independiente de avellaneda

Independiente

Algunas de las leyendas mas importantes del rojo:
Arsenio Pastor Erico Martinez

Arsenio Pastor Erico Martínez (nacido el 30 de marzo de 1915 en Asunción, Paraguay – fallecido el 23 de julio de 1977 en Buenos Aires, Argentina), fue un futbolista paraguayo que se destacó en las décadas del 30´ y 40´.

Erico jugó y brilló en Independiente de Avellaneda. Es considerado por FIFA como el mejor jugador paraguayo de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas sudamericanos de la historia. Es además el máximo goleador del fútbol argentino con 293 goles.

No hay nombre más grande ni más glorioso, en el fútbol paraguayo todo, que el de Arsenio Erico. Su nombre resume, en sí mismo, todas las bondades del futbolista paraguayo nacidos y por nacer. En su nombre legendario se aúnan los talentos de los más grandes, pues, al decir del poeta porteño Carlos de la Púa, “el día que nació Erico, se rompió el molde”.

Trayectoria

Arsenio Pastor Erico Martínez nació un 30 de marzo de 1915 en Asunción, Paraguay. Sus abuelos paternos fueron italianos. Su padre, sus tíos, sus hermanos y sus primos, nueve en total, regalaron el apellido Erico para gloria de Nacional, en diversos años desde 1909, hasta 1942.

Es el máximo récord de goles concretados en la historia del fútbol argentino con 293.

Erico empezó su carrera en el Club Nacional de Asunción a la tierna edad de 15 en primera división.

En 1932 estalló la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia y como Erico aún no tenía edad de ser enrolado, le permitieron acompañar una gira en una selección de la Cruz Roja con fines de recolección de fondos. Ahí el muchachito deslumbró en tierras argentinas. Le echaron el ojo dirigentes de River Plate e Independiente, mas fueron los de esta última entidad quienes pudieron hacerle firmar un contrato profesional. Pero había un inconveniente: Erico debía eventualmente hacer la conscripción efectiva en su patria que estaba en guerra. Los argentinos le consiguieron un permiso especial del ministerio de defensa guaraní de modo que Erico pudo iniciar su brillantísima carrera en Argentina.
Arsenio Erico

Debutó para los “Rojos” del Independiente el 6 de mayo de 1934 contra Boca Juniors sin marcar goles. Tenía apenas 17 años. En la siguiente fecha contra Chacarita Juniors logra el primero de sus 293 goles.

Después le llovieron apodos pintorescos como el “Saltarín Rojo”, el “Hombre de Goma”, el “Paraguayo de Oro”, el “Hombre de Mimbre”, “el mago”, “el aviador”, el “duende rojo”, el “Diablo Saltarín”, el “Rey del Gol”, “Mister Gol”, el “Hombre de Plástico”, “el virtuoso”, el “semidios”, entre otros. La prensa de aquella época no ahorraba descripciones sobre como jugaba.

Después de un par de años con lesiones que lo marginaron de las canchas, en 1937 desencadenó todo su potencial: 47 goles en un solo año. Después en 1938 llevó al Independiente su primer título nacional en la época profesional y de yapa repitió el récord de goles por año marcando 43 tantos. Y al año siguiente, marcó 40 goles logrando el bicampeonato para los “Rojos”.

Fueron dos años pletóricos para el amante del buen fútbol: 66 partidos jugados, 52 ganados, 5 empatados y 9 perdidos. Algunos expertos mundiales ubicaron al Independiente de 1938/39 como uno de los mejores equipos de la historia mundial junto con el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, el Brasil de 1970 con Pelé y otros más.

Erico conformó una delantera fantástica con José Vilarino, Vicente De La Mata, Antonio Sastre y Juan José Zorrilla.

Es muy difícil describir como hacía los goles Erico. No hay futbolista contemporáneo que tenga un perfil parecido al de Erico, ni siquiera Pelé. Erico llegó a marcar goles tirándose de “palomita” pero en vez de conectar la pelota de cabeza a la red, lo hacía con el taco más o menos como René Higuita. Poseía un repertorio muy creativo para recibir y chutar pelotas al arco.

