IDOLOS VERDOLAGAS.......

Idolos De Atletico Nacionall.....

Arqueros:

RENE HIGUITA

idolos

Casi el Zeus del Olimpo verdolaga, todo nuevo ídolo que haga su ingreso al firmamento nacionalista debe sentarse a su diestra por haber sido el emblema y el símbolo del máximo logro del balompié de Atlético Nacional en su historia: La Copa Libertadores de América en 1989. Culpable de convertir a Nacional en el equipo más popular del fútbol colombiano, El Loco tendrá un lugar asegurado para siempre en el corazón de los verdolagas por haber tenido la osadía de ser original en un espacio tan pequeño como son los tres palos. Su recuerdo nutre la nostalgia y el hincha verde siempre hubiera querido que su arco, fuera defendido de forma perenne por el estelar portero que deleitó a todo el mundo a través de una originalidad suprema y una autenticidad que lo hizo ser amado en todos los rincones del planeta. Superhéroe disfrazado de verde.

DAVID OSPINA

Colombia

Último arquero en llegar al firmamento verdolaga gracias a su descomunal actuación el día del título número nueve de los verdes en Colombia, cuando se disfrazó de héroe de la mitología nacionalista y sacó dos balones que llevaban sello de gol. Impidió la amargura de la tribuna, mostró clase y categoría en momentos sublimes y se disparó hacia el olimpo verdolaga con la juventud de él y la grandeza de la historia. El arquero más joven de la historia de nuestro fútbol con apenas 18 años pertenece al corazón verdolaga, es ídolo de multitudes y será próximamente candidato a selección y al fútbol internacional. Un grande nacido en la entraña verdolaga.

Laterales:

LUIS FERNANDO HERRERA

futbol

El mejor lateral de todos los tiempos del fútbol colombiano se hizo grande en Atlético Nacional jugó dos mundiales y nunca desentonó con el balón en los pies. Parecía el armador del equipo, sin él, los volantes carecían de llegada, abría la cancha hasta la última línea, parecía un puntero más y tiraba centros de Hollywood para goles de película. Su capacidad a pesar de la altura, lo llevó a conocer a la perfección el puesto y dejar enseñanzas para la posteridad. Manejaba ambas piernas con suficiencia, si no tiraba el centro desde la última raya enganchaba y lo lanzaba con la misma efectividad con la izquierda y hacía diagonales propias de un delantero de buenas características. Tal vez le ayudaba el compás de sus piernas para engañar a sus rivales pero con lo que nunca engañó el Chonto, fue con su sudor y su entrega. Un señor de las canchas, quizás el mejor lateral de la historia del fútbol colombiano.

DIEGO OSORIO

nacional

Magia, ilusionismo, espectáculo y show en solo dos piernas. Pudo tranquilamente David Copperfield inspirarse en él para armar el mundo de su éxito. Con el balón en los pies, por izquierda o por derecha, era un genio que escondía conejos, sacaba palomas, aparecía cartas e hipnotizaba rivales merced a una cualidad nunca vista en el balompié patrio: el túnel. Su endemoniada gambeta le permitió arrimarse tantas veces al gol como pocos laterales de nuestro fútbol. Lastimosamente su rodilla nos jugó a todos los amantes del fútbol una mala pasada y le tocó retirarse antes de tiempo. Dejó su huella y eso se le agradece.

JUAN CAMILO ZUÑIGA

Idolos De Atletico Nacionall.....

Recién aparecido en el olimpo verdolaga, Zúñiga se trata de un jugador que tiene perfil derecho y que juega como lateral, marcador o carrilero por esa banda. Dentro de sus principales habilidades se pueden mencionar su gambeta larga y certera que le impide a cualquier defensa frenarlo sin falta. Apoya el ataque con técnica y decisión y defiende con cautela. Su disparo de media y larga distancia le ha permitido marcar varios goles y es vital para abrir la cancha cuando los equipos contrarios se paran muy cortos en el terreno de juego. Por su clase es un jugador de potrero que desnivela en cualquier momento del partido, se asocia de la mejor forma con el resto de compañeros, hace diagonales o llega a la raya final a tirar el centro y tiene muchas facilidades de desequilibrio en ataque. Tanta clase le ha permitido marcar en el fútbol colombiano varios goles en tan corto tiempo, y eso siendo un defensa. Con tan solo 21 años es bicampeón del fútbol patrio con Nacional y ya militando en el equipo de Italia el Siena, su nueva casa.

