental

popularmente conocido como «Monumental de Ate» o «Monumental U», es el estadio principal del Club Universitario de Deportes. Se encuentra ubicado al este de la ciudad de Lima en el Distrito de Ate (limitando con el Distrito de La Molina). Fue diseñado por el arquitecto uruguayo Walter Lavalleja, y cuenta con una capacidad o aforo total para 80 mil espectadores: 60 mil asistentes en sus cuatro tribunas y 20 mil personas adicionales en los cuatro edificios de palcos-suites que lo rodean. Su inauguración se produjo el 2 de julio de 2000, con la victoria de Universitario por 2-0 frente al Sporting Cristal, en un encuentro válido por el Torneo Apertura de ese año. Este estadio reemplazó al antiguo Estadio Lolo Fernández como sede principal de los encuentros del cuadro crema.

Construido conforme el Manual de Especificaciones Técnicas FIFA (para estadio del nuevo milenio y para finales de campeonato mundial), se le considera por la prensa especializada y la afición peruana, como uno de los estadios más modernos de Latinoamérica.[102] En la actualidad, también es utilizado por la Selección Peruana, para disputar los encuentros de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y para la realización de diversos espectáculos musicales. En este estadio se coronó por última vez el equipo tricampeón en el año 2000. Además, Univeristario logró allí el título del Torneo Apertura 2008 el mismo día en que hace algunos años se inauguró el estadio.

futbol


wallpapers


Club


fondo




El Superclásico

Clásico Universitario - Alianza Lima.La rivalidad entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, cuenta con una rica trayectoria, que comenzó en el año de 1928, y continua hasta el día de hoy. Se han realizado decenas de estos encuentros abarcando diferentes instancias, tanto a nivel nacional en la Primera División del Perú, como a nivel internacional en la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

El primer encuentro oficial se disputó el 23 de septiembre de 1928, cuando por el Torneo Amateur, Universitario de Deportes se impuso por 1-0 a través de un gol de Pablo Pacheco a los 7 minutos del primer tiempo. El encuentro fue suspendido nueve minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, ya que Alianza se había quedado con cinco futbolistas menos. En 1938, Universitario de Deportes inició un período que duraría 5 años y 5 meses sin perder ningún clásico, el 12 de junio de 1949, la U pierde el clásico por 9-1, aunque cabe señalar que dicho encuentro se llevó a cabo en un torneo no oficial, organizado por el Círculo de Periodistas del Perú, donde participaron cuatro equipos, siendo este su peor resultado frente a su clásico rival. En cambio, su mejor resultado fue el 20 de mayo de 1952, cuando obtuvo una victoria por 6-1.

El máximo goleador de los clásicos es Teodoro Fernández Meyzán con 29 goles y el futbolista con más presencias es José Luis Carranza con 61 clásicos, ambos futbolistas de la U. Los cremas, fueron los primeros en obtener una victoria en un clásico fuera de la ciudad de Lima (30 de julio de 1952 en Trujillo), y los primeros en obtener una victoria en un clásico fuera del Perú (2 de julio de 1997 en Estados Unidos


trinchera

Universitario de deportes - un post merecido


oriente


barra


universitario


Palmarés

- Torneos nacionales oficiales

Trayectoria de Universitario de Deportes en la Primera División del Perú.Primera División del Perú (24): 1929, 1934, 1939, 1941, 1945, 1946, 1949, 1959, 1960, 1964, 1966, 1967, 1969, 1971, 1974, 1982, 1985, 1987, 1990, 1992, 1993, 1998, 1999, 2000.
Torneo Regional (6): 1984, 1987, 1988, 1989-II, 1990-I, 1991-II
Torneo Apertura (5): 1998, 1999, 2000, 2002, 2008.
Torneo Clausura (1): 2000.
Subcampeón de la Primera División del Perú (15): 1928, 1932, 1933, 1940, 1955, 1965, 1970, 1972, 1978, 1984, 1988, 1991, 1995, 2002, 2008.

- Torneos nacionales amistosos

Copa de Verano (1): 2005.
Subcampeón de la Copa Plácido Galindo (1): 1989

- Torneos internacionales oficiales

Subcampeón de la Copa Libertadores de América (1): 1972.

- Torneos internacionales amistosos

Copa El Gráfico-Perú (1): 2000.
Copa 50 Aniversario Club Sporting Cristal (1): 2006.

