MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DEL TENIS


Bueno, este es mi primer post en Taringa y espero que me salga bien jaja.
Los jugadores que pongo en este post no están en orden de quién es el mejor o quién gano más torneos o cosas así, sino que están puestos según la época en la que ellos se destacaron.

Don Budge

John Donald "Don" Budge (13 de junio de 1915 - 26 de enero de 2000) fue un campeón de tenis estadounidense, considerado entre los más grandes de la historia del deporte. Su logro más importante es haber sido el primer hombre en conquistar el Grand Slam, es decir, ganar los cuatro torneos más importantes del planeta en la misma temporada, lo que pudo realizar en el año 1938, logro que sólo han repetido su compatriota Maureen Connolly en 1953, los australianos Rod Laver en 1962 y 1969, Margaret Mit. Court en 1970, y la alemana Steffi Graf en 1988. En 1963 se creó la Copa Federación, el torneo femenino por equipos nacionales equivalente a la Copa Davis masculina.
Durante los años 40 jugó como profesional, destacándose por encima del resto.

Mejores jugadores de tenis de la historia federer


Rod Laver


(Rockhampton, Australia, 1938) Tenista australiano. Hijo de tenistas, empezó a practicar el deporte de la raqueta a edad muy temprana. A los dieciocho años ingresó en el equipo australiano de Copa Davis, y en 1959 ganó su primer trofeo al imponerse, junto a Robert Mark, en la categoría de dobles del torneo de Australia. Aquel mismo año, en esta ocasión junto a Darlene Hard, obtuvo el triunfo en la categoría de dobles mixtos en el torneo de Wimbledon Al año siguiente ganó el campeonato australiano y en 1961 obtuvo su primera victoria en solitario en Wimbledon, triunfo que repitió en 1962, 1968 y 1969. En este mismo torneo revalidó su título en la categoría de dobles mixtos en 1960 y se impuso en la de dobles masculinos once años después. En 1962 se convirtió en el primer jugador de la historia en obtener la victoria en los cuatro torneos «grandes» (Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos) en un mismo año, logro que repitió siete años más tarde. Profesional desde 1963, fue el jugador mejor pagado del circuito tenístico hasta 1978.

mejores vilas

Roy Emerson


Roy Stanley Emerson (n. 3 de noviembre de 1936) es un ex-campeón de tenis de Australia, que fue el mayor exponente del tenis amateur durante los años 60. En su carrera conquistó 12 títulos de Grand Slam en individuales y 16 en dobles, totalizando un récord histórico de 28 Grand Slam conseguidos, que se mantiene hasta la actualidad. Sus 12 conquistas en individuales fueron récord hasta el año 2000 cuando fue superado por el norteamericano Pete Sampras. Es el único jugador de la historia en conquistar los 4 Grand Slam tanto en individuales como en dobles.
Su consideración por parte de los especialistas entre los mejores tenistas de la historia siempre se vio eclipsada por el hecho de que en sus tiempos de jugador, amateurs y profesionales no competían juntos y el circuito profesional siempre tuvo un nivel superior al amateur, a pesar de que los torneos más tradicionales e importantes (los Grand Slam) estaban reservados para amateurs.

jugadores campeones


Bjorn Borg


Björn Borg es un ex tenista sueco que brilló como pocos en la historia del deporte durante su época de jugador entre 1973 y 1981. Es considerado como uno de los 5 mejores tenistas masculinos de la historia del tenis. Nació el 6 de junio de 1956 en Estocolmo, y pasó su juventud en la ciudad de Södertälje. Ganó 61 torneos durante su carrera, 11 de los cuales fueron de Grand Slam.
Borg ocupó el puesto número 1 del ranking de jugadores en seis diferentes períodos entre 1977 y 1981, totalizando 109 semanas. Aunque se podría decir que su logro más impresionante es haber conquistado los torneos de Roland Garros y Wimbledon, considerado como “el doblete más difícil de realizar en el tenis”, durante tres años consecutivos, algo considerado casi imposible para los jugadores actuales.
En 1980 ganó el Roland Garros sin perder ni un solo set en todo el torneo. Roger Federer consiguió, 27 años después, la misma hazaña en el Open de Australia y Rafael Nadal igualó el récord de Borg al ganar Roland Garros sin ceder ningún set en 2008.
Borg jugó durante su carrera como un sólido jugador de fondo de cancha. Sus golpes potentes desde el fondo de cancha con considerable topspin, lo alzaron como el primer jugador exitoso en emplear el tipo de juego más comúnmente utilizado por los jugadores actuales. Era diestro, tenía un revés a dos manos y un juego no muy ortodoxo, producto quizá de la ausencia de algún entrenador durante sus primeros años en el tenis. Igualmente, para poder desempeñarse mejor sobre el césped de Wimbledon (dificultoso para su estilo de juego) aprendió el estilo de saque y volea, lo que evitaría el desgaste que suponía su juego desde la línea de fondo. Su actitud calmosa y su carencia de expresiones notorias, tanto en los puntos ganados como en los perdidos, le valieron el sobrenombre de “El hombre de hielo” o "Iceborg" en alusión a los icebergs de los mares helados. Borg nunca perdía la compostura y las desventajas en el tanteador parecían no provocarle ningún golpe anímico por lo que era usual verlo recuperarse de situaciones aparentemente ventajosas para el rival.

