Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó a Independiente



El lobo jujeño aplasto al rojo



El ’Lobo’se impuso al Rojo 4 a 1, con tantos de Matías Cahais, en el primer tiempo, y Walter Busse, Mauricio Ferradas y Ariel Montenegro, en la segunda etapa. Descontó Daniel Montenegro.


Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó a Independiente 4 a 1 en el partido que este viernes abrió la sexta fecha del torneo Clausura.

Javier Collado, de correcta tarea, fue el árbitro del encuentro que se disputó en la provincia norteña.

Dispuesto a obtener tres preciados puntos, dada su comprometida situación en la tabla de posiciones, salió Gimnasia y Esgrima de Jujuy a enfrentar a Independiente.

Con Héctor Arzubialde de director técnico, que reemplazó al renunciante Omar Labruna, el equipo norteño estuvo a punto de ponerse en ventaja a los dos minutos, con un cabezazo de Juan Arraya que tapó el arquero Assmann. Insistió el ‘Lobo’ y un remate de Arraya pasó cerca de la valla visitante.

Gimnasia controló la pelota durante la mayor parte del primer tiempo, mientras Independiente mostró una consabida imagen de un equipo que se mueve al compás de Daniel Montenegro. Con escasa participación del ’Rolfi’, este viernes el balón le llegó a cuentagotas a Ismael Sosa y el juvenil Nicolás.

Luego de un pasaje en el que abundaron las imprecisiones de uno y otro lado, el ‘Lobo’ retomó la iniciativa y consiguió ponerse en ventaja. En efecto, a los 35 Matías Cahais, dentro del área, definió con un tiro bajo de zurda luego de un corner que ejecutó Ricardo Gómez.

Al adelantarse en procura de la igualdad, Independiente dejó al descubierto flancos por loe que Gimnasia contraatacó. Ferradas y Arraya dispusieron de espacios y Fabián Assmann trabajó a destajo para neutralizar la ofensiva local.

De todos modos, a los 6 minutos el conjunto de Arzubialde logró el segundo gol, a través del buen mediocampista Walter Busse, que conectó un centro de Ferradas. El propio Busse, poco después, estuvo cerca de la tercera conquista, pero respondió bien el arquero del ’Rojo’.

A pesar de que el técnico Santoro dispuso el ingreso de Leonel Nuñez, sumando así otro delantero, Independiente se debatió contra su propia impotencia, ante un adversario que obtuvo el tercer gol a través de una lucida maniobra de ’Ricky’ Gómez que definió Ferradas, a los 30 minutos.

Lo que quedó del partido fue para el floreo del ’Lobo’. Además, para que el conjunto de Avellaneda descontara con un tiro libre del ’Rolfi’ Montenegro, a los 41 minutos y para que Ariel Montenegro, hermano del jugador del ’Rojo’, estableciera el definitivo y contundente 4 a 1 con otro remate con pelota detenida.



FUENTE


bien el 10 de la seleccion eh?