Club Atletico San Lorenzo de Almagro





San Lorenzo De Almagro ,(Videos,Historia,Fotos)


El Club Atlético San Lorenzo de Almagro es una institución deportiva y social con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuya principal actividad es el fútbol profesional. Considerado como uno de los cinco grandes del fútbol argentino, fue fundado el 1 de abril de 1908.

Su estadio, el Nuevo Gasómetro, y la Ciudad Deportiva se encuentran ubicados en la comuna 7, en la zona conocida como Bajo Flores.



Su clásico histórico y máximo rival es Huracán, del barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires. Además se consideran clásicos los partidos que disputa con los otros equipos grandes: River Plate, Boca Juniors, Independiente y Racing.


Historia


Fundación (1908)
El sacerdote Lorenzo Massa en un fotografía cercana a 1910.


San Lorenzo

Surgió en el barrio de Almagro, por iniciativa de un grupo de jóvenes que se juntaban en la esquina de México y Treinta y Tres Orientales a jugar al fútbol. Con el paso del tiempo, jugar en la calle se hizo cada vez más difícil, a tal punto que un día un tranvía casi atropelló a uno de los chicos que jugaba (Juan Abbondanza), por eso, con la colaboración del padre salesiano Lorenzo Massa,quien había presenciado el accidente, ya que se desempeñaba en el Oratorio de San Antonio, de la calle México al 4050, se decidió sacarlos de las calles y darles un espacio en los terrenos del oratorio, para además prepararlos en la vida y que aprendieran a leer y a escribir, entre otras tareas sociales.

Establecieron un pacto de palabra con el Padre Massa: se les permitía practicar deportes dentro del establecimiento a cambio de asegurar su presencia en misa los domingos.

Luego de varios meses, se realizó la primera asamblea extraordinaria, el 1 de abril de 1908, fecha establecida como el día de su fundación. En ese momento se decidió elegir el nombre del flamante club. El primero que surgió fue el de "Los Forzosos de Almagro", pero ante la valoración negativa hecha por el padre Massa, se escogió el nombre de San Lorenzo, en su homenaje, a lo que él -por principios- se negó, para finalmente aceptar que se lo nombre así en honor al santo y a la Batalla de San Lorenzo; por pedido de Luis Monti, uno de los fundadores, se le agregó la partícula "de Almagro", barrio porteño en el que resídía la mayoría de los miembros, destacándose luego por sus constantes mudanzas: de Almagro a Boedo y de Boedo al Bajo Flores, donde reside en la actualidad su cancha y su Ciudad Deportiva.

Primer Título Profesional (1933)

Cuervo

La Asociación Argentina de Fútbol nació a raíz de la descisión de un grupo de equipos de la Federación Argentina de Fútbol (FAF) de carácter amateur. Así se dio comienzo a la era profesional (rentada) del fútbol criollo en el año 1931. El primer torneo profesional fue ganado por Boca Juniors y el del año siguiente por River Plate. En ambos certámenes, San Lorenzo fue protagonista y peleó por ser el campeón hasta las ultimas instancias. El tercer torneo del profesionalismo en 1933, lo tenía como candidato junto a los otros grandes de la categoría y con un excelente desempeño por fin pudo conseguir un título. La definición de este torneo estuvo en manos de San Lorenzo y Boca Juniors. En la antepenúltima fecha se enfrentaron estos dos equipos, encuentro que ganó el Ciclón por 2 a 0 en un estadio colmado por 45 mil personas. En la fecha siguiente, San Lorenzo cayó frente a Independiente por 1:0, mientras que Boca derrotó a Lanús, recuperando de esta manera el terreno perdido. Al finalizar la fecha, el club de La Boca lideraba con 49 puntos, siendo escoltado por San Lorenzo con 48. La definición se decidía en la última fecha, y los únicos resultados posibles para que el Ciclón fuera el campeón debían ser una derrota auriazul y un triunfo azulgrana. Boca Juniors debía enfrentar a River Plate y San Lorenzo a Chacarita en Villa Crespo. Aunque River no había ganado ningún clásico durante el profesionalismo esta vez se impuso por 3:1, mientras que San Lorenzo consiguió una victoria por 1:0, que lo consagraba como campeón.

Segundo Título (1946)

sanlorenzo


El equipo saliendo al campo de juego frente a la selección española

futbol


En la fecha 20, San Lorenzo llegó a la punta, gracias a que Boca Juniors había perdido contra Racing Club por 4:1 y River Plate 2:1 contra Vélez Sársfield. En ese momento Boca, River y San Lorenzo empataban con 29 unidades. En la fecha 21 el Ciclón le gana por 2:0 a Huracán, aprovechando la caída de River en la fecha 22, Boca y San Lorenzo se quedan con la punta.