Cierta vez antes del Mundial de 1938 a hacerse en Francia, Argentina quiso armar un equipo potente en pos de lograr la Copa e intentó convencer a Erico para que se nacionalice así él podría vestirse la azulceleste y blanca por la friolera suma de 200.000 pesos de la época… una suma principesca ya que un automóvil último modelo valía 5.000 pesos. Erico dijo simplemente que “no”, antes que nada, era paraguayo. Eso llegó al conocimiento público entre los hinchas argentinos y llegaron a aplaudirlo a rabiar por ese acto de noble y sencillo patriotismo. Un periodista porteño escribió “El Hombre de Mimbre, el Paraguayo de Oro, cuanto nos lamentamos que no fuera argentino…”

Promediando 1942, Erico tuvo discusiones con los nuevos dirigentes de Independiente y se marchó al Paraguay. Ahí saldó una vieja deuda personal y familiar: sacar campeón al Nacional querido. Independiente recibió ofertas por él desde River Plate (por 100.000 pesos) y desde San Lorenzo de Almagro pero la hinchada roja no quería verlo vendido a una potencia rival y primó más el amor de la gente del club por su ídolo guaraní. De modo que no fue vendido, le hicieron contrato nuevo y volvió en 1943.

El Independiente vendió el pase de un maduro y lesionado Erico al Huracán donde llegó a jugar apenas 7 partidos y bastantes amistosos antes de retirarse del fútbol argentino cerrando su fabuloso récord de 293 goles.

Brilló como astro de primera magnitud entre lo más grande del fútbol sudamericano de su época. Marcó más de 300 goles en su carrera, algunos de ellos por Huracán, donde tuvo fugaz paso, y por Nacional, sobre todo en la campaña de 1942, que lo contó en sus filas para los partidos decisivos frente a Cerro Porteño, que consagraron campeón a la “Academia”.

El grandioso Alfredo Di Stéfano siempre mencionaba en sus memorias, reportajes, en donde pueda manifestar su opinión su admiración sobre Erico. De niño y pese a ser hincha de River Plate, era habitual espectador de los partidos de Independiente como local solo para observar las técnicas y el juego de Erico. Ya famoso en Europa, siempre le mandaba cariños mediante periodistas argentinos y llegó a opinar que Erico era más que el propio Pelé.

Fue tan pero tan querido por la Hinchada Roja que ella no halló otro ídolo a quien otorgar tanto cariño incondicional hasta la aparición de Ricardo Bochini. Solo Antonio Sastre y Ernesto Grillo podían llegarle un poco a compartir ese afecto.

En Paraguay Erico llegó a alternar partidos como jugador y director técnico durante todo el campeonato de 1949. Su Nacional querido llegó a ser subcampeón detrás del Guaraní. Esa fue la única experiencia del fenómeno como director técnico.

Fijó residencia en Argentina hasta su muerte y a menudo viajaba a su tierra natal para visitar a sus familiares. Después se casó ya maduro en 1960 con la señora Aurelia Blanco, argentina hija de inmigrantes españoles. Nunca tuvieron hijos.

En 1977 la pierna izquierda de Erico tuvo complicaciones sanguíneas debiéndose ser amputada. Parecía que se reestablecía su salud pero tuvo un paro cardiaco fatal el 23 de julio de 1977. Al día siguiente, un domingo de fútbol, el Independiente jugó contra River Plate, justamente los dos clubes que pujaron por los servicios del genial paraguayo ya 4 décadas atrás, la gente local se la pasó coreando, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, “¡se siente, se siente, Erico está presente…!”. Los Rojos le ganaron a los Millonarios 2 a 1 tras ir perdiendo 1 a 0.

Independiente corrió con los gastos del sepelio y entierro de Erico. En un día hábil y de invierno (encima bajo la dictadura militar argentina) partió de la sede de los Rojos la multitudinaria caravana funebre hacia el cementerio de Morón distante a 65 Km. Cabe señalar que no existían autopistas en esa época. Todo eso refleja la enorme categoría de ídolo del club que ostentaba Arsenio Erico.Se fue de este mundo para convertirse en inmortal. Tanto que, como dice Distéfano, “nunca habrá nadie igual que Erico”.

