Paintball todo lo que queres saber

Paintball

La primera vez:
Siempre hay una primera vez para todo. En este caso, si es tu primera vez con el paintball, te damos una lista de todo aquello que un novato debería tener en cuenta para su primera excursión a los bosques. Un adagio popular reza que “nadie nació sabiendo”. Tan cierto como aquella frase del genial Oscar “Ringo” Bonavena; “la experiencia es un peine que te dan cuando te quedas pelado”.

Por eso te presentamos esta guía para “newbies”, con todo lo que necesitás saber para encarar tu primer juego de paintball.

Por regla general, todos nos acercamos al paintball a través de campos de alquiler donde nos proveen los elementos básicos para jugar, pero por una cuestión de costos y hasta de practicidad, hay artículos que los operadores de campo no siempre ofrecen pero que son muy útiles para los jugadores.

Pantalones gruesos: En la mayoría de los campos entregan una camisa o chaqueta de fajina, pero no en todos te darán pantalones. Por eso, si no tenés tu propio BDU (battle dress uniform – uniforme de batalla), te conviene llevar pantalones de tela resistente y gruesa. Un jean funcionará, pero que no sea muy ajustado, porque limitará tus movimientos y correrás el riesgo de que se desgarre en la entrepierna.

Calzado: Borceguíes tácticos son ideales por el balance entre peso y resistencia, además, protegerán tus tobillos ante irregularidades del terreno que puedan producirte torceduras o esguinces. Los zapatos “leñadores” o “de montaña” son una buena opción. Finalmente, las zapatillas deportivas con suela resistente también servirán.

Pañuelo: La transpiración que se genera dentro de la máscara suele ser un problema y está relacionada con el empañamiento de las máscaras de lente simple. Un pañuelo que cubra la cabeza y la frente absorberá el sudor e impedirá que este baje por la frente hacia los ojos y el rostro.

Guantes: Cuando se juega en ambientes agrestes se corre el riesgo de topar con espinas, zarzas, terreno pedregoso y otras características que, ante una caída o la necesidad de reptar, pueden lastimarnos las manos. Además, un impacto en las manos dolerá un poco menos.

Repelente contra insectos: Nunca estarás solo en un campo de paintball. Los mosquitos siempre te acompañarán. Los mosquitos son la quintaesencia del paintball. Como por lo general jugamos en escenarios naturales o predios urbanos abandonados, los hay por doquier. Además, el CO2 –gas carbónico, utilizado para presurizar las marcadoras- es uno de los factores que atraen a estos molestos insectos. No te confíes, en los meses fríos también hay mosquitos en los campos con bosque tupido y, más aún si hay un curso de agua o estanque en las inmediaciones.

Agua: Tal vez hayas pensado en una cerveza para el tercer tiempo. Quizá planeaste comprar un refresco en un “entretiempo”. Bien, muchas veces no hay tales posibilidades, por infraestructura del campo, por la forma en que fluye el juego o por otros motivos. Por eso, lo ideal es llevar una cantimplora o botella de agua y dejarla –a la sombra- en la zona de bajas. Una botella de un litro es una medida aceptable para un juego de entre dos y tres horas.

Protector para el cuello: No es indispensable, pero un pañuelo de red o un protector de neoprene pueden evitarte problemas con tu novia. El cuello es un área expuesta pues la máscara no lo protege y un impacto de pellet deja una marca similar a lo que en Argentina conocemos como “chupón”. Noviazgos se han interrumpido pues el jugador no fue lo suficientemente creíble a la hora de explicar que “esta marca me la hice con los muchachos jugando paintball”.

Con esto en cuenta, estás listo para tu primer día de paintball. Tené por seguro que -como nos pasó a todos aquí- será el primer paso de un camino sin retorno lleno de satisfacciones.

Queres comprar una marker de paintball?? Aca tenes info!

Este artículo está apuntado a todos aquellos usuarios que quieran comprar una marcadora y no estén seguros de qué quieren comprar. Básicamente a usuarios nuevos. Usuarios más experimentados saben o tienen más claro que buscan, que quieren, que les conviene.

Este no es un artículo técnico; es una simple guía, para la gente nueva que no sabe que comprar.
Los precios dados son simples referencias y pueden haber variaciones importantes.

CONSEJO PRINCIPAL:
Si usted está por comprar una marcadora de paintball, antes de comprar cualquiera de las que se encuentran disponibles, juegue varias veces en juegos abiertos/cerrados/asados/lo-que-sea y pida prestadas marcadoras para ver, tirar, probar, sentir, etc. Es lo mejor que se puede hacer a la hora de comprar una marcadora: probar varios modelos para luego elegir tranquilamente. NO dejarse llevar por el impulso.