nadal

Jimmy Connors


James Scott Connors, es un ex-jugador de tenis estadounidense, actualmente entrenador, nacido en St. Louis, Illinois el 2 de septiembre de 1952.
Múltiple ganador, con 106 títulos ATP, Connors es el único jugador que superó la barrera de los 100 torneos a lo largo de la historia. Obtuvo tres de los cuatro torneos del Grand Slam, Australia (en 1974), Wimbledon (en 1974 y 1982), y el Abierto de los Estados Unidos (en 1974, 1976, 1978, 1982 y 1983). Su única materia pendiente fue el Torneo de Roland Garros. Alcanzó el número uno del mundo el 29 de julio de 1974.
Su extrema competitividad lo hicieron destacarse desde muy temprano. Rehusaba aceptar ser derrotado y daba absolutamente todo en cada punto del partido, no importándole cuán aparentemente vano fuera su esfuerzo. Le encantaba jugar ante multitudes y realizaba cualquier cosa para tomar una ventaja, como discutir con el "umpire" o con su oponente Sus rabietas contra "umpires" y jueces de línea fueron famosas. Su impetuoso comportamiento le hicieron ganar una reputación como el rebelde del tenis mundial. Se ganó el mote de “Brash Basher of Belleville” (algo así como el “Impetuoso machacador de Belleville”). También se lo conocía por su sobrenombre “Jimbo”.

roland garros wimbledon


Guillermo Vilas


Guillermo Vilas es un ex-jugador de tenis argentino, nacido en Mar del Plata el 17 de agosto de 1952. Fue número uno del mundo en el ránking Grand Prix (1974, 1975 y 1977) y número dos del mundo en el ránking ATP (1977). Se impuso en 62 torneos de ATP, de los cuales 4 fueron de Grand Slam. También se adjudicó un Tennis Masters Cup (ex Masters). Sus ganancias oficiales fueron de $4.923.882, sin contar premios por exhibiciones, contratos publicitarios e inversiones.
"Willy", como era su apodo, fue hace unos años considerado como el 24° mejor jugador de la Era Abierta (desde 1968) de este deporte, contando hombres y mujeres; se destacó generalmente por su capacidad de adaptación a todas las superficies, además de contar con un físico privilegiado.
El argentino Guillermo Vilas en 1977 gana el abierto de EUA tras vencer a Jimmy Connors. Ese año alcanzó un récord de 50 victorias consecutivas en el Gran Prix.

ATP deportes

John McEnroe


John Patrick McEnroe es un ex-jugador de tenis estadounidense. Considerado uno de los más grandes talentos de la historia del deporte, logró ganar 7 títulos de Grand Slam y ocupar el puesto Nº1 del escalafón, tanto en individuales como en dobles.
Miembro del equipo norteamericano de Copa Davis en innumerables ocasiones, finalizó su carrera con 77 títulos individuales y 70 en dobles, y es recordado por su habilidad majestuosa con la raqueta, por sus partidos contra otras grandes leyendas como Björn Borg, Jimmy Connors o Ivan Lendl y por su incontrolable temperamento dentro de la cancha, lo que le ocasionaba no pocos problemas con los jueces de silla y árbitros.