Reverenciado por todos, dentro de la cancha, pero lo fue más fuera de ella. Por su sencillez, su modestia, su solidaridad y su generosidad sin límites. “Un paraguayazo de ley” para quien todos los homenajes son pocos.

Con justicia el estadio de Nacional lleva su nombre, el mismo que una tribuna del estadio de los Defensores del Chaco. Lo triste es que Erico nunca pudo jugar en la selección, perdiendo la Albirroja a su figura más rutilante de todos los tiempos.

En la actualidad existen gestiones iniciadas por una sobrina de Arsenio Erico para repatriar los restos de su célebre tío al Paraguay.

http://http://es.wikipedia.org/wiki/Arsenio_Pastor_Erico

________________________________________________________________________________________________

Ricardo Bochini

Ricardo Enrique Bochini (Zárate, provincia de Buenos Aires, Argentina, 25 de enero de 1954) es un ex futbolista argentino. Jugaba de mediocampista y desempeñó toda su carrera en el Club Atlético Independiente de la Primera División de Argentina de 1972 a 1991. Es considerado por muchos uno de los jugadores de fútbol más técnicos y exquisitos que ha dado el fútbol argentino.

Trayectoria

Comenzó a jugar en Belgrano de Zárate hasta que en 1971 fue aceptado por Nito Veiga y Ernesto Diaz para sumarlo a la séptima división del Club Atlético Independiente, donde se encontró con su primer socio para el gol, el centrodelantero Ruiz Moreno.

Debutó en primera en 1972 en cancha de River Plate cuando el técnico Pedro Dellacha lo hizo entrar a los 74 minutos (tenía en ese momento 18 años). Desde entonces comenzó una larga carrera profesional que lo convertiría en ídolo máximo del Rey de Copas, incluyendo varios goles espectaculares como el convertido contra Juventus de Italia en 1973, haciendo paredes con su amigo Daniel Bertoni, que le permitiría a Independiente ganar su primera Copa Intercontinental.

Su característica principal no fue la de ser un goleador, sino la de asistir a sus compañeros con toques sutiles para que estos conviertan. Aún hoy se suelen llamar en el fútbol argentino pases bochinescos a los pases precisos que dejan al delantero mano a mano con el arquero, burlando a toda la defensa. Eso ayudó a convertir en goleadores a una gran cantidad de jugadores que tuvieron la suerte de tenerlo a su lado como Ruiz Moreno, Norberto Outes, Daniel Astegiano, Marcelo Reggiardo, Alfredo Alfaro Moreno o Antonio Alzamendi.

Sin embargo, el Bocha (apodo cariñoso que le dieron los hinchas de Independiente) también convirtió goles que eran un lujo para la vista y siempre en partidos importantes. Son recordados sus goles a Peñarol en la Copa Libertadores de 1976 (un gol que reeditaría Maradona en México 1986 contra Inglaterra), dos a Fillol de River Plate en la final del Nacional 1978 o a Wirtz de emboquillada en un clásico contra Racing Club. Quizás el gol más querido por los seguidores de Independiente que haya hecho Bochini haya sido el del empate definitivo a 2 contra Talleres como visitante, en la final del Nacional 1977. En ese partido, a su club le expulsaron 3 jugadores y él debió empatar a puro coraje a escasos minutos del fin del partido.