En la fecha 24 Boca empata sin goles con Platense, mientras que el Ciclón derrotó a Racing por 5:0. Mientras que Boca Juniors ganaba el superclásico por 2 a 0, San Lorenzo derrotó a Newell's Old Boys por 3:2.

Boca fue derrotado por Estudiantes de La Plata e igualó con Lanús. Faltando tres fechas debían enfrentarse los dos candidatos al título, el encuentro terminó en empate y San Lorenzo pudo mantener la diferencia de dos puntos que lo ayudarían a conseguir el campeonato. Al ganar los dos partidos siguientes, contra Vélez y Ferro, San Lorenzo consiguió su segundo torneo local en la era profesional. Este equipo contaba con uno de los tríos más recordados del fútbol argentino: Farro, Pontoni y Martino.

Tercer título (1959)

historia

San Lorenzo llegó a la punta en la fecha 12, goleó a Huracán por 4 a 1 mientras que Racing, puntero hasta ese entonces, perdió contra River. En esa misma fecha Ferro venció a Central Córdoba por 4 a 0, y tras esa fecha se mantendrían invictos por 17 partidos llegando al fines del campeonato a pelear el segundo lugar.

En la segunda parte del torneo, el Ciclón mantuvo una racha triunfal hasta caer en la fecha 20 ante La Academia. Obtuvo triunfos importantes que lo afirmaron en el campeonato contra Independiente, Newell's y River. En la fecha 26 se consagra campeón, a pesar de su derrota contra Ferro por 3 a 0. Una semana después vence a Huracán por 6 a 2, con 3 tantos del goleador del torneo, José Sanfilippo. La última fecha se disputó en La Bombonera, con triunfo para los visitantes por 2 a 1.

El torneo terminó con Racing en el segundo puesto, a 7 unidades del puntero, y con Ferro e Independiente compartiendo el tercer puesto. José Sanfilippo fue el máximo artillero con 31 goles, como ya lo había sido en el torneo anterior y lo sería en dos siguientes (1960 y 1961).

La Época Dorada (1968-1974)

grande

De 1968 a 1974, San Lorenzo tuvo los mejores años de su historia en materia futbolística. En ese período, El Ciclón obtuvo cuatro títulos de la mano del mítico equipo denominado Los Matadores. El primero de ellos fue el Torneo Metropolitano de 1968, cuyo torneo lo ganaría de forma invicta siendo el primer equipo en el fútbol argentino en lograrlo durante el profesionalismo. Cuatro años más tarde, conseguiría por primera vez en la historia del fútbol argentino dos torneos en un mismo año ya que ganó el Torneo Metropolitano y el Torneo Nacional.

El cuarto título (séptimo en la historia del club) llegaría en 1974 al ganar el Torneo Nacional con Héctor Scotta a la cabeza, que se consagró como el mayor anotador anual de la historia del profesionalismo.

La Época del Olvido (1975-1981)




Los peores años de la historia futbolística de San Lorenzo se dieron paradójicamente luego de los mejores. La crisis en lo deportivo fue influenciada por un profundo deterioro en lo institucional: problemas económicos, malas decisiones administrativas y sucesión de gobiernos ineficaces. El club fue endeudándose y desmoronándose económicamente, lo que ocasionó la pérdida de protagonismo en los torneos de fútbol, así como la multiplicidad de juicios entablados por ex-jugadores, que sumieron al club en el caos económico.

Como consecuencia de estas calamidades financieras el club se ve obligado a vender y abandonar para siempre a su histórico estadio. En 1979 se disputó el último partido en el Gasómetro de Boedo y a partir de 1980, San Lorenzo jugaría de local en estadios ajenos (Huracán, Atlanta, Vélez). En 1980 peleó por no descender y cumplió el objetivo de permanecer en la primera división, pero al año siguiente, un equipo formado por jugadores veteranos y bajo las direcciones técnicas de Victorio Cocco primero y Juan Carlos Lorenzo después, no lo logró y perdió la categoría. Por primera vez en la era profesional, un equipo de los denominados grandes bajaba a la B (segunda división).

Casla
Vuelta a la "A"

gerenciamiento



San Lorenzo comenzó con la dirección técnica de Juan Carlos Lorenzo, quien se fue a Vélez, y finalizó con la dirección de José Yudica. Debutó como local en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri ante Gimnasia de La Plata en un partido que finalizó con un triunfo azulgrana por 2 a 1. A pesar de estar en la segunda división, la gente colmaba los estadios ya sea de local o de visitante, produciendo grandes recaudaciones. El sábado 6 de noviembre de 1982 enfrentó en el Estadio José Amalfitani a El Porvenir por la 40º fecha, faltando dos para terminar el campeonato. En el minuto 81, Rubén Insúa convierte un penal que ponía a San Lorenzo con la ventaja mínima, la gente estaba eufórica y en el minunto 87 la hinchada invadió el campo de juego festejando el regreso a Primera. La campaña en la B se destacó por la masiva convocatoria de su público, logrando vender más entradas que cualquier equipo de la A. El fenómeno social fue de tal magnitud que el periodista Román Perroni escribió el libro "San Lorenzo de los Milagros", editado en 2007.