tenis open

Ivan Lendl


Ivan Lendl es un tenista profesional checo, por muchos años considerado el mejor jugador del mundo de acuerdo a los escalafones de la ATP. Fue uno de los tenistas dominantes de la década de 1980.
Nació el 7 de marzo de 1960 en Ostrava, República Checa, en el seno de una familia de tenistas. Su madre llegó a ser la tenista Nº2 de su país.
Lendl se convirtió en profesional en 1978. Se mudó a los Estados Unidos en 1986 luego de haber sido amenazado públicamente por la asociación de tenis de su país de no dejarlo viajar a participar en torneos en el exterior, por haber participado en el torneo de Sun City, Sudáfrica. En 1992 se convirtió en ciudadano norteamericano.
Se casó en 1989 con Samantha Frenkel y tuvieron 5 hijas. Lendl se dedicó a jugar al golf luego de su retiro y a ayudar a sus hijas en el deporte de los greens y búnkers. Sus hijas demostraron un gran potencial para triunfar en el mundo profesional del golf.

gran slam

Boris Becker


Boris Franz Becker es un jugador de tenis alemán. Nació el 22 de noviembre de 1967 en Leimen, Alemania.

Es hijo único de un arquitecto que construyó el lugar en donde Becker y Steffi Graf jugaban al tenis cuando eran pequeños. El 1 de julio de 1985 se convirtió en el primer jugador que no era cabeza de serie, el primer alemán y el más joven (17 años y 7 meses) en ganar Wimbledon.
Becker ganó 49 singles (incluyendo 3 Wimbledon en 1985, 1986 y 1989), el Abierto de Australia en 1991 y 1996 y el Abierto de los Estados Unidos en 1989); 15 dobles y 2 Copa Davis. también ganó en los Juegos Olímpicos de 1992 junto con Michael Stich el título en dobles masculino. Las ganancias por su carrera totalizan u$s 25.080.956.
El 17 de diciembre de 1993 se casó con Barbara Feltus. Antes del matrimonio, ambos impactaron al país por posar desnudos para la tapa de la revista "Stern". Aunque más tarde se convirtieron en el modelo para una "Nueva Alemania". Becker ganó el respeto de sus compatriotas por su postura en contra del racismo y la intolerancia.
Becker juega en el Senior ATP Tour. Su autobiografía completa fue publicada en noviembre de 2003. Es miembro de la International Tennis Hall of Fame en Newport, Rhode Island.

connors Mejores jugadores de tenis de la historia

Pete Sampras


Petros "Pete" Sampras es un ex-jugador profesional de tenis nacido el 12 de agosto de 1971 en Washington DC, Estados Unidos. Se despidió en 2003, como el que más Grand Slam ganó, totalizando catorce, y como el que mayor tiempo estuvo como número uno en el ranking ATP (286 semanas, de las cuales 102 fueron consecutivas).
Sus duelos con su compatriota Andre Agassi ayudaron en su época a levantar el interés del público por el tenis y sembraron una apasionante rivalidad.
En 1999 Pete Sampras (EUA) vence al americano Andre Agassi y obtiene por sexta vez su trofeo Wimbledon (1993, 1994, 1995, 1997, 1998, 1999).
En el 2005 la revista Tennis Magazine lo eligió como el mejor tenista de todos los tiempos.

federer

Andre Agassi


Andre Kirk Agassi es un ex-jugador de tenis estadounidense nacido el 29 de abril de 1970 en Las Vegas.

Retirado a los 36 años el día 3 de septiembre de 2006, ha ganado más de 25 millones de dólares en premios y ha sido número 1 en el ranking mundial. Considerado uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos, ganador de todos los torneos de Grand Slam (tiene un total de 8 títulos en esta categoría), y de un total récord de 17 títulos de ATP Masters 1000. Está casado con la también ex-tenista y ex-número 1 mundial Steffi Graf.
Desde que Rod Laver ganará los 4 Grand Slam (tenis) en 1969 no ha existido tenista masculino que lo haya hecho, y ha sido Andre Agassi el único tenista que, desde esa fecha, ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam, aunque no haya sido en el mismo año, a este hito se le denomina Grand Slam de carrera. Los torneos de dicha gesta fueron: Abierto de Australia (1995, 2000, 2001 y 2003), Roland Garros (1999), Wimbledon (1992) y US Open (1994 y 1999). Si a este hecho le añadimos la Medalla de Oro Olímpica que ganó en 1996, es el único tenista masculino que ha ganado lo que se denomina Golden Slam (los cuatro torneos del Grand Slam y la medalla de Oro Olímpica, aunque al haberlo hecho en años diferentes se denomina Golden Slam en la carrera.