A pesar de todo esto, no tuvo suerte en la selección nacional. Participó con éxito en la primera selección que organizó César Luis Menotti previa al Copa del Mundo 1978, actuando en una gira por la URSS y Polonia en partidos memorables bajo una intensa nevada. Luego de varias lesiones, volvió a ser convocado en una serie de amistosos que se hicieron en el estadio de Boca Juniors. Si bien se dice que Menotti pensaba convocarlo para el equipo del mundial, la prensa presionó para que el convocado fuera Norberto Alonso y así el Bocha quedó afuera de aquel magnífico equipo. Paradójicamente, Alonso quedó lesionado y poco tuvo que ver con la concreción de la primera Copa ganada por Argentina. En 1982, tampoco fue convocado a pesar de estar en su mejor momento. Finalmente y por pedido expreso de Diego Maradona (ya que Bochini era su ídolo), el Bocha fue convocado por Carlos Salvador Bilardo para el mundial de 1986 e incluso pudo jugar unos pocos minutos (el mismísimo Maradona le dijo al Bocha al ingresar éste al campo de juego la famosa frase "¡Dibuje Maestro!" y combinaron algunas paredes que desordenaron la defensa rival), ingresando por Jorge Burruchaga cuando faltaban pocos minutos para terminar el partido contra Bélgica.

El Nacional del '77

A la final del Campeonato Nacional de 1977, accedieron Independiente y Talleres de Córdoba. El partido de ida se jugó el día 21 de enero de 1978 en Avellaneda y terminó 1 a 1. El resultado parecía favorable a los cordobeses, debido a que definían la serie de local y estaba estipulado que el gol de visitante en caso de igualdad en puntos y diferencia de goles valdría doble, por lo que con empatar 0 a 0 en el partido de vuelta, los albiazules se consagrarían campeón. "-Yo supe que el general Luciano Benjamín Menéndez, que entonces era el gobernador de Córdoba, estaba muy interesado en que Talleres saliera campeón. Y ese partido fue muy raro, muy raro…" dijo tiempo después el principal protagonista de aquella noche, el “Bocha” Bochini. El Rojo empezó ganando uno a cero con gol de Outes; pero a los 15’ del segundo tiempo, el árbitro Barreiro cobró un dudoso penal a favor de Talleres que convirtió en gol Cherini. A los 29’ todos los intereses en juego se hicieron más palpables cuando Bocanelli convierte un gol que de dudoso no tenía nada, impactando la pelota sin la mínima sutileza con su puño, lo que motivó que los jugadores de Independiente protestaran: -Tengo dos hijos y esto me da vergüenza. Écheme-, dijo el capitán del equipo, Rubén Galván. Barreiro le sacó la tarjeta roja. -Esto es una usurpación. ¿Por qué no me echa a mí también?- dijo Omar Larrosa. El árbitro también lo echó. El defensor Enzo Trossero se encargó de decirle de todo a quien esa noche era el encargado de "administrar justicia". Barreiro también lo expulsó, y los simpatizantes del Rojo gritaban: "Ladrones, ladrones, así salen campeones" Quedaron solamente 8 jugadores de Independiente en cancha contra los 11 de Talleres, contra el árbitro Barreiro, y contra el poder político de turno, que no disimuló en ningún momento su simpatía por Talleres. Que lo relate el "Bocha": -A los 38 minutos, Pagnanini me dejó la pelota en el medio de la cancha. Gambeteé a uno, se la toqué a Bertoni, Bertoni se la dio a Biondi, le salió Guibaudo, el arquero de ellos, y Biondi hizo una gambeta larga para sí mismo, levantó la cabeza, me vio y me la tiró. Yo venía a la carrera y, como había dos jugadores de ellos tapando el arco, le pegué bien arriba. Entró ahí nomás, apenas debajo del travesaño", amargando la premeditada fiesta. Aquel 25 de enero de 1978, Ricardo Enrique Bochini cumplió 24 años. Sus compañeros le dedicaron el campeonato. A falta de 5 minutos sucedió lo imprevisto, lo inesperado: porque el fútbol es, según el recordado Dante Panzeri, “la dinámica de lo impensado”. Entre Bochini y Bertoni gestaron una memorable jugada: doble pared y el Bocha que festeja su cumpleaños gritando un gol.

Retiro
Ricardo Bochini junto a Diego Maradona.

Su retiro se produjo el 5 de mayo de 1991, luego de sufrir una seria lesión provocada por una falta de Pablo Erbín en el partido Independiente 1 - Estudiantes de La Plata 1.

