ESTUDIANTES DE LA PLATA



Megapost Estudiantes de la Plata historia de campeon!!




HISTORIA:

Por qué Estudiantes?:

Después de tomar la decisión de crear una nueva institución para satisfacer los deseos de los aficionados, aquel mismo 4 de agosto de 1905 había que buscarle una denominación que la identificara. Como la mayoría de los presentes en la reunión fundacional estaba cursando estudios universitarios, "nadie dudó el nombre que en adelante debíamos defender, recordaba 40 años más tarde Tomás Shedden, casi todos los allí reunidos éramos estudiantes y la sola insinuación que éste debía ser el nombre del instituto fue recibida con franca aprobación".



campeon



Los Colores


estudiantes de la plata



En la Asamblea de comisión directiva del 28 de febrero de 1906 quedaron estipulados los colores que recorrerían las canchas del mundo distinguiendo a Estudiantes. Tomás Shedden, antes de trasladarse a la ciudad de La Plata, había estudiado en el English High School (sus egresados habían fundado el legendario Club Alumni) y, como conservaba cariño por las franjas verticales rojas y blancas de su camiseta, propuso que el nuevo club imitara su vestimenta. Luego, al inscribirse en la Asociación, debieron ensanchar las franjas para diferenciarse del club de los hermanos Brown.



"Una historia para contar mil veces":

"Sueño con volver a ver las tribunas repletas de familias; hay que devolverle a esta institución, el prestigio y el orgullo que tuvo y nunca debió perder... " Carlos Bilardo
El 4 de agosto de 1905 -en la zapatería "Nueva York" de la calle 7 entre 57 y 58 de la ciudad de La Plata- por iniciativa de un grupo de jóvenes hombres interesados en crear una institución cuya principal actividad fuera la práctica del fútbol, se fundó el entonces llamado “Club Atlético Estudiantes”.
Por aquellos días, este deporte ya despertaba pasiones en nuestra tierra: equipos como Lomas Athletic, Quilmes Athletic, Belgrano, Lobos, San Isidro, Porteño, Reformer, Barracas, San Martín, Nacional y Argentinos de Quilmes, se enfrentaban en sucesivos torneos organizados por la flamante Asociación Argentina de Fútbol, cuyo habitual ganador era Alumni, equipo representativo de los egresados del "English High School".
Nacido del entusiasmo de los amantes del fútbol y debiendo su nombre a la condición de estudiantes de sus fundadores, Estudiantes de La Plata -su nombre definitivo- fue, desde sus inicios, un club dedicado primordialmente al fútbol y regido bajo el firme objetivo de ‘hacer historia’ dentro de esta apasionante disciplina. Y aquellos sueños de principio de siglo, no han quedado en el aire... Estudiantes supo forjar una historia colmada de éxitos y grandezas que excedieron lo puramente deportivo y que aún hoy merece ser recordada y relatada una y mil veces.


Argentina


"El estadio, que era un infierno -a tal punto que por los gritos de los ingleses ni siquiera podía oír a mis compañeros- se calló para siempre." Juan Ramón Verón