mejores vilas

Rafael Nadal


Rafael Nadal Parera es un jugador de tenis profesional español, nacido el 3 de junio de 1986 en Manacor, es el actual número uno del tenis. Tetracampeón de Roland Garros tras vencer de forma consecutiva en 2005, 2006, 2007 y 2008, campeón del Torneo de Wimbledon en 2008 y doble finalista de este (2006 y 2007), campeón del Abierto de Australia en 2009 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El 18 de agosto de 2008 se convirtió en el n.º 1 del ránking de la ATP tras haber sido segundo durante 160 semanas consecutivas. Con 12 títulos de Masters 1000, Nadal se encuentra dentro del selecto grupo de cuatro jugadores en toda la historia del tenis en superar las diez victorias en estos torneos junto a los números 1 del mundo, Pete Sampras, Roger Federer y Andre Agassi.

En 2008 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y el Marca Leyenda.

jugadores campeones

Y por último, para mí el más grande de toda la historia, el suizo ROGER FEDERER.

Roger Federer


Roger Federer es un jugador de tenis profesional suizo, actual Número 1 del mundo, nacido en Binningen, cerca de Basilea, el 8 de agosto de 1981. Comenzó a practicar tenis a los tres años, a los ocho entró en el Tennisclub TC Old Boys, logrando, ya en su etapa júnior, grandes resultados, al finalizar la temporada de 1998 en el primer lugar. Aunque en el circuito profesional no comenzó a destacar hasta la temporada de 2001, en apenas tres años, desde el 2 de febrero de 2004, "Su Majestad" se situó como número 1 del mundo en el ránking de la ATP, posición que mantuvo durante un tiempo récord de 237 semanas consecutivas hasta el 18 de agosto de 2008. Es dueño de numerosos récords en el circuito y es considerado por la mayoría de los grandes del tenis mundial y la prensa especializada, como el mejor jugador de todos los tiempos.
Su mano de juego es la diestra y utiliza el revés a una mano. Roger Federer es sencillamente un jugador diferente, dado que pocas veces en la historia se ha visto a un tenista manejar todas las variantes técnicas con la facilidad y la calidad que lo hace el suizo. No tiene un golpe en el que base su juego con mucha evidencia porque a excepción de su revés con top spin, el resto de su técnica está a un nivel superlativo.
El día 5 de Julio se convirtió en el hombre más ganador de Gran Slams (15 títulos) de la historia superando al estadounidense Pete Sampras, quien tiene en su haber 14 torneos de gran slam. Ese mismo día, en la final del prestigioso torneo de Wimbledon, se enfrentó con Andy Roddick en un duelo dramático cargado de nerviosismo en el que ambos mostraron su mejor faceta tenística, llegando a jugar 5 sets en el que el último terminó siendo 16-14 para el suizo.
nadal roland garros


WIMBLEDON
Ahora les dejo la historia de Wimbledon, para muchos considerado el Gran Slam más importante de todos:


El Campeonato de Wimbledon es el evento deportivo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo. Wimbledon se lleva a cabo en junio/julio y es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, precedido por el Abierto de Australia y el Abierto de Francia, y es seguido por el Abierto de los Estados Unidos.

El torneo se disputa en hierba como superficie, siendo el único de su categoría en hacerlo. La duración del torneo es de dos semanas, aunque puede extenderse en caso de lluvia. Se juegan torneos simultáneos de individuales masculinos y femeninos, dobles masculinos y femeninos y dobles mixtos. También se juegan torneos de jóvenes individuales masculinos y femeninos y en dobles. Sumado a esto, se hacen torneos con invitaciones especiales para jugadores retirados (dobles masculinos mayores de 35 años y mayores de 45, y dobles femeninos mayores de 35 años). Es organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club

La primera vez que se jugó el torneo fue organizado por "All England Lawn Tennis and Croquet Club" en 1877 en una pista cerca de Worple Road; los únicos partidos jugados fueron los individuales masculinos. Los cuadros fueron de 22 jugadores en el primer año, 34 en el segundo y 45 en el tercero. En 1884 se agregaron los individuales femeninos y dobles masculinos.

Los dobles femeninos y los dobles mixtos fueron incorporados en 1913. El campeonato se trasladó a la actual localidad, a una pista cercana a Church Road, en 1922. Los británicos están muy orgullosos del torneo, aunque es una fuente de aflicción y humor nacional (ningún británico ha ganado el evento de singles desde 1936, con Fred Perry y tampoco lo ha hecho ninguna mujer británica desde Virginia Wade en 1977).