Es junto a Arsenio Erico y Miguel Ángel "Pepé" Santoro uno de los máximos ídolos del Club Atlético Independiente siendo amado incondicionalmente por absolutamente todos los hinchas de ese club quienes siempre lo vitoreaban con un sonoro "¡Bo-chini! ¡Bo-chini!".

Luego de su retiro, Bochini continuó participando activamente en el club como así también en partidos amistosos u homenajes.

Retorno "simbólico"

El 25 de febrero de 2007, Bochini volvió a participar en un partido oficial. Lo hizo durante 42 minutos para Barracas Bolívar, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Zona 57 del Torneo del Interior, quinta división del fútbol argentino.

El partido, en el que estaba en juego la clasificación del equipo a la siguiente ronda, terminó con un resultado de 2 a 1 a favor de la escuadra del Bocha.

Como homenaje, una calle

El Concejo Deliberante de la ciudad de Avellaneda, en la Provincia de Buenos Aires, hizo lugar a un pedido de un grupo de socios del Club Atlético Independiente y decidió bautizar con el nombre "Ricardo Enrique Bochini" un tramo de la calle Cordero (comprendido entre Alsina y las vías del ferrocarril). Desde el 17 de julio de 2007, Bochini tiene calle, nada menos que donde reside el estadio del club para el que jugó casi 20 años.

El Proyecto fue presentado por Javier Cantero y Jorge Alonso, dos hinchas y socios del club Independiente, que cumplieron con la gestión para persuadir a los Concejales del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda y de esta manera homenajear al ídolo, que según los autores del Proyecto: " es una parte importante de la cultura de Avellaneda". Actualmente se encuentra con problemas ligados a los excesos de alcohol.

Selección nacional

Fue internacional con la Selección Argentina entre los años 1977 y 1986 jugando 11 partidos sin marcar goles. Obtuvo la Copa del Mundo de 1986.
Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 1986 México Campeón

Clubes
Club País Año
Independiente Argentina 1972-1991

Estadísticas
Campeonato Club Partidos Goles
Metropolitano 1972 Independiente 3 0
Nacional 1972 Independiente 7 1
Metropolitano 1973 Independiente 7 2
Nacional 1973 Independiente 14 2
Metropolitano 1974 Independiente 17 8
Nacional 1974 Independiente 19 7
Metropolitano 1975 Independiente 21 5
Nacional 1975 Independiente 14 5
Metropolitano 1976 Independiente 16 1
Nacional 1976 Independiente 3 0
Metropolitano 1977 Independiente 40 4
Nacional 1977 Independiente 17 4
Metropolitano 1978 Independiente 29 5
Nacional 1978 Independiente 10 6
Metropolitano 1979 Independiente 17 3
Nacional 1979 Independiente 11 2
Metropolitano 1980 Independiente 20 0
Nacional 1980 Independiente 15 0
Metropolitano 1981 Independiente 30 2
Nacional 1981 Independiente 18 3
Nacional 1982 Independiente 11 1
Metropolitano 1982 Independiente 15 2
Nacional 1983 Independiente 19 1
Metropolitano 1983 Independiente 35 3
Nacional 1984 Independiente 8 1
Metropolitano 1984 Independiente 23 4
Nacional 1985 Independiente 9 1
1985/86 Independiente 33 9
1986/87 Independiente 38 8
Liguilla 1987 Independiente 6 1
1987/88 Independiente 32 3
1988/89 Independiente 33 2
1989/90 Independiente 27 1
1990/91 Independiente 17 0
TOTAL 634 97

Palmarés

Campeonatos nacionales
Título Club País Año
Metropolitano Independiente Argentina 1971
Nacional Independiente Argentina 1977
Nacional Independiente Argentina 1978
Metropolitano Independiente Argentina 1983
Primera División Independiente Argentina 1988/89