La vuelta tras 21 años (1995)

isl

Finalizaba el año 1994 con el Torneo Apertura '94 ganado por River Plate. El subcampeón fue San Lorenzo que hizo una campaña muy interesante. Al año siguiente, el Torneo Clausura lo tenía como máximo candidato al club de Boedo que llevaba 20 años y medio (desde diciembre de 1974) sin ganar un torneo en la Primera División. El Ciclón era dirigido por Héctor Bambino Veira y su plantel estaba compuesto por jugadores de vasta experiencia como Oscar Ruggeri, Silas, Oscar Passet, entre otros. San Lorenzo tenía en sus espaldas una gran sequía de títulos y en los últimos años había sido protagonista pero no podía consagrarse.

El torneo lo comenzó con un empate ante quien sorpresivamente iba a ser su máximo rival en el torneo: Gimnasia de La Plata. Triunfos ante Racing e Independiente, ambos en Avellaneda, y derrota ante Argentinos Juniors fueron los pasos siguientes. Luego, una racha positiva de triunfos consecutivos (incluso en los clásicos ante Boca y Huracán) sólo fueron interrumpidos por una derrota ante River. Quedando tres fechas para el final, San Lorenzo y Gimnasia de La Plata quedaban como únicos candidatos al título. El Ciclón llevaba un punto de ventaja, pero cayó ante Vélez con un polémico arbitraje de Javier Castrilli y quedó como escolta ya que el Tripero ganó su partido.

En la fecha siguiente, San Lorenzo venció a Lanús y Gimnasia a Ferro, por lo que ambos llegaban a la última instancia con posibilidades de consagrarse. El Lobo estaba un punto arriba del Santo y debía a recibir a Independiente en el Bosque. El Ciclón por su parte visitaba a Rosario Central en Rosario. Gimnasia no pudo consagrarse porque fue derrotado por el Rojo y porque San Lorenzo cumplió con su parte al vencer al Canalla. De esta manera, el Ciclón conseguía tras 21 años de sufrimiento un nuevo título, antes los 30.000 hinchas que viajaron a Rosario para presenciar la consagración.

El equipo de San Lorenzo campeón formaba con: Oscar Passet; Rolando Escudero, Oscar Ruggeri, Oscar Arévalo, Damián Manusovich; Fernando Galetto, Roberto Monserrat, Carlos Netto, Silas; Claudio Biaggio y Esteban González. También fueron partícipes Eduardo Tuzzio, Juan José Borelli, Claudio Rivadero, Norberto Ortega Sánchez, Javier Arbarello, entre otros.


El campeón Récord (2001)

San Lorenzo De Almagro ,(Videos,Historia,Fotos)

El Torneo Clausura 2001 fue un campeonato muy emotivo hasta las últimas instancias y tuvo como protagonistas a dos equipos muy sólidos: San Lorenzo y River Plate. El Ciclón había empezado muy mal el año 2001, con peleas internas en el plantel y desajustes con el cuerpo técnico. Esto ocasionó que el director técnico Oscar Ruggeri abandonara el equipo días previos al comienzo del calendario profesional.

San Lorenzo era un barco a la deriva, sin DT y con jugadores peleados tenía que afrontar la Copa Libertadores y el Torneo Clausura. Mientras se buscaba nuevo conductor técnico, los primeros partidos de la Copa y del torneo se jugaron con técnico interino. Derrota ante Jorge Wilstermann en Bolivia por la Copa, empate 2-2 en la primera fecha en La Plata ante Gimnasia (ambos con la conducción de Víctor Hugo Doria) y triunfo 2-1 en la segunda ante Newell's (dupla técnica Doria-Rubén Cousillas) fueron los primeros pasos del equipo que seguía sin DT.

Finalmente llegó Manuel Pellegrini a Boedo, técnico chileno subcampeón en su país con Universidad Católica y en Ecuador con LDU Quito probaba su suerte en el fútbol argentino. Le tocó debutar en Avellaneda ante un Racing Club, que llevaba más de un año sin ganar y cayó sin atenuantes por 2-0.