Dos polos de energía en dos puntos opuestos del globo terrestre. Uno, en Manchester, Inglaterra, en el viejo estadio “Old Trafford”. El otro, en la ciudad de La Plata, República Argentina.
Allá, la noche. Las gradas colmadas de fanáticos ingleses se levantaban encrespadas como las paredes de una caldera.
Acá, una tarde de miércoles diferente a cualquier otra. Todo parecía estar paralizado y expectante, girando en torno al mismo eje. La rutina detenida y la gente, absorta. Ni la educación siguió su curso (en las escuelas platenses, por ejemplo, no se dictaron clases) Todos, absolutamente todos, estaban a la espera del devenir de “el” partido. Y esta expectativa, sobrepasaba las fronteras de la ciudad: era un país el que esperaba la hora del gran ‘choque’.
Uniendo ambos polos, la inconfundible e inolvidable voz de José María Muñoz relataba -y narraba como si se tratase de una obra maestra- para la locura y la memoria del deporte mundial, la hazaña de un grupo de humildes pero por demás talentosos jugadores pincharratas que se jugaban, aquél día, nada más ni nada menos, que “la final del mundo”.
De un lado, el equipo europeo que había ganado el campeonato mundial de selecciones de 1966, llamados “hijos de la Cátedra del Fútbol". Del otro -bajo la batuta de Osvaldo Zubeldía- el "flaco" Poletti, el "negro" Aguirre Suárez, el "narigón" Bilardo, el "tordo" Madero, la "bruja" Verón, el tucumano Medina y "Cacho" Malbernat, por mencionar algunos de los que conformaron aquél equipo inolvidable.
El resto de este cuento es bien conocido: un cabezazo de Verón y una hinchada de gringos con la mandíbula dislocada, con los ojos llenos de lágrimas, con los músculos atrofiados de saltar, aplaudir, abrazar, correr... y de nuevo: saltar, aplaudir...
Hoy seguimos recordando el devenir de los hechos de aquél día para volver a emocionarnos, para transmitirlos de manera exacta a aquellos que no lo vivieron, para no olvidar lo que no querremos olvidar jamás; en una palabra, tener bien presente hoy y siempre, una historia entrañable que además de emocionarnos nos renueve diariamente el compromiso que Estudiantes siempre fomentó: la competencia y el buen fútbol aceptando las dificultades como lo esencial del desafío. Porque fue así como nos lo enseñó el recordado Zubeldía al decir que “A la gloria no se llega por un camino de rosas..."


unico


Logros:

# 1967 CAMPEON METROPOLITANO:


DE LA CIUDAD


El 6 de agosto de 1967, Estudiantes derrota a Racing Club por 3-0 coronándose Campeón Metropolitano. De esta manera, el Pincha no sólo conseguía el máximo logro a nivel nacional, sino que además demostraba que la hegemonía reinante de los clubes de la Capital Federal -o más próximos a ella- no era incorruptible, y que cualquier club con objetivos claros y trabajo serio podía llegar tan alto como quisiese.
Luego de vencer en un memorable encuentro a Platense -partido correspondiente a una de las semifinales- el Estudiantes de Zubeldla consigue el Metro de 1967.
Los noventa minutos finales, jugados en la vieja cancha de San Lorenzo, fueron por demás emocionantes, tanto dentro como fuera de la cancha. En las tribunas del ‘Viejo Gasómetro’ más de treinta mil hinchas albirrojos animaban a sus jugadores a volver a ganar.
Los jugadores que más partidos disputaron en este torneo fueron Alberto Poletti, Alberto Aguirre Suárez, Oscar Malbernat, Carlos Bilardo, Marcos Conigliaro y Juan Echecopar, todos con 24 encuentros en su haber.
En tanto, el goleador de esta gran campaña fue Juan Echecopar con seis goles a favor. Aunque la brecha con quienes lo seguían, demostraba el equilibrio de calidad entre el resto de los jugadores de aquél plantel: con cinco goles figuraron Rubén Bedogni, Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón.
Este inolvidable plantel campeón estuvo conformado por Alberto Poletti, Gabriel Flores, Enry Barale, Hugo Spardo, Alberto Aguirre Suárez, Eduardo Manera, Carlos Pachamé, Raúl Madero, Oscar Malbernat, Hugo Mateos, Carlos Bilardo, Rubén Bedogni, Marcos Conigliaro, Juan Echecopar, Juan Ramón Verón, Eduardo Flores, Luis Zibecchi y Felipe Ribaudo.
En tanto, el cuerpo técnico lo compusieron el entrenador del mismo, el irremplazable Osvaldo Zubeldía; el preparador físico, Jorge Kistenmacher; y el kinesiólogo, Luis Elorga. También formaron parte de éste el médico, Dr. Luis Marelli y el utilero Ricardo Callero.
Cuando se hablaba de don Osvaldo Zubeldía, se hablaba con orgullo, con respeto, con admiración, con cariño, con una sonrisa en la cara... Y en el presente estas sensaciones no han cambiado, no por casualidad sino por motivos concretos que hicieron de este hombre una persona entrañable e inolvidable dentro de la familia pincharrata, más allá de sus logros deportivos. El querido técnico albirrojo de aquellos gloriosos años enseñó tanto dentro como fuera de la cancha, y nos dejó frases como éstas, para la reflexión y el recuerdo:

"...el título nos trae halago y responsabilidad. Ya nadie va a soportar que bajemos del tercer o cuarto puesto. Ganamos porque supimos aprovechar todas las oportunidades y porque somos un buen grupo humano por sobre todas las cosas".

"...los muchachos han cumplido mucho más de lo que esperábamos. El triunfo estaba en nuestros cálculos, pero el título ha colmado todas las presunciones".

"...ahora viene una etapa difícil... ¿La Copa Libertadores...? La juventud de este equipo está preparada para grandes cosas, incluído ese desafío".

"...nosotros, ahora que somos ‘los campeones’ tenemos otras obligaciones; más obligaciones. La superación es el mandato de la juventud".


Megapost Estudiantes de la Plata historia de campeon!!


# 16 DE MAYO DE 1968 "CAMPEON DE AMERICA":


campeon

El 16 de mayo de 1968 fue el día en que Estudiantes se consagró Campeón de América por primera vez en la historia, tras vencer al Palmeiras de Brasil en dos de tres oportunidades.
El primer partido se jugó en La Plata, el 2 de mayo, y Estudiantes ganó 2 a 1 con goles de Juan Ramón Verón y del “Bocha” Flores.
El segundo encuentro fue en San Pablo (Brasil), cinco días después de aquél primer encuentro. Esta vez, aún con un gol convertido por la “Bruja” Verón, Palmeiras venció al conjunto albirrojo por dos tantos de diferencia.
Este resultado, sin embargo, no definió la cuestión sino que indujo a tener que jugar otra instancia final, esta vez, en la ciudad de Montevideo (Uruguay) donde Estudiantes se impuso categóricamente al equipo brasilero por 2 tantos contra 0, resultado que llegó de la mano de las conquistas de Felipe Ribaudo y -cuándo no- de Juan Ramón Verón, máximo goleador albirrojo de la Copa América de ese año, con nueve goles convertidos.
De los 16 partidos jugados, ganó once, empató dos y perdió tres, convirtiendo 35 goles a favor y tan sólo 12 en contra.
Los once que iniciaron la hazaña albirroja fueron: Alberto Poletti, Oscar Malbernat, Alberto Aguirre Suárez, Raúl Madero y Hugo Medina; Carlos Bilardo y Carlos Pachamé; Felipe Ribaudo, Marcos Conigliaro, Eduardo Flores y Juan Ramón Verón.
De dichos protagonistas, podemos recordar una promesa pronunciada por Felipe Ribaudo unos días antes de la final: "... el 16 no puedo errar, ese día mi hija cumple 3 años y no puedo ni voy a fallar". Pero una molesta lesión puso en riesgo su participación -y sus palabras- en el partido definitorio. Pero su voluntad y sus ganas de estar presente en dicha instancia decisiva, fueron determinantes. "Un gol y una muñeca ", le había prometido a su hija antes de partir. Y así fue. Minutos después de la conquista, con su gol incluido y con la Copa entre sus manos, pensó un instante y recordó rápidamente aquella promesa que no sólo debió haber generado la felicidad de su hija, sino también la alegría indescriptible e interminable de una multitud de hinchas pincharratas...