No olvidar, las marcadoras de paintball NO son juguetes y NO son armas.
Se agradece saber diferenciarlas: son MARCADORAS.



A la hora de comprar una marcadora de paintball, el jugador deberá tener en mente el tipo de marcadora que quiere o necesita para su juego en particular.
Todas las marcadoras sirven para jugar tanto recball como speedball, pero bueno... separemos en Marcadoras Electrónicas y Marcadoras Mecánicas. Dividimos en 3 categorías a las marcadoras por el tema precios en:
entry level
medio
alto

Segun los precios en los cuales se manejan las marcadoras. No se tiene en cuenta la performance en estas categorias.

Marcadoras Electrónicas:

Generalmente menos rústicas, más delicadas, etc... La gran diferencia que se ve a primera vista es la cadencia que nos da una marcadora electrónica y los distintos modos de disparo (diferentes ramping, burst, semi, full, etc). Suelen ser más caras, aunque últimamente están llegando cosas a muy buenos precios al mercado argentino. Suelen contar con reguladores de fábrica, tanto de alta como de baja, dependiendo del modelo de marcadora y su funcionamiento.
Al ser marcadoras más delicadas es recomendable el uso de HPA (aire) y no CO2 (dióxido de carbono). Aunque no quita que algunas puedan ser usadas con CO2 (algunas, no todas), simplemente no es recomendable por las impurezas y suciedad que al meterse en la marcadora pueden dañar la misma.
Tenemos varias marcas, modelos y precios de marcadoras, para dar algunos ejemplos de las que están dando vuelta por el país y que se pueden conseguir contactando a proveedores:

* ICD Bushmaster Intermedio
* ICD Promaster Intermedio
* SP Impulse Intermedio
* SP Nerve Alto
* SP Ion Intermedio
* SP Epiphany Intermedio
* SP Shocker Alto
* Invert Mini Intermedio
* Dye Matrix (diferentes modelos) Alto
* BL Intimidators Alto
* Spyder Mr2 Entry Level
* Spyder Imagine/semejantes Entry Level
* Spyder VS Serie (varios modelos) Entry Level
* WGP Trilogy Pro Select Fire Intermedio
* WGP Trilogy Tactical black SF Imtermedio
* WGP Trilogy Competition SF Intermedio
* Etek Ego Alto
* WDP Angel One Alto

Referencias:
1-Los precios como ya dijimos, son meras aproximaciones y están al lado de cada marcadora.
2-Estan en Verde las marcadoras que se pueden usar con CO2 pero se recomienda el uso de HPA.
3-Estan en Rojo las marcadoras que NO se pueden usar con CO2

Marcadoras Mecánicas:

Estas marcadoras se caracterizan por ser "fierros" propiamente dichos; soportan ser mojadas, los golpes, el uso intensivo en el bosque, etc. Casi todas son de simple mantenimiento, desarme y no necesitan mucha atención. Algunos modelos tienen como upgrade el Egrip o Eframe (grip electronico). En el caso de las Tippmann, es eso o el sistema de RT o Response Trigger (sigue siendo mecánico). Estos ups nos dan más cadencia de disparo, ya que las marcadoras mecanicas se caracterizan por efectuar un disparo por jalada de gatillo. Generalmente vienen de fábrica sin regulador ni accesorios que nos den un buen rendimiento. Por ejemplo la falta de regulador, la falta de un barrel o caño aceptable, la falta de kits de bajas presiones, entre otros. Y en el caso de algunas, especialmente las Tippmann, se les da mucha importancia a lo que se llama "customización" de la marcadora, o sea lograr que el aspecto de la marcadora sea parecido a un arma determinada, lo cual se llama sim-mil. Eso no cambia la eficacia o rendimiento, sino la estética, el "look". Lo cual suele ser muy apreciado por muchos jugadores de Rec que gustan del parecido con una M16, AK o MP5, por ejemplo.

Por otro lado, estas marcadoras básicamente se usan a CO2, aunque no hay problema si se quiere usar con HPA. La ventaja del CO2 es que en la mayoría de campos se usa el CO2 y no HPA.

Tenemos varias marcas y modelos. Nombramos algunas que están en el mercado argentino:

*Tippmann 98 (todas sus versiones) Entry level
*Tippmann A5 Intermedio
*Tippmann x7 Intermedio
*Spyder Xtra/Tlx/TL plus Entry Level
*Spyder Mr1 Entry Level
*Tiberius Intermedio
*Ariakon (distintos modelos) Intermedio
*Wgp Trilogy Sport Entry Level
*Wgp Trilogy Competition Entry Level
*Wgp Trilogy Pro Intermedio
*Jt Tac 5 Entry Level
*Vl Maxis Pro Entry Level
*Vl Orion Entry Level
*Bt 4 (hay varios modelos) Intermedio
*Bt 16 (hay varios modelos) Intermedio

Después de comprar la marcadora, tendrías que comprar mascara, c02 o hpa según la marcadora y loader (de gravedad para empezar) y pellets.