Copas internacionales
Título Club País Año
Copa Libertadores Independiente Argentina 1972 (detalles)
Torneo Ipsp-Venezuela Independiente Argentina 1973
Copa Libertadores Independiente Argentina 1973 (detalles)
Copa Interamericana Independiente Argentina 1973
Copa Intercontinental Independiente Argentina 1973
Copa Libertadores Independiente Argentina 1974 (detalles)
Copa Interamericana Independiente Argentina 1974
Copa Libertadores Independiente Argentina 1975 (detalles)
Copa Interamericana Independiente Argentina 1975
Trofeo Ciudad de Cochabamba Independiente Argentina 1975
Copa de Oro Independiente Argentina 1980
Copa de Oro Independiente Argentina 1981
Trofeo Villa de Madrid Independiente Argentina 1981
Copa Libertadores Independiente Argentina 1984
Copa de Oro Independiente Argentina 1985
Copa Intercontinental Independiente Argentina 1984
Copa Mundial de Fútbol Selección Argentina Argentina 1986 (detalles)
Copa Maiami-E.U.A Independiente Argentina 1986

http://es.wikipedia.org/wiki/Bochini
____________________________________________________________________________________
Jorge Burruchaga

Jorge Luis Burruchaga (Gualeguay, Provincia de Entre Ríos, Argentina, 9 de octubre de 1962), es un ex futbolista y actual entrenador argentino. Jugó como mediocampista y delantero, formó parte en varias ocasiones de la Selección Argentina.
Biografía

Como jugador

De joven un amigo intimo lo llevó a Arsenal de Sarandí, donde debutó en 1979; jugó allí hasta 1981.

En 1982 paso a Independiente de Avellaneda, donde completó 234 partidos e hizo 72 goles. En Independiente integró un equipo orquestado por Ricardo Bochini que marcó época en el fútbol argentino por la brillantez de su juego y fue campeón del metropolitano 1983, de la Copa Libertadores 1984, donde Burruchaga consiguió también el gol del título contra Gremio de Brasil, y de la Copa Intercontinental 1984.

Esto le valió ser transferido al Nantes, en Francia, donde es recordado hasta hoy como uno de sus más talentosos jugadores, aunque debido a graves lesiones de rodilla no pudo trascender aún más. En su primera campaña en el fútbol francés obtuvo el Trofeo al Mejor Jugador Extranjero de la Liga 1985-1986.

En 1983 debutó como jugador de la selección nacional argentina; con ella conquistó el Mundial de 1986 en México, siendo el autor del tercer tanto que valió el triunfo por 3 a 2 sobre Alemania. En el fútbol francés, jugando para el Nantes totalizó 140 partidos con 27 goles, y luego en el Valenciennes 32 más, con 10 goles. En este último club estuvo vinculado en un caso de soborno, lo que le valió un año y medio de suspensión. Regresó a la Argentina, jugando para Independiente, en 1995 y completó su carrera hasta 1998. En 1995 consiguió la Supercopa y la Recopa con Independiente.

Como entrenador
Desde su retiro del fútbol profesional en 1998, se ha desempeñado como entrenador. Como DT se inició en Defensa y Justicia, un club de la Segunda División, y luego pasó a Los Andes, hasta recalar en 2001 en Arsenal de Sarandí, al cual llevó a la Primera División en 2002. Luego, en 2005 dirige a Estudiantes de La Plata, equipo con el cual disputó la prestigiosa Copa Libertadores. En 2006 pasó a dirigir a Independiente, donde disputó el Torneo Apertura y finalizó en la 4º ubicación. Luego en el Torneo Clausura estuvo hasta la 10ª fecha donde obtuvo 8 puntos de 30 posibles, con dos victorias y dos empates. Renunció luego de perder frente a Godoy Cruz de Mendoza por 0-2. En el Apertura 2008 asumió en Banfield.

Selección nacional
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina entre los años 1983 y 1990, disputó 59 partidos y marcó 13 goles. Fue uno de los máximos referentes en la era de Carlos Salvador Bilardo cuando este fue el entrenador del seleccionado argentino.

Burruchaga se consagró campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México donde convirtió el tanto que dio la victoria argentina contra Alemania Federal en la final. En tanto que obtuvo el subcampeonato en la Copa Mundial de Fútbol de 1990 en Italia.