estudiantes de la plata


# 16 DE OCTUBRE DE 1968 "CAMPEON DEL MUNDO"


Argentina


El 16 de octubre de 1968 Estudiantes se coronó Campeón del Mundo frente al Manchester United de Inglaterra. A pesar de que el rival contaba con las figuras más reconocidas del mundo, el siempre humilde equipo de Zubeldía se le enfrentó a este rival como a cualquier otro: con agallas, actitud y las fervientes ganas de continuar el camino de la consagración. Así fue como Estudiantes le ganó al Manchester por 1 a 0, el 25 de septiembre de 1968, y luego, el 16 de octubre, logró empatar 1 a 1 en el imponente Estadio de Old Trafford -Inglaterra- manteniendo así la diferencia a su favor lograda en el primer partido.
El primer partido se disputó en la cancha de Boca con el arbitraje del paraguayo Sosa Miranda. Más de 30 mil pincharratas vibraron en la "Bombonera" y gozaron con el triunfo de Estudiantes en el encuentro de ida. El gol lo convirtió Marcos Conigliaro a los 27 minutos del primer tiempo, con un certero cabezazo que dejó al arquero del Manchester sin nada que hacer.
El partido revancha se jugó en terreno inglés. El gol de Estudiantes lo convirtió Juan Ramón Verón, mientras que el empate definitivo lo firmaría el jugador Morgan, cuya acción no bastó para superar al equipo de ‘fieras rugientes’ que, aún con todo el estadio en su contra, comenzaban a deleitarse con el siempre dulce sabor de la victoria.
Los jugadores que obtuvieron la Copa Intercontinental, para llenar de orgullo a sus hinchas, a la Ciudad de La Plata y al país entero, fueron Alberto J. Poletti, Ramón Aguirre Suárez, Raúl H. Madero, Eduardo L. Manera, Carlos O. Pachamé, Oscar M. Malbernat, Felipe Ribaudo, Carlos S. Bilardo, Marcos N. Conigliaro, Juan M Echecopar, Juan R. Verón, Eduardo R. Flores, Hugo Spadaro, Néstor Togneri, Luis F. Lavezzi, Camilo A. Aguilar, Hugo J. Medina, Rodolfo A. Fucceneco, Enri Barale, Juan Taverna, Gabriel M. Flores, Oscar Pezzano, Rodolfo A. Orife, Eduardo Cremasco y Roberto Fiqueron.
El Director Técnico continuaba siendo el señor Osvaldo Zubeldía, cuyo equipo lo completaban Jorge Kistenmacher, Preparador Físico, y Roberto Marelli como Ayudante de Campo.
Por la Copa Intercontinental, Estudiantes jugó seis partidos cuyos resultados repartió equitativamente con dos victorias, dos empates y dos derrotas, convirtiendo seis goles a favor y recibiendo ocho en contra.





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=cz_GB7lvT88

unico


# 1969 GANA LA COPA INTERAMERICANA


DE LA CIUDAD


El 21 de febrero de 1969, Estudiantes obtuvo la Copa Interamericana después de vencer al equipo mexicano “Toluca” por un contundente 3 a 0. Dicho partido fue el tercero de la serie entre ambos y los goleadores del Pincha fueron Eduardo Flores y Marcos Conigliaro. Esta Copa alcanzada por el equipo albirrojo fue la primera vez que ponía en juego y Estudiantes volvió a escribir un capítulo en la historia del fútbol, convirtiéndose en el primer Club del mundo en obtener ese titulo.
En el primer encuentro, disputado el día 13 de febrero en la ciudad de México, Estudiantes venció al Toluca por 2 a 1 con goles de Marcos Conigliaro y Carlos Bilardo.
En la revancha, jugada el 19 del mismo mes, los mexicanos obtuvieron un sorpresivo triunfo de 2 goles a 1 frente, motivo por el cual se debió jugar un tercer partido para definir el ganador de esta Copa.
El último encuentro a disputar ya no revestía sorpresa entre los artífices de la gloriosa campaña pincharrata, ya que este tipo de instancias decisivas parecían haberse convertido en una costumbre, una ‘sana costumbre’.
Con la tranquilidad de quien ya conoce el juego, Estudiantes jugó este último partido y alcanzaba de esa manera otra conquista a nivel internacional. ¿Los protagonistas? Nombres ya conocidos para todos... Alberto Poletti, Hugo Spardo, Hugo Medina, Luis Lavezzi, Néstor Togneri, Rubén Fucceneco, Felipe Ribaudo, Eduardo Flores, Raúl Madero, Alberto Aguirre Suárez, Eduardo Manera, Oscar Malbernat, Juan Echecopar, Carlos Bilardo, Marcos Conigliaro, Carlos Pachamé y Juan Ramón Verón, entre otros.