Su Hinchada :

Barra Oriente

Historia

...el 8 de junio de 1968 nació la Barra Oriente, la organización de hinchas más antigua del país. El escenario fue el Estadio Nacional de Lima, el viejo coloso que por décadas utilizó Universitario de Deportes para disputar memorables encuentros que lo fueron convirtiendo en la máxima expresión del balompié peruano. La Barra Oriente ha tenido períodos de apogeo y decadencia, pero en cualquiera de ellos apoyó incondicionalmente al Campeón. En determinado momento, la organización fue tan espectacular que remecía la estructura del Nacional con el fervor y la originalidad que en el aliento mostraban sus integrantes. Sin embargo, los momentos de apogeo fueron reemplazados por la apatía y la indiferencia de algunos dirigentes y barristas, lo cual originó una época de crisis. A fines del siglo pasado, una nueva generación de hinchas integro la Asociación Barra Dale "U" Oriente, ahora llamada Barra “U” Oriente cambiando radicalmente su organización improductiva. A pesar de la aparición de algunos grupos que frecuentan Nuestra Tribuna Oriente y que creen llegar a crecer dentro de ella, nosotros seguimos aquí, como siempre, enseñándoles una lección de Fiesta en la Tribuna, de Aliento, de Pasión y de Espectáculo. De algo esta seguros todos sus integrantes, el espectáculo que ofrecemos y el carnaval volverán a pintar de Crema y Rojo Nuestra Tribuna Oriente que fue, es y será nuestra.

peru


Trinchera Norte

Historia

Hablan en Oriente 2 hinchas llamados Cuervo y Jumento, que siempre criticaban las actitudes pasivas que tenían al momento de alentar, como nunca fueron escuchados por los que en momentos dirigían la barra...

...aquellos dos durante todo el año 87' siguieron alentando desde Oriente, comenzaron a juntar sus propinas para lo principal que era un bombo, como tenían 16 y 17 años les era difícil comprarlo al contado ese esfuerzo al final dio sus frutos porque en Marzo del 88 fueron a 2 de Mayo, a la tienda de un amigo de ellos, pero no les alcanzaba, todos estaban caros, gracias a dios hubo uno por ahí que aunque de menor calidad sonaba igual, era pequeño y de color rojo, orgullosos de haber dado ese primer paso se fueron caminando por la av. Arequipa hasta la cuadra 18 que es donde vivía Jumento para guardarlo.

Un 5 de Junio del 88 comienza el campeonato oficial, aquel día tocaba enfrentar a los pavos, así que unas horas antes se reunieron para coordinar como iban a ir al estadio, en eso parten con el bombo rojo por la berma central de la Arequipa...

Cuando acabó la liguilla, empezaba la segunda parte del campeonato, le tocaba a la U con el muni, Cuervo, uno de los dos que había dado la iniciativa para crear N O R T E , va al lugar donde se encontraban para chupar antes de entrar al estadio, pero no había nadie, vió su reloj y eran 3:20pm, faltaban 10 minutos para comenzar el partido, así que entró corriendo y cuando llegó a N O R T E no encontró a ninguno de los antiguos, sólo 2 a 3 nuevos, uno de los cuales le dijo que toda la mancha se había ido a Oriente, desesperado y con rabia fue al alambrado que da a dicha tribuna y comenzó a mentarle la madre a todos, los llamaba traidores...

A pesar que les quitaron todo tipo de apoyo, seguían asistiendo a N O R T E , pagando cada uno su entrada, fue así que llegó el viaje a Huaral, se quería organizar para que puedan ir 20, pero ahí si necesitaban el apoyo de algún dirigente, y se lo pidieron a Alfredo Gonzales, aquel 8 de Noviembre estuvieron esperándolo desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche. Pero no llegó, así que aquella idea debió postergarse, no obstante los tres que siempre paraban juntos, Cuervo, Jumento y Ríos, quedaron en encontrarse al día siguiente.

Eran como las 10am cuando llega Ríos con un litro de yonque, se dirigieron hacia Acho para tomar un omnibus que los lleve a su destino, en el camino se chuparon el trago y llegaron completamente borrachos, antes de llegar a su destino conocieron a 3 cremas que vivían en dicha ciudad, y para hacer tiempo se fueron a la bodega DRAGO , entre tragos comenzaron a criticar lo que hacían los de Oriente, dando la idea de radicalizar a aquellos que se juntaban en esos momentos en N O R T E , así que le pidieron una hoja al que los atendía y escribieron lo que sería el acta de fundación con la firma de los 3 barristas mas los 3 que habían conocido que hicieron de testigos, compraron dos rones para celebrar y fueron rumbo al estadio.