En la fecha siguiente, el Ingeniero lograba su primer triunfo con el Ciclón (vs. Belgrano 2-0) y en la quinta volvía a vencer, esta vez a Almagro por la mínima diferencia. Un empate ante Huracán en el clásico y un emotivo triunfo por 5-4 ante Lanús (goles de Leandro Romagnoli, Bernardo Romeo-2-, Raúl Estevez y Horacio Ameli) dejaban a San Lorenzo como escolta de River Plate, a quien debía enfrentar en la fecha siguiente. En Copa Libertadores, el 17 de abril del 2001, San Lorenzo cayo por 3-2 en Concepción frente al Deportes Concepción desatando un escandalo en el cual los jugadores se enfurecieron golpeando a los jugadores del club chileno y a la policía chilena, culminando con una agresión al arbitro y un botellazo con una botella de vidrio en la cabeza a un jugador del elenco chileno, a la fecha siguiente sería eliminado por Deportes Concepción por la diferencia de gol, la cual termino siendo de -1 para San Lorezo y de 0 parar Deportes Concepción

En el Estadio Pedro Bidegain, donde San Lorenzo es local, River le ganó al Ciclón por 3-1 (gol de Romeo). El golpe propinado fue muy duro y recaló en lo más hondo del plantel y del cuerpo técnico. La campaña hasta ese momento era regular (4 victorias, 2 empates y 2 derrotas) y la idea de conseguir el campeonato había quedado casi descartada. Pero ocurrió el milagro, y de los 33 puntos que quedaban en juego San Lorenzo consiguió todos, terminó descontándole los cinco de ventaja que llevaba River y finalizó el torneo con seis de más, logrando dos récords: el de cantidad de victorias consecutivas (11 -13, considerando el torneo siguiente-) y el de mayor cantidad de puntos conseguidos en un torneo corto (47).

El equipo de San Lorenzo campeón formaba con: Sebastián Saja; Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Fabricio Coloccini, Aldo Paredes; Pablo Michelini, Eduardo Tuzzio, Walter Erviti, Leandro Romagnoli; Raúl Estévez y Bernardo Romeo. También fueron partícipes Gustavo Campagnuolo, Cristian Zurita, Guillermo Rivarola, Lucas Pusineri, Jorge Quinteros, Leonardo Rodríguez y Sebastián Abreu, entre otros.

Récord de Victorias Consecutivas

San Lorenzo

San Lorenzo es el dueño del récord de victorias consecutivas en el fútbol argentino. El mismo fue de 13 triunfos al hilo y lo consiguió en el año 2001, de los cuales 11 fueron en el Torneo Clausura 2001 (en el que se coronó campeón) y 2 pertenecientes al Torneo Apertura 2001. La racha comenzó con un triunfo por 2 a 0 ante Vélez Sarsfield (goles de Fabricio Coloccini y Guillermo Rivarola) y finalizó con un empate 2 a 2 ante Banfield como visitante.

Campeón del Torneo Clausura 2007

Cuervo

El Torneo Clausura 2007 fue liderado desde la quinta fecha por San Lorenzo, el cual nunca dejó la punta y logró el campeonato en la fecha 18, ganándole a Arsenal de Sarandi por 4-2. El Ciclón venía nuevamente de una mala campaña al mando de Oscar Ruggeri, pero la mano de Ramón Ángel Díaz se vio desde el primer momento, transmitiéndole confianza a sus jugadores y motivándolos partido tras partido. San Lorenzo no fue campeón sólo en el campo de juego, también lideró la tabla de ventas de entradas.

El equipo campeón formaba con: Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Adrián Gonzalez, Diego Rivero, Santiago Hirsig, Cristián Ledesma, Osmar Ferreyra, Gastón Fernández, Ezequiel Lavezzi, Andres Silvera.


Hechos destacados


* En 1981 se convirtió en el primero de los equipos grandes de Argentina en descender a segunda división.
* Al año siguiente jugó en la Segunda división del fútbol argentino, en donde se coronó campeón y consiguió el ascenso. En esa temporada, generó un movimiento multitudinario y colmó los grandes estadios del país, como ser los de River ante Tigre, Boca ante Deportivo (hoy llamado Social) Español, Independiente ante Banfield y Vélez ante El Porvenir, entre otros. Esto le llevó a ser el equipo con mayor recaudación en la temporada.
* Su clásico rival histórico es Huracán, con quien disputa El Clásico Boedo - Parque Patricios. Además es clásico de los otros cuatro grandes del fútbol argentino (Boca, River, Independiente y Racing).

Estadio

Actualmente el club juega de local en el Estadio Pedro Bidegain, comúnmente llamado Nuevo Gasómetro, ubicado en la zona conocida como Bajo Flores, en la intersección de las avenidas Perito Moreno y Varela. Tiene capacidad para 43.494 personas.