Megapost Estudiantes de la Plata historia de campeon!!

# 1969 CAMPEON DE AMERICA.


campeon


Nuevamente, el 21 de mayo de 1969, Estudiantes de La Plata obtiene la Copa Libertadores frente a Nacional de Montevideo.
El primer encuentro se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay), el 15 de mayo de ese año, instancia en la que Estudiantes le ganó a Nacional por 1 a 0, gracias al gol convertido por el “Bocha” Flores.
El segundo partido se jugó en nuestra ciudad y el Pincha derrotó de manera contundente por 2 a 0 al equipo uruguayo, con goles de Flores y Marcos Conigliaro. Los once que salieron a disputar esta final ante el conjunto uruguayo fueron Alberto Poletti, Néstor Togneri, Alberto Aguirre Suárez, Raúl Madero y Oscar Malbernat; Carlos Bilardo, Carlos Pachamé y Eduardo Flores; Rudzky, Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón.


estudiantes de la plata


# 1970 CAMPEON DE AMERICA POR 3ERA. VEZ CONSECUTIVA E "INVICTO" EN 1969 Y 1970.


Argentina


El 27 de mayo de 1970, Estudiantes ganó la tercera Copa Libertadores de América al superar a Peñarol de Montevideo por 1 a 0 de local en primera instancia, y luego empatar en tierra uruguaya 0 a 0. Esta última Copa alcanzada, no era una Copa más... Le otorgaba a Estudiantes, nada más y nada menos que el titulo de Campeón del Mundo.
El primer encuentro con el conjunto uruguayo se disputó en nuestra ciudad, el 21 de mayo de 1970, fecha en la que Estudiantes le ganó a Peñarol de Montevideo con un gol de Néstor Togneri.
En tanto, en el segundo encuentro no se registraron goles, pero el empate en cero decretado en Uruguay aquél 27 de mayo, le daba a Estudiantes de La Plata la obtención de una nueva Copa Libertadores de América.
Los once jugadores que salieron a disputar aquélla final ante el conjunto uruguayo fueron: Errea, Pagnanini, Hugo Spadaro, Néstor Togneri y Hugo Medina; Carlos Bilardo, Solari y Carlos Pachamé; Marcos Conigliaro, Juan Echecopar y Juan Ramón Verón.

unico


# 1982 CAMPEON DE 1º DIVISION (RECORDS DE PUNTOS).


DE LA CIUDAD


Pasada la década del '70, y con sed de nuevos desafíos y renovadas glorias, Estudiantes contrató nuevamente a Carlos Salvador Bilardo como Director Técnico, y las expectativas no tardaron en colmarse. Este gran Técnico, integrante de la familia pincharrata, llevó rápidamente a Estudiantes nuevamente a lo más alto... El 14 de febrero de 1982, los albirrojos se alzaban con un nuevo campeonato, gracias a un equipo que ganó 21 partidos, empató 12 y perdió solamente 3 durante el torneo de ese año. Obtuvo 54 puntos de los 72 en juego, con 50 goles a favor y tan sólo 18 en contra.
Después de 15 años, otra vez el máximo galardón a nivel nacional, llegaba a nuestra ciudad. Con goles de José Luis Brown de penal a los 8 minutos del complemento y de Hugo Gottardi a los 24 minutos del mismo periodo, el Pincha derrotó a Talleres en Córdoba y se coronó nuevamente CAMPEON.
En números, también este campeonato redondeaba una campaña inolvidable:
Estudiantes durante fue puntero inalcanzable durante más de una rueda.
El goleador del pincha fue Guillermo Trama, con 13 tantos, seguido por Hugo Gottardi con 11, José Luis Brown y Marcelo Trobbiani con 7 tantos cada uno.
Juan Carlos Delménico jugó la totalidad de los partidos -36- mientras que Abel Ernesto Herrera y José Daniel Ponce estuvieron en presentes en 35.
Los integrantes de este plantel campeón lo formaban: Juan Carlos Angel Delménico, Abel Ernesto Herrera, José Daniel Ponce, José Luis Brown, Guillermo José Trama, Marcelo Antonio Trobbiani, Miguel Angel Russo, Julián Camino, Miguel Angel Gette, Hugo Ernesto Gottardi, Alejandro Sabella, Miguel Angel Léeme, Angel Antonio Landucci, Rubén Horacio Galletti, Alberto Alejandro Monzón, Sergio Esteban Gurrieri, Luis Enrique Malvarez, Walter Osvaldo Perazzo, Héctor Vargas, Carlos Héctor Bertero, Daniel Martinez y Claudio OscarGugnali.
También formó parte de aquél equipo, el inolvidable “profe” Echeverria como Preparador Físico.