Centrales

ANDRES ESCOBAR

idolos

Ídolo inmaculado de la afición verdolaga. Héroe perenne de los corazones verdes. Semidiós de la memoria colectiva de la afición nacionalista. Figura de la gran conquista de Nacional en su historia como fue la Libertadores de 1989, Andrés no solo colaboró con eso sino que fue parte del mejor equipo verdolaga de la historia cuando en compañía de sus amigos de Nacional y la Selección le demostraron al país, al continente y al mundo, que el meridiano del balompié también pasaba por Antioquia y Colombia. Su recuerdo nutre la nostalgia. Su calidad, su forma de ser, su don de gente, sus cambios de frente, sus cabezazos en ambas áreas, sus remates de fuera del área. Su seguridad y su forma de jugar adentro de la cancha y de comportarse fuera de ella, le entregaron un sitial de privilegio en el mundo nacionalista que siempre lo tendrá como el principal héroe mimado de la colección de estrellas que posee el club. Nació y murió verdolaga. Suficiente para amarlo hasta la eternidad.

IVAN RAMIRO CORDOBA

Colombia

De las entrañas del fútbol de Atlético Nacional salió de las Divisiones Menores proveniente de Rionegro y se acopló de tal forma a la titular del equipo que nunca más soltó el puesto en tres años que estuvo en el club antes de marcharse a San Lorenzo de Almagro de la Argentina. Preciso en los cierres, veloz para adelantarse a las jugadas del rival y poseedor de una gran saltabilidad, siempre se las ingenió para reducir las intenciones del rival en simples opciones de llegar al área rival. Su velocidad, su salto para el juego aéreo en ambas áreas y especialmente a que se fue siendo un grande, tan chico, le permitieron dejar una huella profunda en la afición verdolaga que anhela volverlo a ver vestido de verde y blanco.

HUMBERTO MENDOZA

futbol

Campeón verdolaga en 2005 y 2007, Humberto llegó procedente de Bucaramanga para hacerse grande en Nacional. Poco a poco mostró fuerza en el disparo, exactitud en el juego aéreo y rápidas coberturas que lo acreditaron como el mejor central de Nacional de los últimos tiempos. Tanto es así, que durante los últimos tiempos Nacional mostró un comportamiento defensivo sin Humberto Mendoza y otro completamente diferente cuando él se repuso de una lesión que lo marginó durante unos meses de las canchas. Otro central verdolaga, de tantos y tantos, que tendrá destino internacional.

Y si no miren el amor que tiene por el club:
nacional



Volantes De Marca:

LEONEL ALVAREZ

Idolos De Atletico Nacionall.....

El León del mediocampo que desde todos los sectores de la cancha era compinche de todos los jugadores del equipo. La coraza del equipo. El abrigo para el frío, el bronceador para las calderas. Pundonor a prueba de todo tipo de terrenos y circunstancias. El hombre eterno del video de la gloria. El que fue capaz de parar el sufrimiento para elevarnos a la estatura de campeones continentales. Un jugador de características europeas nacido y criado en Antioquia. Por fortuna, Leonel se hizo grande en Nacional, con la camiseta verdolaga y para todo el planeta.

MAURICIO SERNA

idolos

Ídolo perenne de la masa verdolaga, estandarte de tres títulos y bastión del mediocampo del mejor elenco colombiano de la década del 90. Algo que nunca se va a olvidar de Mauricio Chicho Serna, seguramente, fue su labor en varios puestos del club de Hernán Darío Gómez y Juan José Peláez: jugaba tan bien de delantero (hizo goles actuando en esa posición, como de volante creativo y destructor). Hizo carrera dentro del club hasta marcharse hasta el cuadro de La Rivera (Boca Juniors) para ser más grande aún, y regresar a entregar más gloria al cuadro de sus amores. Un amor incondicional de la hinchada.

El ''Chicho'' no solo es idolo en el VERDE si no que tambien es idolo en el mas grande de America (BOCA JUNIORS)

Colombia

JOSE ''EL RINGO AMAYA''



El costeño llegó para entregarnos dos títulos nacionales en 2005 y 2007 y poco a poco se fue metiendo en el sentimiento nacionalista gracias a su aporte en sudor y materia gris dentro del terreno de juego. Pequeño en estatura, pero gigante en entrega, el Ringo tiene momentos exitosos en Nacional que seguramente le tienen deparado un destino de Selección Colombia por su aptitudes dentro de la cancha.