Curiosidades

La entidad tuvo desde 1916 a 1979 un estadio ubicado sobre la Avenida La Plata. El Gasómetro de Boedo supo ser el estadio donde era local la Selección Argentina y donde además se celebraron incontable cantidad de eventos multitudinarios. Llegó a tener una capacidad de 75.000 espectadores, siendo en su momento uno de los estadios mas importantes del país.

Viejo gasometro

sanlorenzo






Nuevo gasometro


futbol





Hinchada



historia



grande




Señores yo soy de un barrio...

Yo soy del barrio de Boedo...

San Lorenzo es un sentimiento...

Aquí está la gloriosa...

Sentimiento, que lo llevo adentro...


Marcha e Himno del club



"Los Carasucias" de San Lorenzo

Casla

San Lorenzo de Almagro es uno de los cinco clubes más grandes de Argentina. Desde su fundación en 1908, varias etapas y sus protagonistas convirtieron al equipo en una referencia a nivel nacional. Una de ellas, que cualquier aficionado del Ciclón no podrá olvidar nunca, es la época de ‘Los Carasucias’.



Narciso Horacio ‘El Loco’ Doval, Fernando José ‘El Nano’ Areán, Victorio Francisco ‘El Manco’ Casa y Héctor Rodolfo ‘El Bambino’ Veira, cuatro jóvenes que nacieron de las entrañas del club y que hicieron carrera con un sello propio dentro de San Lorenzo. Fueron cuatro chicos jóvenes que enamoraron a los aficionados del Ciclón por su desparpajo, atrevimiento, valentía…

El apodo viene por su enorme juventud. Los niños en la calle siempre juegan al fútbol con la cara sucia y de ahí el mote. Ellos surgieron en las inferiores del equipo, cuando todos los aficionados se reunían en el Viejo Gasómetro (estadio de San Lorenzo de Almagro) a principios de los años 60, para ver jugar a esa delantera despierta que todavía tenía acné en la cara.

En 1964 llegaron a la Primera División de la mano del entrenador José Barreiro. Aquella delantera hizo disfrutar a muchos aficionados que ahora repiten los nombres de ‘Los Carasucias’ como un referente inovidable dentro del equipo de su corazón. También formaban parte de esa delantera jugadores como Juan Carlos Carotti, Eladio Zarate o Roberto Telch.

‘El Loco’ Doval, el último carasucia, era un carrilero izquierdo, muy llegador. Según una crónica de El Gráfico de abril de 1964, después de un partido de San Lorenzo contra el Racing de Avellaneda de César Luis Menotti, Daniel Bayo y Luis Maidana, Doval “esa tarde hizo de todo, era un torero llamando al toro… era el potrero rebosante de picardía y desenfado, era el fútbol hecho amague, pisada, toque claro, pique corto, freno y cambio de dirección… La última carta del semillero famoso, un jugador que quiere ser hombre serio”. Jugó en Brasil en Flamengo y Fluminense. Murió con tan sólo 46 años a la salida de la discoteca New York City de un paro al corazón en octubre de 1991.

‘El Nano’ Areán era un gran delantero, pero sin la capacidad para ser referencia del equipo. Solía caer diez metros más abajo para distribuir el juego como un media punta. En Argentina a ese tipo de jugadores se les conoce como un nueve mentiroso. Sólo jugó 45 partidos con San Lorenzo de Almagro.

‘El Manco’ Casa era un volante izquierdo, sin tanto recorrido como tenía Doval. Fue el primero de ellos en alcanzar la selección absoluta, con ella fue campeón de la Copa de las Naciones en 1964. Se le apoda ‘El Manco’ porque en el año 65 le tuvieron que amputar un brazo, después de que se viera involucrado en un incidente frente a la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada). Mientras ligaba y escuchaba música en su coche con una mujer, una ametralladora situada en la sede militar le hirió el brazo. Al final perdió su extremidad derecha y después dejó el fútbol.

‘El Bambino’ Veira era un goleador muy hábil y un poco desgarbado. A medida que los años se le fueron echando encima, fue retrasando su posición hasta la media punta. Alcanzó la selección absoluta en 1967. Su carrera como futbolista no estuvo marcada por los éxitos, como sucesió con todos ‘Los Carasucias’. Más tarde, ya como entrenador, tuvo pasos más afortunados por San Lorenzo y River Plate. Jugó en México en el Santos Laguna, en España en el Sevilla, en Brasil en el Corinthians, en Guatemala en el Comunicaciones y en Chile en el Universidad de Chile.

En estos momentos es una estrella de la televisión argentina, se le conoce por su enorme creatividad y las anécdotas contadas con mucha gracia. En Argentina son muy conocidas las Bambifrases, en referencia a la gran cantidad de frases humorísticas del repertorio de Veira, para hablar del fútbol o de la vidad en general. Tras la destitución de Daniel Passarella como técnico de River Plate, Veira sonó para el cargo. Finalmente no llegó al club.