Participaciones en Copas del Mundo
Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 1986 México Campeón
Copa Mundial de Fútbol de 1990 Italia Subcampeón

Clubes

Como futbolista
Club País Año Partidos Goles
Arsenal de Sarandí Argentina 1981 2 0
Independiente Argentina 1982-1985 146 53
Nantes Francia 1985-1992 139 27
Valenciennes rancia 1992-1993 32 10
Independiente Argentina 1995-1998 89 19

Como entrenador
Club País Año
Arsenal de Sarandí Argentina 2002-2005
Estudiantes de La Plata Argentina 2005-2006
Independiente Argentina 2006-2007
Banfield Argentina 2008-actual

Palmarés

Campeonatos nacionales
Título Club País Año
Metropolitano Independiente Argentina 1983

Copa Internacionales
Título Club (*) País Año
Copa Libertadores Independiente Argentina 1984
Copa Intercontinental Independiente Argentina 1984
Recopa Sudamericana Independiente Argentina 1995
Supercopa Independiente Argentina 1995
Copa Mundial de Fútbol Selección Argentina Argentina 1986

(*) Incluyendo la Selección

http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Burruchaga


wallpapers

independiente de avellaneda
independiente
leyendas
CAI
wallpapers
infierno
el diablo
independiente de avellaneda
independiente
leyendas
CAI
wallpapers
infierno
el diablo
independiente de avellaneda
independiente
leyendas

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lB0DxYe1cy4

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=KJOGfv4h0d



No vale aclarar los 14 titulos locales y todos los titulos internacionales!!!

Comenten y dejen puntos!!!


visiten estos post y los otros q tengo:
http://www.taringa.net/posts/deportes/2265280/Jamie-eason,fitness.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/2271655/Wallpapers-linux,animales,fisicoculturismo.html
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2274469/propagandas-de-los-exitosos-pells.html

20 comentarios - independiente de avellaneda

@gastu01 -1
las leyendas más importantes de independiente son....las libertadores que lamentablemente ya no van a ganar nunca más!!!
@Celula_perfecto -1
sabes soy de boca, no me gustaron las banderas del domingo, pero bue esto es futbol y bale todo

+10 (cuando tenga) por un buen post, usbiese sido mejor si era de boca XD


CAI
@Fakur -1
jajaj el domingo que viene pierden y la barra brava va a ir a amenazar a los jugadores y cuando pierdan no van a aparecer mas estos post

tedigolaposta.com
@Flasheadoo -1
muy bueno pero dos cosas, le hubieses puesto mas onda y segundo no se piden los puntos , esmerate un toque mas y te dejo los 10
@krosty69 -1
¿Ese Montenegro es el mismo que se besaba la camiseta de River cuando le hacía goles a uds.?
@FeDeGuerrero -1
Che vos rojo boton, che vos rojo boton, sos amiga de nievels la puta madre que te pario!
@licha666 +1
a ver...

+ 1 xq no sabia que Erico se llamaba Pastor xD
+ 1 x los wallpapers de el Kun
+ 5 xq el post es del rojo
+ 1 por la info
+ 1 por las diablitas
+ 1 por el video...


Total: + 10

buen post!!
@xXskaterXx +1
aca me paso toma +10 porqe le hicieron el culo a boca
@elbitocaioni +1
leyendo los comentarios de por ejemplo: \"tiestoismygod\", me doy cuenta cuanto boludo suelto hay! Nene...si no sabes nada de la historia del futbol, limitate a no comentar boludeces.

C.A.I es un club con una historia terrible de hazañas y copas ganadas.

C.A.I es el tercer equipo mas importante del país.
LLegó a ser el club con más socios del país.

AGUANTE EL ROJO CARAJO!!

P.D: MUY GROSO EL INFORME SOBRE LOS IDOLOS DE INDEPENDIENTE.
@NahuelAstudillo +1
}
krosty69 dijo:¿Ese Montenegro es el mismo que se besaba la camiseta de River cuando le hacía goles a uds.?

jajajaja por lo menos nosotros no estamos en la b!