Volantes Creativos:

HERNAN DARIO HERRERA

futbol

El Arriero fue de lo mejor del fútbol colombiano en el período en que jugó al fútbol y tenía como características que iba por derecha o por izquierda, o partía desde el fondo o desde atrás, con la misma claridad y la misma eficiencia. Se juntaba con Cueto y hacía maravillas, definía con cierto grado de solvencia y era tan eficiente haciendo goles como poniéndoselos a jugadores como La Rosa, Vilarete o Sapuca. Salido de la entraña verdolaga, el caldense llegó hasta selección Colombia y le faltaron más socios que Wellington Ortiz para llevar a la exposición mundial todo su talento.

ALEXIS GARCIA

nacional

El capitán. Simplemente eso. Único hombre verdolaga de la historia en levantar la Copa Libertadores de América de primero. El Maestro entendía a la perfección el juego de sus compañeros y por eso se hizo notar tanto dentro del terreno de juego. Explotó las virtudes de Faustino Asprilla, Albeiro Uzuriaga, John Jairo Tréllez, Víctor Aristizábal y Juan Pablo Ángel. Nada ni nada menos que eso, puesto que de su mano todos fueron grandes jugadores, vendidos al exterior y aporte vital a la selección Colombia. Poseedor de una ductibilidad con el balón solamente opacada por el Pibe Valderrama que le impidió ser grande en selecciones Colombia, García levantó la copa en dos torneos colombianos y en tres internacionales (una Libertadores y dos Interamericanas) siendo uno de los jugadores, con Aristizábal de la historia del Atlético Nacional.

Delanteros:

J.J. TRELLEZ

Idolos De Atletico Nacionall.....

La Turbina se destacó desde siempre por su olfato de gol. Inclusive en su debut en Cúcuta en un lejano domingo de 1986, anotó su primera diana y fortaleció el mito de los jugadores turbeños. De perfil izquierdo, pero de regates por ambos costados, Tréllez se instaló en el olimpo de los goleadores verdolagas con perenne recuerdo por la conquista de la Copa Libertadores de América en donde fue factor primordial gracias a su épico gol a Millonarios en El Campín que eliminó a los Embajadores y catapultó a los verdes a la conquista de la Libertadores. Goleador del fútbol colombiano en 1992 con 25 goles, campeón en 1991 del fútbol colombiano y con 116 tantos marcados con la camiseta más grande del fútbol nacional, Tréllez ocupa un sitio especial en la remembranza verdolaga de todas las épocas.

FAUSTINO ASPRILLA

idolos

Otro jugador proveniente del Cúcuta Deportivo gracias a una fabulosa actuación contra Nacional en el Atanasio donde bailó a Gildardo Gómez y que hizo que los directivos de la época posaran sus ojos sobre el diamante en bruto que había en la cancha. Llegó en 1990 como un desconocido y se fue en 1992 como la venta más importante del fútbol colombiano en la historia, llegando a ser luego en Europa el mejor futbolista colombiano de todos los tiempos. Conformó con Víctor Aristizábal la dupla verdolaga más importante de la historia, fue campeón en 1991 con Nacional, integró muchas selecciones Colombia, estuvo entre los cinco mejores jugadores del planeta y es sin dudas un emblema del fútbol nacionalista.

VICTOR HUGO ASPRILLA

Colombia

Máximo goleador de la historia de Atlético Nacional con más de 200 goles en cuanta copa exista, salió de las divisiones menores con destino de leyenda. Ídolo de toda la afición antioqueña, el popular Aristi ha salido campeón con el cuadro verde en 4 oportunidades en 1991, 1994, 2005 y 2007, además de una Merconorte en 2000 que lo erigen como el más campeón de todos los tiempos en Colombia y uno de los que más vueltas ha dado con la institución. Emblema de niños, insignia de grandes, bandera de todos, Aristi se ganó uno de los principales puestos en el corazón de los verdolagas por haber marcado tantos y tantos goles y por eso los hinchas lo elevaron al púlpito de los delanteros verdolagas de todos los tiempos.

BOCA TIENE A MARADONA,

RIVER TIENE A FRANCESCOLI,

NACIONAL A ARISTIZABAL

Y MEDELLIN A QUIEN TIENE????

AY LES DEJO PA QUE RESPONDANN...............