‘Los Carasucias’ dieron paso a ‘Los Matadores’, el primer equipo que consiguió ser campeón del fútbol argentino sin perder un solo partido (1968). De esa alineación formaron parte jugadores como Carlos Buticce, Sergio Villar, Miguel Tojo, Roberto Fischer y Carlos Veglio y a los mandos del timón, el entrenador brasileño Elba de Paula, más conocido como ‘Tim’.

Los matadores

Un San Lorenzo que hizo historia

gerenciamiento


Los Matadores de San Lorenzo se consagraron campeones invictos del Metropolitano 68, con el ataque más goleador y la defensa menos vencida. Pero más allá de la frialdad de los números, fueron una verdadera conjunción de elegancia y eficacia, casi la perfección futbolística. Conducidos por el brasileño Elba de Paula Lima, Tim, pasaron a la historia como uno de los equipos más brillantes del fútbol argentino.La coronación se produjo el 4 de agosto -mañana se cumplen exactamente 30 años-, cuando en el estadio de River derrotaron a Estudiantes por 2 a 1, en el partido final, tras haber dejado en semifinales a River, al que vencieron por 3 a 1 en la cancha de Racing. El torneo se dividió en dos zonas y San Lorenzo le había sacado 12 puntos de ventaja a Estudiantes durante los 22 partidos del grupo.Para recordar el aniversario, Clarín reunió a cuatro de los jugadores que integraron el equipo: Oscar Calics, Sergio Villar, Antonio Rosl y Victorio Nicolás Cocco, los tres últimos -junto al Toti Veglio- fueron las incorporaciones de ese año y llegaron para ser campeones.De los equipos que vi en el país, el San Lorenzo de Los Matadores fue el mejor de todos. Victorio Cocco inició la charla con una sentencia inapelable. Antonio Rosl, quien llegó desde La Plata acompañado de su compadre Edgardo Irano, agregó: En esa lista yo incluiría al Huracán del 73 y al River del 75. San Lorenzo del 72 fue un buen equipo, pero era más potente y mecanizado. En cambio, en el del 68 todos tocaban, todos rotaban. Era espectáculo puro.-¿Cómo era el funcionamiento?-Jugábamos con tres defensores, algo que ya se utilizaba en aquel tiempo, porque el tucumano Albrecht se iba permanentemente al ataque. En el medio teníamos cinco volantes: Rendo por derecha; Telch, que era un recuperador formidable, pero que además jugaba siempre; el Toti Veglio y el Bambino Veira, dos talentos, y yo. Arriba, de punta, sólo Fischer (Cocco).-Pero llegábamos todos a posiciones ofensivas. Yo pasaba al ataque tocando con Rendo por la derecha. Generalmente el juego lo generábamos por ese sector y concretábamos por la izquierda (Villar).-Después se lesionó el Bambino y entró Pedrito González. Entonces ya teníamos dos delanteros de punta (Rosl).-Pero más importante que la estrategia era la convicción que todos teníamos para jugar: los que tenían una extraordinaria técnica y los otros, como en mi caso, que basaba todo en lo físico. Ese fue uno de los grandes méritos de Tim (Calics).-El brasileño fue un maestro. No necesitaba de grandes discursos para hacerse entender. En el entretiempo nos daba tres o cuatro indicaciones precisas y era suficiente para cambiar un partido (Cocco).-Un fenómeno como técnico y un tipo con grandes condiciones humanas. Fuimos los primeros que concentramos en el centro, en un hotel de Lavalle y Esmeralda, y comíamos menú a la carta en un restaurante de primer nivel (Rosl).-Jamás me dio una indicación que me limitara ofensivamente. Yo pasaba al ataque cuantas veces quería y en lugar de reprimirme, me alentaba (Villar).-Creo que también tuvo un gran mérito la llegada de Alfredo Weber como preparador físico. A pesar de que mucha gente supone que nosotros no trabajábamos en lo físico, le metíamos duro durante toda la semana (Calics).-¿Cómo fue la final frente a Estudiantes?-Yo venía de una lesión del partido con River. Tenía una pubalgia. En esa semifinal le hice un golazo desde lejos a Amadeo Carrizo. Pero les puedo asegurar que rematé al arco por temor a que me sacaran la pelota. Pegó en el palo, en la cabeza de Amadeo, y entró. Son esas cosas del fútbol. El día previo a la final me infiltraron y cuando iba a comenzar el suplementario me aplicaron otra inyección en la cancha. Fue muy parejo. Estudiantes tenía un equipo duro. Pero yo sabía que lo íbamos a quebrar (Cocco).-Cuando cambiamos de arco para empezar el suplementario, Cacho Malbernat me dijo no podemos levantar las piernas, nos tienen que pasar por arriba. Sin embargo, creo que nosotros debimos ganarles en los noventa minutos porque habíamos sido superiores (Calics).Cuatro horas de charla se fueron consumiendo casi sin notarlo. Cocco cerró la charla con otra afirmación contundente: El equipo de Los Matadores quedó en la historia por ganarle a grandes rivales: al Estudiantes campeón del mundo, al Independiente de Brandao, al Boca de Rojitas y Rattin, al Lanús de los albañiles (Silva y Acosta), al Huracán de Loayza, y al River de Matosas, Carrizo y los Onega. Villar, Calics y Rosl coincidieron.