Ese Miércoles 9 de Noviembre estaba caluroso, compraron sus entradas e hicieron su ingreso cuando en eso suben a la tribuna con el conocido bombo rojo y se chocan con los de Oriente, intercambian algunas palabras no muy amistosamente y se fueron a la tribuna del costado, sacaron 5 banderas que habían llevado, las colgaron y comenzaron a festejar lo que horas antes habían hecho, cuando acaba el primer tiempo Ríos se fue al baño casi se arma la bronca con los Oriente, se dijeron de todo, lo anecdótico es que eran 6 contra todos los demás, ese gesto de unión hizo que se fortaleciera la idea de hacer una barra representativa, es decir, que no sólo se junten para alentar sino para defender los colores cremas dentro y fuera del estadio desde ese momento, eso que parecía ser un proyecto se estaba convirtiendo en una realidad.

Crema


Aguante Occidente

Historia

Este grupo comenzó a hacer su aparición desde el año 2006, primero asistian a partidos donde la U jugaba de local en el Monumental, luego siendo una barra mejor organizada empezaron a ir a partidos donde la U jugaba de visitante, es así como en el mes de mayo de 2007 durante un clásico, hicieron sentir su presencia en el estadio de Matute cuando la U enfrentó a Alianza Lima, se apostaron detras de la banca de suplentes de la U cuando Jorge Amado Nunez entrenaba al equipo, esto lo hicieron con el fin de que hinchas de Alianza no insulten ni desconcentren a los jugadores y al técnico y ser una barrera entre la tribuna norte. Este comentario encontrado en la página (http://www.universitario.com.pe) detalla lo siguiente de aquel dia:

" Cabe indicar que en el sector de occidente, una nutrida barra crema se hizo presente para alentar a los muchachos, y casi fue desalojada de su ubicación por la policia. Gracias a la pronta intervención del Gerente General, Antonio Garcia Pye, se logró que los hinchas puedan alentar los 90 minutos. Aunque hubo más de un enfrentamiento con los simpatizante blanquiazules, quienes en todo momento arrojaron objetos contudentes hacia ese sector, ante la pasividad de la policia."

deportes


Idolos crema

LOLO FERNANDEZ

futbol

TOTO TERRY

wallpapers

ROBERTO CHALLE

Club

GERMAN LEGUIA

fondo

HECTOR CHUMPITAZ

trinchera

JOSE CARRANZA

Universitario de deportes - un post merecido

JUAN CARLOS ZUBZUCK

oriente

GUSTAVO GRONDONA

barra

JORGE.A.NUNES

universitario

JOSE DEL SOLAR

peru

OSCAR IBAÑEZ

Crema

Comentarios Destacados

@lXThiagoXl +6
Argentino Reculiado kien te invito? anda narizon culero....


Dale \"U\".... Y no entiendo x ke los ke no son de la U entran... .dan lastima.. entran solo a insultar ... se vee lo inmaduros ke son ...

ke se va ser --- ◄◄ \"U\" ►►

42 comentarios - Universitario de deportes - un post merecido

@BioAlex
Y dale \"U\"!!!
deberíamos crear una barra de cremas de Taringa!
le pondríamos...hummm
Taringa crema!
@giancarlo17 +2
UNIVERSITARIO DEL BALOMPIE PERUANO LA MAXIMA EXPRESION,
UNIVERSITARIO TU JUEGO ES LA VLEGRIA DE MI VLMA Y CORAZON,
Y DVLE (U) CAMPEÓN!!!
@leganss +2
¡ el orgUllo de hvber nvcido sUperiores ! .. y dvle \"U\" .. x100pre y pvrv 100pre ! ... miren v lv trincherv que hermosv!! ..
deportes
eso es pvsion !
@RVDICVL +2
#BF0000">LA \"U\" CARAJO
@MalditoAsesino -7
CABROS LLORONES

mi tela mi tela

jajaja pavos
@sergius98 +2
felicitaciones! t dejaría puntos, pero no puedo, buen post!!