Mascara:

Paintball todo lo que queres saber

paintball

C02:

speedball

recball

Hpa:

cqb

Loader:

Gravedad:

Paintball todo lo que queres saber

Electronicos:

paintball

speedball

Pellets:

recball

cqb

Bueno para comprarte una marker una recomendacion mia es primera ir a jugar al paintball a distintos campos pedir prestadas marcadoras para probar y ahi vas probando cual te gusta mas.

Campos de paintball: si queres información de campos mandame un mp, con tu provincia, y ciudad y agrego al post los campos que hay cerca de donde estas asi vas a jugar.

Tipos de juego:

Speedball: es todo tiro, adrenalina y más competitivo (desde mi punto de vista). Con mucha táctica, pero diferente al recball. Son 5 minutos como max que estás con las pulsaciones a mil. Es muy rápido, y eso es un punto alto para algunos y algo malo para otros.

Recball: es muy táctico, andás metido en el bosque todo camuflado y eso está muy bueno. Para algunos puede volverse tedioso estar media hora caminando agachado para que te bajen en 2 segundos y tener que volver media hora hasta la zona de bajas.

Videos:

Recball:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kQUoiYTuqaY


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5ouhpz-8e10


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=XOFZdE5-7VA


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BKfDn4EblJg

Speedball:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=XjD4CAArSsM


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ddlkqmoYMY4


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=y_IM-ytD4Lk


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ZLM_UycgXXM

Bueno espero que les haya gustado.
Ire agregando cosas al post.

25 comentarios - Paintball todo lo que queres saber

@fabri182 +2
tengo unas ganas de ir a cagarme a tiros.
@apostol
muy bueno, toma 10
@Th3_Dub
soy de santiago del estero avisame por MP si conoces algun local de paintball cerca q tengo ganas de tirotear a alguien...saludos
@coldplayer
buenisima la data siempre quise jugar a esto
@coldplayer
che y cuanto tiempo podes jugar osea x cuanto tiempo t dejan estar cuando alquilas?
@StanStan
Impresionanteeeee!! Gracias Katriel!! te dejo 10
@M45H3
Tnego nagas de tirarme un pedo .-.
@ema483
Paintball todo lo que queres saber
M45H3 dijo:Protector para el cuello: No es indispensable, pero un pañuelo de red o un protector de neoprene pueden evitarte problemas con tu novia. El cuello es un área expuesta pues la máscara no lo protege y un impacto de pellet deja una marca similar a lo que en Argentina conocemos como “chupón”. Noviazgos se han interrumpido pues el jugador no fue lo suficientemente creíble a la hora de explicar que “esta marca me la hice con los muchachos jugando paintball”.
^
@xxLuksxx
yo lo juego siempre en hurlingham comando urbano
q bueno q esta.. les recomiendo q lleven a la gente q no kieren asi se deskitan jeje
@nikymalo
hola capo esta buenisimo el post pero para mi como super principiante que soy me gustarias, si podes y disculpa mi ignorancia, mas informacion sobre que es y a que le llaman cadencia ramping, burst, semi, y tambien desglosar bien una marcadora que es el barrel el grip o todas las partes que tiene (otra vez disculpa la ignorancia) me quise comprar una y me empezaron con el barrel el esto y lo otro y me maree..gracias
@Reggae_not_dead +1
Si, no tenes apuro, me armo un post en unos dias y lo subo explicando bien todo!
@nikymalo
buenazo no hay apuro para nada y para mi seri de bocha de ayuda ya que estoy viendo para comprarme mis primeras cosas
@Kreature
donde se recargan las garrafas hpa tengo una de 48ci 3000psi pero no se donde cargarla ni el precio y tampoco se exactamente que gas lleva
(la compre usada)
@qwenacho
buenisimo +10 che que tal andan las marcadoras jt ? yo me estoy por comprar un kit jt me lo recomendas ?
@alexander967
Alguien Sabe que gama (bajo,intermedio,alto) es la Tippmann Bravo one (Alpha black en usa) con e grip?
@juampixp
es una marcadora para uso exclusivo de RECBALL, es de nivel intermedio-bajo, te recomiendo comprarte una usada de speed, estilo, proto rail,etha usadas rondan los $3000-$4000, y te van a durar mucho mas q una bravo one con e-grip q cuesta lo mismo.
@el_elejido19
conocen alguno en capital'?? me gustaria ir a cagarme a tiros jaja