Apodos en la historia del club


Los Cuervos

Debido al color de su vestimenta a los curas se los solía identificar como Cuervos, como el club tomó su nombre del padre Lorenzo Massa, el equipo fue identificado de esta forma.

Los Matadores

Al equipo de 1968 se lo llamaba así porque se consagró campeón en forma invicta y por la forma en que jugaban los partidos. Generalmente en el complemento salía a matar a sus rivales con su juego.

Los Camboyanos

Al equipo de fines de los 80 se los denominaba así, porque el club atravesaba una crisis economica que no permitía entrenarse en condiciones, no tenía cancha, no se cumplían los contratos, ni había agua caliente en las duchas, y a pesar de todo esto el equipo no se resentía en su funcionamiento futbolístico. Se dice que la idea del nombre de Los Camboyanos surge del lateral derecho uruguayo Luis Malvárez, que en esos tiempos de condiciones miserables de trabajo, dijo una vez en el vestuario: “Somos los Camboyanos, estamos solos y no damos nada por perdido”.

Azulgranas

Se lo denomina así a partir del profesionalimo cuando confirmaron que los colores oficiales para su camiseta iban a ser azul y granate. Aunque a lo largo de los años, los diseños de las camisetas reemplazaron el granate por el rojo.

Los Carasucias

En 1963, Narciso Doval, Fernando Areán, Héctor Veira, Victorio Casa y Roberto Telch, todos jugadores surgidos en el club, se consolidaron en Primera siendo todavía muy jóvenes (de ahí lo de carasucias, porque los niños, en especial los de la calle, andan con la cara sin lavar). Y fueron por siempre Los Carasucias, como elogio a su atrevimiento y creatividad. Ese quinteto fue un ícono de las Inferiores de San Lorenzo, aunque no fuera campeón.

Videos






PONGO PRIMERO LOS MEJORES BAA , LOS QE E GUSTAN MAS A MI


PARA MI ESTE ES EL MEJOR !!


FILMADO DESDE LA PLATEA DE RACING POR UN TURISTA , RACING NOLO PODES CREERR !!




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=eavC4oUXvT8







link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=AVe2kBBXAW8



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=AfRWmRATESQ




Los Matadores






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xW_ZjcP_H04




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=nV5IrLq6_tA



Los "matadores" en la cancha
El 4 de Agosto de 1968, San Lorenzo de Almagro se coronaba por cuarta vez (en la era profesional) Campeón del Fútbol argentino. Aquel equipo, apodado "Los Matadores", ponía al Club de Boedo (una vez más) en un escalón futbolístico, en el que pocos equipos del país habían logrado posicionarse.
Pero mas allá de sus 16 victorias y sus 8 empates (logró el título con la condición de invicto); y de los 49 goles a favor en contraposición con los 12 que recibió; el ambiente del fútbol nacional lo recuerda por la belleza y potencia de su juego. Muchos dicen que esta conjunción lo ubica entre los 3 o 4 mejores equipos argentinos de todos los tiempos.
Veglio y Fischer
Camino al título

Muchos de los cuervos que presenciaron aquella tarde la definición en el estadio Vespucio Liberti, coinciden en una cosa: "Haber llegado a esa instancia era una verdadera injusticia".

El campeonato Metropolitano de aquel año se dividió en dos zonas (ahora esto no parece tan extraño). El Ciclón que desde las primeras fechas tomo la punta de su zona (A), con el correr de las mismas logró sacar una ventaja considerable con respecto a sus perseguidores. Así llego al final del torneo habiendo aventajado a Estudiantes de La Plata y Lanús por 12 puntos, quienes compartieron el segundo puesto.
Los dos primeros de cada zona debían jugar semifinales (primeros y segundos cruzados) y la final, para determinar quien sería el campeón.

Así el 31 de Julio de 1968, San Lorenzo enfrento a River Plate (segundo de la zona B) en el estadio del Racing Club de Avellaneda. El resultado: 3 - 1 para los de Boedo. El marcador se abrió en el segundo tiempo, Pedro González (23') y Onega (30') empato para la banda. Más tarde Cocco (31') y Veglio (42'), pondrían cifras definitivas. El encuentro fue presenciado por más de 50.000 personas.