Megapost Estudiantes de la Plata historia de campeon!!

# 1983 CAMPEON NACIONAL.

campeon


El 10 de junio de 1983, Estudiantes fue coronado Campeón Nacional después de derrotar a Independiente de Avellaneda, en dos finales muy recordadas.
El Pincha se llevó el primer triunfo de local por 2 a 0, con goles de Hugo Ernesto Gottardi -a los 35 minutos del primer tiempo- y de Guillermo Trama a los 36 minutos del segundo, sellando de esta manera el resultado parcial de la final por el Campeonato Nacional del ’83.
El segundo partido -y definitivo- se disputó el día 10 de junio en una fría noche de Avellaneda, en la que Independiente se impuso frente a Estudiantes por 2 a 1. Pero la diferencia de gol, beneficiaba al Pincha, quien finalmente se proclamó Campeón Nacional.
El marcador lo abrió el equipo local a los 15 minutos con gol de Ricardo Giusti, primera caída tras la cual Guillermo Trama, sobre el final del primer tiempo, estableció la igualdad, que sería transitoria ya que en el complemento, a los 25 minutos exactamente, Enzo Trossero ‘firmó’ el 2 a 1 final y con ello, paradójicamente, nuevamente la gloria ‘roja y blanca’.
Durante ese torneo, el goleador del Pincha fue José Luis Brown con 7 tantos, a quien lo siguieron Gottardi con 6 conquistas y Guillermo Trama con 5.
En tanto, Miguel Ángel Russo fue quien jugó más partidos durante el desarrollo del torneo, con su presencia en 18 encuentros.
Los integrantes de aquel plantel campeón fueron: Carlos Héctor Bertero, Luis Alberto Islas, Julián Camino, José Luis Brown, Rubén Agüero, Abel Ernesto Herrera, José Daniel Ponce, Miguel Angel Russo, Alejandro Sabella, Marcelo Trobbiani, Hugo Ernesto Gottardi, Guillermo Trama, Claudio Gugnali y Sergio Gurrieri. También integraban el plantel: A. Benitez, Tévez, Jeannoteguy, Craviotto, Astudillo, Custodio Méndez, Rezza, Rodríguez, Guaita, J. Benitez, Vieta, Uane, Garro y Gragnato; todos ellos dirigidos por otro ‘hijo pródigo’ de Estudiantes, el señor Eduardo Luján Manera: de jugador campeón a Técnico campeón...

estudiantes de la plata


# 2006 CAMPEON APERTURA.


Argentina

Se dieron la mano en el momento justo:

El hombre de la Diagonal caminó en triángulo, hacia ninguna parte, ese 17 de setiembre, después de la derrota ante Central. El negro Wanchope todavía le gritaba el gol en su cara, mientras él empezaba a enrollar su bandera con el cansino pesimismo de los últimos 23 años. Novenos, quedaron, y en eso iba pensando, penando, sobre pasos lentos y reproches viejos. ¿Cómo podía imaginar, que ese mismo día estaba iniciándose la mayor hazaña de Estudiantes de La Plata, que empezaba la semana siguiente la más espléndida de las primaveras, que suyos serían el verano y estas ganas de vivir? El año loco de Simeone, despidiendo su vida de jugador justamente ante Estudiantes para dirigir a Racing y el de Juan Sebastián Verón, que venía de ganar en el primer semestre la Liga y la Copa de Italia, se dieron la mano y el corazón en el momento justo de sus vidas, y crecieron desde el pie, el fútbol, la convicción, la fortaleza moral de los pincharratas. Aquel gol del costarricense sería el penúltimo dolor del campeonato, hasta el grito doblemente hiriente de Choy González cuando, otra vez, las, ilusiones parecieron astillarse definitivamente. Todo lo que vino fue una sucesión de victorias encadenadas, derribando cuanto se le cruzó en el camino hasta romper la tremenda paternidad de Boca, al que no le ganó durante diez años, como esperando una ocasión que mereciese la pena: esta final, que ya es la más elocuente de las fotos de la grandeza de Estudiantes. Independiente, San Lorenzo, Vélez, River y Racing, afirmaron el prestigio de su inédito viaje, pero fue ante Newell´s, memorable triunfo, cuando se instaló la sospecha de que algo fuera de lo común, de lo previsible, podía sucederle al fútbol argentino. Acrecentada en el mano a mano con River que definió jugando su partido más perfecto. El genio de Verón, el espíritu de Braña, las habilidades de Sosa y de Benítez, la dupla goleadora de Calderón y Pavone que nunca le había metido un gol Boca pero también los goles de oro del Flaco Alayes y de los demás, elevaron a Estudiantes hasta un podio que ya era hazaña, aun si no ganaba el torneo: ningún campeón de los últimos diez años había sumado tantos puntos. El personaje de la nota, uno entre miles que pueden hacerla suya, vivía ya de recuerdos. Era un muchacho cuando le empataron con siete al Gremio, se puso de novio en el 86, y se casó en el 89. Entregó a la causa dos hijos que hoy tienen 15 y 10 años, y siente desde siempre la mirada de los pibes a los que les había prometido las nuevas hazañas de Estudiantes. “Basta del cabezazo del Tata”, le dijo el mayor dos días después del gol de Wanchope. Y de que fuimos campeones del mundo gracias a Estudiantes. Quiero verlo ganar, no cuentos, dijo el mocoso, y ahí nomás nuestro personaje lo sacudió con un: “Ingrato... qué me decís de los siete goles a los triperos?”. La mitad de la vida, un poco más, ya estaba en deuda, con los intereses que cobran esos cargosos que cuando quieren te hacen sentir la culpa de que fue por vos que se hicieron fanáticos del Pincha. Si el abuelo es de La Plata y siempre fue de Independiente !Qué tanto! El miércoles, en la caravana de la gloria, se ocupó de manejar bien, porque la gente se pone loca. Algún bocinazo, nada más. Los dejo hacer a ellos...Si al campeonato lo quería por ellos, si yo ya estaba hecho, yo vi lo del 83, ¡qué me vienen a mí, con qué me van a venir. Los dejo sacar medio cuerpo del auto, la bandera al viento y esas ganas tremendas de entrar a La Plata “pa que sufran los que miran...” A veces, el fútbol, el maravilloso juego que hace posible que con dos mangos se pueda armar una historia ejemplar, ayuda a sentirse más papá que nunca. Por eso, ahora, el hombre de la Diagonal, mira la recta de sesenta kilómetros que lo lleva a su casa desde la cancha de Vélez, y quiere que el viaje no se termine nunca. Sabe adonde va; hoy, que es 13 de diciembre, una de esas fechas que son para toda la vida, aunque haya que esperar nietos para ganar otro campeonato. Pone los goles del relator al que le contó su pequeña historia. Los chiquilines los gritan: él los llora, manso, que la vida va. Va sublime en el tiro
principesco de Sosa, va de prepo, va de guapo en el cabezazo de Pavone. En la pegada de Verón, las corridas de Angeleri y de Pablo Alvarez. Se queda en las manos de Andújar, en un rechazo del sarmientino Fernando Ortiz. ¿Y... qué me dicen ahora? ¿Acaso mentía, papá?.P