Y DALE U!!
@yogui07 +2
DALE U, DALE CAMPEON!!!!!!!!!!!!!
@SAITOH_BEATLES -3
Hahahahahahahaha y hahahahahahahahahahaa eres bien caradura para poner esta mierda...decir que es el mas grande, hahaha el mas grande deudor sera..no paga a sus jugadores debe millones a la SUNAT y encima te van a vetar tu estadio prestado monumental hahahaha y te quitan tus banderas y tienes que llamar a la ministra para ver si te las da...hahaha y pones AL CACHUDO DE CARRANZA encima!!!!! hahaha esos son tus idolos! nadie de esos le llega a los talones a BALERIO, ASTEGGIANO, JULNHO, CHORRI, BONNET, GARAY ETC ETC...que cualquier argentino futbolero seguro los conoce asi que no vengas a impresionar a los argentinos con esta basura de equipo compra campeonatos hasta el gordo gonzales sobornaba si quieren busquen en google \"gordo gonzales soborno en talara\" y veran la verdad amigos....
futbol

this paquetito for you!!!!
@SAITOH_BEATLES -3
Y LO AFIRMO QUE CARADURA CARAJO!!! NUESTRO ESTADIO DICE!!!! HAHAHA PAGA PRIMERO NI EL JUICIO TE QUIEREN PARAR PORQUE NO HAY NI PARA EL ABOGADO!!BIEN QUE NI AGUA TIENES Y ENCIMA EN TU PRESENTACION 2009 SE TA VA LA LUZ POR NO PAGAR PARA VARIAR!!! HAHAHAHA
@lXThiagoXl +6
Argentino Reculiado kien te invito? anda narizon culero....


Dale \"U\".... Y no entiendo x ke los ke no son de la U entran... .dan lastima.. entran solo a insultar ... se vee lo inmaduros ke son ...

ke se va ser --- ◄◄ \"U\" ►►
@rojoleon +2
Tienes razòn, los que no son del Club que no opinen, es un gran post, es el orgullo de ser del mejor equipo del Perù, ese que que entrò a criticar sin ser invitado, debe ser algùn amargado albiazul, pero no le demos bola a esos giles que lo hacen de envidiosos que son, AGUANTE LA \"U\" CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@Cocovi -2
A ver creo q este post contiene mucha informacion falsa y en otros casos omite informacion lo que es peor para vender una falsa imagen. En cuanto a los inicios de este club no dice que nace para hacer contra o en contra del club mas popular del Peru el Alianza Lima que fue creado en 1901 y que en esa eapoca era muy famoso , pero claro como Alianza era el equipo del pueblo pq sus jugadores eran obreros, la clase alta de lima no tenia equipo entonces dijeron vamos a crear un club para hacerle frente a estos negros es asi que estudiantes de la Universidad San Marcos (que por aquella epoca pertenecian a la alta sociedad limeña) fundan este club recien en 1924 creo.. Dicen que tiene una final de libertadores no le veo el merito a eso les pregunto a los taringueros si alguien se puede jactar de un segundo puesto y sobre todo si se omite que se llego por sorteo.Otro punto a aclarar es la propiedad del estadio el propeitario legitimo del estadio monumental es la compañia GREMCO al club solo le pertenece el 6% si no es asi que alguno scannee el titulo de propiedad o el registro de catrassto de la municipalidad de Ate donde se dice quien es el propietario del inmueble. Sobre este tema existe una investigacion seria hecha por la periodista Cecilia Valenzuela acerca de la propeidad del estadio la fuente es http://agenciaperu.com/investigacion/2002/oct/gonzales.htm
Creo que para decir q algo pertenece a alguien hay que ir a las pruebas y no vender humo.
Quiero añadir que el estadio Lolo Fernandez es de propiedad del estado Peruano porque a raiza de la posible embargacion de bienes a vuestro club por deudas el club quiso poner como garantia dicho estadio pero el gobierno dijo que ese esatdio es de propeidad del estado peruano y que solo se lo habia prestado al club para que lo use .
En cuanto a las hinchada , los reto a que publiquen resulatodos o encuestas de las 2 encuestadoras mas serias del Peru .La Universidad de Lima o La Universidad Catolica pero las ultimas 5 encuestas (no la ultima) acerca de que equipo tiene mas hinchada.No aceptare a la encuestadora CPI porque estuvo ligada a Monetsinos y esta acusada de recibir dinero para favorecer a la mafia, ademas los peruanos sabemos que tipo de encuestadora es esta. No voy a tocar el tema futbolistico pq cada equipo tiene su forma de expresion aunque no concuerdo con lo de la garra.Ni el tema de idolos porque es muy subjetivo cada equipo escoje a sus idolos con sus virtudes y defectos. espero que este post no sea eliminado y quiero ver si son capaces de rebatirme con ideas y pruebas .Esperare las pruebas a todo lo que plantee.Saludos a todos los taringueros
@javier19r
esa es la "U", el mejor de los equipos, el mejor de los equipos, ese equipo se llama la "U" la "U"
@jean_mdc +3
Escribir un comentario...Club

el mejor de los equipos !! .. la "U" .....