La otra llave la cerraron, en el mismo estadio, Estudiantes y Vélez Sarsfield (ganador de la zona B). El partido se jugó el 1º de agosto, y el triunfo por la mínima diferencia fue para los de La Plata.

De esta manera se produjo un caso inédito, no previsto por ninguno de los organizadores del torneo. El Ciclón debía definir el título con uno de los equipos a los que les había sacado 12 puntos en la zona...
El "Toscano" Rendo. Una de las figuras del equipo.
La bronca era mucha. El pueblo azulgrana no quería ni pensar en la derrota. Sin embargo aquel 4 de agosto llegaría (para no perder la costumbre) de la mano del esfuerzo y la angustia.

A los dos (2') minutos del segundo tiempo, Verón (padre) ponía el 1-0 para Estudiantes. Sin embargo a los 22', el "Toti" Veglio lograría la igualdad.

Se debió recurrir entonces al tiempo suplementario. Y fue ahí, cuando San Lorenzo logró dar vuelta el partido. El "Lobo" Fisher a los 10 minutos puso el 2-1, que se mantendría hasta los 30.
Albrettch y Buttice
Entonces sí la gente pudo festejar el título tan merecido, que por una mala diagramación del torneo había sido puesto en duda.
Aquella tarde el equipo del brasilero Elba de Padua Lima ("Tim" formó así: Buticce; Calics y Rosl; Villar, Cocco y Albrecht; P. González, Rendo, Fischer, Telch y Veglio.

1. Atlanta 1 vs. San Lorenzo 5 Fischer (3), Cocco (2)
2. San Lorenzo 1 vs. Platense 1 Albretch (p)
3. Boca 1 vs. San Lorenzo 2 Cocco, Fischer
4. San Lorenzo 0 vs. Estudiantes 0




5. Racing 1 vs. San Lorenzo 1 González
6. San Lorenzo 5 vs. Ferro 0 Cocco (2)González (2) Fischer
7. Lanús 0 vs. San Lorenzo 0




8. San Lorenzo 3 vs. Banfield 0 Veglio, Albretch (p), Telch
9. Newell's 0 vs. San Lorenzo 2 Veglio, González
10. San Lorenzo 4 vs. Colón 0 Albretch, Fischer, Veglio, Tojo
11. Huracán 0 vs. San Lorenzo 0




12. San Lorenzo 4 vs. Atlanta 1 Fischer (2), González (2)
13. Platense 1 vs. San Lorenzo 2 Veglio, González
14. San Lorenzo 2 vs. Boca 0 Veglio (2)
15. Estudiantes 0 vs. San Lorenzo 1 Albretch
16. San Lorenzo 3 vs. Racing 0 González, Veglio (2)
17. Ferro 0 vs. San Lorenzo 3 Fischer (3)
18. San Lorenzo 1 vs. Lanús 0 Veglio
19. Banfield 1 vs. San Lorenzo 2 Tojo (2)
20. San Lorenzo 0 vs. Newell's 0




21. Colón 1 vs. San Lorenzo 1 Fischer
22. San Lorenzo 2 vs. Huracán 2 Veglio, González
23. San Lorenzo 3 vs. River 1 González, Cocco, Veglio
24. San Lorenzo 2 vs. Estudiantes 1 Veglio, Fischer

Jugador PJ
José Albrecht 20
Abraham Amado 1
Carlos Buticce 18
Oscar Calics 21
Victorio Cocco 19
R. D'Alessandro 1
Víctor Doria 1
Rodolfo Fischer 24
Pedro González 20
Rolando Gramari 3
Agustín Irusta 5
José Magliolo 1
José M. Martínez 1
Alberto Rendo 23
Antonio Rosl 24
Juan Sconfianza 8
Roberto Telch 18
Miguel Tojo 16
Carlos Veglio 17
Héctor Veira 4
Sergio Villar 19




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=6vcnskraJY8



SAN LORENZO CAMPEON SUDAMERICANA


PARTE 1


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NyGtL7Nzhlc

PARTE 2



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=swUo440DFk0

PARTE 3


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ty98a-zEYWI

PARTE 4



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=h3NVJVM3o_E


PARTEE 5



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=B1pRQ3Z5uYA


Y ESTO ... LO MEJOR QE ME PASO CUANDO ESTABA EN LA CANCHA


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fDzyfr6NoU8





EMM Y ESTE ESTABA EN LA PANZA DE MI MAMA ALLA EN ROSARIO , PERO ESTABA


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pB_G6HrxuB8



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GPcQoGK0c4Q



SAN LORENZO NO SE VENDEE !



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=S_tPfRL0-W4