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wt-CKh6_JCo




Por VICTOR HUGO MORALES 17.12.2006 | 05:18






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pakLmZ5Xxn4



unico



DE LA CIUDAD


Clasicos historicos:


Estudiantes 7 - Gimnasia 0:





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=R-IqOcxNQEA


Megapost Estudiantes de la Plata historia de campeon!!


Estudiantes 2 - Gimnasia 1




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=KvwMNq1WHuk


Estudiantes 1 - Gimnasia 0




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0ZZ9O_4QGzM


Estudiantes 2 - Gimnasia 1




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=AR7FN4YtZrI


Estudiantes 3 - Gimnasia 1




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CqumGuDrXmI


campeon



Estudiantes 1 - Gimnasia 1




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1wPMCjrfEDk


50 - 44



estudiantes de la plata


Argentina


unico



Todos sus logros


EN EL AMATEURISMO

TORNEOS LOCALES

1913: CAMPEON

TORNEOS INTERNACIONALES

1913: CAMPEON DE LA COPA RIO DE LA PLATA

EN EL PROFESIONALISMO

TORNEOS LOCALES

1967: CAMPEON METROPOLITANO
1967: SUBCAMPEON NACIONAL
1968: SUBCAMPEON METROPOLITANO
1982: CAMPEON METROPOLITANO
1983: CAMPEON NACIONAL
1975: SUBCAMPEON NACIONAL
2006: CAMPEON TORNEO APERTURA

TORNEOS INTERNACIONALES

1968: CAMPEON DE AMERICA
1968: CAMPEON INTERCONTINENTAL
1969: CAMPEON DE AMERICA
1969: CAMPEON INTERAMERICANO
1969: SUBCAMPEON INTERCONTINTAL
1970: CAMPEON DE AMERICA
1970: SUBCAMPEON INTERCONTINENTAL
1971: SUBCAMPEON DE AMERICA
2009: CAMPEON DE AMERICA



DE LA CIUDAD


Megapost Estudiantes de la Plata historia de campeon!!


No te declares jamás vencido
aunque mil veces en la lucha caigas
que caer no es herencia concebido
y levantarte de nuevo en otras ancas.

Adelante Estudiantes, adelante
con el aire cabal de vencedor
la derrota y el triunfo son instantes
y el laurel no es eterno en su perdón.

Horizontes sonoros de clarines
y muchedumbre de pañuelos blancos
hagan de gloria permanente marco
y alboroto triunfal de banderines.

Adelante, Estudiantes, adelante
con el paso marcial, ánimo tenso
alta la frente y tajado el pecho,
y la casaca bicolor triunfante.







link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jW1x6lC0v-Y





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=IEbT-TiRuPw





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GjgL43BoNQ4





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=q41K_NASc0




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9KOfb8gRe04





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=IaM-zqFKp_w



campeon


estudiantes de la plata

Fotos Pinchas:


Argentina


unico


DE LA CIUDAD


Megapost Estudiantes de la Plata historia de campeon!!


campeon


estudiantes de la plata


Argentina


unico


DE LA CIUDAD


Megapost Estudiantes de la Plata historia de campeon!!


campeon


estudiantes de la plata


Argentina


unico


DE LA CIUDAD


Megapost Estudiantes de la Plata historia de campeon!!


campeon


estudiantes de la plata


Argentina


unico


DE LA CIUDAD


Megapost Estudiantes de la Plata historia de campeon!!



campeon

Bueno y por ultimo les dejo esta tremenda recibida en Montevideo!!incomparable!!



estudiantes de la plata






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=QF1aL_664Us





Argentina


Espero lo disfruten!!!
Salute Pinchas!!





unico


Franco.


DE LA CIUDAD