taringUeros cremas !!
+10 por el sentimiento crema !!
@caroandger
el mejor post !!!! somos lo mejor del pur"U" chikillos no les hagan caso a esos desubicados askerosos q nada empañe nuestra gloria !!! hoy domingo 13 damos la vuelta en casa !!! para gloria nuestra xq ? xq somos los mejores y eso es lo q importa la opinion de los demas al diablo los cremas unidos hasta siempre .... estoy mas q feliz el ekipo de mis amores dara la vuelta y los q no son de la u vayanse un pokito a la mierd....... Y DALE U !!!! siempre !!!! chaus cremas somos los mejores
@RickyC
Escribir un comentario...fondo
Y Dale "U" Campeón Del Perú 2009 !!!
@allac +2
xvere post y muy merecido ps para la U el mejor ekipo del Perú Y dale U!!!!!!!!!!. Taringa es crema ps
@thechief81
Para cocovi, para empezar es obvio q eres cagon asi q tu opinion en un post crema no tiene lugar pq seria muy imparcial. Es cierto q el estadio de la U esta en litigio pero todo el mundo sabe que ahi la U es local y es donde entrena, por lo tanto el monumental es el estadio de la U le duela a quien le duela. Segundo, respecto a la copa libertadores mejor ni opines ya que tu equipo no paso nunca a segunda ronda a lo largo de toda su historia. Tercero, a pesar de que la U tiene menos años de fundada tiene mas campeonatos que cualquier otro equipo peruano a lo largo de su historia. Por eso lo hace el mejor equipo peruano de todos los tiempos, ya que un equipo juega para ganar campeonatos no para ganar un solo partido. Les dejamos la mayor cantidad de clasicos ganados porque nosotros preferimos ganar campeonatos. Y por ultimo, soy campeon en tu cara y ya sea en tu casa o en el monumental te gane mas de una vez en una final. Cagon pecho frio. Dale U Campeon CSM !!!!!!!!!!!!!!!
@jhosbrield
LA U ES EL EQUIPO MAS GRANDE QUE EXIET TODO GARRA Y CORAZON MALDITOS CAGONES

Y DALE "U"

VAN 10 BRO BUEN POST
@juanhark +4
Escribir un comentario...trinchera
@hibari94 -1
a quien carajos le importa quien o q es la u?
@punkdresxd
+ 10 por ser de la U

te amo U
@pedromart910 +2
este post merece 100 pUntos xq la U es la U (sino q lo diga el pUma)

lo q es mejor: nacio 23 años despUes de la vaina esa llamada eqUipo q jUega en la victoria y somos mUcho mas \m/

DALE U CARAJO!! (hasta muerto seguire hinchando x ti!!! )
@micro_agb
HOLA HERMANOS PERUANOS NECESITAMOS DE SU APOYO ESTE JUEVES EN EL ESTADIO PARA VENCER A ALIANZA DE LIMA
OJALA LLEGUE A APOYAR ALA "U" DE CHILE PARA GANARLES A ESOS ATREVIDOS DE ALIANZA DE LIMA.....

GRANDE LA U DE CHILE Y LA U PERUANA UNIDAS POR EL SENTIMIENTOOOOO
@Electrijunior +1
La U es lo mas grande que existe
ahi van los pts k me kedan!
@jimmyrage
Te van 10... para los llorones pavos y cagones, les digo que la gloria se mide en la chancha, con campeonatos, sin correrse de los clasicos...hablar de cosas como la SUNAT o las encuestadoras causa risa
@jimmyrage -1
Te van 10... para los ll orones pa vos y ca gones, les digo que la gloria se mide en la chancha, con campeonatos, sin correrse de los clasicos...hablar de cosas como la SUNAT o las encuestadoras causa risa
@gocchyxd +4
oriente
Cagon Ahora q vas adecir ??? eres nuestra BURLA ETERNA!!!!!!!!!!!!
@Juan_Rataplan +1
el mejor club del Peru! el unico que nunca etsuvo en segunda, no como los CAGONES DEL CLUB VERGUENZA LIMA y dale U cagones hijos de puta cabros!
@mitchelleo
peñarol + nacional de uruguay = 30 torneos internacionales oficiales en toda su historia
universitario + alianza + cristal =0 torneos internacionales
gracias cienciano por los dos unicos laureles a nivel de clubes internacionales
que pena que en nuestro querido peru teniendo 30 millones de habitantes no tengamos tantos laureles deportivos como nuestros hermanos uruguayos que con las justas pasan los 3 millones