En octubre de 1940, el complejo fue bombardeado por las fuerzas alemanas, quienes arrojaron cinco bombas de las cuales una impactó sobre el techo del Court Central mientras que otra destruyó la sala de equipamiento.

En 2008 había tenido lugar la final más larga de la historia del torneo, enfrentando al español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer terminando con el marcador 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 a favor del español. El partido duró 4 horas y 46 minutos. Sin embargo en 2009 aunque en menor tiempo, fue aún mas largo teniendo nuevamente al suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick quienes se habian encontrado anteriormente en esta final 3 veces siendo ganadas por el suizo, y en esta oportunidad revalidó Roger Federer obteniendo su 15vo Grand Slam con esto batiendo el record de Pete Sampras, y para lograrlo tuvo que luchar 5 largos sets 5-7, 7-6(6), 7-6(5), 3-6 y 16-14 ante el estadounidense.

En 2009 se utilizó por primera vez el techo corredizo de la cancha principal. Gracias a esto el partido de cuarta ronda entre Andy Murray y Stanislas Wawrinka fue el encuentro que más tarde terminó (10:39 pm hora local).
La Pista central o principal es llamada Centre Court, y las finales del torneo siempre son jugadas allí. Debido a la imprevisibilidad del clima se decidió construir un nuevo techo retractil que se terminó de construir en 2009 por lo que este año será la primera vez en la historia de este torneo que la lluvia no será razón para suspender un partido en la cancha central. El 17 de mayo de 2009 se celebró la inauguración del nuevo techo con un partido de exhibición entre Andre Agassi, Steffi Graf, Kim Clijsters y Tim Henman. La pista número 1 fue objeto de una gran remodelación en el año 1997. Originalmente estaba adyacente a la pista principal, pero fue reemplazada por un nuevo estadio con gran capacidad de espectadores. Se decía que la pista Nº.1 tenía una atmósfera única, y era la favorita de muchos jugadores, así que su reemplazo fue lamentado por muchos.

Los colores verde oscuro y púrpura son los tradicionales de este torneo. Es el único torneo donde se exige que la vestimenta tanto para masculino como femenino sea cerca del 100% de color blanco. Las tenistas son siempre nombradas como "Miss" o "Mrs" (señorita o señora) durante el juego (por ejemplo, cuando el árbitro dice las puntuaciones). Los hombres, sólo son nombrados por su apellido.
El torneo comienza cada año seis semanas antes del primer lunes de agosto, y termina a los quince días. Tradicionalmente, no se juega en el "Middle Sunday" (domingo del medio). Sólo tres veces en la historia del campeonato (la más reciente, en el 2004), la lluvia forzó a tener que jugar en "Middle Sunday".
Durante la primera semana, se juegan las rondas preliminares, mientras que durante la segunda semana se juegan los octavos de final, los cuartos de final, las semifinales y la final.
En individuales, el ganador masculino recibe un trofeo de plata, mientras que a la ganadora femenina se le entrega una bandeja de plata, generalmente llamada "Rosewater Dish" o "Venus Rosewater Dish". Los trofeos se presentan en eventos por separado.

wimbledon
ATP
deportes
tenis
open
gran slam
connors
Mejores jugadores de tenis de la historia
VIDEOS




Mejores puntos de Roger Federer


Final de Forest Hill: Vilas - Connors


Video dedicado a los grandes campeones


Sampras - Agassi en Australia


McEnroe enojándose con el árbitro


Mejores jugadas de Nadal - Federer Shangai 2007


Imitaciones de Djokovic!! jaja

Y por último, la explicación del puntaje en el tenis: Históricamente la puntuación de 15 - 30 - 40 y juego viene de la astronomía antigua en la que se usa un "Sextante" para medir la elevación del sol. El sextante se divide en 4 partes (15º, 30º, 45º y 60º), y corresponde con la sexta parte de una circunferencia de 360º; de ahí viene que 1 set sean 6 juegos o lo que es lo mismo, 360º. La puntuación corresponde por tanto a dichas mediciones que eran en esa época tan usuales como para nosotros el sistema decimal. Posteriormente el 45 que en inglés es forty five, se dejó en forty (40) por una simple cuestión de comodidad.

federer
Bueno, espero que les haya gustado mi primer post, chau.